Todo para principiantes y nuevos en el foro (tips para dietas, entreno, suplementos)

Quiero saber varias cosas:
Primero, cuál es la cantidad de proteínas que debería consumir, y cuántos carbohidratos (los enemigos, junto con las grasas, de mi abdomen!).
Y después, si estoy bien, si estoy aniquilando mi cuerpo, si puedo seguir bajando de peso de esta forma (aclaro que cuando empecé a seguir esta "rutina", pesaba unos 92 kg), porque me noto un poco estancado.

Muchas gracias, y excelente post para los rookies como yo!!!
Un abrazo,

A falta de que se pase Mentzer, con lo poco que sé voy a intentar responderte.

Respecto a la dieta, hasta donde yo sé, es recomendable incluir 2 gramos de proteina por kg. de peso corporal pero para el peso que quieras, no el que tienes.
Con las calorías, igual. Si quieres pesar 74 kg., pues debes seguir la dieta normal de una persona de 74 kg.... no se si me entiendes...

Aún así, como es muy difícil clavar las proporciones de una dieta, mejor si te pasas del porcentaje en proteinas que no en hidratos.

Y cuidado con esto de saltar a la soga. Lo digo por el tema de las rodillas, dado tu peso. Entiendo que no debes saltar 60 min. seguidos a la soga (si es así menudo maquinón estás hecho), pero aún parándote y demás yo lo veo un poco excesivo.
Creo que te podría ser mejor salir a caminar (mínimo 1 hora y a buen paso) o montar en bici antes que saltar tanto a la cuerda... que no digo que lo dejes... pero 5 días mas de 45 min. es demasiado a mi parecer.

Saludos :)

lo dela dieta, esta bien, los carbohidratos trata deque sean de bajo IG (cereales integrales, avena, papa, arroz etc) para tener mas energia, y si no vez resultado baja los carbohidratos y aumenta mas las proteias como tu vayas viendo..

hubo hace un poco un post donde se dijo que el mejro ejercicio cardio apra quemar grasa y no perder musculo es caminar, si puedes camianr adelante, pero si solo tienes poco tiempo, montate ala bici unos 25min diario depues del entreno con las pesas, y ve aumnetando el tiempo poco a poco

4 comias
desayuno: trata de comer unas claras, con avena, ya tu organiza bien tu dieta, utiliza la informacion nutricional que tienen lso productos, pero lo mejro para desayuanr y andar con energia proteinas+carbohidratos de bajo IG

almuerzo: algo practico por tu trabajo una ensalda con un buen sandwich es muy bueno, con jamon, queso ligth, etc..

comida: si puedes antes del entreno come carne, con arroz ensalada , y depues del entreno como un platano para recuperar glucogeno

cena : algo de porteian como un atun y un poco de grasas como frutos secos

ojo: esto que te di pues son ejemplos, realiza tu dieta y toma estos alimentos en prociones que no exedan tu ingesta diaria de calorias q necesitas
salu2 y suerte con esa perdida de grasa

gracias por la respuesta,estoy de acuredo con que se merece una chincheta este post.

me es imposible comer antes del entreno,asi que lo que hago es el almuerzo un poco mas tarde,a eso de las 12 suelo comer 2 piezas fruta,un sandwich y un yogurth,y despues de entrenar algo de arroz o pasta.
hay veces que me tomo una barra de proteinas antes de entrenar porque he almorzado poco.

Hola, este es mi primer post y estoy un poco mareado con respecto a mi dieta.
En primer lugar, quiero aclarar que NO hago entrenamiento de pesas. Hice un tiempo, luego dejé, y ahora no puedo retomar por mi trabajo y universidad.

Mido 1.68 mts, arranqué con 92 kg y ahora peso unos 87 kg. Estoy en pleno plan de dieta para poder llegar a unos 74 kg, que sería un buen peso dada mi contextura.

Estoy cuidándome con las comidas, trato de desayunar café con leche y algún yogur con cereales, o algunas galletitas de salvado (6 galletas aprox) de bajo o nulo contenido graso (productos Ser en Argentina).
A media mañana me como una barra de cereal, y al mediodía siempre incluyo ensalada y algo proteico, como puede ser atún, carne vacuna o algo de pollo.
Por la tarde, me tomo una o dos botellitas de yogur descremado bebible, y por la noche ceno generalmente ensalada + proteína (carne, pollo, pescado).

El tema es que, viendo algunos posts, estoy tratando de calcular cuánto debo comer de cada cosa, y se me está generando una gran confusión.
Por un lado, creo que con una dieta de 2500 kcal estoy bien, me alimento bien y puedo perder peso paulatinamente.

