El diario rojo

Me retracto completamente. La siesta es sagrada, si hay que quitar volumen se quita.

Saludos.

La idea es hacer los días de torso por la noche, y esos días meter más ejercicios. Y los días de pierna al mediodía.

Chico pues yo los primeros 25 - 30´me los casco en el calentamiento y la sentadilla. Rippetoe recomienda hacer 5 series de aproximación antes de cada ejercicio. Yo suelo calentar unos 10´(en realidad nunca miro el reloj por lo que será algo más) y luego unas 4 series de aprox. más tres de trabajo con 2´mínimo de descanso (tampoco me cronometro).
Y me ver como estiraís.

Vago y a mucha honra.

Hoy me mirado el tiempo por curiosidad.
en 1 h y 10´he hecho esto:

Calentamiento: 10´

Entrenamiento:
Sentadilla: 7 series aprox + 5 efectivas
Peso muerto piernas rígidas: 2 series aprox + 3 efectivas
Zancadas con barra: 2 series aprox + 3 efectivas
Hiperextensiones metiendo femoral: 1 serie aprox + 3 efectivas
Gemelo: estilo dogcrapp. 1 serie de 3´45"
Peso muerto a una pierna: 2 x 8
Side bends: 3 x 8

En medio estiramientos.

Descansando 2´en series efectivas de zancadas y sentadilla. 1´-1´30" en el resto.

Y no es que mi gimnasio sea pequeño. Es que cojo la barra de las sentadillas y ya no la suelto hasta que acabo las zancadas.

Vamos, que en 1hora da tiempo a algo más que eso que haces.

Hoy me mirado el tiempo por curiosidad.
en 1 h y 10´he hecho esto:

Calentamiento: 10´

Entrenamiento:
Sentadilla: 7 series aprox + 5 efectivas
Peso muerto piernas rígidas: 2 series aprox + 3 efectivas
Zancadas con barra: 2 series aprox + 3 efectivas
Hiperextensiones metiendo femoral: 1 serie aprox + 3 efectivas
Gemelo: estilo dogcrapp. 1 serie de 3´45"
Peso muerto a una pierna: 2 x 8
Side bends: 3 x 8

En medio estiramientos.

Descansando 2´en series efectivas de zancadas y sentadilla. 1´-1´30" en el resto.

Y no es que mi gimnasio sea pequeño. Es que cojo la barra de las sentadillas y ya no la suelto hasta que acabo las zancadas.

Vamos, que en 1hora da tiempo a algo más que eso que haces.

El problema no es la barra. El problema suelen ser los discos, que no están donde deben. O que por ejemplo la jaula esté ocupada, a no que eso no me pasa nunca, que las bancas para el pres estén ocupadas.

De todas formas controlaré más el tiempo que le dedico al calentamiento porque pienso que igual ahí se me va más rato de lo que estaba calculando.

El problema no es la barra. El problema suelen ser los discos, que no están donde deben. O que por ejemplo la jaula esté ocupada, a no que eso no me pasa nunca, que las bancas para el pres estén ocupadas.

De todas formas controlaré más el tiempo que le dedico al calentamiento porque pienso que igual ahí se me va más rato de lo que estaba calculando.

En mi gimnasio hay discos para la gente que somos. Barras que valgan para la jaula una.
Pero en cuanto llego, ya caliento con esa barra y luego me meto en la jaula para la sentadilla, y ya he ganado la posición. La barra y los discos son del menda. Punto y final.

No sé. Mira todas las aproximaciones (más que aproximaciones, series de activación. Hago hasta que me noto a tope. Entonces empiezo) que hago yo, que son un huevo, y eso tardo.

Martes 13/10/2009

Calentamiento 5´bici 5´movilidad articular. (Y además de verdad que hoy llevaba el movil)

SEntadilla 3 x 5 x 104kg

PMR 3 x 8 x 52kg

Zancadas estáticas con barra 2 x 12 - 10 x 32kg (Creo que tengo que separar más las piernas he notado más trabajo de cuadris que de isquios)

Gemelos en máquina de pie 2 x 10 x 40kg

Estiramientos 7´

Duración 1h 5´

Pues un tanto mosqueado con las zancadas.

