El Club de los ectoformos :)

si pues dime un solo culturista profesional que luche por ganar el m.r. olympia y no aya usado quimica,ademas pon tus fotos tanto que dices y si ya las as puesto dime donde las puedo ver porque te aseguro que si se acen las cosas como toca uno se puede pone mui pero mui grande.

Yo no se si a la larga lo que dice lucaseb pueda ser cierto, pero almenos yo si que estoy subiendo peso contante y con poca grasa, en no demasiado tiempo, de forma natura.
Pero tengo una duda,si me llego a poner grande, claro no como un coleman o asi, pero mas grande que un tirillas, si dejo de ejercitarme, ¿me vuelvo a poner flaco o solo me pondre fofo? porque creo que seria mas facil volver a las andadas estando fofo a tener que conseguir toda esa masas muscular :/

Lucaseb, tú te estás buscando un baneo.
Lo que tú tengas con este hombre lo arreglas de otra manera.
Y eso de que los ectomorfos no suben lo dices tú.
Además ojo a los biotipos, que es una clasificación muy vaga y orientativa.
Nada más.

Es cierto, mi discusiòn con AlejoGonzalez no deberia haberse tratado acà . El problema es que es un principiante y da consejos sin saber. Entonces està perjudicando a otras personas.

Yo no se si a la larga lo que dice lucaseb pueda ser cierto, pero almenos yo si que estoy subiendo peso contante y con poca grasa, en no demasiado tiempo, de forma natura.
Pero tengo una duda,si me llego a poner grande, claro no como un coleman o asi, pero mas grande que un tirillas, si dejo de ejercitarme, ¿me vuelvo a poner flaco o solo me pondre fofo? porque creo que seria mas facil volver a las andadas estando fofo a tener que conseguir toda esa masas muscular :/

Cuando comenzas a ir al gimnasio tus mùsculos no estàn acostumbrados al ejercicio y por eso en los primeros meses, si se entrena correctamente , se come bien y se descansa, podès subir varios KG de mùsculo ( esto no quiere decir que te vayas a poner grande). Luego los progresos son muy lentos , sobre todo para los ectomorfos.
No te preocupes por que jamàs te vas a poner muy grande..Quizàs con años de entreno y dedicaciòn puedas llegar a tener unos 85kg definidos y no esperes llegar mas que eso.
Si dejas de entrenar, la mayor parte del mùsculo se pierde.
Y Supongamos que te pusiste grande a base de esteroides. Al dejar de entrenar vas a tener un cuerpo flàcido por la piel que se ha estirado ( es parecido a ser gordo y luego bajar, aunque no tanto por supuesto). Saludos

Como dije en varios posts..Muestren un ectomorfo musculoso que no haya usado quìmica...Se piensan que Frank Zane era un culturista natural? jajajajajajajajajaja

Con Esteroides cualquiera crece....por eso dije, sun a ectomorfo le dan esteroides , entrena y come bien se va a poner gigante, obvio..hasta muchisimo mas que cualquier mesomorfo que entrene de manera natural.

Alguno de ustedes ( que son ectomorfos) y que supongo que entrenan de la manera natural, pongan sus fotos y vamos a ver si hay alguno musculoso.

No creo que lo haya y por eso han armado este post..por eso buscan ent odos lados rutinas para ectomorfos...dietas etc..por que no saben que hacer para aumentar 1 gramo de mùsculo.

Y que culturista es natural a ese nivel?? A veces no se si hablas en serio. Yo pienso y no debo ser el único creo, que Frank Zane no consiguió ese cuerpo solo a base de “química” como decís vos, sino también con una excelente nutrición y entrenamiento. En mi caso particular, para ser mas especifico, guiándome por los tipos somáticos estaría entre ectomorfo y mesomorfo, pero entre en este hilo porque me llamo la atención cuantos pertenecían a este club y quise conocerlos, mas allá de que leyendo sus post casi todos los dias, uno ya se va dando cuenta de algunos casos. Y me encuentro con tu mensaje, una mezcla de agresión y burla innecesaria para con los que postean en este hilo. Desparramaste un problema con un conocido tuyo para todos lados y metiste a todos en la misma bolsa. Hablas de “ustedes” los ectomorfos, y vos? que haces en el club? Reclamas fotos de los foreros para corrobar tu teoría, y donde están tus fotos en donde se te ve tan bien como para poder mofarte del resto?
Si te doy la razón, es en lo que respecta a que los ectomorfos son los peores dotados genéticamente para este deporte (eso no quiere decir que tengan que resignarse ni mucho menos), pero para eso no hay que ser medico ni personal trainer, solo me basta con ser autodidacta. El resto creo que lo exageras un poco. Saludos.

