Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Y puedes leer artículos de Eric Cressey diciendo que es extremadamente perjudicial para los hombros.
Para cualquiera que tenga o haya tenido algún problema de hombros, yo mismo, es la muerte.
Sentadilla 3 x 5 x 112 Cuando estaba haciendo las series de aproximación ha venido el dueño del gym y me ha dicho que hecho demasiado el cuerpo hacia adelante y me ha aconsejado que me pusiera unos discos en los talones. Le he hecho caso y la verdad es que me noto que voy con la espalda más recta. La última rep no se si debería contarla, no he bajado tanto como las otras.
no es por nada, pero los zapatos de haltero vienen como anillo al dedo para esas cosas, sino como es posible que un tarugo como yo haga sentadillas ATG. Por otro lado core que Chedu se apaño con unos zapatos de travesía del decathlon
Todo depende Iván. Tienes a Louie Simmons o Dave Tate que dicen que el mejor zapato es el Chuck Taylor de All Star.
Yo no discuto el tema de los zapatos de haltero, que aclaro tienen un leve taquito (x llamarlo de alguna manera), pero recuerda que el trabajo de ambos levantamientos de haltero son adelante, y los de power hacia atrás.
Yo no usé jamás zapatos de haltero, pero si taquito de madera en el talón, y la diferencia es notoria. Creo que si haces la sentadilla pseudo cultureta (espalda recta) ayuda, si lo haces como dicen los libros de power, el taquito te jode.
SDs!
Magnífica esa frontal. Déjate de discos en los talones, abre más las piernas y listo. Haz sentadillas sin peso como calentamiento, con las piernas bien abiertas y bajando lo máximo posible.
Recuerdo que le preguntaron a Eric Cressey algo así como cual era para él el peor ejercicio, el que no usaría nunca.
Empezó diciendo que no hay ejercicios buenos y malos, que todo depende de la persona y tal y pascual, pero siguió con un pero, si tuviese que decir un ejercicio que para mí es poco recomendable es el remo erguido.
Acto seguido explicó lo de siempre, de la posición de los hombros, los desequilibrios pectoral / espalda alta, la falta de rotación externa que es la causa más común de problemas en el hombro, y dijo que un ejercicio en una posición tan contraria a la "ideal", forzando tanto la rotación interna de los hombros no le parecía nada bueno, existiendo además otras alternativas.
Andaba yo buscando otra cosa cuando topé con un estiramiento para mejorar la flexibilidad de la cadera en la sentadilla que estoy haciendo en todos los precalentamientos.
Como ahora soy incapaz de localizar el link de nuevo paso a describirlo:
Sin carga alguna, de pie con los pies en posición de sentadilla y los brazos a lo largo del cuerpo, bajas como para hacer una sentadilla. Al llegar al final del recorrido, echas los brazos hacia adelante, por dentro de las rodillas, y te agarras las puntas de los pies. En esta situación, intenta echar la cadera hacia abajo... ojo, hacia abajo, no hacia adelante o hacia atrás. Ahí notarás el estiramiento, lo mantienes unos segundos y subes otra vez. Si redondeas la espalda no es preocupante, es un estiramiento, no cargas peso sobre ella.
no es por nada, pero los zapatos de haltero vienen como anillo al dedo para esas cosas, sino como es posible que un tarugo como yo haga sentadillas ATG. Por otro lado core que Chedu se apaño con unos zapatos de travesía del decathlon
Todo depende Iván. Tienes a Louie Simmons o Dave Tate que dicen que el mejor zapato es el Chuck Taylor de All Star.
Yo no discuto el tema de los zapatos de haltero, que aclaro tienen un leve taquito (x llamarlo de alguna manera), pero recuerda que el trabajo de ambos levantamientos de haltero son adelante, y los de power hacia atrás.
Yo no usé jamás zapatos de haltero, pero si taquito de madera en el talón, y la diferencia es notoria. Creo que si haces la sentadilla pseudo cultureta (espalda recta) ayuda, si lo haces como dicen los libros de power, el taquito te jode.
SDs!
El elevar un poco los talones te ayuda a bajar con menos inclinación de la espalda.
Como tu dices es para hacer un tipo de sentadilla más culturista que power. Lo que pasa es que si tienes poca flexibilidad (como es mi caso) es posible que al hacer la sentadilla al estilo power te eches demasiado hacia adelante, haciendo casi un buenos días y cargando demasiado la espalda baja.
