El diario de Jennifer

Buenas guapa!!Veo que ya le estas dando caña a esos entrenos,estube leyendo un poco de tu diario y creo que vas muy bien ;) Ya me ire pasando,yo llebo 1 añito entrenando también tengo diario por si quieres mirartelo
1BESOO!
encantada ;)

Hola Jenny guapa :D

Me gusta tu nueva rutina.

Vaya debate se ha montado eh?
Mira, yo no soy un experto, más bien al contrario, pero da la casulidad que llevo desde Junio con una torso-pierna que he ido adaptando. Y he de reconocer que gran parte del trabajo que hago ha sido siguiendo los consejos de Sebarc y Pureta. Llevan mucho tiempo en esto y trabajan habitualmente con rutinas torso-pierna. Mi valoración sobre el resultado de sus consejos ha sido siempre excelente y cada consejo ha ido acompañado de su correspondiente explicación. Esto, al menos para mi, es relevante por que tengo la costumbre de cuestionarlo y contrastarlo todo.

No conozco a Nevergym excepto por sus comentarios aquí, y siendo franco, no sólo no me parecen atinados si no que el hecho de que afirme que no necesita leer más por que ya va sobrado, me aclara sólo lo segundo.

En definitiva, yo probaría la rutina y, teniendo en cuenta las observaciones que te han hecho, sacaría mis propias conclusiones. ;)

Saludos.

Bueno antes de nada quería disculparme por haber tardado en contestar, pero últimamente, con el temporal de lluvias que ha habido aquí, he tenido bastantes problemillas con la conexión.

Hoy ha sido mi primer día de entrenamiento con la nueva rutina y he seguido lo que tenía pensado:

Remo con barra 90º 4 x 6 x 40kg (contando la barra)
Press declinado con mancuernas 4 x 6 x macuerna8kg
Jalón al pecho 4 x 6 x 30kg
Elevaciones laterales 3 x 8 x 5kg
Curl Zottman 2 x 8 x 5kg + 2 x 6 x 5kg (Aquí notaba que el bíceps podía con más, pero sigo teniendo los antebrazos débiles, la última serie he tenido que parar antes porque llegaba al fallo, la mano izquierda se me abría sola.)

Después he hecho unos abdominales sin peso:
Encogimientos abdominales 3x20
Elevación de piernas bajando hasta casi tocar el suelo 3x20
Estabilización horizontal 1minuto
Estabilización lateral 30segs cada lado

Por último unos estiramientos y a casa, hoy tenía un poco de prisa así que me he dejado el cardio.

Si con el paso de los días veo que estoy demasiado reventada seguiré el consejo de Pureta y haré dos días de menor intensidad. Os agradezco muchísimo que os hayáis tomado la molestia de dejar vuestra opinión, a todos. En el tiempo que llevo en el foro he podido comprobar que, como bien dice Ayrton, en la grandísima mayoría de posts de los que estáis a favor de esta rutina vuestros consejos están perfectamente razonados y se nota que sabéis de lo que habláis, así que voy a seguir con la rutina. _oveja_

Espero que no te lo tomes a mal nevergym, pero me parece que te has confundido un poco con los ejercicios y con mi forma de entrenar, la verdad es que no lo expliqué muy bien. De todas formas te agradezco que intentases ayudarme, pero creo que el problema es que pensabas que lo único que yo quería es perder peso.

A mayor frecuencia, mayor resistencia... ¿Quién corre más rápido un esprinter o un maratoniano?

Si quieres fuerza rutinas cortas, pocas repeticiones, peso MÁXIMO, pero tan máximo, que si no hay otro detrás se te caiga la barra encima y te parta el esternon xDD

Yo las rutina fullbody las llamo rutinas fitness, sirven para quemar, para definir, para ganar resistencia/calidad muscular, pero no te harán más fuerte, quien diga lo contrario, que se lo haga mirar.