Si queres creer eso bien por vos....yo te digo que no...por que he trabajado mucho tiempo con ectomorfos, con distintas dietas, distintos entrenos y nunca llegan a ponerse grandes.....pero si vos tenes esa ilusiòn....te vas a dar cuenta por vos mismo en un tiempo , cuando nunca consigas los objetivos.

yo digo eso por ke es la realidad.
Dices ke has trabajado con ectomorfos por mucho tiempo, tal vez con esos que has trabajado no crecen gracias a las dietas y entrenos. Tal vez si los pondrias a comer de a de veraz crecerian.

Y que es comr de adeveraz???
Comer todo lo ke encuentres a tu paso a la horas que sea

Dices ke has trabajado con ectomorfos por mucho tiempo, tal vez con esos que has trabajado no crecen gracias a las dietas y entrenos. Tal vez si los pondrias a comer de a de veraz crecerian.

+1, ademas creo recordar que en un post juancar dijo que era ectomorfo, y la porras de juancar son como su cabeza..

Ok no tengo ganas de discutir..no deberia haber comentado nada..solo te digo que se estructurar dietas y rutinas perfectamente...he probado con dietas desde 3000 calorias hasta 10000, variando porcentajes entre Hidratos de Carbono con distintos indices glucèmicos, Proteìnas de distinto origen , lo mismo con las grasas. Y lo ùnico que conseguian eran pasar a ser gordos.

El error que cometen todos ustedes es ver mucha revistita y mucho foro. Por eso creen cualquier cosa. La realidad es que cadaindividuo necesita ciertas calorias parea crecer. Todo exceso sobre ese nivel de calorìas va a convertirse en grasa. No es que mientras mas y mas coman, mas mùsculo van a tener. Lo que pasa es que hay una gran confusiòn en el aspecto de las dietas y este viene dado por el USO DE ESTEROIDES. Ustedes pueden ver que muchos culturistas recomiendan comer locuras , y entrenar como locos...por que a ellos les ha funcionado. Lo que pasa es que toman esteroides...y que pasa al tomar esteroides? Nuestro cuerpo se transforma en una gran màquina,
Hay un gran aumento de la sìntesis de proteìnas y tenemos un balance positivo de nitrògeno increible. Por eso si comemos y entrenamos como bestias y tomamos esteroides, la masa muscular sube brutalmente en muy poco tiempo....Pero si son naturales y comen mas de lod ebido van a engordar...punto esto es fisiologìa bàsica...todos los cuerpos funcionan igual , si no no existiria la medicina..todos pueden engordar, y todos pueden bajar de peso....las unicas diferencias es que un flaco por naturaleza necesita mas calorias un gordo necesita menos calorias...si el gordo come menos calorias de las que necesita se va a poner flaco, y si el flaco come mas de las que necesita se va a poner gordo..punto...

Yo hice las pruebas con mi propio cuerpo hace un tiempo. Entrene durisimo y comi como bestia ( 7000 calorias, y no recuerdo bien pero mas o menos 3 gramos de proteina por kg de peso diarios)..10 comidas al dia hacia..que consegui? engorde muchisimo...por primera vez en mi vida me colgaba la panza y nadie me creia que entrenaba..luego baje de peso hasta quedar definido y me di cuenta que los aumentos de mùsculo habian sido mìnimos..iguales que si hubiera hecho una dieta con menos calorìas.
Luego hice el mismo experimento pero tomando esteroides.( un simple ciclo de diana con winny).y que paso? Aumente mas de peso que antes pero ahora casi todo mùsculo y todos notaban ya que estaba musculoso....

Aparte de todo esto , para el que no sepa le comento que soy estudiante de medicina y estoy a puntod e recibirme..y ademàs soy personal trainer y esto me sirviò para poder pagarme mis estudios..

Por lo tanto yo no hablo por hablar como hacen muchos,,,que leen pavadas en algùn foro y se creen que saben mucho. Yo no solo conozco todo tipo de entrenamientos, tambien conozco todo tipo de esteroides, sus funciones, farmacocinètica, farmacodinamia, sus mecanismo de excreciòn, efectos adversos, etc...

