El Club de los ectoformos :)

Asì que bueno no tengo por que escribir mas nada acà..a mi la gente me paga para que le de consejos...y ya me cansè de escribir cosas acà y que mucha gente que ni siquiera tiene estudios bàsicos venga a recriminarme por que estuvo leyendo algo en algùn foro...yo hablo con libros y pràctica. Por eso no voy a responder mas nada de nadie en este foro. Adios!!

Parece que el personal trainer se arrepintió, y volvió para dar sus tan ansiados consejos. Tienen que tener en cuenta su gran actitud! No ven que a el las personas le pagan para que con su vasta experiencia y sabiduría las aconseje. Y acá lo hará gratis!! Por fin alguien va a acabar con tanta ignorancia en el foro!! Gracias, gracias, gracias!!

Última edición:
No creo que halla estado en una universidad este sujeto con esa forma de expresarse.. por lo menos yo no alardeo de ser experto yo busco y leo mucho aparte de informarme por otros medios las páginas que posteo dicen lo que o afirmo asi que no son mis consejos sino son los de muchas personas que estan en este medio contra sus comentarios en donde alardea de que estudio mucho que leyo mucho libro pero con la forma de expresarse no demuestra nada de eso y por el contrario esta mas enfocado en mucho insulto y menosprecio personal en vez de un aporte para este post.

segundo el que quiera ver mi diario hagalo estoy en una etapa de inicio ese diario tiene técnicamente lo que vengo entrenando bajo otro método.. 5 meses cumplidos exactamente.. los resultados que he logrado me han hecho sentir muy bien y no se si sean pocos o muchos comparados con los de todos aca pero si se que me han enorgullecido mucho ya que si he logrado progresar y ya no tengo 32cm de biceps lucaseb voy en 33cm y contando.. (ah recuerdo que comenzé con 29cm) me hago seguimientos fisicos cada mes y estoy creciendo a un nivel normal.. me recomendaron seguir un poco en volumen y el cardio para bajar grasa que me pronosticaron que aprox 1 un mes podia bajarla sin problema.. creo que todo es normal y muy bueno..

a nadie le recomendaré la teoria del libro en la que me base en el entreno hasta hace muy poco (me gustó pero tiene su polémica actualmente estoy en una weider) pero si un entreno alimentacion y descanso bajo todas las reglas que ya postee hay mucha variedad de rutinas asi que escojan y encuentren una con la que se sientan bien.. y busquen mucho en internet informensen con los expertos de aca en este foro (los verdaderos expertos) y descentes como juancar por ej.

y por ultimo espero no tener que tratar mas a ese usuario y considero que al igual que dije en mi diario aca en este post no ha aportado algo realmente que ayude a las personas que estan siguiendolo y se ha dedicado a centrarse un poco mas en ofensas personales mas que a otra cosa.

ahh otra cosa creo que el unico que ha consumido 10.000 calorias aca has sido tu.. (que locura). y no creo que nadie deje aca de consumir carbohidratos por mas de un dia.. no se que pavadas hablas. que ilógico.

Bueno pensa lo que quieras....como dije anteriormente desafio a cualquier persona que dude de mis conocimientos en cualquier momento que me haga la pregunta que sea sobre histologia, bioquìmica, genètica cualitativa y de poblaciones, estadìstica, fisiologia, patologia, medicina interna, farmacologia bàsica, practica, cirugìa, etc etc...respondo todos sin recurrir a ningùn libro.

Pero Fideo Gonzalez que puede responder? sobre flaco a musculoso de Jonatan Perez nada mas...y por las cosas que decìs no voy a discutir mas con vos, por que no tenès ningùn nivel intelectual...De que trabajabas? Recolector de residuos? Pregunto, sin ànimos de ofender.

Vos sos y seras siempre un flaco, de por vida....tenelo en cuenta..nunca vas a progresar por que sos una persona totalmente terca que no ha estudiado nada ( no creo que ni siquiera tengas el primario) y quiere hacerse el que sabe con pavadas como la teorìa que inventaste sobre los antepasados ectomorfos...tenè en cuenta sos un ridìculo....y das làstima...tanto tu cuerpo raquitico , como tu mente que sin dudas no llega a superar a la de un chimpance de un circo.