Supongo que tus rutinas fullbodys se basan en series "gigantes", si tienes que trabajr 7 grupos musculares, haces 1 serie de cada grupo sin descansar entre músculos y con un descanso de 1-2 minutos a final de la superserie, ¿sí? Con eso consigues que tu corazón trabaje a mayor ritmo de forma constante = quemar = fitness.

Con mayor frecuencia no me refería a más cantidad de ejercicios por sesión, sino a trabajar el músculo más veces por semana con sesiones muy cortas. Creo que esto se parece más al sprinter que al maratoniano, haces pocos ejercicios en los que te esfuerzas al máximo.

Eso último que describes más bien parece un circuito láctico. Como dicen Shin AntAres (Uy, no! Que no habla en diarios, solo pone puntitos) y Pureta, no todas tienen por qué ser así, mis rutinas eran normales, hacía 4 series lineales de 12 repeticiones, descansando 60-90segs entre ellas.

Con rutinas de fuerza entiendo 3x5 o 5x5, es decir, poquitas repeticiones y 5 series.

He puesto así la distribución porque, igual es una tontería XD, pero tengo entendido que los principiantes nos beneficiamos más de rutinas con series algo más largas que los veteranos ¿Por qué? pues sinceramente no lo sé... pero bueno, yo sigo leyendo para intentar aprender poco a poco a hacer rutinas, ahora pruebo así y dentro de un tiempo lo intentaré de otra forma y ya iré viendo como me va mejor.

Así que, siguiendo el consejo que sebarc me dio unos días antes y lo que también he ido viendo sobre rutinas de fuerza, he cogido el rango de repeticiones mayor de lo que se sigue considerando como una rutina de fuerza.

Antes de empezar a comentar ejercicios:

sábado, domingo, martes y miércoles? no tenías una distribución de días más rara? xD qué haces lunes, jueves y viernes? otros deportes?

Lo ideal para 4 días: lunes - miércoles - viernes - domingo - martes, jueves, sábado - lunes - miércoles - bla bla bla (vaya, dejando 1 día siempre de descanso en medio).

Sí, hago otras cosas.
Lunes: 1h de pilates + 1h de Krav Maga + 1h de estiramientos.
Jueves: 1h Saco-box + 1h Krav Maga + 1h estiramientos.
Así que después de esas 3h no tengo fuerzas para nada más.

De nuevo Shin Antares me ha entendido mejor, al ser una torso-piernas no hace falta un día de descanso entre ellos porque no están implicados los mismos grupos musculares y, teniendo en cuenta las clases de los otros días, me pareció la mejor distribución.

Paso a explicar un poco mejor la rutina. Me decidí por una torso-pierna porque pensé que sería mejor para trabajar de formas más igualada las 2 partes. En las fullbody como suelen ser ejercicio básico de cuádriceps dominante, seguido de femoral, después espalda y pecho... y yo tengo una fuerza en los antebrazos que da pena, al hacer PM me los destrozaba y no podía hacer muy bien los otros ejercicios por mucho que descansase.

El esquema que he seguido es este:

Día de Cuerpo Inferior: Una variación de sentadilla, un ejercicio básico en que la cadera sea el dominante, un secundario compuesto para cuádriceps, un ejercicio secundario para femorales, un ejercicio unilateral para la parte baja del cuerpo y un ejercicio de gemelos .

Día para Cuerpo Superior: un ejercicio básico de jalón horizontal, un ejercicio básico de empuje horizontal, un ejercicio de jalón vertical, un ejercicio de empuje vertical, un ejercicio de bíceps y un ejercicio tríceps.

En el día de piernas me parecía que había demasiada caña para los cuádriceps, así que quité el secundario compuesto para cuádriceps y cambié el secundario para femorales por un ejercicio compuesto de femoral dominante (la prensa iba a hacerla poniendo los pies altos en la plataforma para que trabaje más esta zona).