Asì que bueno no tengo por que escribir mas nada acà..a mi la gente me paga para que le de consejos...y ya me cansè de escribir cosas acà y que mucha gente que ni siquiera tiene estudios bàsicos venga a recriminarme por que estuvo leyendo algo en algùn foro...yo hablo con libros y pràctica. Por eso no voy a responder mas nada de nadie en este foro. Adios!!

Última edición:
Pues tal vez tengas razon, pero or ke no nos muestras unos estudios o algunas investigaciones acerca de lo ke dices???

Ok no tengo ganas de discutir..no deberia haber comentado nada..solo te digo que se estructurar dietas y rutinas perfectamente...he probado con dietas desde 3000 calorias hasta 10000, variando porcentajes entre Hidratos de Carbono con distintos indices glucèmicos, Proteìnas de distinto origen , lo mismo con las grasas. Y lo ùnico que conseguian eran pasar a ser gordos.

El error que cometen todos ustedes es ver mucha revistita y mucho foro. Por eso creen cualquier cosa. La realidad es que cadaindividuo necesita ciertas calorias parea crecer. Todo exceso sobre ese nivel de calorìas va a convertirse en grasa. No es que mientras mas y mas coman, mas mùsculo van a tener. Lo que pasa es que hay una gran confusiòn en el aspecto de las dietas y este viene dado por el USO DE ESTEROIDES. Ustedes pueden ver que muchos culturistas recomiendan comer locuras , y entrenar como locos...por que a ellos les ha funcionado. Lo que pasa es que toman esteroides...y que pasa al tomar esteroides? Nuestro cuerpo se transforma en una gran màquina,
Hay un gran aumento de la sìntesis de proteìnas y tenemos un balance positivo de nitrògeno increible. Por eso si comemos y entrenamos como bestias y tomamos esteroides, la masa muscular sube brutalmente en muy poco tiempo....Pero si son naturales y comen mas de lod ebido van a engordar...punto esto es fisiologìa bàsica...todos los cuerpos funcionan igual , si no no existiria la medicina..todos pueden engordar, y todos pueden bajar de peso....las unicas diferencias es que un flaco por naturaleza necesita mas calorias un gordo necesita menos calorias...si el gordo come menos calorias de las que necesita se va a poner flaco, y si el flaco come mas de las que necesita se va a poner gordo..punto...

Yo hice las pruebas con mi propio cuerpo hace un tiempo. Entrene durisimo y comi como bestia ( 7000 calorias, y no recuerdo bien pero mas o menos 3 gramos de proteina por kg de peso diarios)..10 comidas al dia hacia..que consegui? engorde muchisimo...por primera vez en mi vida me colgaba la panza y nadie me creia que entrenaba..luego baje de peso hasta quedar definido y me di cuenta que los aumentos de mùsculo habian sido mìnimos..iguales que si hubiera hecho una dieta con menos calorìas.
Luego hice el mismo experimento pero tomando esteroides.( un simple ciclo de diana con winny).y que paso? Aumente mas de peso que antes pero ahora casi todo mùsculo y todos notaban ya que estaba musculoso....

Aparte de todo esto , para el que no sepa le comento que soy estudiante de medicina y estoy a puntod e recibirme..y ademàs soy personal trainer y esto me sirviò para poder pagarme mis estudios..

Por lo tanto yo no hablo por hablar como hacen muchos,,,que leen pavadas en algùn foro y se creen que saben mucho. Yo no solo conozco todo tipo de entrenamientos, tambien conozco todo tipo de esteroides, sus funciones, farmacocinètica, farmacodinamia, sus mecanismo de excreciòn, efectos adversos, etc...

Asì que bueno no tengo por que escribir mas nada acà..a mi la gente me paga para que le de consejos...y ya me cansè de escribir cosas acà y que mucha gente que ni siquiera tiene estudios bàsicos venga a recriminarme por que estuvo leyendo algo en algùn foro...yo hablo con libros y pràctica. Por eso no voy a responder mas nada de nadie en este foro. Adios!!

OK ESTAS SON LAS CONCLUSIONES SEGÚN LUCASEB

TODOS SON UNOS IGNORANTES Y ESTAN HACIENDO TODO MAL.

ACA TODA ESTA PARTIDA DE FLACOS ESTÁ PERDIENDO EL TIEMPO... DEDIQUENSE A OTRA COSA SIMPLEMENTE NO PIERDAN SU VIDA HACIENDO PESAS.

USEN ESTEROIDES INYECTENSE CUANTA COSA SE ENCUENTREN...

