El Club de los ectoformos :)

Es terrible cómo se baja de peso por nada. Yo bajé casi 3 kilos por no entrenar un mes por una tendinitis.

Con respecto al entrenamiento, yo sólo llevo un año de gym por lo que entreno 3 veces por semana, con ejercicios básicos y trato de que no sea tanto volumen (no hago ejercicios innecesarios)

Saludos!!!

yo me apunto_paraguas_

Estatura: 1.7? mts
Peso: 50 kgs
Meses de gym: 2
Kilos subidos durante el gym: igual, ni mas ni menos_susto_, solo se me notan los musculos :p
Objetivo:Volumen
Pais: Guatemala
Rutina: Tipo weider 4 días

_coti_

yo me apunto_paraguas_

Estatura: 1.7? mts
Peso: 50 kgs
Meses de gym: 2
Kilos subidos durante el gym: igual, ni mas ni menos_susto_, solo se me notan los musculos :p
Pais: Guatemala
Rutina: Tipo weider 4 días

_coti_

Deja la weider y pasate a fullbody

Fenomeno gracias por tu respuesta, precisamente hoy hice mi primer día con una rutina tipo weider pero desconosco cuales son las full body, me podrías recomendar alguna por favor?

Yo adhiero a lo que dice Fenómeno, debes hacer una rutina fullbody. Él sabe mucho y te dará una.

Saludos desde Argentina!!!

bueno me he decidido por la rutina que posteo flesh to stone acá:
h ttp://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-volumen-para-ectomorfos-ii-44128.html

solo un par de duditas:
los abdominales prodrían ir lunes y viernes?
no esta press pecho declinado, ¿no es necesario?, ¿en que día estaría bien hacerlo?

gracias por los consejos desde ya _adios_

Sobre la primera pregunta, pregúntaselo a Flesh. Sobre la segunda, no es necesario ese ejercicio, no es importante

gracias por tu respuesta arlol perdon pero yo leyendo a medias como siempre :D ahi dice:

Los ejercicios abdominales o lumbares no están contemplados en la rutina y cada uno los realizará a voluntad, aunque una opción válida es entrenarlos 2-3 veces por semana.

voy a seguir esta rutina por este mes y luego posteo los resultados a ver q tal me ha ido.

saludos_coti_

Última edición:
bueno me he decidido por la rutina que posteo flesh to stone acá:
h ttp://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-volumen-para-ectomorfos-ii-44128.html

solo un par de duditas:
los abdominales prodrían ir lunes y viernes?
no esta press pecho declinado, ¿no es necesario?, ¿en que día estaría bien hacerlo?

gracias por los consejos desde ya _adios_

Me parece que está está bastante bien. El declinado no es necesario. Fondos.

Voy a comer. Luego me paso

PARA TERRY

Haber qué tal esta de Pureta:

Rutina, para hacer durante 1 mes
Lunes-Xcoles-Viernes.
Siempre 1 día de descanso en medio.
Si eres muy vigoréxico y no te aguantas sin ir todos los días al gimnasio, haz cardio los días libres.
No te va a perjudicar ni te va a impedir ganar kilos. Y te dará más capacidad de resistencia.

Sentadilla: 3 x 15
Press banca: 3 x 15
Tirón polea dorsal: 3 x 15
Press militar de pie: 2 x 12
Curl con barra bíceps: 2 x 12
Press francés: 2 x 12
Encogimientos abdominales: 3 x 12 lentos
Hiperextesiones en suelo: 3 x 12

Tiempo de descanso: 2´entre series

- No importa el peso si no la técnica. Como si empiezas con una barra sola para aprender los movimientos y los nombres de los ejercicios y m´suculos implicados.

oye fenomeno creo que de halgo valdria agregar pull over a la rutina de terry es solo una opinion si estroy mal corrigeme por favor saludos

oye fenomeno creo que de halgo valdria agregar pull over a la rutina de terry es solo una opinion si estroy mal corrigeme por favor saludos

De poder se puede, pero sería mucho ya. Vamos creo yo que hay bastante cosa_contrato_

