Diario de Hablando!!

wenas! el entreno d piernas bueno, aunq volviendo al pecho... si no tienes agujetas alo mejor unas aperturas ubieran venido bien no? o algun ejercicio mas q seguro tu ubieras elegido.nose ami no me gusta entrenar tan poco tiempo... x cierto tienes alguna foto colgada en el foro?? saludos!

wenas! el entreno d piernas bueno, aunq volviendo al pecho... si no tienes agujetas alo mejor unas aperturas ubieran venido bien no? o algun ejercicio mas q seguro tu ubieras elegido.nose ami no me gusta entrenar tan poco tiempo... x cierto tienes alguna foto colgada en el foro?? saludos!

Jeje,si, la verdad es que he sudado como pocos dias.
No,creo que asi esta bien. Recuerda que entreno pecho dos veces en semana, y no es tan poco volumen de entreno,ten en cuenta que entreno 9 seriesx2 dias 18 series semanales,que estan bien. Esta rutina busca un trabjo diferente de pecho y espalda, de pecho pruebo estos 5x10,que aperturas bastantes hago a lo largo de todo el año.
Fotos hay dos paginas mas atras,pero salgo con muchisima ropa. Solo se aprecia,segun los que comentan, que tengo una espalda muy ancha.
Saludos!
Hablando!!

Yo solo quiero hacer una pregunta, como puede ser que el superman este contraindicado y su movimiento antagonista no? la funcion de los lumabres y de los abdominales, segun tengo entendido es la misma, curvar la columna, pienso que si el cuerpo tiene musculos encargados de realizar esta funcion es que la naturaleza del cuerpo esta para desempeñarla no? Si la hiperextension esta contraindicada porque crea tension sobre las vertebras, los crunch normales y en definitiva cualquier tipo de ejercicio abdominal tambien, no?
Saludos!
Hablando!!

Porque el movimiento natural de los extensores de la columna solo llega hasta la verticalidad con respecto a las piernas (osea que la linea de las piernas y de la espalda queden igual de rectas), no se si me entiendes, ir más allá es forzar los discos interlumbares.
Los musculos antagonistas no tienen porque realizar siempre el movimiento contrario, de hecho hay musculos que ni tienen antagonistas.
Es como los estiramientos para los musculos del cuello, los musculos de la parte posterior de este permiten hacer el movimiento de mirar hacia arriba, pero su movimiento natural para estirarse es hacia abajo, no se si me he explicado bien, hoy estoy un poco espeso xDDD.
El movimiento natural antagonista al crunch normal es la extension en máquina especifica (o en cualquier otro sitio vamos, pero me refiero al movimiento).

Saludos

Wenas!
Pues hoy vamos al entreno mas duro de toda la semana, con algo de agujetas en la espalda aun del lunes y pocas agujetas en el pecho;la parte positiva es que no me han salido en el triceps ... empezamos:

Sentadilla hack con barra 3x10-10 (jodidas)-7 62kg
Peso muerto piernas semirrigidas 3x10-10-10 56kg
Zancada larga y profunda con barra estática 3x10-10-9 30kg
Elevacion de talones de pie 3x22-18-16 62kg

Hoy todo el entreno con cinturon,sobre todo en las hack porque me ayuda a subir mas recto. Las sentadillas hack me estan costando ya,empiezo a sufrirlas,mantengo peso aqui la semana que viene. En peso muerto piernas rigidas he notado el trabajo de espalda algo,pero de todas formas he notado tambien el trabajo de femoral,asique no me preocupa mucho. En las zancadas he probado 2 o 3 pegando el paso,la verdad es que las he notado mas blandas que las estaticas, y encima incomodo. Las zancadas por tanto contento con ellas, he notado mucho el cuadriceps, aunque quiza note poco el trabajo de femoral,que era mi intencion. La semana que viene volvemos con las bulgaras.
Las elevaciones de talon muy duras, he notado mucho el trabajo de gemelo,ha acabado casi muerto,veremos mañana si no llueve como me va el cardio ...