Quería hacerlas con mancuernas, pero despues del PMR tenía la mano izquierda floja, en cuanto he hecho una serie de calentamiento con mancuernas de 10kg me he dado cuenta que no ime iba a aguantar el agarre con más peso.

Luego me he ido a la jaula para hacerlas con barra. No paraba de darle golpes a la jaula con la barra así que me he decidido ha hacerlas estáticas.

Y cuando ya estaba terminando, me he dado cuenta que estaba trabajando más los cuadriceps que los femorales, y mi intención era la contraria.

Vamos una mierda.

Lo demás bien.

un saludo

Pues un tanto mosqueado con las zancadas.

Quería hacerlas con mancuernas, pero despues del PMR tenía la mano izquierda floja, en cuanto he hecho una serie de calentamiento con mancuernas de 10kg me he dado cuenta que no ime iba a aguantar el agarre con más peso.

Luego me he ido a la jaula para hacerlas con barra. No paraba de darle golpes a la jaula con la barra así que me he decidido ha hacerlas estáticas.

Y cuando ya estaba terminando, me he dado cuenta que estaba trabajando más los cuadriceps que los femorales, y mi intención era la contraria.

Vamos una mierda.

Lo demás bien.

un saludo

Yo las hago en la jaula porque no hay sitio físico para hacerlas y no hay día que no meta algún golpe.
Pero no pasa nada. Voy mejorando mucho.

Ahora, no entiendo lo de que trabajabas más cuádriceps que femorales, etc.

Martes 13/10/2009

Calentamiento 5´bici 5´movilidad articular. (Y además de verdad que hoy llevaba el movil)

SEntadilla 3 x 5 x 104kg

PMR 3 x 8 x 52kg

Zancadas estáticas con barra 2 x 12 - 10 x 32kg (Creo que tengo que separar más las piernas he notado más trabajo de cuadris que de isquios)

Gemelos en máquina de pie 2 x 10 x 40kg

Estiramientos 7´

Duración 1h 5´

Buen entreno clorao.

Me gustan tus básicos, yo los he trabajado de forma muy parecida los últimos meses y he acabado contento.

No te marees con las zancadas, ya les irás pillando el punto, el PMR ya les da lo suyo a los isquios.

65 min. - (5 calentamiento + 5 estiramientos pre + 7 estiramientos) =>
48 min./ 10 series. No es un tiempo desorbitado, yo mismo me he quedado por ahí alguna sesión, pero sí creo que apurando un poco puedes meter uno o dos ejercicios más. En mi caso fue curioso por que ocurrió sin proponérmelo conforme fui mecanizando la rutina.

Saludos.

48 min./ 10 series. No es un tiempo desorbitado, yo mismo me he quedado por ahí alguna sesión

¿Echáis un pitillito entre serie y serie o qué?
Jodó.

¿Echáis un pitillito entre serie y serie o qué?
Jodó.

En mi caso era más bien esporádico. Hay días en que después de la Sentadilla y el PMR (7 series más aproximaciones para los dos (3 por lo menos), ya van 13) todo iva a cámara lenta, y ya no recuperaba el ritmo normal de la respiración hasta el final. Para ponerme a echar pitillos.... _lengua_

En cualquier caso te estoy dando la razón, normalmente me cabían en ese tiempo un par más de ejercicios.

Saludos.

Ahora, no entiendo lo de que trabajabas más cuádriceps que femorales, etc.

La zancada es un ejercicio que consiste en una extensión de rodilla y de cadera.
Si la zancada es larga la flexión de rodilla es menor y por tanto el cuadriceps trabaja menos y trabajan más los extensores de la cadera (gluteo y femorales)
Si la zancada es corta flexionas más la rodilla y trabajan más los cuadriceps.

cuando metí las zancadas en la rutina lo hice buscando un ejercicio que trabajara más los extensores de cadera que los de rodilla. y hoy he notado bastante trabajo en los cuadriceps.