LES ESTOY DANDO CONSEJOS GRATIS.. YO SOY PERSONAL TRAINER (SI LES INTERESA LES VENDO LA FORMULITA PARA CRECER)

OYE NO TE CANSAS DE FALTARLE AL RESPETO A LA GENTE?
parala de tantos esteroides que te tienen de mal humor y tratas mal a todo el mundo.

No soy experto ni nada por el estilo, no me estoy graduando de nada... pero no doy consejos ilogicos y descabellados.. ni tampoco insulto a nadie aca..

el comer un poco mas no es estupido ilógco ni nos va a poner como vacas..

primero que todo como puedes ver aca habemos muchos novatos que están aprendiendo.. y muchos probablemente tengan el error que se alimentan incluso por debajo de las calorías basicas necesarias que necesita una persona que no hace deporte, lo cual es un error porque pueden creer que solo haciendo pesas pueden crecer y no manejan una dieta. error hay que alimentarse bien.. consumir proteinas carbohidratos y grasas en sus porcentajes recomendados.. aumentar el consumo de calorias diario porque nos vamos a ir a quemar al gym y si haces fierros y no tienes combustible en tu cuerpo de donde saca las calorias entonces?? de tus mismos musculos no?

segundo el descanso.. otra clave del éxito es el descanso.. los musculos crecen cuando estan descansando no cuando estas haciendo fierros (en ese momento los estas machacando), esto tampoco lo tienen en cuenta muchos.. algunos chicos serán noctambulos dormiran muy poco, tendrán rutinas apretadas, en fin pero igualmente si es algo que pueden no tener en cuenta y es muy importante.

y tercero una rutina logicamente enfocada a hipertrofia que sea de 45 minutos aproximadamente solo 3 veces a la semana (maximo maximo 4).. Tambien hay muchas personas que cometen el error de creer que entre mas tiempo mejor y entre mas se maten haciendo fierros en el gym van a tener mas resultado... para los ectomorfos esto es un error completo y genera un desgaste lo cual causa un efecto negativo.

ahh y hacer poco cardio y no exeder el 75% FCM

es estupido hablar de esteroides... aca hay muchos principiantes y el crecimiento que pueden tener haciendo las cosas correctamente en el principio les puede dar muy buenos resultados sin necesidad de quimica..

estos consejos que doy es porque al principio en mis primeros intentos de obtener volumen nunca lo consegui y realmente no tenía en cuenta nada de esto .. cometí el error de entrenar por 2 horas o mas en el gym.. comia poco... me trasnochaba mucho y no tenía el mas mínimo resultado en cuanto a ganancia de peso...

ahora estoy siguiendo una rutina mas diciplinada incluyendo estas reglas y en un muy corto periodo de tiempo que llevo estoy viendo resultado por fin... asi que no es imposible y deja de menospreciar los consejos de internet y foros que yo he preguntado a nutricionistas y a entrenadores y dan mucha información que concuerda con lo que voy encontrando en internet.. ademas no habré estudiado ni medicina ni nada pero fui nadador por 4 años y mi familia tiene muchos deportistas.. e incluso mi madre es graduada en cultura fisica y deporte y ella si es una gran fuente de información..

lean esto que puede serles muy util
This URL has been removed!
Musculación - siempre sere ectomorfo?
FISICOCULTURISMO TOTAL: Errores de ectomorfos y endomorfos

por lo menos creo que este consejo de alguien que no sabe nada es mas sabio que el de alguien que dice que ha estudiado mucho y que se expresa bruscamente (depronto por tanto esteroides) y solo dice que no vamos a tener ningun progreso si no es con quimica.

saludos a todos de parte de un novato mas..

A lo mejor tenes razon pero mucho depende del objetivo un ectomorfo de 1,76 m con un porcentaje de grasa corporal menor al 10% y con 80 kg. de peso se va a ver musculoso sin ser grande. Y va a tener un fisico muy bonito. No necesariamente tienes que ser un culturista de 100 kg para tener un buen fisico. Hay musculos que al estar mas desarrollados que otros dan ilusion de mejor cuerpo. Gente que tiene muy desarrollados los hombros, trapecios y la zona superior del pectoral dan impresion de ser mas musculosos que otros que pueden tener un fisico mas parejo. Cuando no hay genetica a veces la ilusion puede ser de gran ayuda.

