Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No sé... yo después de 8-9km ya estoy roja y jadeando(correr nunca ha sido lo mío), por muchas ganas que le ponga 17 en 1h no lo hago ni loca. Pero bueno, no te voy a negar que has hecho que me entren más ganas de salir a correr, en cuanto paren un poco las lluvias por aquí me voy a poner a la tarea!
¿Por qué no te gustan las fullbody para fuerza? No se supone que cuanto mayor sea la frecuencia es mejor?
La nueva rutina al final la haré sábado, domingo, martes y miércoles:
Sábado:
Remo con barra 90º
Press declinado con mancuernas
Jalón al pecho
Elevaciones laterales
Curl Zottman
Domingo:
Sentadilla
PM piernas rígidas
Prensa
Sentadilla búlgara
Elevación de gemelos con mancuerna
Martes:
Remo con barra 90º
Press plano con mancuernas
Jalón tras nuca
Elevaciones frontales
Extensión de tríceps encima de la cabeza con mancuerna
Miércoles:
Sentadilla
Buenos días
Prensa
Zancadas
Gemelos en This URL has been removed!
En todos los ejercicios haré 4series de 6 repeticiones con la máxima carga posible y con descansos largos entre las series. Excepto en los ejercicios de hombros, gemelos, bíceps y tríceps que haré 3x8.
Antes de empezar a comentar ejercicios:
sábado, domingo, martes y miércoles? no tenías una distribución de días más rara? xD qué haces lunes, jueves y viernes? otros deportes?
Lo ideal para 4 días: lunes - miércoles - viernes - domingo - martes, jueves, sábado - lunes - miércoles - bla bla bla (vaya, dejando 1 día siempre de descanso en medio).
La rutina es obvio que es una torso/piernas. La distribución no está mal. Si un día metes tren superior no hay ningun problema con meter tren inferior al siguiente. Hay un día de descanso de por medio y después otra vez un día torso y al sig. pierna. mas raro es hacer torso pierna con día de descanso en medio. Y a menos que al siguiente día cambies se te encimaran 2 días por haber solo 7 por semana y entrenar 4.
A mayor frecuencia, mayor resistencia... ¿Quién corre más rápido un esprinter o un maratoniano?
Yo las rutina fullbody las llamo rutinas fitness, sirven para quemar, para definir, para ganar resistencia/calidad muscular, pero no te harán más fuerte, quien diga lo contrario, que se lo haga mirar.
Muchas rutinas Fullbody no son series gigantes ni otro tipo de series.
No se trabaja cada grupo muscular. Es decir no se hace un ejercicio de cada grupo hasta completar 7.
Se realizan ejercicios compuestos de forma tal que se involucre el mayor número de grupos musculares, de esta manera
- La rutina es mas corta
- Se trabaja varios grupos por ejercicio.
- Se reduce el numero de ejercicios de aislamiento...
Eso no tiene nada de rutina fitness...Otra cosa es una rutina fullbody mal hecha pero no se pueden poner todas en el mismo saco.
Si quieres fuerza rutinas cortas, pocas repeticiones, peso MÁXIMO, pero tan máximo, que si no hay otro detrás se te caiga la barra encima y te parta el esternon xDD
Con rutinas de fuerza entiendo 3x5 o 5x5, es decir, poquitas repeticiones y 5 series.
Yo las rutina fullbody las llamo rutinas fitness, sirven para quemar, para definir, para ganar resistencia/calidad muscular, pero no te harán más fuerte, quien diga lo contrario, que se lo haga mirar.
Supongo que tus rutinas fullbodys se basan en series "gigantes", si tienes que trabajr 7 grupos musculares, haces 1 serie de cada grupo sin descansar entre músculos y con un descanso de 1-2 minutos a final de la superserie, ¿sí? Con eso consigues que tu corazón trabaje a mayor ritmo de forma constante = quemar = fitness.
2 ejercicios de espalda, 1 de pecho, 1 de deltoides (por el nombre lo parece, aunque también podría ser abs oblicuos xD, me lo aclaras?), 1 de bíceps (por cierto, no me gusta este tipo de Curl, ni ningún ejercicio que conlleve tracción de articulaciones, vease Press Arnold).
- Peso muerto (piernas rígidas, adiós espalda)
Deberías entrenar equitativamente grupos grandes y los pequeños, con 1 vez a la semana y 1 sólo ejercicio se van a quedar ultra rezagados...
Otra vez, le pega durísimo a las piernas y repites ejercicios y buenos días? no recuerdo peor ejercicio para las cervicales (con mala técnica es FATAL), pero para gustos, colores.
Si haces zancadas, no hagas sentadillas, trabaja otros grupos musculares del tren inferior, no sólo quads y soleos... isquios y sobretodo abductores, gluteos... deberías replantearte la rutina.
La rutina es obvio que es una torso/piernas. La distribución no está mal. Si un día metes tren superior no hay ningun problema con meter tren inferior al siguiente. Hay un día de descanso de por medio y después otra vez un día torso y al sig. pierna. mas raro es hacer torso pierna con día de descanso en medio. Y a menos que al siguiente día cambies se te encimaran 2 días por haber solo 7 por semana y entrenar 4.
