Diario Mallorquin

LUNES 20/04/2009 (Semana 2 Fullbody, DIA A)

1- Pres banca plano 3x12,12,11 (60kg)
2- Dominadas 3x12 (la ultima serie me ayude en las 3 ultimas con los pies en un banco)
3- Pres militar mancuernas 3x12 (18kg)
4- Prensa 3x12 (110kg)
5- Encogimientos mancuernas 3x12 (26kg)
6- Tiron polea triceps SS Curl alterno manc 3x12 (25kg, 14kg)
7- Gemelo a una pata de pie 3x20

17' maquina eliptica ritmo suave

Muy bueno tio,aunque un poco flojo para ti el press de banca!!
No hiciste sentadilla??ni PM??o esque la tienes divididas por dia??

saludos

De todas formas no creais que no se entrena lactico con el entreno de ayer, porque no habian pasado ni 24 horas y ya tenia agutejas, y por supuesto que ahora sigo teniendo.

Muy bueno tio,aunque un poco flojo para ti el press de banca!!
No hiciste sentadilla??ni PM??o esque la tienes divididas por dia??

saludos

Efectivamente meto la sentadilla y el meto muerto otro dia jeje! La banca piensa que fue a 12 repeticiones tio!

MARTES 21/04/2009 (Cardio - abdominales)

Circuito abdominales:

1- Elevacion piernas 4x15
2- Encogimientos en polea oblicuos 4x12 (Por cada lado)
3- Encogimientos en polea 4x15

45' de cardio en cinta andadora, al 10% de pendiente y 6km/h. Los ultimos 15' carrera continua intensidad moderada sin pendiente, a 12km/h para ser mas exactos.

Abdominales en maquina 3x15 (35kg) SS Lumbares en maquina 3x15

Bueno despues del entreno del lunes hoy tengo agujetas, tampoc demasiadas pero las noto, mañana me toca fullbody de nuevo, supongo que no pasa nada por entrenar con unas agujetas no?

Encogimientos en polea oblicuos 4x12 (15,15,20,20)
Encogimientos en polea 4x15 (35kg)

Abdominales en maquina 3x15 (35kg) SS Lumbares en maquina 3x15 (Sin lastre)

Joder, que pesadito con el ác. láctico, macho. Déjale que siga como tiene planeado, que parece muy correcto y prometedor.
La incidencia endocrina derivada de la segregación del ác. láctico, es tan crítica, como lo de no comer en 12h y catabolizar. Es sólo un factor más. Además, acumular fatiga desde un principio, en una fullbody, donde atacas al cuerpo entero 3 veces por semana, es una gilipollez.

Hoy, ¿nada? Ni cardio, ni nada...jajajaj

Yo doy consejos, no ordenes.
Ademas, una cosa, le estoy dando este consejo porque el entrena en un rango donde la liberacion de acido lactico es elevada, por lo tanto es lo que quiere conseguir, si o no? Unos descansos de 45'' y 12 repes no da para otra cosa ... Yo le aconsejo la forma de que implemente esa liberacion.
Estoy de acuerdo, por eso pienso que deberia hacer una pequeña descarga antes de meterse en otro tipo de entrenamientos.

Bueno despues del entreno del lunes hoy tengo agujetas, tampoc demasiadas pero las noto, mañana me toca fullbody de nuevo, supongo que no pasa nada por entrenar con unas agujetas no?

na ya veraz que cuando entres en calor se te quita, y despues tiene el doble je je

saludos men!!!

Yo doy consejos, no ordenes.
Ademas, una cosa, le estoy dando este consejo porque el entrena en un rango donde la liberacion de acido lactico es elevada, por lo tanto es lo que quiere conseguir, si o no? Unos descansos de 45'' y 12 repes no da para otra cosa ... Yo le aconsejo la forma de que implemente esa liberacion.
Estoy de acuerdo, por eso pienso que deberia hacer una pequeña descarga antes de meterse en otro tipo de entrenamientos.

Gracias Hablando, si tu eres un maquina y lo sabes, tus consejos siempre me sirven para algo amigo!

na ya veraz que cuando entres en calor se te quita, y despues tiene el doble je je

saludos men!!!

Ya tio, me levantado bien, ya no me las noto a si que a meterse caña jeje!

buen circuito tio, que descanso dejas entre vuelta y vuelta 1' no¿?

Pues si mas o menos, de ejercicio a ejercicio nada, y entre circuito pues un poco menos de un minuto.

MIERCOLES 22/04/2009 (Semana 2 Fullbody, Dia B)

1- Sentadillas 3x12 (50kg) SORPRENDIDO!