Pues muy contento con el entreno de hoy, a ver si la semana que viene con estos pesos puedo entrenar a 12 repeticiones, ire al fallo total.
Saludos!
Hablando!!

Buenas marica!

Esa sentadilla muy buena,aunque dura eh?jeje

La zancada tambien esta de puta madre,yo la he hecho con mancuernas y es un coñazo con ellas,pero muy buen peso,me sacas bastantes kilos

Las elevaciones de talones de puta madre,las sigues haciendo con la madera debajo?

Para notar mas el femoral yo te aconsejaria hacer las zancadas largas,al menos yo si lo he notado algo.

Por cierto,en vez de las bulgaras metete entonces las del patinador,que ahi si que matas al cuadriceps,maldita la hora en que me enseñaste ese ejercicio jaja xD

Un saludo maquina!

En qué sentido dices lo de oficialmente, Karlos.
Yo he leido en sitios que no se hagan sentadillas, que no se haga ningún tipo de peso muerto, etc.
Y otros, y me merecen más crédito, dicen lo contrario.
Por ejemplo, aquí tienes una revisión de algunas nociones comunes acerca de ejercicios que se supone que son peligrosos
Dangerous Exercises Essay

De hecho, hablan de los sit ups, que son un ejercico excelente para fortalecer los abdominales.
Bien hecho, claro está.
Aquí tienes una muestra de lo que es un sit up perfecto:
This URL has been removed!

Lo que no puedes es pretender hacer eso sin un cierto grado de fortaleza abdominal o lo único que vas a hacer es tirar con los flexores de la cadera y te acabará doliendo la espalda.

Buenas
Cuando digo oficialmente lo digo en el sentido de que no es ese el movimiento "natural" de ese musculo.
Los sit-ups están contraindicados tambien, no solo por la presion que tambien provoca en las vértebras lumbares debido a la postura, sino tambien a que cuando has elevado el torso mas de 30º entra en accion el psoas ilíaco. El psoas es un músculo tónico (entra en juego cuando andas, corres, te agachas, te levantas; la mayoria de los musculos posturales son tónicos), a diferencia de los fásicos, estos musculos poseen un alto indice de fuerza,de hecho lo recomendable es realizar cierta clase de estiramientos en este musculo para que a la larga no provoque una desviacion en la columna a nivel lumbar, lo que provoca problemas posturales (y a su vez mas desviacion) y a la larga esto empeora.
Se suele decir que para realizar los sit-ups hace falta tener un abdomen fuerte pero aun asi, el psoas siempre entra en accion a partir de esos 30º, tengas como tengas el abdomen, ya que no tiene nada que ver con la fuerza muscular sino con el movimiento en si. El abdomen se encarga de la flexión del tronco y el psoas ilíaco de la elevación de las piernas (o del tronco con respecto a las piernas).

Saludos!

Porque el movimiento natural de los extensores de la columna solo llega hasta la verticalidad con respecto a las piernas (osea que la linea de las piernas y de la espalda queden igual de rectas), no se si me entiendes, ir más allá es forzar los discos interlumbares.
Los musculos antagonistas no tienen porque realizar siempre el movimiento contrario, de hecho hay musculos que ni tienen antagonistas.
Es como los estiramientos para los musculos del cuello, los musculos de la parte posterior de este permiten hacer el movimiento de mirar hacia arriba, pero su movimiento natural para estirarse es hacia abajo, no se si me he explicado bien, hoy estoy un poco espeso xDDD.
El movimiento natural antagonista al crunch normal es la extension en máquina especifica (o en cualquier otro sitio vamos, pero me refiero al movimiento).

Saludos

Si,entiendo lo que me quieres decir. Yo he estudiado la columna vertebral bastantes veces, y no se en que sentido puede perjudicar mas la hiperextension abdominal que la lumbar, de todas formas como no se, yo me callo y espero a que hable pureta que es el que sabe.
Saludos!
Hablando!!

Buenas marica!