A ver si venzo mi natural timidez y le pido a alguno de gym que me grabe y salgo de dudas.
un saludo
+1Trabaja elasticidad de gemelos y de femorales. También de aductores.
Para hacerla un poco abierto de patas no se requiere una gran elasticidad.
Y los zapatos de halterofilia valen un dineral.
Los zapatos de haltero valen un dinero. Las do wins igual son las más económicas, pero con el shipping desde USA, no sé cómo saldrán. Y luego que aciertes con la talla.
Lo de las zpatillas éstas de trekking del Decathlon, no van mal. Valen 2 duros (10 ó 12 euros), suela dura y un pequeño tacón.
En tiempos, se veía más gente con botas militares o similar (de paracas, incluso) en los gyms. Bueno, ahora no lo sé, igual en alguna cueva de barrio con algún Hdutero de museo, todavía se lleve, pero en el turno de mañana que es cuando voy yo. Tampoco hace nadie sentadilla libre.
Yo lo estoy probando por cambiar la amplitud. Llevaba un tiempo con una sentadilla más tirando a power y, la verdad, es que me he vuelto bastante zote con este movimiento.
Hace años, de crío cuando empecé, ni siquiera tenía que pensar en la técnica. Bajaba hasta el suelo como algo natural y con los pesos que he estado tirando últimamente, con 30 kilos menos fácil. Pero entre parones y gyms donde no se podía, me costó un mundo llegar a hacer una sentadilla decente con mi peso corporal
Chedu, volverse bastante zote, es que te vuelves muy bueno o que?
Torpe, Niko.
Saludos
Trabaja elasticidad de gemelos y de femorales. También de aductores.
Para hacerla un poco abierto de patas no se requiere una gran elasticidad.
Y los zapatos de halterofilia valen un dineral.
Los zapatos de haltero valen un dinero. Las do wins igual son las más económicas, pero con el shipping desde USA, no sé cómo saldrán. Y luego que aciertes con la talla.
Lo de las zpatillas éstas de trekking del Decathlon, no van mal. Valen 2 duros (10 ó 12 euros), suela dura y un pequeño tacón.
En tiempos, se veía más gente con botas militares o similar (de paracas, incluso) en los gyms. Bueno, ahora no lo sé, igual en alguna cueva de barrio con algún Hdutero de museo, todavía se lleve, pero en el turno de mañana que es cuando voy yo. Tampoco hace nadie sentadilla libre.
Yo lo estoy probando por cambiar la amplitud. Llevaba un tiempo con una sentadilla más tirando a power y, la verdad, es que me he vuelto bastante zote con este movimiento.
Hace años, de crío cuando empecé, ni siquiera tenía que pensar en la técnica. Bajaba hasta el suelo como algo natural y con los pesos que he estado tirando últimamente, con 30 kilos menos fácil. Pero entre parones y gyms donde no se podía, me costó un mundo llegar a hacer una sentadilla decente con mi peso corporal
Si, pero es una mierda. Para algo existen los zapatos de Powerlifting que NO TIENEN TACO. Hay marcas como Otomix o Adidas.
La clave está en la postura de la barra en los movimientos olímpicos vs powerlifitng. X eso el taco.
El tema de tu flexibilidad lo vas solucionando. En un mes o algo asi, ya estás.
Estiramientos fundamentales para bajar en sentadilla:
Este si o si: This URL has been removed!
Y este: This URL has been removed!
+1
No son necesarios. Comprate unos Chuck Taylor de All Star x 25 euros.
Si, he visto gente con borceguíes en los gyms, hasta con las botas Timberland amarillas. Unos tarados.
Para mi son modas de pseudo tribus urbanas carentes de personalidad.
El tema de la sentadilla libre es todo un asunto. En nuestro gym, fuera del grupo de entreno nuestro (Big, Aguz, mi sobrino, etc.) solo 2 hacen sentadilla.
Uno como el culo, baja a medias, y el otro las hace muy bien, pero este preguntó varias cosas y ha entrenado con nosotros para mejorar la técnica.
El resto no hace una mierda. Alguno tira prensa, pero poca cosa.
Chedu, volverse bastante zote, es que te vuelves muy bueno o que?
A recuperarse, rojo. Descansa este finde.