El diario rojo

Pues el argumento para no darle trabajo al biceps y al triceps viene a ser ese. Que ya reciben trabajo con el pecho y la espalda. Y como me falta tiempo si tengo que prescindir de algo pues es del trabajo de brazos.

Yo noto más trabajo de deltoides posterior con el remo al cuello que con el militar. Si me parece que el llevar la barra más arriba del nivel de los hombros convierte al movimiento en un poco antinatural, no se si peligroso, pero se me hace raro.
No se porque pero no me gusta hacer elevaciones. Muy rara vez las he incluido en mis rutinas. Y pájaros no he hecho nunca.

un saludo y como siempre gracias por los consejos

Hola Rojo:

Yo hice lo mismo un tiempo hasta que me noté limitado por los brazos en banca y dominadas. Después de eso fue meter trabajo de brazos y seguir progresando.

A mi me gusta el remo al mentón, me pasa lo que a ti, noto más el trabajo en la parte posterior.

Saludos.

Pues no sé como hacéis el remo para notar el deltoide posterior.
Anatómicamente es casi imposible.
Tiene otras funciones:

- Levantar el brazo cuando estás con el tronco paralelo al suelo. Como en un remo con barra, pájaro, etc.
- Mover hacia atrás el brazo cuando estás con el torso vertical.
Como en un remo gironda, un face pull.

Seá que al final del movimiento echáis los brazos para atrás. Pero a la hora de subir el peso la cabeza posterior no interviene.

Deltoid (Posterior)

Pues no sé como hacéis el remo para notar el deltoide posterior.
Anatómicamente es casi imposible.
Tiene otras funciones:

- Levantar el brazo cuando estás con el tronco paralelo al suelo. Como en un remo con barra, pájaro, etc.
- Mover hacia atrás el brazo cuando estás con el torso vertical.
Como en un remo gironda, un face pull.

Seá que al final del movimiento echáis los brazos para atrás. Pero a la hora de subir el peso la cabeza posterior no interviene.

Deltoid (Posterior)

71520262_9868f4b2ea_o.jpg

Siempre he pensado que trabajaba especialmente la parte posterior.
Por cierto en el dibujo no está muy alta la barra?
Yo lo tiro con la barra Z, levantando mucho los codos y al final sí hago un cierto "bloqueo" echando los codos hacia atrás. Suelo alternarlo con elevaciones laterales.

Saludos.

A mí el libro ese del Delavier me parece que está lleno de inexactitudes.
Me fío mucho más de la web que he puesto.

De hecho, en el dibujito pequeño no marca el deltoides posterior.
Y el trabajo del trapecio es más de estabilizador.
No creo que nadie haga un encogimiento de hombros completo al hacer el remo al cuello.
Aunque todo es posible.
Ni nadie se lo lleva a las narices, como en el dibujo. Creo.
En ese segundo caso el trapecio sí participaría de forma isotónica. O sea, haciendo movimiento.

A mí el libro ese del Delavier me parece que está lleno de inexactitudes.
Me fío mucho más de la web que he puesto.

De hecho, en el dibujito pequeño no marca el deltoides posterior.
Y el trabajo del trapecio es más de estabilizador.
No creo que nadie haga un encogimiento de hombros completo al hacer el remo al cuello.
Aunque todo es posible.
Ni nadie se lo lleva a las narices, como en el dibujo. Creo.
En ese segundo caso el trapecio sí participaría de forma isotónica. O sea, haciendo movimiento.

Pues parece que es cierto, se centra en el lateral e implica el anterior pero el posterior no.

https://es.fitness.com/forum/ejercicios/remo-con-barra-de-pie-27525.html

http://www.exrx.net/WeightExercises/DeltoidLateral/BBUprightRow.html

Supongo que las sensaciones posteriores serán en gran parte a causa de la implicación del trapecio como sinergista y estabilizador.

Saludos.

Última edición:
Pues los pájaros en banco inclinado van fenomenal. Con eso, unas elevaciones laterales y otro día un militar trabajas los hombros perfectamente.

Es lo que venimos diciendo. Pero parece que Ayrton además de tener parecidos con Asocial, tiene algo de "Hablando"......