Esa sentadilla muy buena,aunque dura eh?jeje

La zancada tambien esta de puta madre,yo la he hecho con mancuernas y es un coñazo con ellas,pero muy buen peso,me sacas bastantes kilos

Las elevaciones de talones de puta madre,las sigues haciendo con la madera debajo?

Para notar mas el femoral yo te aconsejaria hacer las zancadas largas,al menos yo si lo he notado algo.

Por cierto,en vez de las bulgaras metete entonces las del patinador,que ahi si que matas al cuadriceps,maldita la hora en que me enseñaste ese ejercicio jaja xD

Un saludo maquina!

Wenas pre-playa.
La sentadilla muy puta,empiezo a saber lo que es fallar en sentadilla, en esta si se puede :D.
Zancadas cabronas, me cuestan mas de lo que parecen,aunque no son unas bulgaras.
Si,me pongo debajo la colchoneta de pilates muy doblada, asi no me elevo tanto porque pierdo estabilidad.
Sisi,las zancadas intento hacerlas largas para el femoral.
Jaja,esta es la version mas dura de las bulgaras, creo que detras de esto no hay nada mas puto para la pierna.
SAludos!
Hablando!!

Si,entiendo lo que me quieres decir. Yo he estudiado la columna vertebral bastantes veces, y no se en que sentido puede perjudicar mas la hiperextension abdominal que la lumbar, de todas formas como no se, yo me callo y espero a que hable pureta que es el que sabe.
Saludos!
Hablando!!

jejeje, no es la hiperextension, es la flexion de la columna, esto lo hacen los musculos abdominales, en crunch normal no lastima, el sit-up si puede hacerlo a la larga ya que es una hiperflexion (de la columna).

Saludos máquina

PD: buen entreno de patorras que te das tio, yo nunca le llegué a pillar el truco a la hack squat.

jejeje, no es la hiperextension, es la flexion de la columna, esto lo hacen los musculos abdominales, en crunch normal no lastima, el sit-up si puede hacerlo a la larga ya que es una hiperflexion (de la columna).

Saludos máquina

PD: buen entreno de patorras que te das tio, yo nunca le llegué a pillar el truco a la hack squat.

Ni idea, yo si se que la elevacion de piernas estiradas si puede lesionar los lumbares.

Pues es practicarla mucho, prueba a elevarte los talones,sobre todo cuando vayas metiendote pesos mas importantes.
Saludos!
Hablando!!

Muy buena esa zurra a las patas. Las zancadas son duras, ¿eh? Y a la novia le puedes pedir que te hagas las fotos sin camiseta, hombre, jeje. ¡Es que así no vemos nada!

Buenas
Cuando digo oficialmente lo digo en el sentido de que no es ese el movimiento "natural" de ese musculo.
Los sit-ups están contraindicados tambien, no solo por la presion que tambien provoca en las vértebras lumbares debido a la postura, sino tambien a que cuando has elevado el torso mas de 30º entra en accion el psoas ilíaco. El psoas es un músculo tónico (entra en juego cuando andas, corres, te agachas, te levantas; la mayoria de los musculos posturales son tónicos), a diferencia de los fásicos, estos musculos poseen un alto indice de fuerza,de hecho lo recomendable es realizar cierta clase de estiramientos en este musculo para que a la larga no provoque una desviacion en la columna a nivel lumbar, lo que provoca problemas posturales (y a su vez mas desviacion) y a la larga esto empeora.
Se suele decir que para realizar los sit-ups hace falta tener un abdomen fuerte pero aun asi, el psoas siempre entra en accion a partir de esos 30º, tengas como tengas el abdomen, ya que no tiene nada que ver con la fuerza muscular sino con el movimiento en si. El abdomen se encarga de la flexión del tronco y el psoas ilíaco de la elevación de las piernas (o del tronco con respecto a las piernas).

Saludos!

