Diario de Hablando!!

Los pesos muertos hazlos con agarre pronado y la mayoria de ejercicios que emplees el agarre tambien ya que de esta manera lo entrenas mejor. Deja el agarre mixto solo para las series muy pesadas donde el pronado ya no te funcione.
Saludos!

Totalmente de acuerdo con el detalle de Gian.

Buen trabajo, el press y el remo estan excelentes.

A seguir trabajando!!!!

Saludos!

Totalmente de acuerdo con el detalle de Gian.

Buen trabajo, el press y el remo estan excelentes.

A seguir trabajando!!!!

Saludos!

Wenas!
SI,empezare a hacerlo todo con agarre prono,menos el dia de pierna,que hare ejercicios con agarre mixto.
Muchas gracias,un honor oirlo de un grande, pero hay que seguir trabajando muy duro y mucho!
Saludos!
Hablando!!

Wenas!
Pues hoy tengo el pecho y la espalda CASI curados, asique a ver como afectan en los entrenos de hoy y mañana, espero que en nada y pueda seguir subiendo.
Hoy,subida general de peso:

Peso muerto 3x10-10-10 (casi muriendo) 68kg
Remo con barra invertido 3x10-10-7 48kg
Remo con mancuerna 3x10-10-9 (ambas manos) 20kg

El peso muerto es sin cinturon, con agarre prono aguantando. Del remo tambien me quito ya el cinturon, lo dejare solo para el dia de piernas.
El peso muerto se ha endurecido un monton,el antebrazo ha trabajado un monton,hice bien quitando el trabajo especifico. A partir de ahora prono. Note la espalda baja en las ultimas series de la ultima serie,en las demas el trabajo mayoritario fue de dorsales bajos,la parte central. En el remo con barra he notado mucho el trabajo de dorsal, aunque los lumbares me tiraban mucho he resistido la tentacion de ponerme el cinturon,jeje. EN el remo con mancuerna he notado algo el trabajo de dorsal, pero la tecnica muy mejorable,la semana que viene bajo otra vez a 18;ademas notaba mucho los lumbares.

Abdominales (lumbares y oblicuos)

Superman 3x30 s (Karlos,sin hiperextension lumbar xD,solo despegando un poco las extremidades del suelo)
Flexion lateral con mancuerna 3x10 20kg
Encogimiento de tronco lateral con piernas recogidas y algo elevadas 3x10 8kg

El superman algo duro,he notado la espalda baja,pero tampoco tanto, he intentado no hiperextender y he notado sensiblemente menos el trabajo de lumbares, pero bueno, ya venia trabajado. La flexion lateral y los encogimientos de tronco lateral muy sufridos,especialmente el ultimo, ultimamente no estoy trabajando los abdominales como antes y este es el resultado.

Muy contento con el entreno de hoy, joder con el peso muerto de hoy, a ver como estoy la semana que viene,que es la ultima de esta rutina.
Mañana, entrenamiento de pecho (a ver como estoy), me reencuentro con mi ancestral enemigo, porque cada vez lo estoy aborreciendo mas.
SAludos!
Hablando!!
P.D: Una pregunta tonta, creo que como hago el peso muerto no tengo problemas,pero ahi va: En el peso muerto se echan los hombros algo atras, pero, es como la retraccion escapular del press banca o menos exagerado?

Última edición:
holaaaaaaa
dejame decirte q te estas poniendo fuierte
moves unos pesos muy respetables
vere si hoy en el gym llego a los 48 en remo jejejej
un abrazo!!!

holaaaaaaa
dejame decirte q te estas poniendo fuierte
moves unos pesos muy respetables
vere si hoy en el gym llego a los 48 en remo jejejej
un abrazo!!!

Hola!
Muchas gracias, aunque no son nada del otro mundo,considero que me queda mucho camino para llegar a ser algo mediocre del foro,jeje.
Venga,seguro que si, que tu tiras mas que yo.
Saludos!
Hablando!!

Wenas!
Pues hoy tengo el pecho y la espalda CASI curados, asique a ver como afectan en los entrenos de hoy y mañana, espero que en nada y pueda seguir subiendo. (jejeje tio ¿a ti casi siempre te salen agujetas?)