Pues parece que es cierto, se centra en el lateral e implica el anterior pero el posterior no.

https://es.fitness.com/forum/ejercicios/remo-con-barra-de-pie-27525.html

Barbell Upright Row

Supongo que las sensaciones posteriores serán en gran parte a causa de la implicación del trapecio como sinergista y estabilizador.

Saludos.

Pero claro, cabezotas! Deja de hacer el remo de mierda eso que solo te provoca lesiones y problemas.

El único remo que trabaja los posteriores es el tumbado al cuello.

Yo estoy con pureta, el libro de Frederick Delavier es una reverenda mierda. Plagado de errores e inexactitudes. Exrx sin embargo, está muy bien; aunque podrían acutalizar esos videitos de porquería que muestran el ejercicio.

Última edición:
Es lo que venimos diciendo. Pero parece que Ayrton además de tener parecidos con Asocial, tiene algo de "Hablando"......

Pero claro, cabezotas! Deja de hacer el remo de mierda eso que solo te provoca lesiones y problemas.

El único remo que trabaja los posteriores es el tumbado al cuello.

Yo estoy con pureta, el libro de Frederick Delavier es una reverenda mierda. Plagado de errores e inexactitudes. Exrx sin embargo, está muy bien; aunque podrían acutalizar esos videitos de porquería que muestran el ejercicio.

Y dale! hoy todo el mundo me tiene que comparar con alguien.... _lengua_

Que yo no discuto nada, al contrario, me documento y le doy la razón a Pureta.
Por cierto he encontrado un montón de posts de Intensidad defendiendo a capa y espada este ejercicio...

Saludos.

Por cierto he encontrado un montón de posts de Intensidad defendiendo a capa y espada este ejercicio...

Saludos.

Y puedes leer artículos de Eric Cressey diciendo que es extremadamente perjudicial para los hombros.
Para cualquiera que tenga o haya tenido algún problema de hombros, yo mismo, es la muerte.

No digo que el remo al cuello implique al deltoides posterior porque lo haya leido en algún lado. Sino porque me lo noto.
Si hago el movimiento con el brazo mientras me palpo la parte posterior del hombro con la otra mano noto como se endurece.

No creo que nadie suba la barra hasta la nariz.

Ya me estais acojonando, seguramente ya no lo haga más.

un saludo

No digo que el remo al cuello implique al deltoides posterior porque lo haya leido en algún lado. Sino porque me lo noto.
Si hago el movimiento con el brazo mientras me palpo la parte posterior del hombro con la otra mano noto como se endurece.

No creo que nadie suba la barra hasta la nariz.

Ya me estais acojonando, seguramente ya no lo haga más.

un saludo

O sea, que cuando haces el remo al cuello te palpas el deltoide a la vez.
No lo harás con barra, ¿no?

Ah, que era tumbado en el sofá.
Lo que se nota así son la cabeza anterior y la lateral.

Hasta la nariz lo sube el del dibujo que ha puesto el canario de levante.

Haz una prueba: echa el brazo flexionado hacia atrás y palpa la trasera del hombro. Como en un remo con polea baja.
Eso es el deltoides posterior.

O sea, que cuando haces el remo al cuello te palpas el deltoide a la vez.
No lo harás con barra, ¿no?

Ah, que era tumbado en el sofá.
Lo que se nota así son la cabeza anterior y la lateral.

Hasta la nariz lo sube el del dibujo que ha puesto el canario de levante.

Haz una prueba: echa el brazo flexionado hacia atrás y palpa la trasera del hombro. Como en un remo con polea baja.
Eso es el deltoides posterior.

__meparto___meparto_
Estoy en la silla del curro.

Y lo que yo te decía noto el deltoides medio y el posterior tensandose.

un saludo

__meparto___meparto_
Estoy en la silla del curro.

Y lo que yo te decía noto el deltoides medio y el posterior tensandose.

un saludo

A ver si con la tontería vamos a acabar en el paro por autoacoso...

Saludos.

Saludos.

