Diario de iepaaa

iepaaa

New member
Pues nada... llego la hora de empezar mi diario como muchas otras cosas que he empezado... Primero de todo, decir que soy el novato mas novato!! Jeje pero bueno tiempo al tiempo, nadie nace aprendido ¿no? :)

Copio mi presentacion aquí: “Soy un chico de barcelona (por lo q he visto, hay bastante gente de bcn), mido 1,74 y peso unos 76 kg. Hace muchisimo que no hago apenas gimnasia, y ahora me he animado y quiero empezar. Eso si, quiero empezar en serio, marcandome unos objetivos e intentado llegar a ellos... llevo un par de semanas leyendo paginas webs y post, y estoy hecho la picha un lio, porque no se por donde empezar... creo que tener sobreinformacion tampoco es bueno... realmente lo que quiero hacer es ponerme en forma y definirme un poco, ya q estoy bastante fofo xD “

Ale, así me ahorro escribir, que ahora estoy en el curro y tampoco me puedo desfasar, jejeje

Rutina que me han puesto el gym:

10 min al empezar y finalizar de cardio (Cinta/eliptica/bici/step/etc..)

DIA 1: ABDOMEN, PECTORAL, TRICEP
DIA 2: PIERNAS, HOMBROS,
DIA 3: ESPALDA, BICEPS

Como no se mucho, para empezar con esto creo que ya me va bien... de momento solo quiero familiarizarme.

Son 3 días por semana, y no se como distribuirlo. Si hacer la rutina:

- lunes, martes, jueves y miércoles hacer cardio y viernes o sabado cardio
- O bien: lunes miércoles viernes y hacer cardio martes y jueves.

Como empecé ayer, hice lo del día 1... luego pongo lo que hice exactamente... el curro me reclamaa!!! Puff vaya rollo he soltao!

Bienvenido Iepaaaa! jej

Yo tambien soy novato, pero ya estube un tiempo con el Gym y lo suficiente como para aprender varias cosas...

Lo primero creo que te vendra mejor una Rutina FullBody de 3 veces a la semana

FullBody: Todos los musculos del Cuerpo xD

Pues eso, creo que es lo mejor para empezar...Hacerla durante dos meses y luego segun los progresos pasar a una Dividida ( Entrenar los musculos 4 veces por MES), creo que con la FULLBODY empezaras mejor, para familiarizarte y para coger más forma.

Aqui te dejo la Mia que estoy en proceso desde esta Semana:

YO LA LLEVO PARA 3 Meses, Pero cambiando las repes mes a mes...

Sentadillas: 3 x 15
Press banca: 3 x 15
Remo Sentado: 3 x 15
Press militar de pie: 2 x 12
Curl con barra bíceps: 2 x 12
Press francés: 2 x 12

Un Saludo y te sigo Iepaaa! _jodete_

Bienvenido Iepaaaa! jej

Yo tambien soy novato, pero ya estube un tiempo con el Gym y lo suficiente como para aprender varias cosas...

Lo primero creo que te vendra mejor una Rutina FullBody de 3 veces a la semana

FullBody: Todos los musculos del Cuerpo xD

Pues eso, creo que es lo mejor para empezar...Hacerla durante dos meses y luego segun los progresos pasar a una Dividida ( Entrenar los musculos 4 veces por MES), creo que con la FULLBODY empezaras mejor, para familiarizarte y para coger más forma.

Aqui te dejo la Mia que estoy en proceso desde esta Semana:

YO LA LLEVO PARA 3 Meses, Pero cambiando las repes mes a mes...

Sentadillas: 3 x 15
Press banca: 3 x 15
Remo Sentado: 3 x 15
Press militar de pie: 2 x 12
Curl con barra bíceps: 2 x 12
Press francés: 2 x 12

Un Saludo y te sigo Iepaaa! _jodete_

gracias raulico por postear! si, lo mejor que me iria ahora es un fullbody xD bueno... creo que la rutina que me han puesto es esa... si me equivoco corrigeme ;)

saludosss!

ahi va, la rutina que hice ayer.....