Última edición:
A lo mejor tenes razon pero mucho depende del objetivo un ectomorfo de 1,76 m con un porcentaje de grasa corporal menor al 10% y con 80 kg. de peso se va a ver musculoso sin ser grande. Y va a tener un fisico muy bonito. No necesariamente tienes que ser un culturista de 100 kg para tener un buen fisico. Hay musculos que al estar mas desarrollados que otros dan ilusion de mejor cuerpo. Gente que tiene muy desarrollados los hombros dan impresion de ser mas musculosos que otros que pueden tener un fisico mas parejo.

Obviamente , un ectomorfo puede mejorar su fìsico..yo eso lo dije..pero no puede nunca llegar a tener un cuerpo que sorprenda a todos..a eso me referia...si vos ves en la calle un pibe que esta definido pero solo tiene 38cm de brazos no te sorprende para nada..te puede parecer alguien que practica deportes y nada mas...y no digo que este mal..a mucha gente le interesa eso...y ese objetivo lo pueden conseguir..lo que yo decia es que nunca van a conseguir objetivos culturistas....vos si ves un brazo de 46cm definido te sorprende gratamente..o sea se nota claramente que es una persona que hace fierros y nadie piensa que es alguien que hace nataciòn, fùtbol u otro deporte...eso no lo van a conseguir los ectomorfos......

Despuès le digo al fideo AlejoGonzalez que yo no tomo esteroides, simplemente hice un ciclo de prueba de 8 semanas y nunca mas los tomè...y por supuesto que en poco mas de 2 meses perdì lo ganado ys eguì entrenando de la manera natural...y consegui tener 44cm de brazo y 115 de pecho de forma sumamente natural..Con esteroides llegue a tener 47cm de brazo y 120 de pecho y llegue a pesar 98kg.por supuesto que todo eso fue ficticio.

Pero he probado y por lo menos puedo hablar desde la experincia, ademàs he estudiado muchisimo , no solo he leìdo los libros de mi carrera y los que me daban ene l curso de personal trainer, si no que tambien tengo muchos libros de culturismo..por lo tanto no soy una persona como es el , que no tiene los mìnimos conocimientos de nada sobre la hipertrofia muscular ( el piensa que una rutina con series de 3x8 solo estimula el àcido làctico por ejemplo, o tambien cree que aumentando 5kg por mes todo eso es masa muscular.).bueno para que seguir....a la vista esta que ALEJOGONZALEZ ha ido muchisimas veces al gimnasio y ahora lleva mas de 7-8 meses y los resultados estan a la vista...

ALEJO, YO QUE VOS PIDO QUE ME DEVUELVAN LA PLATA EN EL GIMNASIO, TE ESTAN ESTAFANDO.

Que quede algo claro..màs alla de que a muchos les moleste yo voy con la verdad..sobre teorìa y sobre experiencia...A veces es muy duro saber que uno no puede llegar al objetivo deseado...a mi tambièn em pasa...yo quisiera superar la barrera de los 50 cm de brazo y probablemente nunca lo logre de la manera natural, pero no me engaño...

Y el que quiera consejos se los puedo dar..yo simplemente soy duro para hablar por que no voy las tìpicas mentiras que vana lgunos..

Tengan cuidado con los consejos de Alejo..esta a la vista que lleva 4 intentos de GYM y en el ùltimo como 7-8 meses y dice que el sabe loq ue hay que hacer para crecer y solo tiene 32cm de brazo con grasa incluìda...o sea no tiene nada...engordo y eso lo hace feliz...bueno me alegro por vos...pero no necesitabas ir al gimnasio para eso..como te dije hace que te devuelvan la plata y solo ponerte a comer todo el dìa..vas a aumentar todas tus medidas , por que la grasa ocupa mas espacioq ue el mùsculo.

Otra cosa...hubo una eprsona que me hablaba del culturista Frank Zane que era ectomorfo..por supuesto ya le dije que estos tipos son farmacias andantes..las drogas que han tomado, ninguno de nosostros ni siquiera las podriamos conseguir. Por otra parte
pueden ver la filosofia de Frank Zane y siempre fue la misma..Comer pocas calorias...es mas hoy por hoy tiene todavia una super cuerpo y solo come 2000 calorias diarias...el siempre hizo eso por que piensa que comer en exceso no sirve..pero siendo ectomorfo no tendria que comer 10.000 calorias diarias?...jeje bueno averiguen un poco mas del tema...lo que ocurre con la hormona de crecimiento en periodos de ayuna..etc.,,no voy escribir un libro acà..pero les digo esto a los ectomorfos..no se dejen engañar...no necesitan 10.000 calorias diarias..cada persona necesita un nivel individual de calorias...y tienen que comer la cantidad de calorias que les permita subir 1 o como mucho 2kg por mes...por que si no todo es grasa y no sirve..cual es la gracia de que pasen de ser flaco a gordos?