Sí, cierto. Cuando haces un sit up el recto abdominal levanta el tronco los primeros 20º o 30º. A partir de ahí, es el psoas principalmente quien sube el tronco. El recto abdominal no tiene inserciones en los muslos y no levanta las piernas como cree mucha gente.
¿Y qué hay de malo en que tiren los flexores de la cadera? Mejor que mejor.
Es imprescindible tenerlos fuertes para jugar al fútbol, para correr distancias cortas, para hacer artes marciales..
¿Y qué hacen mientras los abdominales en una sit up? Pues pasados esos 20º o 30º mantienen una contracción isométrica para que la columna no se hiperextienda por la acción del psoas.
Las sit ups, tal como la del video que postée, son un ejercicio habitual en Pilates. En muchas variantes. Ejecutándolas lentas y con el tranverso contraido son un ejercicio excepcional para fortalecer los abdominales.
Quien tiene problemas de dolor de espalda con este tipo de ejercicios es la gente que tiene los abdominales débiles y arquean la espalda por la acción del psoas. En ese caso, que no los hagan, que fortalezcan con crunches e isométricos y, llegado el momento, que empiecen con las sit ups. A repeticiones cortas. Con el tiempo, con lastre.
Así lo hago yo y me va a la perfección. Ah, y estiro el psoas habitualmente. Y el resto de los músculos.
Ya de paso, le preguntas a tu profesor que qué le parece el que los gimnastas hagan escuadras. Aplicando esas teorías de berían estar proscritas.
Y no te digo nada como vean un video de un crossfitero haciendo las que llaman glute ham sit ups.
En fin, que no hay que ser tan dogmático.
No hay ejercicios dañinos, salvo alguna que otra excepción. y lo que hay son malas ejecuciones y malas elecciones. Para hacer ciertos ejercicios hay que tener algo de nivel.

Sí, cierto. Cuando haces un sit up el recto abdominal levanta el tronco los primeros 20º o 30º. A partir de ahí, es el psoas principalmente quien sube el tronco. El recto abdominal no tiene inserciones en los muslos y no levanta las piernas como cree mucha gente.
¿Y qué hay de malo en que tiren los flexores de la cadera? Mejor que mejor.
Es imprescindible tenerlos fuertes para jugar al fútbol, para correr distancias cortas, para hacer artes marciales..
¿Y qué hacen mientras los abdominales en una sit up? Pues pasados esos 20º o 30º mantienen una contracción isométrica para que la columna no se hiperextienda por la acción del psoas.
Las sit ups, tal como la del video que postée, son un ejercicio habitual en Pilates. En muchas variantes. Ejecutándolas lentas y con el tranverso contraido son un ejercicio excepcional para fortalecer los abdominales.
Quien tiene problemas de dolor de espalda con este tipo de ejercicios es la gente que tiene los abdominales débiles y arquean la espalda por la acción del psoas. En ese caso, que no los hagan, que fortalezcan con crunches e isométricos y, llegado el momento, que empiecen con las sit ups. A repeticiones cortas. Con el tiempo, con lastre.
Así lo hago yo y me va a la perfección. Ah, y estiro el psoas habitualmente. Y el resto de los músculos.
Ya de paso, le preguntas a tu profesor que qué le parece el que los gimnastas hagan escuadras (pues que puede ser contraproducente. Deporte y salud no siempre estan parejos, de hecho la mayoria de los deportistas federados o de élite no realizan prácticas sanas, pero si deportivas. ¿Acaso el futbolista que entrena todos los dias hora y media realizando casi siempre los mismos entrenamientos es sano, con el desgaste que esto conlleva?¿O el gimnasta que acaba con dolores en articulaciones o espalda? y asi un largo etcétera ). Aplicando esas teorías deberían estar proscritas. (no estan proscritas, pero no los considero ejemplos a seguir)
Y no te digo nada como vean un video de un crossfitero haciendo las que llaman glute ham sit ups.
En fin, que no hay que ser tan dogmático.
No hay ejercicios dañinos, salvo alguna que otra excepción. y lo que hay son malas ejecuciones y malas elecciones. Para hacer ciertos ejercicios hay que tener algo de nivel.