Estaba pensando que el nombre de esta rutina podría ser "Eyaculación Precoz" (ninguna relación con Rojito, sino x la discusión de la corta duración). O sea, la rutina ideal del canario...

Última edición:
Buen entreno clorao.

Me gustan tus básicos, yo los he trabajado de forma muy parecida los últimos meses y he acabado contento.

No te marees con las zancadas, ya les irás pillando el punto, el PMR ya les da lo suyo a los isquios.

48 min./ 10 series. No es un tiempo desorbitado, yo mismo me he quedado por ahí alguna sesión, pero sí creo que apurando un poco puedes meter uno o dos ejercicios más. En mi caso fue curioso por que ocurrió sin proponérmelo conforme fui mecanizando la rutina.

Saludos.

Gracias.

Sí, lo de las zancadas es practicarlo más que hace mucho que no las hacía.
Hoy he perdido un poco de tiempo con el tema de las zancadas.

No pienso incluir ningún ejercicio más. Si termino antes se lo dedico a los estiramientos o a la siesta.

1 - Si quisiera más volumen haría una Weider. Ya voy a hacer 20 series de pierna a la semana, bastante más de lo que hacen los que hacen una rutina dividida y tienen un día de pierna.

2 - En el planteamiento original de mi rutina, había menos volumen y más intensidad. Se cambió porque se dijo que eran demasiadas series a esa intensidad. Si ahora os parece poco trabajo, es que entonces no era demasiada intensidad.

Me gusta como ha quedado, por lo que la rutina se queda como está.

Todo esto dicho sin acritud, pero es que estamos hablando de ir al gym a levantar peso y parece que estemos en cabo cañaveral preparando el próximo despegue, y no me quiero comer más el tarro.

un saludo

Todo esto dicho sin acritud, pero es que estamos hablando de ir al gym a levantar peso y parece que estemos en cabo cañaveral preparando el próximo despegue, y no me quiero comer más el tarro.

un saludo

Dí que sí, Rojo.

Al final, la filosofía de Peter es la buena, nos comemos el coco demasiado. Al menos a mí tanta sofisticación me supera. Probablemente es que estoy en un grado de conocimientos muy embrionario.

Saludos

Gracias.

Sí, lo de las zancadas es practicarlo más que hace mucho que no las hacía.
Hoy he perdido un poco de tiempo con el tema de las zancadas.

No pienso incluir ningún ejercicio más. Si termino antes se lo dedico a los estiramientos o a la siesta.

1 - Si quisiera más volumen haría una Weider. Ya voy a hacer 20 series de pierna a la semana, bastante más de lo que hacen los que hacen una rutina dividida y tienen un día de pierna.

2 - En el planteamiento original de mi rutina, había menos volumen y más intensidad. Se cambió porque se dijo que eran demasiadas series a esa intensidad. Si ahora os parece poco trabajo, es que entonces no era demasiada intensidad.

Me gusta como ha quedado, por lo que la rutina se queda como está.

un saludo

Perdona xato, no pretendía molestar.
En cualquier caso mi opinión no es necesaria ni mucho menos vinculante.
Si a ti te gusta no hay más que hablar.

Saludos.

Caramba, Rojo, que mal carácter.
Como se notan esos 5 minutos menos de siesta.

Es que hoy han sido sólo 20´ de siesta._lengua__lengua_
Esta tarde estoy "contento" pero no tiene nada que ver con la falta de sueño.

Pero a qie te ha gustado mi explicación de lo de las zancadas, o no.

un saludo

Perdona xato, no pretendía molestar.
En cualquier caso mi opinión no es necesaria ni mucho menos vinculante.
Si a ti te gusta no hay más que hablar.

Saludos.

No molestas en absoluto. Y todos los comentarios son bienvenidos y se agradecen.

Si te has sentido ofendido lo siento, no era mi intención.

un saludo

No molestas en absoluto. Y todos los comentarios son bienvenidos y se agradecen.

Si te has sentido ofendido lo siento, no era mi intención.

un saludo

No, no, ofendido en absoluto.
Simplemente me pareció por el tono del post que te habías molestado, si no es así, mejor.

Saludos.

Atrás