En el día de torso cambié el ejercicio de empuje vertical por uno de hombros porque, aunque ya se trabaje con los otros ejercicios, me cuesta bastante más que en otras partes el progreso de pesos. También he dividido bíceps y tríceps para hacerlos solo una vez a la semana. Hasta ahora lo he estado haciendo así y no me ha ido mal.

En cuanto a la técnica... en mi gimnasio los monitores son bastante buenos y en cuanto te ven cometer el más mínimo error te corrigen y se tiran el rato que haga falta contigo hasta que pillas la técnica. Os preguntareis que si son tan buenos por qué no les digo que me hagan la rutina ellos XD. Rutinas, a no ser que los contrates como entrenador personal, te ponen la típica de mil repeticiones y listo. Por otra parte, también es porque me apetece aprender a hacerlas para entender porque hago lo que hago.

El PM llevo haciéndolo bastante tiempo y no he notado ni una molestia en las lumbares, más bien todo lo contrario, antes de empezar en el gimnasio, cuando estaba mucho tiempo de pie había veces que me dolía un poco esa zona y ahora en cambio nada, no tengo ningún tipo de molestia... salvo las agujetas.

Jennifer, tu rutina me parece bien, poco q decir a lo aportado por Sebarc y Pureta, pero teniendo en cuanta q haces activdad aeróbica en las clases dirigidas quitaría el cardio de después de las pesas

¿Por qué lo quitarías? ¿No se supone que es un buen momento para ir bajando grasa? La verdad es que ya me he acostumbrado y el día, como hoy, que me voy sin hacer... parece que me falte algo. De todas formas lo hago bastante suave.

Buenas guapa!!Veo que ya le estas dando caña a esos entrenos,estube leyendo un poco de tu diario y creo que vas muy bien ;) Ya me ire pasando,yo llebo 1 añito entrenando también tengo diario por si quieres mirartelo
1BESOO!
encantada ;)

Igualmente Claudie!:)

Sí, sí, ya lo he visto alguna vez, lo que pasa que yo suelo ser sigilosa y no digo nada... jeje la verdad es que veo el peso que movéis todos y yo me siento una novata... hasta me da vergüenza poner algo.

Bueno, luego me paso^^

Hola jenny, estoy empezando en esto y muy contenta de poder aprender de foros como este...,en my gym hasta ahora no hay ninguna chica q entrene enserio en pesas y por eso no habia dado el paso para entrar en zona de chicos, pero bueno voy cogiendole confianza y voy imparable, un abrazo

¿Por qué lo quitarías? ¿No se supone que es un buen momento para ir bajando grasa? La verdad es que ya me he acostumbrado y el día, como hoy, que me voy sin hacer... parece que me falte algo. De todas formas lo hago bastante suave.

Sí es el mejor momento para ir bajando grasa, pero como ya he dicho teniendo en cuenta que haces cardio en las actividades dirigidas, hacer cardio estacionario tras las pesas añade cansancio al cuerpo y cada vez de costará más recuperarte, más si tienes pensado orientar la rutina a fuerza, eso por no mencionar q poca grasa vas a poder bajar a tenor de las fotos

Última edición:
Veo que tienes bastante clara y organizada la rutina. Yo coincido con ppolaino, teniendo en cuenta que haces bastantes clases colectivas aparte de las pesas, dejaría el cardio después de entrenar. Si te has "enviciado" pues como mucho 10 minutos a muy baja intensidad, por aquello de soltar un poco los músculos después de las pesas.

A mí me parece muy bien el planteamiento de tu rutina.
Lo de los días de menor intensidad, lo ves sobre la marcha.
Como ves sobre la marcha si has elegido bien los ejercicios o si tienes que hacer cambios.

Una cosa buena de estas rutinas es que, al entrenar con mayor frecuencia, tienes muchas menos agujetas que con una más dividida.
Ya sé que el foro está lleno de masocas que juran por las agujetas, pero si haces otros deportes son molestísimas.

