Todo para principiantes y nuevos en el foro (tips para dietas, entreno, suplementos)

hola, la cantidad que dices de 2 gr es correcta, pero se dice que se debe consumir MINIMO 2g de proteian para crear musculo. claro de masa magra quue tengas, calcula las calorias de lo que comes cotidianamente, porque talvez no sean 2500 cal y talvez comes menos y tu cuerpo ya se acostumbro a esto y puede generar incrementos, mejro calcula y elabora tu dieta con las 2500 cal q dices, con los gr de porte q te indique igual con grasas y carbos, comer puras grasas saludables, poco a poco ve bajando los cabrohidratos si consumias 200gr ve bajando hasta llegar a 100gr es lo mejor, una dieta bajar en carbos y alta en proteina junto grasas es ideal para bajar la grasa

lo de la cuerda, es bueno pero es mejor salir a camianr 1 hora, quemas mucha grasa y te ira bien
salu2 y si tienes alguan duda maz? expresala

ahh y como vayaz quitando carbos, ve incrementando las proteinas ,

Estimados Mentzer y resto del foro:

Hace rato no escribo, pero en esta oportunidad lo hago para contarles cómo vengo con mi plan de alimentación sana (he decidido llamarlo así, dado que una "dieta" es algo que habitualmente se hace de forma pasajera y de esta forma, inconscientemente uno 'empieza' una dieta para luego, cuando llega al objetivo, la 'deja' -este tip es cortesía de Scooby's Workshop, googleenlo, es una buena página-).
Volviendo al hilo, quería comentarles que siguiendo mi propio plan de alimentación (confeccionado luego de leer mucho en este foro), estoy en 80,700 kgs. He bajado unos 12 kgs desde que comencé.

Mi alimentación se basa en un desayuno compuesto por un copón de tamaño considerable de frutillas (fresas) o duraznos o ananá en rodajas o manzana, con yogur bebible descremado (una botellita), y un tazón de café con leche (con edulcorante). A media mañana me como una manzana o alguna otra fruta, acompañada de otro café con leche.
A mediodía, como algo de proteínas (atún, pollo o carne vacuna magra) con ensalada; todavía no pude eliminar el aceite (aunque no pienso hacerlo, pues el 'pasto' sin aceite es intragable).
A media tarde, me tomo un rico whey protein con yogur bebible descremado o leche descremada, y a la noche ceno pescado con ensalada -preferentemente atún en filetes o merluza-, o pollo con ensalada o carne con ensalada.

Todo esto acompañado de mucho cardio (me conseguí un cardiotacómetro y mido mis pulsaciones cuando troto o salto la cuerda, siempre por debajo del 85%).

Y ahora estoy empezando a incursionar en el HIIT. Leí un poco sobre esto, pero la información se contradice, con lo cual me gustaría conocer su opinión sobre el tema. Lo que estoy haciendo es fijar una distancia, y hacer sprints y recuperación al trote de esa distancia, sin importar el tiempo que me tome. En total, lo estoy haciendo progresivo, y por ahora voy unos 9 minutos (cada sprint me lleva unos 15 segundos, y la recuperación entre 30 y 40 segundos).
Cuando hago HIIT (no más de 3 veces a la semana y nunca en días consecutivos), después de hacerlo me como una banana o un pedazo de dulce de membrillo, o algo de IG alto, como leí por ahí que debe hacerse.

En fin, me gustaría que me aconsejen sobre cómo incluir el HIIT en mi rutina (el resto de los días -2 o 3-, troto o salto la cuerda), y también que le sirva mi historia a los que quieren bajar de peso y piensan que será imposible bajar. Los efectos en el espejo y en las reacciones de la gente que me conoce de toda la vida son notables, me siento mucho más liviano y tengo mejor resistencia (debido también al entrenamiento que hago).

Saludos a todos,

que bien, q has logrado tu objetivos, me alegra saber q fui de ayuda

el HIIT, muy duro, pues yo no lo tengo bien estudiado, pero se dice q con 10 sprints es mas q suficiente, yo por lo regular lo q hacia,, era salir a caminar 1 hora... hacia un sprint de 10 seg y caminada 5 min y haci hacia hasta completar 10 intervalo, espero alguien pueda ayudarte mejor
un saludo

Hola

Que tal pues yo otra vez molestando con una pregunta tonta.
Hay algun horario recomendable para entrenar? No se quiza que el metabolismo o que el descanso luego de entrenar ayude mas a mejorar que en otro horario?
Por que he escuchado a unos decir que en en la mañana sin embargo muy temprano por ejemplo hay poca gente en los gimnasios y en la noche son como menos constantes... pero en fin el punto es que si realmente ayuda mas a obtener resultados entrenar en un horario especifico=?
Saludos

Jajaja Mentzer tio lo siento, pero otra vez estoy aqui, para hacerte la pregunta mas tonta del siglo, cuando es mejor tomar la creapure? si la tomo pre-entreno tengo que tomarla media hora antes de entrenar? o en el mismo vestuario me la tomo y ya me voy cambiando y a calenntar motores? un saludo y mil gracias