El tema es que en un post de Terence ("Calcula tu propia dieta"), dice que para perder peso el 50% de mi consumo calórico debe provenir de las proteínas, lo que equivaldría a 1250 kcal, o 321 grs de proteínas al día. Y en otros posts dice que no debe consumirse más de 2gr de proteína por kg de peso. Cuál es el dato correcto? O estoy haciendo una mala interpretación de ambos?

Mi actividad física se reduce a saltar la soga 4-5 veces a la semana, durante 45-60 minutos. Siempre me mantuve bastante entrenado por jugar al rugby desde hace 14 años, con lo cual es un ejercicio que no me cuesta demasiado (pese a ser bastante pesado).

Adicionalmente, tomo Ripped Fast de Universal, sólo los días que hago el entrenamiento de la soga, entre media hora y una hora antes de hacerlo (lo hago por la noche, a eso de las 10 pm).

Quiero saber varias cosas:
Primero, cuál es la cantidad de proteínas que debería consumir, y cuántos carbohidratos (los enemigos, junto con las grasas, de mi abdomen!).
Y después, si estoy bien, si estoy aniquilando mi cuerpo, si puedo seguir bajando de peso de esta forma (aclaro que cuando empecé a seguir esta "rutina", pesaba unos 92 kg), porque me noto un poco estancado.

Muchas gracias, y excelente post para los rookies como yo!!!
Un abrazo,

hola, la cantidad que dices de 2 gr es correcta, pero se dice que se debe consumir MINIMO 2g de proteian para crear musculo. claro de masa magra quue tengas, calcula las calorias de lo que comes cotidianamente, porque talvez no sean 2500 cal y talvez comes menos y tu cuerpo ya se acostumbro a esto y puede generar incrementos, mejro calcula y elabora tu dieta con las 2500 cal q dices, con los gr de porte q te indique igual con grasas y carbos, comer puras grasas saludables, poco a poco ve bajando los cabrohidratos si consumias 200gr ve bajando hasta llegar a 100gr es lo mejor, una dieta bajar en carbos y alta en proteina junto grasas es ideal para bajar la grasa

lo de la cuerda, es bueno pero es mejor salir a camianr 1 hora, quemas mucha grasa y te ira bien
salu2 y si tienes alguan duda maz? expresala

ahh y como vayaz quitando carbos, ve incrementando las proteinas ,

gracias por la respuesta,estoy de acuredo con que se merece una chincheta este post.

me es imposible comer antes del entreno,asi que lo que hago es el almuerzo un poco mas tarde,a eso de las 12 suelo comer 2 piezas fruta,un sandwich y un yogurth,y despues de entrenar algo de arroz o pasta.
hay veces que me tomo una barra de proteinas antes de entrenar porque he almorzado poco.

ok, como eres prinipiante no te preocupes mucho, preocupate por no comer comida bsaura, evitar carbohidratos de alto IG, y consume una cantidad considerable de proteians para ir aumentando, depues conoceras tu cuepro y sabras q te funciona
salu2
amigo
espero averte ayudado

Muchas gracias Mentzer y J_N por los consejos. Sinceramente, no me gusta mucho caminar, así que cambiaré eso por trotar 2 veces a la semana, y seguiré saltando a la soga otras 2 a 3 veces; de esta forma tampoco perderé mi entrenamiento aeróbico (que utilizo para jugar al fútbol los sábados y algunas veces al tenis).
Es que lo veo como muy poco a caminar!

Con respecto a la alimentación, según tengo entendido lo que me conviene es meter los carbos por la mañana y mediodía, y después del almuerzo meter la menor cantidad posible. Lo que estoy haciendo es en el desayuno incluir 2 o 3 rebanadas de pan con salvado integral, a media mañana la barrita que contiene algunos carbos, y a media tarde los yogures, que tienen bajo contenido de carbos y van bien de protes.

Los mantendré al tanto de mi progreso.
Abrazos,

Muchas gracias Mentzer y J_N por los consejos. Sinceramente, no me gusta mucho caminar, así que cambiaré eso por trotar 2 veces a la semana, y seguiré saltando a la soga otras 2 a 3 veces; de esta forma tampoco perderé mi entrenamiento aeróbico (que utilizo para jugar al fútbol los sábados y algunas veces al tenis).
Es que lo veo como muy poco a caminar!

Con respecto a la alimentación, según tengo entendido lo que me conviene es meter los carbos por la mañana y mediodía, y después del almuerzo meter la menor cantidad posible. Lo que estoy haciendo es en el desayuno incluir 2 o 3 rebanadas de pan con salvado integral, a media mañana la barrita que contiene algunos carbos, y a media tarde los yogures, que tienen bajo contenido de carbos y van bien de protes.