En cuanto a cardio, haz el que te dé la gana y según tu capacidad.
Ya irás viendo si te pasas o si no llegas.

Como ves sobre la marcha si has elegido bien los ejercicios o si tienes que hacer cambios.

Una cosa buena de estas rutinas es que, al entrenar con mayor frecuencia, tienes muchas menos agujetas que con una más dividida.
Ya sé que el foro está lleno de masocas que juran por las agujetas, pero si haces otros deportes son molestísimas.

CLARO, CLARO PURETA... TÚ QUÉJATE DE LOS MASOCAS... COMO TÚ NO ENTRENAS!!!! :D .....con lo que me gusta a mi pegar grititos de dolor cada día después de apurar mi bol de proteinas con copos de avena..... mmmmmmmmmm .... a veces hasta me pongo un poco cachondo....JAJAJAJAJJA

Gran consejo el que te proporciona este señor de los hierros, Jéniffer.... a mi también me parece buena tu rutina y sobre el cardio, sospesa según veas tus progresos musculares, tu recuperación y tu nivel físico en su conjunto...

Todos nos sentimos novatos al principio!! ya veras como un dia de estos seran otros los que te digan lo que dices tu ahora!!;)

Jaja puede... de aquí a 4 o 5 años... o más... XD

Hola jenny, estoy empezando en esto y muy contenta de poder aprender de foros como este...,en my gym hasta ahora no hay ninguna chica q entrene enserio en pesas y por eso no habia dado el paso para entrar en zona de chicos, pero bueno voy cogiendole confianza y voy imparable, un abrazo

A mí me pasó lo mismo al principio en Krav Maga, era (y sigo siendo) la única chica, pero si te gusta ¿Qué importa eso? No hay que dejar que la vergüenza condicione tu vida. Seguro que al verte alguna otra chica que se encontrase en tu situación también se animará ;).

Sí es el mejor momento para ir bajando grasa, pero como ya he dicho teniendo en cuenta que haces cardio en las actividades dirigidas, hacer cardio estacionario tras las pesas añade cansancio al cuerpo y cada vez de costará más recuperarte, más si tienes pensado orientar la rutina a fuerza, eso por no mencionar q poca grasa vas a poder bajar a tenor de las fotos

Que va... me queda mucha grasa que quitar aún. Por ahora seguiré haciendo, aunque no tanto como antes, de 30 minutos no voy a pasar y si veo que llevo unos días que no me recupero bien dejaré de hacerlo algún día.

Veo que tienes bastante clara y organizada la rutina. Yo coincido con ppolaino, teniendo en cuenta que haces bastantes clases colectivas aparte de las pesas, dejaría el cardio después de entrenar. Si te has "enviciado" pues como mucho 10 minutos a muy baja intensidad, por aquello de soltar un poco los músculos después de las pesas.

Agradezco mucho vuestros consejos, pero por ahora voy a seguir haciendo un poco, no mucho. Como le he dicho a Ivan de 30minutos no voy a pasar y voy controlando de mantenerme entre 150 – 160 ppm.

Pues después de estas sesiones estoy con unas agujetas que no puedo apenas moverme... Tienes razón en que para hacer otras cosas son molestas, pero normalmente, cuando he calentado un poco y empiezo con la clase, se me van, hasta que vuelvo a enfriarme... y entonces tengo el doble :(.

Por ahora, que aún estoy con ganas, voy a dejarla como la tengo y hacer un poco de cardio. Si con el paso de los días veo que no me va bien, haré los cambios que me habéis recomendado ;).