Si, y también he leido algunos post de intensidad que son un reverendo disparate, y no solo x el remo al mentón. Yo creo que todo depende de cada uno y sus necesidades.
Si yo quiero muscular para vivir mejor, competir o para ir a la playa es una cosa, si x el contrario mi idea es muscularme para lanzar la jabalina o boxear profesionalemente, es otro muy distinto.
Asi mismo, exiten limitantes. A algunos ejercicios MUY AGRESIVOS como el press trasnuca no les hace ningún daño, sin embargo a la inmensa mayoría les destruye la articulación.
Si quieres trabajar parecido al remo al menton tira un "power clean" y afuera. Es mucho mas completo.

Y puedes leer artículos de Eric Cressey diciendo que es extremadamente perjudicial para los hombros.
Para cualquiera que tenga o haya tenido algún problema de hombros, yo mismo, es la muerte.

+1

¿Frederick Delavier es el psudonimo del Canario?...¿Ha publicado ya su libro?

Yo creo que el canari es lo mas parecido a Mr Bean (el inglés) que he visto en mi vida.... solo que tiene pelo.

Si, y también he leido algunos post de intensidad que son un reverendo disparate, y no solo x el remo al mentón. Yo creo que todo depende de cada uno y sus necesidades.
Si yo quiero muscular para vivir mejor, competir o para ir a la playa es una cosa, si x el contrario mi idea es muscularme para lanzar la jabalina o boxear profesionalemente, es otro muy distinto.
Asi mismo, exiten limitantes. A algunos ejercicios MUY AGRESIVOS como el press trasnuca no les hace ningún daño, sin embargo a la inmensa mayoría les destruye la articulación.
Si quieres trabajar parecido al remo al menton tira un "power clean" y afuera. Es mucho mas completo.

+1

Yo creo que el canari es lo mas parecido a Mr Bean (el inglés) que he visto en mi vida.... solo que tiene pelo.

Pero tu tienes un video en el que haces un remo inclinado para deltoides posterior. SEría muy parecido al remo al mentón sólo que inclinándote. Seguramente lo haga así.
¿cuanto debería inclinarme? ¿unos 45º?
Lo hago con soporte en el pecho o sin soporte.

un saludo

Llevo dos días extresantes en el trabajo. No he podido ni echarle un vistazo al foro.

Y ayer en el gym no es que me fuera muy bien. Como sigo teniendo molestias en el hombro he decidido dejarlo descansar esta semana y no sabía que hacer. Aparte me sentía pesado e hinchado.

Lunes 5/9/2009

Sentadilla 3 x 5 x 112 Cuando estaba haciendo las series de aproximación ha venido el dueño del gym y me ha dicho que hecho demasiado el cuerpo hacia adelante y me ha aconsejado que me pusiera unos discos en los talones. Le he hecho caso y la verdad es que me noto que voy con la espalda más recta. La última rep no se si debería contarla, no he bajado tanto como las otras.

Curl inv. 3 x 4 x 33kg 1 x 3 x 33kg Fallo absoluto. Me he quedado a mitad de camino de la 4ª rep.

SIt-up en banco heper horizontal +10kg 2 x 8

REmo barra T con soporte en el pecho 3 x 5 x 40kg

Breves estiramientos. Me fui con la sensación de que si no fuera por la sentadilla mejor me hubiera quedado en la casa.

un saludo

Pero tu tienes un video en el que haces un remo inclinado para deltoides posterior. SEría muy parecido al remo al mentón sólo que inclinándote. Seguramente lo haga así.
¿cuanto debería inclinarme? ¿unos 45º?
Lo hago con soporte en el pecho o sin soporte.

un saludo

Si es cierto, pero no tiene nada que ver uno con el otro. El remo para deltoide posterior es muy parecido al remo para dorsales. Lo puedes hacer tumbado sobre un banco (como lo hace Asocial) o inclinandote 90º.
Lo bueno que como llevas la barra al cuello, te puedes inclinar y descansar sobre las rodillas sin que el recorrido de la barra moleste con ellas.
Lo importante del recorrido es llevar los codos levemente hacia adelante. Si lo haces así, no hay manera que la barra llegue a tu "nuez de Adán", no te preocupes.

Llevo dos días extresantes en el trabajo. No he podido ni echarle un vistazo al foro.

Y ayer en el gym no es que me fuera muy bien. Como sigo teniendo molestias en el hombro he decidido dejarlo descansar esta semana y no sabía que hacer. Aparte me sentía pesado e hinchado.

