hola, la cantidad que dices de 2 gr es correcta, pero se dice que se debe consumir MINIMO 2g de proteian para crear musculo. claro de masa magra quue tengas, calcula las calorias de lo que comes cotidianamente, porque talvez no sean 2500 cal y talvez comes menos y tu cuerpo ya se acostumbro a esto y puede generar incrementos, mejro calcula y elabora tu dieta con las 2500 cal q dices, con los gr de porte q te indique igual con grasas y carbos, comer puras grasas saludables, poco a poco ve bajando los cabrohidratos si consumias 200gr ve bajando hasta llegar a 100gr es lo mejor, una dieta bajar en carbos y alta en proteina junto grasas es ideal para bajar la grasa
lo de la cuerda, es bueno pero es mejor salir a camianr 1 hora, quemas mucha grasa y te ira bien
salu2 y si tienes alguan duda maz? expresala
ahh y como vayaz quitando carbos, ve incrementando las proteinas ,
Estimados Mentzer y resto del foro:
Hace rato no escribo, pero en esta oportunidad lo hago para contarles cómo vengo con mi plan de alimentación sana (he decidido llamarlo así, dado que una "dieta" es algo que habitualmente se hace de forma pasajera y de esta forma, inconscientemente uno 'empieza' una dieta para luego, cuando llega al objetivo, la 'deja' -este tip es cortesía de Scooby's Workshop, googleenlo, es una buena página-).
Volviendo al hilo, quería comentarles que siguiendo mi propio plan de alimentación (confeccionado luego de leer mucho en este foro), estoy en 80,700 kgs. He bajado unos 12 kgs desde que comencé.
Mi alimentación se basa en un desayuno compuesto por un copón de tamaño considerable de frutillas (fresas) o duraznos o ananá en rodajas o manzana, con yogur bebible descremado (una botellita), y un tazón de café con leche (con edulcorante). A media mañana me como una manzana o alguna otra fruta, acompañada de otro café con leche.
A mediodía, como algo de proteínas (atún, pollo o carne vacuna magra) con ensalada; todavía no pude eliminar el aceite (aunque no pienso hacerlo, pues el 'pasto' sin aceite es intragable).
A media tarde, me tomo un rico whey protein con yogur bebible descremado o leche descremada, y a la noche ceno pescado con ensalada -preferentemente atún en filetes o merluza-, o pollo con ensalada o carne con ensalada.
Todo esto acompañado de mucho cardio (me conseguí un cardiotacómetro y mido mis pulsaciones cuando troto o salto la cuerda, siempre por debajo del 85%).
Y ahora estoy empezando a incursionar en el HIIT. Leí un poco sobre esto, pero la información se contradice, con lo cual me gustaría conocer su opinión sobre el tema. Lo que estoy haciendo es fijar una distancia, y hacer sprints y recuperación al trote de esa distancia, sin importar el tiempo que me tome. En total, lo estoy haciendo progresivo, y por ahora voy unos 9 minutos (cada sprint me lleva unos 15 segundos, y la recuperación entre 30 y 40 segundos).
Cuando hago HIIT (no más de 3 veces a la semana y nunca en días consecutivos), después de hacerlo me como una banana o un pedazo de dulce de membrillo, o algo de IG alto, como leí por ahí que debe hacerse.
En fin, me gustaría que me aconsejen sobre cómo incluir el HIIT en mi rutina (el resto de los días -2 o 3-, troto o salto la cuerda), y también que le sirva mi historia a los que quieren bajar de peso y piensan que será imposible bajar. Los efectos en el espejo y en las reacciones de la gente que me conoce de toda la vida son notables, me siento mucho más liviano y tengo mejor resistencia (debido también al entrenamiento que hago).
Saludos a todos,