SALU2

gracias a todos aunque no lo se, la rutina de flesh me ha dejado hecho polvo jeje! creo que voy a seguir la de flesh este mes aunque la de pureta no queda descartada.
- No importa el peso si no la técnica. Como si empiezas con una barra sola para aprender los movimientos y los nombres de los ejercicios y m´suculos implicados.
gracias por el consejo, siempre lo he hecho a lo "tontito", me concentrare mas en el movimiento y la respiracion, los abdominales los dejare para martes y jueves.

ahh, y las rutinas las hago con trampa, subo el peso en las ultimas 2 repeticiones, que opinas de esto?

_adios_

saludos gracias pero igual me queda un largo camino..

estoy de acuerdo con todos aca... solo deberias entrenar 3 dias y una hora max.... pero es sorprendente si has obtenido resultados en volumen 5kilos con ese tiempo y con esa intensidad y suponiendo que eres ecto..
como es tu rutina?

mi rutina se compone de dos grupos musculares al dia.

lunes: pecho, tricep
martes: pierna, hombro
miercoles: espalda , bicep
y se repite hasta el sabado...
4 o 5 ejercicios en cada grupo muscular de 4x10.

y por lo que estoy viendo soy un ectomesomorfo... he tenido muy buenos cambios en estos 3 mese de entrenamiento.
saludos colega_coti_

gracias a todos aunque no lo se, la rutina de flesh me ha dejado hecho polvo jeje! creo que voy a seguir la de flesh este mes aunque la de pureta no queda descartada.

gracias por el consejo, siempre lo he hecho a lo "tontito", me concentrare mas en el movimiento y la respiracion, los abdominales los dejare para martes y jueves.

ahh, y las rutinas las hago con trampa, subo el peso en las ultimas 2 repeticiones, que opinas de esto?

_adios_

No subas el peso en las dos últimas repeticiones. Ponte un peso desde el principio con el cuál hagas por ejemplo 6 repeticiones, y las últimas dos reza para que las hagas, pero no pares para poner más peso. Eso es que usas poco peso al principio.

Terry, al ser novato total, haría la rutina de Pureta.

mi rutina se compone de dos grupos musculares al dia.

lunes: pecho, tricep
martes: pierna, hombro
miercoles: espalda , bicep
y se repite hasta el sabado...
4 o 5 ejercicios en cada grupo muscular de 4x10.

y por lo que estoy viendo soy un ectomesomorfo... he tenido muy buenos cambios en estos 3 mese de entrenamiento.
saludos colega_coti_

Entrenas todos los días menos el domingo?

Con 4 te estaría más que suficiente...

Entrenas todos los días menos el domingo?

Con 4 te estaría más que suficiente...

si, 6 dias, es una rutina de 3 dias pero la repito.
pero nose...
a mi me esta funcionando muy bien la rutina:rolleyes:
creo que si me estanco, intentare con una rutina de 4 dias..

Hola,pues yo tambien soy de este club oO,bueno les cuento en enero hago 5 meses en el gym.
Antes de empezar el gym:
1.70cm
53kG
ahora:
1.70
55kg tengo 16 años por sacaso..
Mi rutina es 1 muxculo x dia que les parece (lunes:dorsal,martes:pecho:miercoles:pierna,jueves:hombre,sabado:biceps y tricpes)
He notao algunos cambios pero muy pequeños,mi meta es ganar volumen..Principal mente lo que deseo es ganar mas biceps y tricpes tengo 26cm eso es mu poco haber si pa marzo llevo a 29cm ojala..Tomo batidos de hidratos casi todos los dias 1 batido por día intento,e intento comer 5 veces al día pero me cuesta XD..Entocnes quiero que me den su opinion para mi caso..que se acerca el verano y quero fardar XD..
salu2

Yo tambien me uno al club.
Estatura: 1.75 mts
Peso: 62 kgs
Meses de gym: 9
Kilos subidos durante el gym:3
Pais: Mexico
pesas

Atrás