Sos tan poca cosa que podria alzarte con una mano y hacerte volar 10 metros. Es una pena que no vivamos cerca asi me podrias decir todas esas cosas en la cara ( si te animas claro).
Das pena..dedicate a otra cosa...encima decis que hiciste nataciòn 4 años.........JAJAJAJAJAJAJAJAJA SE NOTA!!!!!!! que lomo que tenes!!!!!

Y que quede claro, yo no odio a los ectomorfos..jamàs ecuche semejante estupidez...solo soy sincero..lo mismo que digo que un endomorfo puro, naturalmente jamas llegara a tener un cuerpo ultra definido y vascularizado ( salvo que tome esteroides y termogènicos y se cuide muchisimo con la dieta), por lo menos de forma natural.

Última edición:
Parece que el personal trainer se arrepintió, y volvió para dar sus tan ansiados consejos. Tienen que tener en cuenta su gran actitud! No ven que a el las personas le pagan para que con su vasta experiencia y sabiduría las aconseje. Y acá lo hará gratis!! Por fin alguien va a acabar con tanta ignorancia en el foro!! Gracias, gracias, gracias!!

De nada.

Bueno pensa lo que quieras....como dije anteriormente desafio a cualquier persona que dude de mis conocimientos en cualquier momento que me haga la pregunta que sea sobre histologia, bioquìmica, genètica cualitativa y de poblaciones, estadìstica, fisiologia, patologia, medicina interna, farmacologia bàsica, practica, cirugìa, etc etc...respondo todos sin recurrir a ningùn libro.

Pero Fideo Gonzalez que puede responder? sobre flaco a musculoso de Jonatan Perez nada mas...y por las cosas que decìs no voy a discutir mas con vos, por que no tenès ningùn nivel intelectual...De que trabajabas? Recolector de residuos? Pregunto, sin ànimos de ofender.

Vos sos y seras siempre un flaco, de por vida....tenelo en cuenta..nunca vas a progresar por que sos una persona totalmente terca que no ha estudiado nada ( no creo que ni siquiera tengas el primario) y quiere hacerse el que sabe con pavadas como la teorìa que inventaste sobre los antepasados ectomorfos...tenè en cuenta sos un ridìculo....y das làstima...tanto tu cuerpo raquitico , como tu mente que sin dudas no llega a superar a la de un chimpance de un circo.

Sos tan poca cosa que podria alzarte con una mano y hacerte volar 10 metros. Es una pena que no vivamos cerca asi me podrias decir todas esas cosas en la cara ( si te animas claro).
Das pena..dedicate a otra cosa...encima decis que hiciste nataciòn 4 años.........JAJAJAJAJAJAJAJAJA SE NOTA!!!!!!! que lomo que tenes!!!!!

Y que quede claro, yo no odio a los ectomorfos..jamàs ecuche semejante estupidez...solo soy sincero..lo mismo que digo que un endomorfo puro, naturalmente jamas llegara a tener un cuerpo ultra definido y vascularizado ( salvo que tome esteroides y termogènicos y se cuide muchisimo con la dieta), por lo menos de forma natural.

creo q este post es una falta de respeto hacia todos los ectoformos y lo unico q pretende este tipo es quitarle las ilusiones a la gente q quiere cumplir objetivos
nada mas....

jajaj ke semejante estupides

io creo k eso de ectomorfo y los tipos somaticos o como se llame, se nota mas en la adolescencia o mientras se crece, porque tengo muchisimos amigos y gente conocida que de pequeños eran igual de delgados que yo, y unos ahora estan exos unos bichos y otros tienen un flotador en el abdomen

Nutrición para sustentar el incremento muscular

El aspecto nutricional primordial para provocar un incremento muscular es un balance energético positivo, o sea, ingerir más kilocalorías de las que se expenden diariamente. A menos que haya un superávit energético, no ocurrirá el anabolismo, estimulado por el gradiente positivo entre ATP y ADP en los mecanismos celulares. Con este fin es importante que el nutricionista estime el expendio diario del deportista o sujeto en cuestión, y planifique un excedente de unas 300 a 500 kilocalorías diarias, suficientes para generar anabolismo muscular.
En cuanto a la composición de los macro-nutrientes para lograr el incremento muscular, las aguas están divididas entre quienes abrogan por una gran cantidad de proteínas y los otros que estipulan que la mezcla ideal debe componerse prioritariamente por hidratos de carbono. La evidencia científica tiende a poyar la postura posterior, aduciendo que no hace falta tanta proteína como aseguran sus fabricantes y apóstoles.