Muchas rutinas Fullbody no son series gigantes ni otro tipo de series.
No se trabaja cada grupo muscular. Es decir no se hace un ejercicio de cada grupo hasta completar 7.
Se realizan ejercicios compuestos de forma tal que se involucre el mayor número de grupos musculares, de esta manera
- La rutina es mas corta
- Se trabaja varios grupos por ejercicio.
- Se reduce el numero de ejercicios de aislamiento...
Eso no tiene nada de rutina fitness...Otra cosa es una rutina fullbody mal hecha pero no se pueden poner todas en el mismo saco.
Nevergym, te veo un poco confuso acerca de varias cosas
En las rutinas de fuerza no se llega al fallo. Agota mucho el sistema nervioso.
La intensidad a trabajar depende de cada rutina, del día que te toque, etc.
- Una cosa es llegar al fallo muscular, series larga, resistencia, y otra es levantar tanto peso que no puedas moverlo con facilidad y necesites de alguien que te ayude a manejar la barra, mancuernas o lo que sea, hacer aperturas y no saber que hacer con las mancuernas para dejarlas en el suelo es jodido -
Entre un 5 x5 y un 4 x 6, que es lo que va a hacer esta mujer, las diferencias son mínimas. Casi nulas.
- No he visto las repeticiones que hace, ¿dónde lo has leido o lo intuyes? Por cierto, que aquí habría que tener en cuenta el tiempo de descanso entre series y si se entrelazan ejercicios... tema a parte -
¿Y qué es el 5 x 5 si no una fullbody, o sea, una rutina en la que en la misma sesión se trabaja el tren inferior y el superior. Y más de una vez a la semana.
Quien tiene que mirar unas cuantas cosas eres tú.
- Ejem, no trabaja tren superior e inferior en el mismo día, vuelvete a leer su rutina -
¿Qué tiene que ver una fullbody con las series gigantes?
Lo mismo que el tocino con la velocidad
- Lo mismo que antes, una cosa son ejercicios básicos que comprometen la mayoría de grupos musculares, como Peso Muerto y otra una rutina fullbody, ojo, no digo que todas tengan que ser iguales, pero para mí, lo lógico, si trabajas TODO el cuerpo con ejercicios ya sean de "teórico aislamiento" o no, es hacer series gigantes. Si vas a hacer 1 set de pecho, 1 set de piernas, 1 set de dorsal, 1 set de abs... separandolos, mejor trabaja en 2 días diferentes, tema descanso, etc.
Está claro, ya que es una rutina torso-pierna, que es un ejercicio de hombro, que toda la vida se ha llamado así. ¿Elevaciones laterales de oblícuos? ¿¿¿???
- Ejem... This URL has been removed!, y viendo que su segundo día de tren superior si hay abdominales..., pues por eso me ha surgido la duda -
¿Tracción de articulaciones? En un curl, en el peso muerto, en unas dominadas, en un remo, etc, sucede. Y llevando las bolsas de la compra.
¿Y qué problema hay?
Donde no hay tracción alguna es en un press arnold o en cualquier tipo de press. Lo que hay ahí es compresión.
- En Curl Zottman de muñecas, en press Arnold, de hombro, tomando como tracciones ÓSEAS! -
Lo que dices carece de sentido.
--
¿De dónde sacas tú eso?
Yo hago ese ejercicio de forma regular y tengo la espalda perfectamente.
Lee un poco esto:
Dangerous Exercises Essay
- Felicidades, sobretodo por tu técnica, alguien con poco tiempo en el gym tenderá a levantar cabeza y hacer daño en las lumbares -
Me parece que no has hecho una torso-pierna en tu vida ni sabes lo que es eso. ¿Acaso no trabajan bíceps y tríceps con remos, tirones polea, presses variados?
- ¿Esta es la sección de Mr. Obvio? Y hombros en cualquier ejercicio de tren superior... pero esta chica es profesional? Quiere un entrenamiento para tener una arrancada más rápida? Después salen los sabios que hablan de "físicos descompensados", suerte!
Te colicas la barra baja y no da ningún problema.
- Y cambias el ejercicio... barra encima de hombros con apoyo tras nuca (que almenos se ponga una toalla en el cuello -
¿Por qué no va a hacer sentadillas y zancadas en la misma sesión?
Los isquios ya los trabaja con el peso muerto piernas rígidas y con el buenos días. Y con las zancadas, que también intervienen.
- Ejem, no trabaja la misma sección de isquiotibiales, ni de broma, y vaya, el lumbar lo veo más involucrado-
Glúteos y aductores con sentadillas y zancadas
El sóleo trabaja en todas las elevaciones de puntillas
- Yo no haría elevaciones para soleo, prefiero hacerlo en prensa, 100% efectivo
¿Para qué va a trabajar los abductores?
- Es más difícil de desarrollar y endurecer esa parte que la frontal e la pierna -
.- Una cosa es llegar al fallo muscular, series larga, resistencia, y otra es levantar tanto peso que no puedas moverlo con facilidad y necesites de alguien que te ayude a manejar la barra, mancuernas o lo que sea, hacer aperturas y no saber que hacer con las mancuernas para dejarlas en el suelo es jodido -
No entiendo qué quiere decir esta frase.