Ya se que no hay que ser tan dogmático, pero a lo que yo me refiero es que a la larga algunos ejercicios pueden perjudicar, y que hay otros ejercicios en los cuales se suple ese "mal", por decirlo de alguna manera.
Y cuando me referia a los músculos tónicos (es un musculo que está "en forma" de por si, por eso lo de realizar elongaciones cada cierto tiempo), el psoas es uno de ellos, simplemente con los movimientos digamos "de la vida cotidiana" como pueden ser andar, correr, agacharse o levantarse, ya ha de realizarse estos estiramientos especificos para este musculo, asi que si lo ejercitas muchisimo más con elevaciones de piernas o sit-ups pues más aun se ha de estirar. Al menos esto es lo correcto, pero no lo que se suele hacer (yo lo hago de vez en cuando).
Que haces sit-ups y demas ejercicios contraindicados, puede que te pase algo.
Si eres precavido y los haces de vez en cuando o no los haces apenas, seguro que no te pasa nada.
No digo que sean ejercicios que deban eliminarse, sino que estos ejercicios tienen más contras que pros.

Conclusion: yo busco siempre el beneficio en un ejercicio, y los que pueden ser mas contraproducentes los realizo como norma especifica, sin generalizar, porque "pueden" realizar más daño que bien. Yo realizo el deporte por salud, no arriesgo la salud por el deporte.

Puedes realizar sit-ups pero estirando despues el psoas por norma. Puedes hacer el superman pero con cuidado y buena letra.

Saludos

Ya se que no hay que ser tan dogmático, pero a lo que yo me refiero es que a la larga algunos ejercicios pueden perjudicar, y que hay otros ejercicios en los cuales se suple ese "mal", por decirlo de alguna manera.
Y cuando me referia a los músculos tónicos (es un musculo que está "en forma" de por si, por eso lo de realizar elongaciones cada cierto tiempo), el psoas es uno de ellos, simplemente con los movimientos digamos "de la vida cotidiana" como pueden ser andar, correr, agacharse o levantarse, ya ha de realizarse estos estiramientos especificos para este musculo, asi que si lo ejercitas muchisimo más con elevaciones de piernas o sit-ups pues más aun se ha de estirar. Al menos esto es lo correcto, pero no lo que se suele hacer (yo lo hago de vez en cuando).
Que haces sit-ups y demas ejercicios contraindicados, puede que te pase algo.
Si eres precavido y los haces de vez en cuando o no los haces apenas, seguro que no te pasa nada.
No digo que sean ejercicios que deban eliminarse, sino que estos ejercicios tienen más contras que pros.

Conclusion: yo busco siempre el beneficio en un ejercicio, y los que pueden ser mas contraproducentes los realizo como norma especifica, sin generalizar, porque "pueden" realizar más daño que bien. Yo realizo el deporte por salud, no arriesgo la salud por el deporte.

Puedes realizar sit-ups pero estirando despues el psoas por norma. Puedes hacer el superman pero con cuidado y buena letra.

Saludos

No, no nos pondremos de acuerdo tú y yo
Te repito

- Lo que llaman superman es una variante de una psotura de yoga. Antes de que nadie le pusiera ese nombre ya se hacía. Es una variante de la cobra
- Las sit ups son un ejercicio cotidiano en Pilates. Una disciplina que presta especial atención a fortalecer el núcleo o core

Ninguna de estas dos disciplinas se peden considerar precisamente agresivas para articulaciones o músculos. Si no todo lo contrario. Salvo caso concretos de lesiones o limitaciones.

Potencialmente, cualquier ejercicio puede ser lesivo. Pero por mala ejecución, exceso de kilajes, etc.

Esa tendencia a hablar de ejercicios contraindicados es la que ha llenado los gimnasio de máquinas que, sobre el papel, son más seguras que muchos ejercicios con peso libre. Mucho más funcionales estos últimos y al alcance de cualquiera en contra de lo que hoy se suele decir.
Pero bueno, hay otras tendencias, sobre todo en EEUU de vuelta al peso libre, a los movimientos olímpicos o al menos, a los DLPs, y que a mí me parecen mucho más interesantes.

