Bueno antes de nada quería disculparme por haber tardado en contestar, pero últimamente, con el temporal de lluvias que ha habido aquí, he tenido bastantes problemillas con la conexión.
Hoy ha sido mi primer día de entrenamiento con la nueva rutina y he seguido lo que tenía pensado:
Remo con barra 90º 4 x 6 x 40kg (contando la barra)
Press declinado con mancuernas 4 x 6 x macuerna8kg
Jalón al pecho 4 x 6 x 30kg
Elevaciones laterales 3 x 8 x 5kg
Curl Zottman 2 x 8 x 5kg + 2 x 6 x 5kg (Aquí notaba que el bíceps podía con más, pero sigo teniendo los antebrazos débiles, la última serie he tenido que parar antes porque llegaba al fallo, la mano izquierda se me abría sola.)
Después he hecho unos abdominales sin peso:
Encogimientos abdominales 3x20
Elevación de piernas bajando hasta casi tocar el suelo 3x20
Estabilización horizontal 1minuto
Estabilización lateral 30segs cada lado
Por último unos estiramientos y a casa, hoy tenía un poco de prisa así que me he dejado el cardio.
Si con el paso de los días veo que estoy demasiado reventada seguiré el consejo de Pureta y haré dos días de menor intensidad. Os agradezco muchísimo que os hayáis tomado la molestia de dejar vuestra opinión, a todos. En el tiempo que llevo en el foro he podido comprobar que, como bien dice Ayrton, en la grandísima mayoría de posts de los que estáis a favor de esta rutina vuestros consejos están perfectamente razonados y se nota que sabéis de lo que habláis, así que voy a seguir con la rutina. _oveja_
Espero que no te lo tomes a mal nevergym, pero me parece que te has confundido un poco con los ejercicios y con mi forma de entrenar, la verdad es que no lo expliqué muy bien. De todas formas te agradezco que intentases ayudarme, pero creo que el problema es que pensabas que lo único que yo quería es perder peso.
A mayor frecuencia, mayor resistencia... ¿Quién corre más rápido un esprinter o un maratoniano?
Si quieres fuerza rutinas cortas, pocas repeticiones, peso MÁXIMO, pero tan máximo, que si no hay otro detrás se te caiga la barra encima y te parta el esternon xDD
Yo las rutina fullbody las llamo rutinas fitness, sirven para quemar, para definir, para ganar resistencia/calidad muscular, pero no te harán más fuerte, quien diga lo contrario, que se lo haga mirar.
Supongo que tus rutinas fullbodys se basan en series "gigantes", si tienes que trabajr 7 grupos musculares, haces 1 serie de cada grupo sin descansar entre músculos y con un descanso de 1-2 minutos a final de la superserie, ¿sí? Con eso consigues que tu corazón trabaje a mayor ritmo de forma constante = quemar = fitness.
Con mayor frecuencia no me refería a más cantidad de ejercicios por sesión, sino a trabajar el músculo más veces por semana con sesiones muy cortas. Creo que esto se parece más al sprinter que al maratoniano, haces pocos ejercicios en los que te esfuerzas al máximo.
Eso último que describes más bien parece un circuito láctico. Como dicen Shin AntAres (Uy, no! Que no habla en diarios, solo pone puntitos) y Pureta, no todas tienen por qué ser así, mis rutinas eran normales, hacía 4 series lineales de 12 repeticiones, descansando 60-90segs entre ellas.
Con rutinas de fuerza entiendo 3x5 o 5x5, es decir, poquitas repeticiones y 5 series.
He puesto así la distribución porque, igual es una tontería XD, pero tengo entendido que los principiantes nos beneficiamos más de rutinas con series algo más largas que los veteranos ¿Por qué? pues sinceramente no lo sé... pero bueno, yo sigo leyendo para intentar aprender poco a poco a hacer rutinas, ahora pruebo así y dentro de un tiempo lo intentaré de otra forma y ya iré viendo como me va mejor.
Así que, siguiendo el consejo que sebarc me dio unos días antes y lo que también he ido viendo sobre rutinas de fuerza, he cogido el rango de repeticiones mayor de lo que se sigue considerando como una rutina de fuerza.
Antes de empezar a comentar ejercicios:
sábado, domingo, martes y miércoles? no tenías una distribución de días más rara? xD qué haces lunes, jueves y viernes? otros deportes?