¿Has hecho una rutina de fuerza alguna vez en tu vida?
Creo que no.
El que en una rutina de fuerza tenga un compañero ayudándole a hacer las repeticiones prescritas lo está haciendo muy mal
xDDDDD sí, fatal!! Levantar peso máximo, me da para hacer 5 reps. y luego fácilmente descargar el peso hacia el suelo, o apoyo... a no se que tus rutinas sean de 1 o 2 repeticiones lo veo difícil
- No he visto las repeticiones que hace, ¿dónde lo has leido o lo intuyes? Por cierto, que aquí habría que tener en cuenta el tiempo de descanso entre series y si se entrelazan ejercicios... tema a parte -
Lo pone en el post donde describe la rutina. Al final. También habla de como va a hacer los descansos.
Cierto, no lo leí, ahí te doy la razón xD
- Ejem, no trabaja tren superior e inferior en el mismo día, vuelvete a leer su rutina -
Tengo muy claro que lo que hace es una torso-pierna. Tú eres el que ha empezado a divagar acerca de las fullbodies
Tú has dicho especificamente trabajar el mismo día tren superior/inferio, eso es fullbody, trabajar un día el tren superior y otro el inferior, no, sino todas las rutinas son fullbody según esta teoría (excepto la de preplaya que no hay 1 misero ejercicio de piernas xD)
- Lo mismo que antes, una cosa son ejercicios básicos que comprometen la mayoría de grupos musculares, como Peso Muerto y otra una rutina fullbody, ojo, no digo que todas tengan que ser iguales, pero para mí, lo lógico, si trabajas TODO el cuerpo con ejercicios ya sean de "teórico aislamiento" o no, es hacer series gigantes. Si vas a hacer 1 set de pecho, 1 set de piernas, 1 set de dorsal, 1 set de abs... separandolos, mejor trabaja en 2 días diferentes, tema descanso, etc.
Absolutamente incomprensible este párrafo
Pues vuélvetelo a leer que está bastante claro
Y te comento un par de cosas y fin
- En la prensa no se trabaja sólo el sóleo. En los ejercicios con las piernas estiradas se trabaja el sóleo y el gastrocnemio.
El sóleo es la parte del gemelo que se trabaja sentado. En las elevaciones de talones sentado. En esa posición no trabaja el gastrocnemio
Lo dicho, quizás sabrás mucho de gym, que no lo sé, pero de leer vas justito, yo no he dicho en ningún lado que se trabaje sólo el sóleo en prensaPeroneo, tibial...
- Confundes "abductores" y "aductores". No son lo mismo.
Los aductores trabajan de sobra en la sentadilla. No hace falta andar metiendo muchos ejercicios específicos cuando se hacen ejercicios complejos que trabajan varios músculos a la vez.
Si tienes una debilidad específica de aductores, trabájalos.
La sentadilla es muy reveladora de esa debilidad: la gente que tiende a juntar las rodillas al subir.
Creo haber puesto abductores... lo dicho, lee mejor![]()
- No hay que ponerse ninguna toalla ni nada.
Lo que hay que saber es en qué consiste la "barra baja".
Aquí lo puedes ver.
This URL has been removed!
Observa donde se apoya la barra en la foto.
Y volvemos a lo mismo, lee en que postura debe ponerse la barra según he comentado y ahora mira la foto del chino
![]()
- Busca en un diccionario el significado de "tracción" y "compresión"
Ponerte un peso en la espalda estando de pie es un ejemplo de compresión.
Colgarte de una barra de dominadas es un ejemplo de tracción.
Acciones ambas para las que está perfectamente preparado el cuerpo humano.
El giro de muñecas, hombro, son tracciones!!! si es que encima me das la razón con los 2 ejemplos que das, yo hablé de tracción en un ejercició que hace girar las muñecas, flipo
Para aconsejar infórmate más, porque andas pero que muy despistado.
Mejor callarse que dar consejos equivocados.
Lo mismo te digo, si quieres buscar a quien criticar, primero aprende a leer
Punto y final por mi parte.
La imagen la saco del enlace que pon él, en todo caso.El chino está haciendo una sentadilla "estilo halterofilia", el de Stronglift usa el "estilo power" q se describe en el Starting Strengh de Mark Rippetoe
La imagen la saco del enlace que pon él, en todo caso.
----------------------------
Creo que lo que debería la gente es aprender a leer y razonar en lugar de juzgar antes de tiempo, aunque veo lógico "apoyar" al conocido que no al "novato", cosa que me da igual
lo q tu digas... las lesiones no vienen por las rutinas, ni siquiera por los ejercicios... vienen por la mala ejecución y hacer el animalSi recomendaís a alguien que lleva poco tiempo esa clase de rutinas, adelanteluego vienen lesiones, desmotivaciones, dolores, etc etc...
No pienso aportar nada más a nadie, yo sé lo que me funciona a mí y sé que da resultado 100%, no tengo que leer más, con lo que sé, voy sobrado.
Suerte, hombres fuertes![]()