J_N
New member
Quiero saber varias cosas:
Primero, cuál es la cantidad de proteínas que debería consumir, y cuántos carbohidratos (los enemigos, junto con las grasas, de mi abdomen!).
Y después, si estoy bien, si estoy aniquilando mi cuerpo, si puedo seguir bajando de peso de esta forma (aclaro que cuando empecé a seguir esta "rutina", pesaba unos 92 kg), porque me noto un poco estancado.
Muchas gracias, y excelente post para los rookies como yo!!!
Un abrazo,
A falta de que se pase Mentzer, con lo poco que sé voy a intentar responderte.
Respecto a la dieta, hasta donde yo sé, es recomendable incluir 2 gramos de proteina por kg. de peso corporal pero para el peso que quieras, no el que tienes.
Con las calorías, igual. Si quieres pesar 74 kg., pues debes seguir la dieta normal de una persona de 74 kg.... no se si me entiendes...
Aún así, como es muy difícil clavar las proporciones de una dieta, mejor si te pasas del porcentaje en proteinas que no en hidratos.
Y cuidado con esto de saltar a la soga. Lo digo por el tema de las rodillas, dado tu peso. Entiendo que no debes saltar 60 min. seguidos a la soga (si es así menudo maquinón estás hecho), pero aún parándote y demás yo lo veo un poco excesivo.
Creo que te podría ser mejor salir a caminar (mínimo 1 hora y a buen paso) o montar en bici antes que saltar tanto a la cuerda... que no digo que lo dejes... pero 5 días mas de 45 min. es demasiado a mi parecer.
Saludos