Que tal pues yo otra vez molestando con una pregunta tonta.
Hay algun horario recomendable para entrenar? No se quiza que el metabolismo o que el descanso luego de entrenar ayude mas a mejorar que en otro horario?
Por que he escuchado a unos decir que en en la mañana sin embargo muy temprano por ejemplo hay poca gente en los gimnasios y en la noche son como menos constantes... pero en fin el punto es que si realmente ayuda mas a obtener resultados entrenar en un horario especifico=?
Saludos

claro q no, eso es absurdo

el momento mas recomendable para entrenar es aquel momento en el q
TU estes comodo de entrenar y tengas el tiempo para realizar bien el entreno
un saludo

Jajaja Mentzer tio lo siento, pero otra vez estoy aqui, para hacerte la pregunta mas tonta del siglo, cuando es mejor tomar la creapure? si la tomo pre-entreno tengo que tomarla media hora antes de entrenar? o en el mismo vestuario me la tomo y ya me voy cambiando y a calenntar motores? un saludo y mil gracias

jaja disculpa mi ignorancia pero q es la creapure?
hablas de creatina?
pues cualquier de las 2 formas, yo me la eh tomado media hroa antes y tambn justo antes de empesar a entrenar y no senti ningun cambio
como sea mas comodo para ti

EI hola como vamos amiguetes, bueno yo ya llevo 3 semanas con la rutina fullbody y la semana que viene ya cierro el primer mes de entrenamiento: D con buenos resultados la verdad de momento, bueno ara que ya voy acabar esta rutina, me gustaría pedir consejo a M.Mentzer, sobre la nueva rutina que are. Es casi igual, pero con unas variaciones, de repeticiones y un nuevo ejercicio.

Rutina Fullbody con mancuernas.
(Periodo de rutina, 1 mes)

Lunes,Miercoles y viernes.
Sentadilla: 3 x 10

Press banca: 3 x 10

Remo con mancuernas 3x10

Press militar de pie: 2 x 10

Curl con mancuerna bíceps: 2 x 10

Press francés: 2 x 10

Encogimientos abdominales en banco plano: 3 x 10

pues si la rutina te funciono solo cambia las repes, y mete mas peso, o cambia series y cambia los ejercicios hay varios modos de hacer los ejercicios para la misma parte, asi q a darle duro

Ok, muchas gracias M.Mentzer por la respuesta , lo de las series bueno de momento lo dejare a sin otro mes y lo de los ejercicios, suelo coger estos por que son básicos a sin trabajo otros musculos indirectamente, no se he pensado y no creo que haga daño otro mes con los mismo no? A via pensado en poner curl inverso en vez de normal con mancuernas, y después los otros dias que me sobran 2 dedicare a cardio y 1 antebrazo y muñecas, para fortalecer agarre.

Un saludo!

hola pues e notado que mis brazos no crecen desde como hace 1 mes seria bueno para este estancamiento hacer una semana de descarga sin nisikiera tocar los hierros ???

espero me respondan

gracias

hola pues e notado que mis brazos no crecen desde como hace 1 mes seria bueno para este estancamiento hacer una semana de descarga sin nisikiera tocar los hierros ???

espero me respondan

gracias

jaja vamos tios q los brazoz no puedes observar crecimiento en un mes, un ejemplo mio: yo empese en el gym con 34 cm depues de 2 añoz y medio me miden 42 con mas definicion q antes asi q saca la conclucion, tu sige entrenando eso si machacalos un poco mas duro y come mejor, o descansa el bicep 1 semana

Hola,pues tengo otra duda
Tomo l-carnitina y me preguntaba si se puede tomar alcohol,gracias

no pasa nada pero, si la l-carnitina es para quemar "grasa" q se dice q no sirve, y metes alcohol o bebidas muy cargadas en cal y ch es como q tirar dinero ala basura

Me ha surgido una duda, que se afecta mi rendimiento pero pues no puedo hacer nada para evitarla, tiene que ver con las horas de dormir, me es imposible dormir más de 8 horas por la universidad, o me dejan mucha tarea y no termino hasta tarde o algun proyecto, en la mañana me tengo que levanta temprano para llegar a tiempo, digamos que 3 días aprox solo duermo 6 horas, los demás dias son 7 a 730, hay alguna forma de disminuir su impacto en el organismo? o simple y sencillamente ya me frege =(, saludos

Me ha surgido una duda, que se afecta mi rendimiento pero pues no puedo hacer nada para evitarla, tiene que ver con las horas de dormir, me es imposible dormir más de 8 horas por la universidad, o me dejan mucha tarea y no termino hasta tarde o algun proyecto, en la mañana me tengo que levanta temprano para llegar a tiempo, digamos que 3 días aprox solo duermo 6 horas, los demás dias son 7 a 730, hay alguna forma de disminuir su impacto en el organismo? o simple y sencillamente ya me frege =(, saludos

pues la unica manera es con una alimentacion super sana y el ejercicio, asi q tu debes estar bien, lo recomendable con de 7 a 9 horas asi qno hay ningun problema, no debes preocuparte si no te afecta, pero en cuanto puedes una siesta jaja a media tarde aunq sea 30min ayuda bastante
un saludo

pues la unica manera es con una alimentacion super sana y el ejercicio, asi q tu debes estar bien, lo recomendable con de 7 a 9 horas asi qno hay ningun problema, no debes preocuparte si no te afecta, pero en cuanto puedes una siesta jaja a media tarde aunq sea 30min ayuda bastante
un saludo