Los estudios científicos nos indican que el requerimiento de proteínas relativo al peso corporal es mayor en atletas de resistencia que en los de fuerza, ya que éstos oxidan proteínas como fuente energética en sus largos entrenamientos aeróbicos, a diferencia de los atletas de fuerza que utilizan fosfágenos y glucógeno como suministro energético en sus actividades breves e intensas. De todas maneras existe un requerimiento proteico incrementado cuando el objetivo es incrementar la masa muscular, pero este no es excesivo, de hecho según los estudios y revisiones bibliográficas de los Dres. Peter Lemon y Mark Tarnopolsky, autoridades mundiales del tema, el requerimiento proteico puede en ocasiones llegar a ser el doble del un sujeto sedentario: o sea que en vez de 0,8 gm/kg/dia necesita hasta 1,6 gm/kg/dia. Este valor es muy por debajo de los 3,0 gm/kg/dia comúnmente recomendados por promotores de ventas de suplementos proteicos. Curiosamente Jeff Volek y su grupo de investigación poseen cierta evidencia de que la ingesta de proteínas en relación a los hidratos de carbono afectan el ambiente o milieu hormonal, disminuyendo la testosterona y elevando el cortisol cuando se consumen mayores cantidades de proteínas en relación a los hidratos de carbono. Un deportista de 70 kg que desee incrementar su masa muscular puede necesitar hasta 112 gm de proteína diaria, cantidad fácilmente proporcionada por una alimentación normal y sin necesidad de recurrir a suplementos proteicos. Si por lo menos la mitad de esta ingesta proteica proviene de fuentes animales (carnes, pescado, aves, huevos y lácteos) con proteínas de alto valor biológico (perfil completo y elevado de los amino ácidos esenciales), no habrán motivos para preocuparse de las proteínas.
Como sabemos, existen varios tipos de hidratos de carbono que ingresan en el torrente sanguíneo de maneras diferentes, alterando la bioquímica del organismo. Esta velocidad de ingreso se la denomina Indice Glucémico y es el furor de la nutrición deportiva de los últimos años, a pesar de ser utilizada en diabéticos por mas de 20 años. Los estudios recomiendan utilizar hidratos de carbono de Indice Glucémico bajo (legumbres, frutas) a moderado (pastas) previo a la actividad física para proveer un suministro de glucosa mas sostenido, e hidratos de carbono de Indice Glucémico elevado (azúcares, bebidas deportivas, barras de cereal) inmediatamente posterior al entrenamiento para provocar una respuesta insulínica importante y ayudar a generar un ambiente netamente anabólico. Unos 7 a 8 gm/kg/dia suelen ser suficientes para generar anabolismo muscular.
En los últimos años también se ha estudiado que la ingesta combinada de proteínas e hidratos de carbono previo y posterior al entrenamiento afectan positivamente el anabolismo muscular. Esto se puede lograr, una vez mas, con una alimentación normal balanceada, sin recurrir a suplementos específicos.
Ya que las grasas no juegan un papel predominante en el metabolismo energético de este tipo de actividad, su ingesta es netamente menor (hasta 1,5 gm/kg/dia) que la de hidratos de carbono. Además de las inevitables grasas saturadas provenientes de las proteínas de origen animal (aunque utilicemos productos magros), conviene un aporte adecuado de grasas poli- y mono-insaturadas, como las que encontramos en aceites y oleaginosas. No es necesario recurrir a suplementos de triglicéridos de cadena media para fortalecer el aporte calórico: éstos suelen ser muy costosos, y generan problemas gástricos cuando se los consume aún en cantidades moderadas.
En resumen, la alimentación adecuada para el incremento de la masa muscular debe incluir un superávit energético de unas 300 a 500 kilocalorías, y tener una proporción de hidratos de carbono, proteínas y grasas de 55-60%, 12 a 15% y 25-30% respectivamente. Regresando al ejemplo del deportista de 70 kg que desea incrementar su masa muscular, si tiene un gasto calórico diario promedio de 3000 kilocalorías, deberá ingerir unas 3500 kilocalorías, 525 gm de hidratos de carbono (60%), 131 gm de proteínas (15%) y 97 gm de grasas (25%). Esto se traduce en unos 7,5, 1,9, y 1,4 gm/kg/dia de hidratos de carbono, proteínas y grasas respectivamente. Es obvio que estas proporciones pueden variar según las otras actividades físicas del deportista, y según otros aspectos individuales como capacidad gástrica y disponibilidad de alimentos.
La distribución diaria energética de los mismos puede ser un 20% al desayuno, un 30% en el almuerzo, otro 25 a 30% en la cena, y un 20 a 25% como merienda o colación entre comidas o antes de dormir. Es muy común que quienes intentan aumentar de músculo hagan todo bien de lunes a viernes, pero saltean dos o más comidas los fines de semana o descuidan la alimentación. Los descuidos nutricionales del fin de semana suelen ser una de las principales causas del fracaso en aumentar la masa muscular, y los nutricionistas deben indagar bien y asegurarse de que los deportistas en cuestión se alimenten adecuadamente en estas ocasiones.