Y de paso, hoy me he hecho mis sit ups, empezando con series cortas con lastre, sin lastre, mis combinados de tablas isometricas y unos encogimientos más unas inclinaciones laterales con peso para los oblícuos. Más unos encogimientos de tranverso, combinados con unos supermanes, y me he quedado muy contento.
Vamos, que yo sigo.
Y no tengo jamás molestias en la espalda baja.

Un saludo.

Muy buena esa zurra a las patas. Las zancadas son duras, ¿eh? Y a la novia le puedes pedir que te hagas las fotos sin camiseta, hombre, jeje. ¡Es que así no vemos nada!

Jeje,gracias,se hace lo que se puede. LAS zancadas son duras,pero no son unas bulgaras,jaja.
Si,pero con otra camara,la camara es de mi suegro, y entenderas por que no quiero echarme fotos en "paños menores" xD.
Saludos!
Hablando!!

Wenas!
Pues hoy algo de agujetas en las piernas, aunque he recuperado bastante bien, como siempre nunca consigo esas agujetas en los cuadriceps ... en la espalda algo,pero estan casi curadas. A ver lo que sale hoy:

Press militar 3x10 (duros)-8 y media-5 34kg
Elevaciones posteriores 3x10-10-10 8kg
Elevaciones laterales 3x10-6-5 8kg
Encogimientos de hombros 3x10-10-8 60kg

El press militar muy duro,ademas se nota mucho el no hacerlo con cinturon sobre la espalda. Muy bueno,el hombro lo tengo totalmente matado. Las elevaciones posteriores cada vez me gustan mas, es un ejercicio que mata mucho mas que los pajaros la cabeza posterior. Las elevaciones laterales han costado tanto como siempre, ya acostumbrado,pero muerto! Ahora,van subiendo,poco a poco,las repes. Los encogimientos de hombros brutales, pero he fallado mas de agarre que de trapecio

40' de carrera continua ...........frustrada por la lluvia y el mal tiempo

Pues muy contento con el entreno de hoy,el press militar ha sido muy duro, los encogimientos de hombros tambien y las elevaciones laterales van subiendo,jeje.
Mañana,continuamos con espalda,hare dominadas si me lo permite el puto tiempo.
Saludos!
Hablando!!

Wenas!
Pues hoy algo de agujetas en las piernas, aunque he recuperado bastante bien, como siempre nunca consigo esas agujetas en los cuadriceps ... en la espalda algo,pero estan casi curadas. A ver lo que sale hoy:

Press militar 3x10 (duros)-8 y media-5 34kg
Elevaciones posteriores 3x10-10-10 8kg
Elevaciones laterales 3x10-6-5 8kg
Encogimientos de hombros 3x10-10-8 60kg

El press militar muy duro,ademas se nota mucho el no hacerlo con cinturon sobre la espalda. Muy bueno,el hombro lo tengo totalmente matado. Las elevaciones posteriores cada vez me gustan mas, es un ejercicio que mata mucho mas que los pajaros la cabeza posterior. Las elevaciones laterales han costado tanto como siempre, ya acostumbrado,pero muerto! Ahora,van subiendo,poco a poco,las repes. Los encogimientos de hombros brutales, pero he fallado mas de agarre que de trapecio

40' de carrera continua ...........frustrada por la lluvia y el mal tiempo

Pues muy contento con el entreno de hoy,el press militar ha sido muy duro, los encogimientos de hombros tambien y las elevaciones laterales van subiendo,jeje.
Mañana,continuamos con espalda,hare dominadas si me lo permite el puto tiempo.
Saludos!
Hablando!!

Buen press militar! Ya ahorita llegas a los 40 kgs.
Las elevaciones de hombros los haces con barra supongo (o con 2 mancuernas de 30? ) Cuando entrenas trabajas el agarre??
Saludos!

Atrás