El entrenamiento... ya dije que esta semana iba a ser un poco de “vuelta al cole”.
Entrenamiento martes:
Me fui a correr un poco
Entenamiento miércoles:
10min elíptica
Sentadilla 4x12x25kg+barra
Remo con mancuerna 4x12x8kg
Press plano con mancuernas 4x12x6kg
Press de hombros con mancuernas 4x12x4kg
Encogimientos abdominales 4x15x35kg
30min elíptica
Entrenamiento de hoy, jueves:
-Clase Saco Box: He entrado hoy por probar y he terminado reventada. Yo pensaba que sería más parecido al aerobic, tipo body combat, pero no, nos han tenido machacando el saco, practicando sombras, corriendo, haciendo flexiones... Así que me ha gustado
-Clase Krav Maga: Ahora son bastante light porque han venido muchos nuevos, trabajando bastante el estado físico y técnica muy básica.
-Clase estiramientos: Y aquí me han alegrado el día, la profesora me ha felicitado por la elasticidad y me ha preguntado que si era bailarina!
A ver si para la semana que viene me hago una nueva rutina. Han cambiado el horario de KM, ahora tengo la clase los lunes y jueves. He pensado alternar los días de pesas con los de KM para no tirarme ningún día más de 2h, excepto lunes y jueves, pero la última hora es de estiramientos, que es muy tranquilito. Más o menos así:
LUNES:
Clase Pilates
Clase Krav maga
Clase estiramientos
MARTES:
Descanso
MIERCOLES:
Pesas + cardio
JUEVES
Clase aerobox
Clase Krav Maga
Clase estiramientos
VIERNES:
Pesas + cardio
SABADO:
Descanso
DOMINGO(tengo la suerte de que mi gimnasio no cierra nunca):
Pesas + cardio
¿Me recomendaríais probar una rutina de fuerza o es un poco pronto? No me refiero a ponerme con un programa de fuerza con progresiones semanales ni nada de eso, sino trabajar de esa forma, con más series, menos repeticiones, más peso... En esto no tengo ni idea, pero según lo que he leido por aquí_leyendo_, lo que estoy haciendo es aumentar la hipertrofia sarcoplasmática principalmente ¿no? Yo prefiero lo contrario, aumentar la fuerza desarrollando el mínimo volumen. Sé que ahora mismo no tengo casi nada de músculo, pero prefiero que crezca de la forma más funcional posible.
Si estás trabajando continuamente para hipertrofia sarcomérica ¿es demasiado estresante para el SNC? ¿Estaría bien combinar periodos de entrenamiento de fuerza con periodos de entrenamiento de resistencia? Me refiero a combinar entrenamientos de fuerza un mes y al siguiente de resistencia (circuitos lácticos y eso), sin hacer entrenamientos de hipertrofia convencionales nunca y seguir progresando en cuanto a fuerza y resistencia.
Es que me han entrado ganas de planificarme un poco mejor las cosas, pero ando hecha un lío..._comorr_