Última edición:
edad 26
estatura 1.77
peso actual 74
meses gym 2
kilos subidos 6
rutina a1 a2 b1 b2
dias de entreno 3 x semana

amigo pero tu vas muy bien, ya quisiera pesar lo mismo que tu..
mis datos_contrato_
estatura 1.73
peso actual 55
meses gym 3
kilos subidos 5
dias de entreno 6 x semana

mis datos_contrato_
estatura 1.73
peso actual 55
meses gym 3
kilos subidos 5

6 dias de entrenamiento por semana??? Tio siendo ectomorfo es lo peor que puedes hacer. Maximo 3 dias no mas.

Aprovecho para presentarme aqui.

Estatura: 1.83 m
Peso actual: 68 Kgs
Meses gym: 4 meses (no serios) 3 meses (en serio)
Kilos subidos: pesaba 58 Kgs los 4 primeros meses llegue a 61 Kg, los 3 siguientes 68 Kgs (doy fe que con buena dieta, buena rutina y descanso hasta el mas ectomorfo como lo soy yo engordamos)
Dias de entreno: 3 por semana

clarooo man
si pesas muy poco, si vas 6 veces por semana talves no sea adecuado para aumentar volumen!

6 dias de entrenamiento por semana??? Tio siendo ectomorfo es lo peor que puedes hacer. Maximo 3 dias no mas.

Una cosa, aunque seas ectomorfo puedes enternar 4 días sin problemas. Y hasta 5, dependiendo del volumen, la intensidad, etc, de las rutinas.
Aunque, en mi opinión, en general y no sólo para ecomorfos, entrenar 5 dias no tiene mucho sentido.

mis datos_contrato_
estatura 1.73
peso actual 55
meses gym 3
kilos subidos 5

saludos gracias pero igual me queda un largo camino..

estoy de acuerdo con todos aca... solo deberias entrenar 3 dias y una hora max.... pero es sorprendente si has obtenido resultados en volumen 5kilos con ese tiempo y con esa intensidad y suponiendo que eres ecto..
como es tu rutina?

eso de solo 3 dias es una xorrada ya que depende de muchas cosas,az 4 dias y ya esta,y sino az lo que te parezca que si te va bien,tu veras que tal.

Por supuesto que un ectomorfo puede entrenar 4 días y 5. Pero si uno lleva meses en el gym, no consigue subir de ninguna de las maneras seguramente entrenar 5 días no es lo más adecuado.

La recomendación de 3 días es en general, para dar más tiempo de descanso y dar más lugar a acumular ganancias en un tipo de personas (ectomorfo) a los que les cuesta de por sí recuperar. Es un punto que puede contribuir , pero no una regla escrita en piedra con fuego.

De hecho, si yo tuviese tiempo y no tuviese presiones familiares, laborales y demás, seguramente entrenaría 4 días _cintura_ la clave es que haya intensidad en el entreno y que no extenue a base de volumen desmedido por norma (aunque en alguna ocasión también puede venir bien un entrenamiento de este tipo para un ectomorfo, no es la norma general).