2- Remo 90º con barra 3x12 (47'5, 52'5, 52'5 kg)

3- Fondos en paralelas 3x12 (Sin lastre, y bien justitos)

4- Elevaciones laterales sentado en banco inclinado 3x12 (8kg) SS Pajaros 3x12(10kg)

5- Curl barra Z en banco scot 3x12 (25kg)

6- Press frances 3x12 (22'5kg)

7- Curl antebrazo con mancuernas 3x12 (8kg)

10' eliptica a intervalos

4- Elevaciones laterales sentado en banco inclinado 3x12 (8kg) SS Pajaros 3x12(10kg)

Te sorprendes por mucho o poco peso? No te desesperes si es por poco peso, trabajar a 12 repes no es nada facil.
Remo genial y fondos muy buenos. Yo haria el press frances antes que el curl de biceps.
Saludos!
P.D: Si puedes, aumenta ese cardio.

Ostia buena esa sentadilla a 12 repes, estás fuerte en el remo y los fondos muy buenos aunque ya verás cómo dentro de poco te puedes lastrar, las elevaciones superseriadas con pájaros son una matada a ese rango de repes, los curls bien y el press francés un poco flojo creo yo. El cardio bien aunque hubiera metido 5 min más.
Buen entreno tío.

Muy bien pero hay que subirle a esas sentadillas, que tirar más en remo 90º que en sentadilla es pecado capital

Buen entreno,duras esas sentadillas a 3x12 uff

saludos¡¡¡

Buenas, gracias por pasarte, la verdad es que si que fueran matadoras.

Te sorprendes por mucho o poco peso? No te desesperes si es por poco peso, trabajar a 12 repes no es nada facil.
Remo genial y fondos muy buenos. Yo haria el press frances antes que el curl de biceps.
Saludos!
P.D: Si puedes, aumenta ese cardio.

Me sorprendo por mucho, es decir, yo como mucho he llegado a meter 65 kg para 6 repes en sentadilla, y hoy con 50 kg me ha ido bastante bien, quizas podia haber metido 5 kilillos mas, pero vamos que asi bastaron tambien. EL cardio pues ayer hice 45 minutos, y hoy despues del entreno no me apetecia mucho y hice esos intervalos, 10 minutos a intervalos de 30'' de sprint y 30'' de recuperacion no creas que es broma.

Ostia buena esa sentadilla a 12 repes, estás fuerte en el remo y los fondos muy buenos aunque ya verás cómo dentro de poco te puedes lastrar, las elevaciones superseriadas con pájaros son una matada a ese rango de repes, los curls bien y el press francés un poco flojo creo yo. El cardio bien aunque hubiera metido 5 min más.
Buen entreno tío.

Gracias amigo, los fondos me costaron bastante, pero claro entre que no hago nunca, y que en mi gym no hay paralelas y tengo que hacerlos entre dos bancos no veas, a ver si voy pillando el truquillo.

Muy bien pero hay que subirle a esas sentadillas, que tirar más en remo 90º que en sentadilla es pecado capital

Jajaja tienes razon, tirar mas de remo que de sentadilla me resulta extraño, pero vamos, yo en mi vida me he dado caña a las piernas, imaginate que me he sorprendido de meter 50 kg!

He probado los intervalos, no los aconsejan para nada despues de un entreno de pesas. Como ya sabras, el HIIT ataca fabulosamente al SNC, como un entrenamiento de pesas. Si haces el HIIT despues de las pesas, la carga sobre el SNC sera mucho mayor, claro que la liberacion de acido lactico tambien, pero esta liberacion puedes sacarle mas partido en las pesas si reduces los tiempos de descanso como te dije.
Saludos!
P.D: HIciste HIIT a tope despues de sentadillas? Eres el king. HAz cardio moderado.

He probado los intervalos, no los aconsejan para nada despues de un entreno de pesas. Como ya sabras, el HIIT ataca fabulosamente al SNC, como un entrenamiento de pesas. Si haces el HIIT despues de las pesas, la carga sobre el SNC sera mucho mayor, claro que la liberacion de acido lactico tambien, pero esta liberacion puedes sacarle mas partido en las pesas si reduces los tiempos de descanso como te dije.
Saludos!
P.D: HIciste HIIT a tope despues de sentadillas? Eres el king. HAz cardio moderado.

Gracias por la info tio, tampoco fue un HIIT excesivo, fueron 10' de intervalos buenos de llevar, no como otras veces jeje, los hice porque en un pricipio mi idea era hacer 25 minutos de cardio moderado, pero me subi a la eliptica y cuando parecia que llevaba 10 minutos solo llevaba 2, y no veas, entonces me dije hare unos intervalos y para casa, que ya es suficiente jeje

SORPRENDIDO pues....... si no habia mas peso pues que se hace ja ja ja es broma ja ja, mira esta dandote caña con todas esas repts, bueno me imagino que fue manejable esa sentadilla pero efectiva eh? esas elevaciones laterales sentado son mas dificiles verdad?? bueno compañero a seguir dandole machaca!!!

tu numero de suerte 12 je je
saludos maquina!!

Atrás