Cardio: Calentamiento 10 min cinta + 10 eliptica

- ABDOMEN:

Abdominales 4 x 20

- PECTORAL

Press horizontal 4 x 12
Press banco inclinado con barra 4 x 12
Aberturas en contractor 4 x 15

- TRICEPS

Extension vertical mancuerda 4 x 12
Extension triceps en polea / supinación 4 x 15

Cardio: 10 min cinta

Los pesos que he utilizado son ridiculos... es la primera vez q los utilizo asi q supongo q es comprensible,no? jejeje de momento quiero hacer bien el ejercicio y ver con q peso me va bien hacerlo...

pufff hoy me levantado que no podia mover los brazos, y medio cuerpo... los brazos no podia levantarlos y vaya aun me cuesta moverlos bastante, jejeje madre mia, para comer parecia tonto q no podia levantar el tenedor y tenia q bajar la cabeza cerca del platoo... todo un show xDDDDD

en fin, a ver que tal me va hoy...

Última edición:
A ver que tal avanzas, estare atento _cintura__cintura_ y no preocuparse por los pesos, ya veras como los empiezas a subir en nada!! _navidad_

Iepaa, eso no es una Fullbody, esa es una dividida...

La FullBody es la que utilizes todos los musculos del cuerpo en un dia, 1 ejercicio por musculo, pero la misma rutina 3 veces a la semana...

Por lo tanto tocaras cada musculo:
3 (Veces a la semana) x 4 (semanas al mes): 12 veces cada musculo...

Con la Dividida solo 4 veces cada musculo al mes...

Saludos

A ver que tal avanzas, estare atento _cintura__cintura_ y no preocuparse por los pesos, ya veras como los empiezas a subir en nada!! _navidad_

gracias por pasarte por mi diario!! :) sobre lo de los pesos, eso espero, q suban!! aunque con la rutina q tengo, no lo conseguire... creo q cambiare de rutina...

Iepaa, eso no es una Fullbody, esa es una dividida...

La FullBody es la que utilizes todos los musculos del cuerpo en un dia, 1 ejercicio por musculo, pero la misma rutina 3 veces a la semana...

Por lo tanto tocaras cada musculo:
3 (Veces a la semana) x 4 (semanas al mes): 12 veces cada musculo...

Con la Dividida solo 4 veces cada musculo al mes...

Saludos

siiiii.... me estoy rallando mucho con eso, creo q el fullbody es lo mejor q me iria, es q tocar solo 4 veces un musculo por mes, empezando... pues como q no creo q note cambios al paso del tiempo... tendria q pasar muxo tiempo. lo q no entiendo pq no me han dado una rutina asi.. en fin ralladurass! xD

puff mañana posteo lo que hice hoy en el gym... piernas, hombros... ahora mismo toiiii mu cansao, jejeje

asias por pasarte!!!

Bienvenido a diarios iepaaa!
Gracioso el nombre xD
Esperamos tus entrenos, por ahora a adaptarse.

eyy karlos_darkangel!!! gracias! por el momento hago lo que puedo, jeje pero vaya, a medida q pase el tiempo seran mas "divertidos" mis entrenos... de momento eso, a adaptarme!

rutina que hice ayer...

Calentamiento: 10 min cardio

PIERNAS:

- Sentadillas 4 x 12
- Extension de cuadriceps 4 x 15
- Femoral tumbado 4 x 15

HOMBROS:

- Elevaciones laterales 4 x 15
- Press hombros 4 x 15
- Remo al cuello en polea 4 x 15

Tambien hice unas cuantas abdominales.

1' entre serie.
Finalizar: 20 min cardio.
Pesos: ridiculos...