Lunes 5/9/2009

Sentadilla 3 x 5 x 112 Cuando estaba haciendo las series de aproximación ha venido el dueño del gym y me ha dicho que hecho demasiado el cuerpo hacia adelante y me ha aconsejado que me pusiera unos discos en los talones. Le he hecho caso y la verdad es que me noto que voy con la espalda más recta. La última rep no se si debería contarla, no he bajado tanto como las otras.

Curl inv. 3 x 4 x 33kg 1 x 3 x 33kg Fallo absoluto. Me he quedado a mitad de camino de la 4ª rep.

SIt-up en banco heper horizontal +10kg 2 x 8

REmo barra T con soporte en el pecho 3 x 5 x 40kg

Breves estiramientos. Me fui con la sensación de que si no fuera por la sentadilla mejor me hubiera quedado en la casa.

un saludo

Lástima lo del hombro Rojo. Los ejercicios de rotadores de pureta, los shoulder savers y los Scarecorw de De francos

Mira algo de esto x ahora. Creo que Pureta tenía una link mas completo.

This URL has been removed!

A mi me parece un soberano disparate trabajar la sentadilla con tacos o discos en los talones. Es muy fácil el xq: La base de de la sentadilla está en el equilibrio que se consigue a través del pie plano en el piso, las rodillas hacia afuera y la espalda recta inclinada al menos 45º (con respecto al piso).
Si metes un taco o una pesa debajo de los talones, sacas ese balance natural y seguramente el estiramiento de los posteriores que retrae la tibia y protege la rodilla no se consigue con esta postura (del disco abajo del pie), x ende estás posiblemente cagando la rodilla y perdiendo el balance haciendo una sentadilla de mierda.

Muy buen peso en la sentadilla rojo.
Ojo con el curl inverso con demasiado peso. Es un ejercicio q "abre" las muñecas, y eso es molesto!

Buen trabajo!

Si es cierto, pero no tiene nada que ver uno con el otro. El remo para deltoide posterior es muy parecido al remo para dorsales. Lo puedes hacer tumbado sobre un banco (como lo hace Asocial) o inclinandote 90º.
Lo bueno que como llevas la barra al cuello, te puedes inclinar y descansar sobre las rodillas sin que el recorrido de la barra moleste con ellas.
Lo importante del recorrido es llevar los codos levemente hacia adelante. Si lo haces así, no hay manera que la barra llegue a tu "nuez de Adán", no te preocupes.

Lástima lo del hombro Rojo. Los ejercicios de rotadores de pureta, los shoulder savers y los Scarecorw de De francos

Mira algo de esto x ahora. Creo que Pureta tenía una link mas completo.

A mi me parece un soberano disparate trabajar la sentadilla con tacos o discos en los talones. Es muy fácil el xq: La base de de la sentadilla está en el equilibrio que se consigue a través del pie plano en el piso, las rodillas hacia afuera y la espalda recta inclinada al menos 45º (con respecto al piso).
Si metes un taco o una pesa debajo de los talones, sacas ese balance natural y seguramente el estiramiento de los posteriores que retrae la tibia y protege la rodilla no se consigue con esta postura (del disco abajo del pie), x ende estás posiblemente cagando la rodilla y perdiendo el balance haciendo una sentadilla de mierda.

Muy buen peso en la sentadilla rojo.
Ojo con el curl inverso con demasiado peso. Es un ejercicio q "abre" las muñecas, y eso es molesto!

Buen trabajo!

El remo ese seguramente lo incluya en mi nueva rutina.

A ver si me grabo haciendo sentadillas y así veo como es mi tecnica.

Gracias por todo una vez más

Miercoles 7/10/2009

Calentamiento 5´bici 5´movilidad articular

Sentadilla frontal 3 x 5 x 87kg

PMR 3 x 5 x 60kg

Gemelos sentado 3 x 5 x 30kg

Side Bends 2 x 8 x 25kg

Curl antebrazo supinación 3 x 5 x 25kg

A partir de la semana que viene voy a hacer una torso - pierna. Este será aprox. uno de los días de pierna.

un saludo

Excelentes frontales y PMR. Muy buen peso, Rojo.

Atrás