Los mantendré al tanto de mi progreso.
Abrazos,

ok, salu2 y suerte

Hola a todos, me parece buena esta idea de ir posteando las dudas aqui en vez de abrir temas interminablemente... en especial en mi situación ya que busco algo específico.

Lo que más quiero en esta vida es tener un abdomen y perctorales planos, tener un cuerpo "fitness" y que no me dé vergüenza mostrar en la playa, el asunto esta en que quiero perder grasa, tonificar los músculos para que se endurezcan pero NO quiero desarrollar más musculos, o sea lo mío es tener un cuerpo esbelto y atractivo sin nada de grasa, no quiero tener ultra musculatura. Si pregunto en un foro de fisiculturismo es pq ustedes lo saben TODO con respecto a lo que hay que hacer y no, además que preguntando en otras partes podría estar años esperando respuestas.

Primero, tengo entendido que lo más logico es que si uno quiere quemar toda la grasa que le sobra debe quemar más calorias de las que consume ¿no?.

Segundo, ¿es tan increíblemente necesaria la dieta para lo que quiero conseguir yo? ¿tengo que comer todos los días lo mismo y siempre productos específicos?.

Tercero, ¿es imposible conseguir lo que deseo sin ir al gimnasio?

Cuarto, dado que nunca antes he hecho ejercicio en mi vida, ¿puedo ejercitar varias veces durante el día todos los días de la semana o simplemente es una locura? ¿lograría mejoras con eso?.

Por último, ¿en el foro se indica qué ejercicios queman más calorías y cuales no?.

Gracias por sus respuestas.

P.D: Soy de Santiago, Chile.

hola NON,
1.- estas en lo correrco
2.-la dieta es la base, es lo mas importante para lograr un cuerpo como el que quieres, fibroso sin grasa
3.-es necesario ir al gym, si no como consegiras que se frmen tus musculos?
4.-NO es necesario, con una vez al dia que entrenes esta bien, no por entrenar mas , obtendras mejores resultados
5.-no lo se, pero las pesas es un ejercicio perfecto para quemar grandes cantidades de cal, tanto como el aerobico

un salu2
amigo

hola a todos foreros , aunqe no llevo mucho tiempo en el foro creanme q estoy cansado que se abran post alo TONTO habiendo tanta informacion (escrita por expertos) asi que eh decidido abrir este post para todos aquellos que son nuevos en el mundo del culturismo y asi no ABRAN POST SIN IMPORTANCIA y se pueda mantener un orden.
Y solo se abran post con informacion interesante e importante y no solo el de ayuda urgene... se que mucho foreros no quieren contestar dudas estupidas pero yo estoy dispuesto a contestar si me es posible y se que mucho van a aportar.. todo sea por levantar el foro que es algo maravilloso
salu2

--------------------------------------------------------------------------------

hola muy buenas:
yevo diendo al gim unos 2 años y no me habia interesado por los suplementos pero veo que eh yegado a un punto en el que estoi estancado.
estube tomando cellox y lo note bastante y ahora estaba interesado ya que me puse a ello en tomar lo siguiente:
anabol 5 , una proteina de suero y crack revolutions
agradeceria mucho vuestras opiniones de si esta bien equilibrado o si no lo estoi haciendo bien o es mucho lo que sea ya que tovia no controlo mucho del tema.
gracias

Última edición:
hola tengo ya 15 y hago rugby peso 64 y mido 1.78 juego al rugby y necesito musculo hago flesiones abdominales peso muerto todas las noches y me gustaria saber que suplementos debo tomar para sacar el maximo partidoo

hola tengo ya 15 y hago rugby peso 64 y mido 1.78 juego al rugby y necesito musculo hago flesiones abdominales peso muerto todas las noches y me gustaria saber que suplementos debo tomar para sacar el maximo partidoo

ja, bueno en primer lugar, necsitas mucho tiempo y constancia,
si puedes ir a un gym mejor, no hay nada como ir a uno para trabajar todo el cuerpo

2do necesitas una dieta para volumen, mas q suplementos, q un suplemetno no te va adar musculo x si solo, asi que a comer mas y mejor y depues hablamos de suples

un salu2

Hola M.Mentzern muchas gracias por toda tu informacion me ah sido de gran ayuda, solo queria saber si me pudieras ayudar a hacerme una rutina, veras hace 1 año fui al gym 4 meses o me medio marque por que soy flaco, mido 1,75
y peso 50 kilos, quisiera ganar mas volumen para llegar a mi peso ideal, no se con que rutina empezar ya que tiene 1 año que no voy al gym y ahora empezare a ir otra vez este lunes, solo quisiera pedirte tu ayuda y te lo agradeceria mucho, tambien ojala me puedas orientar con mi dieta hace un rato compre unas proteinas llamadas super advanced whey protein no se cuando tomarlas y mas por que la duda es que si puedo tomarlas ya empezando el lunes.
Yo puedo ir al gym 5 o 6 dias a la semana
Ojala me puedas ayudar y te lo agradecere mucho