Saludos ectomórficos

Por supuesto que un ectomorfo puede entrenar 4 días y 5. Pero si uno lleva meses en el gym, no consigue subir de ninguna de las maneras seguramente entrenar 5 días no es lo más adecuado.

La recomendación de 3 días es en general, para dar más tiempo de descanso y dar más lugar a acumular ganancias en un tipo de personas (ectomorfo) a los que les cuesta de por sí recuperar. Es un punto que puede contribuir , pero no una regla escrita en piedra con fuego.

De hecho, si yo tuviese tiempo y no tuviese presiones familiares, laborales y demás, seguramente entrenaría 4 días _cintura_ la clave es que haya intensidad en el entreno y que no extenue a base de volumen desmedido por norma (aunque en alguna ocasión también puede venir bien un entrenamiento de este tipo para un ectomorfo, no es la norma general).

Saludos ectomórficos

Exacto.

A mí lo que mejor me va es alternar ciclos de 3 días con ciclos de 4 días. Con 2 días adicionales de resistencia, abdominales y tal.
La cuestión es, como dice Maokoto, regular la intensidad.
Y saber cuando es necesaria una descarga.
Yo no suelo pasar de 7 semanas con una rutina sin hacer una descarga. Y a veces, según la intensidad de dicha rutina, en menos tiempo.

Pero es que creo que eso es válido para cualquiera.

En general, el volumen muy alto de entrenamiento funciona un tiempo y luego lleva a grandes estancamientos.

pues opino mas por el tiempo de descanso y recuperacion que se debe tener igual algun día supongo que probaré con 4 dias pero desde que comenzé he estado en rutina de 3 dias y me ha funcionado.

pues opino mas por el tiempo de descanso y recuperacion que se debe tener igual algun día supongo que probaré con 4 dias pero desde que comenzé he estado en rutina de 3 dias y me ha funcionado.

En 4 días yo trabajo rutinas torso-pierna.
Recuperas a la perfección.
Trabajas pierna, digamos, el lunes, y no la vuelves a tocar hasta el jueves.

Ser ectomorfo no es ser un lisiado o algo así.
Es sólo que hay que dosificar con más cuidado el entreno y la recuperación. y, sobre todo al principio, centrarse en ejercicios básicos, no preocuparse de los de aislamiento mucho. Y trabajar bien las piernas. Es el grupo en el que vas a poder crecer más. Y la mayor parte de los ectomorfos las tenemos o las hemos tenido como palillos.

Pero, como he dicho, eso vale para casi cualquiera.

Es sólo que hay que dosificar con más cuidado el entreno y la recuperación. y, sobre todo al principio, centrarse en ejercicios básicos, no preocuparse de los de aislamiento mucho. Y trabajar bien las piernas. Es el grupo en el que vas a poder crecer más. Y la mayor parte de los ectomorfos las tenemos o las hemos tenido como palillos.

Todo 100% de acuerdo Pureta, menos en lo de que no somos lisiados xDD
Yo abogaria mas por 3 dias, en distribucion ABA que por 4, pues aunque los musculos entre si no se estorban el sistema nervioso si que se resiente trabajando 2 dias seguidos cerca del fallo.
Ademas asi te evitas problemillas como el de que dia meter peso muerto _lengua_
Saludos

No puedo estar más de acuerdo. Si entrenase 4 días además lo haría como pureta (torso pierna). De hecho ahora mismo lo hago así, pero con 3 días sólo.

También como dices, esto sirve para cualquiera....sólo que con los ectomorfos con más razón aún.

Con respecto a los ejercicios de aislamiento, también coincido. Una vez que tienes una buena base sirven más. En mi caso por ejemplo no he metido elevaciones laterales hasta hace poco y si le he visto beneficio, pero ya tenía relativamente una buena base y no parezco tan ectomorfo (1,80 y 87 Kg de peso _comba_).

Y digo parezco porque lo sigo siendo: a poco que me descuido de entrenar o me corto con la comida bajo 2 o 3 kg en nada de tiempo.

Atrás