Ademàs cuando se comen muchos hidratos el mùsculo retiene lìquidos ( ya que la glucosa es un potente osmòtico)..y eso hace aumentar las medidas,,,pero si dejan de comer hidratos por 3 dias y toman mucho lìquido ( que actùa como diurètico natural) pierden 3kg de peso ( todo agua) y las medidas bajan..por ejemplo Fideo Gonzalez tiene 32cm de brazo...bueno, quedaria en 31cm...o sea estuvo 8 meses entrenando y con 4 intentos de gimnasio anteriores y solo aumento 1cm de mùsculo real....Asì que Fideo Gonzalez segui con las teorias evolutivas sobre los ectomorfos que vas muuuuuy bien jajaja...y otra cosa..yo dudaria mcuhoe so de que ya no pareces enfermo..y lo digo en todo sentido jaja. Saludos

No haga

Última edición:
No creo que halla estado en una universidad este sujeto con esa forma de expresarse.. por lo menos yo no alardeo de ser experto yo busco y leo mucho aparte de informarme por otros medios las páginas que posteo dicen lo que o afirmo asi que no son mis consejos sino son los de muchas personas que estan en este medio contra sus comentarios en donde alardea de que estudio mucho que leyo mucho libro pero con la forma de expresarse no demuestra nada de eso y por el contrario esta mas enfocado en mucho insulto y menosprecio personal en vez de un aporte para este post.

segundo el que quiera ver mi diario hagalo estoy en una etapa de inicio ese diario tiene técnicamente lo que vengo entrenando bajo otro método.. 5 meses cumplidos exactamente.. los resultados que he logrado me han hecho sentir muy bien y no se si sean pocos o muchos comparados con los de todos aca pero si se que me han enorgullecido mucho ya que si he logrado progresar y ya no tengo 32cm de biceps lucaseb voy en 33cm y contando.. (ah recuerdo que comenzé con 29cm) me hago seguimientos fisicos cada mes y estoy creciendo a un nivel normal.. me recomendaron seguir un poco en volumen y el cardio para bajar grasa que me pronosticaron que aprox 1 un mes podia bajarla sin problema.. creo que todo es normal y muy bueno..

a nadie le recomendaré la teoria del libro en la que me base en el entreno hasta hace muy poco (me gustó pero tiene su polémica actualmente estoy en una weider) pero si un entreno alimentacion y descanso bajo todas las reglas que ya postee hay mucha variedad de rutinas asi que escojan y encuentren una con la que se sientan bien.. y busquen mucho en internet informensen con los expertos de aca en este foro (los verdaderos expertos) y descentes como juancar por ej.

y por ultimo espero no tener que tratar mas a ese usuario y considero que al igual que dije en mi diario aca en este post no ha aportado algo realmente que ayude a las personas que estan siguiendolo y se ha dedicado a centrarse un poco mas en ofensas personales mas que a otra cosa.

ahh otra cosa creo que el unico que ha consumido 10.000 calorias aca has sido tu.. (que locura). y no creo que nadie deje aca de consumir carbohidratos por mas de un dia.. no se que pavadas hablas. que ilógico.

Última edición:
ajajaj, veo q hay mucha polemica por aca
yo la verdad soy ectoformo y el tema de subir de peso es muy complicado, aveces me pregunto si podre llegar a mis objetivos ejeje. yo la verdad q come el doble de lo q comen cualquiera de mis amigos y ellos cada vez estan con mas panza y yo me mantengo en mi peso, aunque ayer me pese y llegue a los 78 kg. Tarde 1 mes en aumentar un kg jeejj, no se si seguir con mi obsesion con el gym y van damme ajaja me traera grandes resultados pero yo seguire SIEMPRE, y espero poder llegar a mi objetivo, no importa cuantos años tarde

si pues dime un solo culturista profesional que luche por ganar el m.r. olympia y no aya usado quimica,ademas pon tus fotos tanto que dices y si ya las as puesto dime donde las puedo ver porque te aseguro que si se acen las cosas como toca uno se puede pone mui pero mui grande.

todos loso que participan en un campeonato de culturismo mas aun si queren lograr algo...han usado esteroides.....de todo tipo...

Atrás