Hola M.Mentzern muchas gracias por toda tu informacion me ah sido de gran ayuda, solo queria saber si me pudieras ayudar a hacerme una rutina, veras hace 1 año fui al gym 4 meses o me medio marque por que soy flaco, mido 1,75
y peso 50 kilos, quisiera ganar mas volumen para llegar a mi peso ideal, no se con que rutina empezar ya que tiene 1 año que no voy al gym y ahora empezare a ir otra vez este lunes, solo quisiera pedirte tu ayuda y te lo agradeceria mucho, tambien ojala me puedas orientar con mi dieta hace un rato compre unas proteinas llamadas super advanced whey protein no se cuando tomarlas y mas por que la duda es que si puedo tomarlas ya empezando el lunes.
Yo puedo ir al gym 5 o 6 dias a la semana
Ojala me puedas ayudar y te lo agradecere mucho

mira mi recomendacion, primero esq acondicionate al gym, empieza con una rutina q trabaje todo el cuerpo unas 3 semanas, depues de esto haz una de volumen, creeme que no es el factor importante la rutina, como mencione en este post para poder subir intenta comer mas de lo q necesitas y mete mucha carne, cereales, leche, huevos, etc en varias comidas y de suplemento el mjor para iniciar la creatina pero no es muy necesaria si no puedes no t preocupes

en cuanto ala rutina aver si te parece algo asi.

Lunes: espalda tricep

martes:hombro -pierna

miercoles:pecho-bicep

y asii jueves, viernes,

mete ejercicios basicos
sentadillas
peso muerto
curl
press plano
utiliza repeticiones y series de 3x12 y aumenta peso conforme a tus necesidades

y RECUERDa: lo mas importante es la alimentacion
un salu2

Hola buenas, no se si aun se puede comentar aqui, pero prefiero hacerlo en este foro porque es para novatos ¿no? ademas no quiero abrir el tipico post de "¿es buna esta dieta? ¿que les parece mi rutina?" Bueno, el tema es que me apunte al gym en enero y fui durante tres meses en los que adelgace por idiota (mi objetivo era ganar musculo), luego decidi no ir en un tiempo para concentrarme en los examenes y recuperar lo que perdi. Volvi a retomarlo este junio, el problema es que yo no tenia mucha idea de que hacer, asi que fui yendo unas cinco veces por semana e iba aprendiendo a hacer los ejercicios bien. Poco a poco he ido aprendiendo y el resultado ha sido ganar 8 kg de musculo sin suplementos pero mejorando mi dieta .
Pese a todo se que sigo siendo todo un novato y me gustaria recibir algun consejo u opinion a cerca de mi rutina:

LUNES:
-Cardio: Bici estática (10-15 min.)
-Anaeróbicos: abdominales, tríceps y bíceps.
MARTES:
-Anaeróbicos: hombros, pectoral (medio y superior) y oblicuos.
MIÉRCOLES:
-Anaeróbicos: espalda entera y abdominales.
JUEVES:
-Cardio (opcional por falta de tiempo)
-Anaeróbicos: abdominales, tríceps y bíceps.
VIERNES:
-Anaeróbicos: hombros, pectoral (medio y superior) y oblicuos.
SÁBADO:
-Anaeróbicos: espalda entera y abdominales.
DOMINGO:
-Descanso

hola amigo, si siges en volumen? como q es mucho de bici no jaja o es por el calenamiento, si solo es para calentar estria bien unos 10 o 5 min, mejor calentar con algun aparto la zona q vaz a trabajar...

considero q haces mucho abs, mejor prueba unas 3 veces por semana, unos 3 ejercicios donde incluyas oblicuos y has series pesadas para darle un buen desarrollo, en cuanto ala rutina dar mas descanso, uan opcion buena para volumen es trabajar un musculo pro dia

ejemplo

lunes:pecho
martes:pierna
miercoles:espalda
jueves:hombro
viernes:bicep y tricep

pero si con eso q realizaz estas creciendo y viendo resultados segir dandole, y en cuanto detengan tus avances probar con una rutina nueva
salu2

jaja, lo de la bici si que es para calentar mas que nada, pero tambien para hacer un poco de cardio d vez en cuando porque si no es en el gimnasio no tengo tiempo.

Una pregunta, ¿por que es mejor entrnar un solo musculo por dia? ¿no son demasiados dias de descanso?

Atrás