CLARO, CLARO PURETA... TÚ QUÉJATE DE LOS MASOCAS... COMO TÚ NO ENTRENAS!!!! :D .....con lo que me gusta a mi pegar grititos de dolor cada día después de apurar mi bol de proteinas con copos de avena..... mmmmmmmmmm .... a veces hasta me pongo un poco cachondo....JAJAJAJAJJA

Gran consejo el que te proporciona este señor de los hierros, Jéniffer.... a mi también me parece buena tu rutina y sobre el cardio, sospesa según veas tus progresos musculares, tu recuperación y tu nivel físico en su conjunto...

Jajaja Bueno, en parte yo creo que todos tenemos nuestro puntito masoca, si no fuese así no controlaríamos las comidas, ni entrenaríamos... bah, que les vaya bien a los hedonistas, yo también me quedo con las agujetas :). Ya veré si dentro de unas semanas sigo diciendo lo mismo _humillaci.

Los entrenamientos atrasados:

Domingo, 4/10:
Sentadilla 6 x 4 x 20kg + 20kg barra
PM piernas rígidas 6 x 4 x 20kg + 10kg barr
Prensa 6 x 4 x 90kg
Sentadilla búlgara 6 x 4 x mancuernas 8kg
Elevación de gemelos con mancuerna 3 x 8 x mancuerna 10kg

Martes, 6/10:
Remo con barra 90º 4 x 6 x 20kg + 20kg barra
Press plano con mancuernas 4 x 6 x macuerna 8kg
Jalón tras nuca 4 x 6 x 30kg
Elevaciones frontales 3 x 8 x 5kg
Extensión de tríceps encima de la cabeza con mancuerna 3 x 8 x 5kg

Miércoles, 7/10:
Sentadilla 6 x 4 x 40kg + barra en multipower (No sé lo que pesa). Había un grupo haciendo sentadilla en la jaula, así que entre que eran bastantes y que estaban de cachondeo... iban a tardar lo suyo.
Buenos días 6 x 4 x 20kg + 20kg barra
Prensa 6 x 4 x 90kg
Zancadas 6 x 4 x mancuernas 8kg
Gemelos en máquina (bueno, en prensa porque estaba estropeada) 8 x 3 x 20kg

Sábado, 10/10:
El sábado no pude ir al gimnasio. Hice algo en mi casa... pero poca cosa porque a las 10 tenía que irme.

Remo con barra 90º 6 x 4 x 20kg + 20kg barra
Press declinado con mancuernas 6 x 4 x mancuernas de 9kg
Dominadas 2 x 6 (Tenía una polea, pero está estropeada, así que me puse a probar las dominadas... y ya se puede ver XD penoso, solo podía hacer 2 y no muy bien hechas).

Domingo, 11/10:
Y hoy... no he hecho nada :(. Ayer, cuando terminé y estaba colocándolo todo, se me resbaló de las manos una pesita pequeña, un disco de 2kg, y me cayó en el pie. No me he hecho nada, pero al moverlo me duele un poco y no puedo hacer bien los ejercicios de piernas que me tocaban hoy.

Entrenamiento lunes, 12/10:

- Clase spinning.

- Correr 30 minutos.

Como era fiesta no han hecho las clases a las que suelo ir los lunes :(.

Entrenamiento martes, 13/10:

10min elíptica

Remo con barra 90º 4 x 6 x 20kg + 20kg barra
Press plano con mancuernas 4 x 6 x mancuerna 9kg
Jalón tras nuca 4 x 6 x 30kg
Elevaciones frontales 3 x 8 x 5kg
Extensión de tríceps encima de la cabeza con mancuerna 3 x 8 x 5kg

Abdominales sin peso

30 min elíptica

Estiramientos

Bueno, viendo que últimamente no tengo mucho tiempo para postear voy a dejar de intentar subir mis entrenos de forma diaria, porque da un poco de pena llamar a esto diario XD, pero eso no quiere decir que deje de entrenar ni de pasarme por el foro eeh.

A partir de ahora solo utilizaré el diario para poner cambios de rutina, dieta o alguna foto con los progresos.

¡¡Muchas gracias a todos los que me leéis!!_iloveu_

Atrás