En fin, la parte de piernas me fue bastante bien, ya que no me costo mucho, creo q es la unica parte del cuerpo q tengo algo de fuerza, jejee

y puff la de hombros fatal, pero mal mal... parecia inutil, sobretodo en press hombros y remo al cuello, que a algunas series no las podia acabar aun quitando casi todo el peso :( aun asi, no desisti he hice todo el esfuerzo posible para hacer las repes. Creo q es mejor eso que a desistir, si no intento hacer fuerza nunca lo ejercitare y nunca llegare a hacerlo...

pues nada... que hoy me levantao con dolor en los hombros, piernas no mucho, pero hombros si, apufff y los brazos aun me duelen del miercoles xD sniff sniiff

este finde me toca pensar en la dieta...

aun sigo pensando en cambiar mi rutina a fullbody....

No te averguences por los pesos, no todos somos roonie coleman!Todo el mundo no va a empezar moviendo muchos kg...a ver si dentro de poco te animas a ponerlossss

pues hoy no he ido al gym.... me sigue doliendo todo, aun no puedo llevar mi brazo a mi cabeza sin q me cueste xD si hubiese ido, creo q no hubiese hecho bien los ejercicios... asi q he decidido descansar. Llevo tres dias seguidos yendo 2 horas d media... y es mi primera vez xD

el llevar un meses sin tomar azucar puede algo q ver? xD

Haber Iepaa, que haces para ir 2 horas al gym? Charlar? Mirar a las abutardas?
Joder si vas al gym es para hacer gimnasio, no tontadas...

Con 1 hora o Hora y cuarto, vale...
Haz lo que tienes que hacer y no estaras tan jodido...

Nunca te averguenzes por los pesos... y menos al principio... cada persona es un mundo, y lo que cuenta es trabajar el musculo, no levantar el gymnasio entero...

Si te duele todo... significa que estas trabajando... no olvides dormir mucho! que es importante^^

Ánimo^^

Haber Iepaa, que haces para ir 2 horas al gym? Charlar? Mirar a las abutardas?
Joder si vas al gym es para hacer gimnasio, no tontadas...

Con 1 hora o Hora y cuarto, vale...
Haz lo que tienes que hacer y no estaras tan jodido...

q va tio... si no conozco a nadie en el gym como para hablar, la cosa es q tengo q buscar donde esta las maquina, y saber como funciona y como hacer el ejercicio... llevo una semana solo.... ayer fui, y estuve solo 1 y media, voy mejorando xD

Bienvenido a diarios, al foro y al mundo de los hierros en general jejeje.

No te preocupes por los pesos, ahora céntrate en aprender a hacer bien los ejercicios y los pesos irán subiendo solos, verás!!

Qué edad tienes?? Has hecho algún tipo de deporte anteriormente??

_abrazo_

Nunca te averguenzes por los pesos... y menos al principio... cada persona es un mundo, y lo que cuenta es trabajar el musculo, no levantar el gymnasio entero...

Si te duele todo... significa que estas trabajando... no olvides dormir mucho! que es importante^^

Ánimo^^

gracias por pasarte! No, ya me da igual los pesos, es decir no me averguenzo, jeje... la cuestion es hacer bien los ejercicios tal y como dices.

A ver si me paso por vuestros diarios, q este finde he estao muy desconectado!

Saludossssssss!

Bienvenido a diarios, al foro y al mundo de los hierros en general jejeje.

No te preocupes por los pesos, ahora céntrate en aprender a hacer bien los ejercicios y los pesos irán subiendo solos, verás!!

Qué edad tienes?? Has hecho algún tipo de deporte anteriormente??

_abrazo_

olaaa LuaaA! gracias por pasarte por mi rinconcito! jeje pues tengo 32, y que vaaa... no he hecho nunca nada de deporte, hace 6 estuve apuntado al gym, y solo hacia cardio, pero nada, estuve medio años yendo y luego por motivos de trabajo lo deje... antes iba por ir, esta vez voy pq tengo ganas de ir, me estoy obsesionando un pokillooo... supongo q eso me ayudara, jeje

cuando llegue a casa me paso por tu diario ( estoy en el trabajo xD)! talegooorr!

Ah!! pues esta vez no abandones!! aunq haciendo sólo cardio comprendo q lo hicieras... las pesas son droga y obsesionarse un poquito está bien :D

Qué bien tener diario desde tus inicios, así veremos mejor el progreso.

_abrazo_

Atrás