Lo ideal para 4 días: lunes - miércoles - viernes - domingo - martes, jueves, sábado - lunes - miércoles - bla bla bla (vaya, dejando 1 día siempre de descanso en medio).
Sí, hago otras cosas.
Lunes: 1h de pilates + 1h de Krav Maga + 1h de estiramientos.
Jueves: 1h Saco-box + 1h Krav Maga + 1h estiramientos.
Así que después de esas 3h no tengo fuerzas para nada más.
De nuevo Shin Antares me ha entendido mejor, al ser una torso-piernas no hace falta un día de descanso entre ellos porque no están implicados los mismos grupos musculares y, teniendo en cuenta las clases de los otros días, me pareció la mejor distribución.
Paso a explicar un poco mejor la rutina. Me decidí por una torso-pierna porque pensé que sería mejor para trabajar de formas más igualada las 2 partes. En las fullbody como suelen ser ejercicio básico de cuádriceps dominante, seguido de femoral, después espalda y pecho... y yo tengo una fuerza en los antebrazos que da pena, al hacer PM me los destrozaba y no podía hacer muy bien los otros ejercicios por mucho que descansase.
El esquema que he seguido es este:
Día de Cuerpo Inferior: Una variación de sentadilla, un ejercicio básico en que la cadera sea el dominante, un secundario compuesto para cuádriceps, un ejercicio secundario para femorales, un ejercicio unilateral para la parte baja del cuerpo y un ejercicio de gemelos .
Día para Cuerpo Superior: un ejercicio básico de jalón horizontal, un ejercicio básico de empuje horizontal, un ejercicio de jalón vertical, un ejercicio de empuje vertical, un ejercicio de bíceps y un ejercicio tríceps.
En el día de piernas me parecía que había demasiada caña para los cuádriceps, así que quité el secundario compuesto para cuádriceps y cambié el secundario para femorales por un ejercicio compuesto de femoral dominante (la prensa iba a hacerla poniendo los pies altos en la plataforma para que trabaje más esta zona).
En el día de torso cambié el ejercicio de empuje vertical por uno de hombros porque, aunque ya se trabaje con los otros ejercicios, me cuesta bastante más que en otras partes el progreso de pesos. También he dividido bíceps y tríceps para hacerlos solo una vez a la semana. Hasta ahora lo he estado haciendo así y no me ha ido mal.
En cuanto a la técnica... en mi gimnasio los monitores son bastante buenos y en cuanto te ven cometer el más mínimo error te corrigen y se tiran el rato que haga falta contigo hasta que pillas la técnica. Os preguntareis que si son tan buenos por qué no les digo que me hagan la rutina ellos XD. Rutinas, a no ser que los contrates como entrenador personal, te ponen la típica de mil repeticiones y listo. Por otra parte, también es porque me apetece aprender a hacerlas para entender porque hago lo que hago.
El PM llevo haciéndolo bastante tiempo y no he notado ni una molestia en las lumbares, más bien todo lo contrario, antes de empezar en el gimnasio, cuando estaba mucho tiempo de pie había veces que me dolía un poco esa zona y ahora en cambio nada, no tengo ningún tipo de molestia... salvo las agujetas.
Jennifer, tu rutina me parece bien, poco q decir a lo aportado por Sebarc y Pureta, pero teniendo en cuanta q haces activdad aeróbica en las clases dirigidas quitaría el cardio de después de las pesas
¿Por qué lo quitarías? ¿No se supone que es un buen momento para ir bajando grasa? La verdad es que ya me he acostumbrado y el día, como hoy, que me voy sin hacer... parece que me falte algo. De todas formas lo hago bastante suave.
Buenas guapa!!Veo que ya le estas dando caña a esos entrenos,estube leyendo un poco de tu diario y creo que vas muy bien

Ya me ire pasando,yo llebo 1 añito entrenando también tengo diario por si quieres mirartelo
1BESOO!
encantada
Igualmente Claudie!
Sí, sí, ya lo he visto alguna vez, lo que pasa que yo suelo ser sigilosa y no digo nada... jeje la verdad es que veo el peso que movéis todos y yo me siento una novata... hasta me da vergüenza poner algo.
Bueno, luego me paso^^