Pues a lo mejor mi cuerpo ya se acostumbro (jodida escuela), no siento cansancio ni eso, lo que me preocupaba era lo del crecimiento y adeacuado repososo ya que si no lo tuviera pues na mas no veria ningun resultado, ahorita la dieta esta bien y por lo de los 30 min gracias por decirmelo lo intentare más seguido, saludos.

Hola,que tal otra duda.
El ejercicio conocido como superman,cual es su realizacion correcta.
Hoy lo hice y acabe con el cuello dolorido.
Gracias.

Pues a lo mejor mi cuerpo ya se acostumbro (jodida escuela), no siento cansancio ni eso, lo que me preocupaba era lo del crecimiento y adeacuado repososo ya que si no lo tuviera pues na mas no veria ningun resultado, ahorita la dieta esta bien y por lo de los 30 min gracias por decirmelo lo intentare más seguido, saludos.

Pues ojo con dormir la siesta, no sea cosa que te desvele por la noche.

Yo tengo temporadas que sufro del maldito insomnio, llegando a dormir durante 1 o 2 semanas una media de 5 horas diarias, pero bueno, que se le va a hacer, yo intento recuperar horas el fin de semana, que es cuando no me tengo que levantar a ninguna hora, o si algún día he dormido muy poco pues hago una siesta larga de 1 o 2 h. (esto en ocasiones contadas).

Aunque no duermas las 7-8h. recomendadas, sigue haciendo ejercicio, el músculo no va a crecer tanto, pero es mejor que crezca poco que nada.

Toda una putada esto del no dormir. _comorr_

holaa me llamo Teresa y me he registrado hoy, hace unos meses que he empezado a entrenar tengo 19 años, bueno de aqui unos 20 dias 20 años ya.. que no me voy por las ramas!...

mido 1'75m y peso 70kg.
he visto que este foro es de culturismo y fitness.. yo voy al gimnasio 3 o 4 veces a la semana al llegar empiezo haciendo algo de musculación (en maquinas, no hago pesas sueltas):

- Gluteos (65kg.100 repeticiones),
- triceps (15kg. 3 series de 15repeticiones)
- biceps(5kg. igual que los triceps)
- y el musculo este que va del interior de las ingles hasta la rodilla que nose que nombre tiene (65kg. 100 repeticiones tmb)
- 100 abdominales,

y al acabar esto hago cardio

40 minutos de la makina cross trainer y 30 minutos mas en la bici. intento quemar minimo 700 kcl. cada vez que voy, pero los dias que tengo energia llego a quemar 1000 y algo kcal.

y mis dudas son las siguientes:

1) hace cuestion de poco tiempo he notado un aumento muy "jevi" en los brazos, se marcan bastante y estan bastante duros, que es algo que no me interesa porque por genetica ya tengo unos brazos bastante gordos.. me gustaría saber que puedo hacer para fibrarlos y reducirlos. (eliminar la grasa)

2)querria saber si mi entrenamiento es correcto.. o deberia modificar algo.. (aumentar o reducir en tiempo.. peso, repeticiones etc...)

en cuanto a la dieta intento evitar bebidas con gas, pan, y pastas aunque los carbohidratos me dan mucha energia y me supone un dilema porque fui al dietista y me hizo un test en donde salia que los alimentos que me hacen engordar mas son los carbohidratos y estoy muy preocupada.

como veis tengo muchas dudas, perdonar por el toston que os he metido he intentado meterlo lo mas ordenado que e podido para q sea mas facil leer espero que me ayudeiss.
graciiiias, tere

BIEVENIDA al foro Teresa, saludo desd Mexico

1) en cuanto a tu duda de los brazoz, si dices q los tienes marcados y duros, no entiendo por q tienes grasa?? o aun te falta eliminar grasa, bueno no se puede eliminar grasa en zona especifica, lo que debes hacer es uandieta para quemar garasa, en el foro hay uan seccion de dietas puedes pasarte ahi y estudiar como van

2) si ya llevas tiempo en el gym, considero q es necesario que trabajes mas musculos, es decirs la pierna completa, pectorales, espalda, hombro..
no creas que por hacer estos musculos te pondras grande, es para darle forma y se vean armoniosos todos, usa pesos libres con pesos q puedas cargar.. y dile a tu monitor q te arme un rutina o tu misma, en cuanto al cardio si t egusta mucho sige haciendo

aunq creo q no estes gorda o si?

vamos t invito aq hagas un post en presentaciones, y pongas todo lo que m pusiste aqui, para q todos puedan pasar atu post y darte mas consejos, asi como las mujeres del foro
un saludo

Atrás