Peso muerto 3x10-10-10 (casi muriendo) 68kg (muy bueno)
Remo con barra invertido 3x10-10-7 48kg (mejor aun xD)
(te estas volviendo un petaeras mamón, mueves unos pesos bestias, a ver si dentro de poco veo donde queda mi marca en estos ejercicios)
El peso muerto es sin cinturon, con agarre prono aguantando. Del remo tambien me quito ya el cinturon, lo dejare solo para el dia de piernas.
El peso muerto se ha endurecido un monton,el antebrazo ha trabajado un monton,hice bien quitando el trabajo especifico. A partir de ahora prono. Note la espalda baja en las ultimas series de la ultima serie,en las demas el trabajo mayoritario fue de dorsales bajos,la parte central. En el remo con barra he notado mucho el trabajo de dorsal, aunque los lumbares me tiraban mucho he resistido la tentacion de ponerme el cinturon,jeje. En el remo con mancuerna he notado algo el trabajo de dorsal, pero la tecnica muy mejorable,la semana que viene bajo otra vez a 18;ademas notaba mucho los lumbares.

Superman 3x30 s (Karlos,sin hiperextension lumbar xD,solo despegando un poco las extremidades del suelo) (jajajajajajajaja xDD vale vale, aun asi tu llega hasta donde tu cuerpo te lo pida, eso si sin movimientos exagerados)

El superman algo duro,he notado la espalda baja,pero tampoco tanto, he intentado no hiperextender y he notado sensiblemente menos el trabajo de lumbares, pero bueno, ya venia trabajado. La flexion lateral y los encogimientos de tronco lateral muy sufridos,especialmente el ultimo, ultimamente no estoy trabajando los abdominales como antes y este es el resultado.

Muy contento con el entreno de hoy, joder con el peso muerto de hoy, a ver como estoy la semana que viene,que es la ultima de esta rutina.
Mañana, entrenamiento de pecho (a ver como estoy), me reencuentro con mi ancestral enemigo, porque cada vez lo estoy aborreciendo mas.
SAludos!
Hablando!!
P.D: Una pregunta tonta, creo que como hago el peso muerto no tengo problemas,pero ahi va: En el peso muerto se echan los hombros algo atras, pero, es como la retraccion escapular del press banca o menos exagerado? (yo creo que es menos exagerada, al menos yo lo hago asi, lo mismo me equivoco. Con el peso considerable de peso muerto, realizar una retraccion escapular en condiciones te tiene que dejar la zona media del trapecio hecho polvo)

Hacia tiempo que no miraba uno de tus entrenos, progresas bien mamonazo, me das envidia xD

Saludos tio! Sigue mejorando!

No, es sacar pecho y mantener los hombros rectos. Que no se vayan para adelante. Sin subirlos para nada.

Muchas gracias a karlos y a pureta, si ,efectivamente lo hago como decis, ya me extrañaba a mi hacerlo mal con lo que noto los dorsales.
Karlos, me salen agujetas casi siempre, ultimamente estoy aumentando la intensidad de mis entrenos y se nota.
El peso muerto no es nada del otro mundo, ni el remo,jeje. Veras como cuando tengas peso me pasas por alto.
Si,asi lo he hecho,notando poco la hiperextension pero algo mas los lumbares.
Saludos!
Hablando!!

Wenas!
Pues hoy tengo el pecho y la espalda CASI curados, asique a ver como afectan en los entrenos de hoy y mañana, espero que en nada y pueda seguir subiendo.

El peso muerto se ha endurecido un monton,el antebrazo ha trabajado un monton,hice bien quitando el trabajo especifico. A partir de ahora prono. Note la espalda baja en las ultimas series de la ultima serie,en las demas el trabajo mayoritario fue de dorsales bajos,la parte central. En el remo con barra he notado mucho el trabajo de dorsal, aunque los lumbares me tiraban mucho he resistido la tentacion de ponerme el cinturon,jeje. EN el remo con mancuerna he notado algo el trabajo de dorsal, pero la tecnica muy mejorable,la semana que viene bajo otra vez a 18;ademas notaba mucho los lumbares.

Superman 3x30 s (Karlos,sin hiperextension lumbar xD,solo despegando un poco las extremidades del suelo)

SAludos!
Hablando!!
P.D: Una pregunta tonta, creo que como hago el peso muerto no tengo problemas,pero ahi va: En el peso muerto se echan los hombros algo atras, pero, es como la retraccion escapular del press banca o menos exagerado?

Buenas maquina!

El entreno de hoy esta de putisima madre,no veas,ese peso muerto a 68kg es la hostia,la semana que viene sube a 70kg!

EL remo muy bueno tambien con 48kg, aunque,?como que no te ahs puesto el cinturon?

Has notado lumbares en el remo con mancuerna?que raro,como dices bajate el peso a ver si asi mejoras tecnica,seguramente ya tirarias hasta con las lumbares xD,date cuenta que antes lo hacias con 18kg y el remo con barra con menos peso,asi que ahora as subido el peso en remo por lo que el dorsal esta mas fatigado y entonces le subes el peso,quieras que no cuesta,auqneu quizas para la semana que viene o la siguiente ya puedas subir a esos 20kg sin problemas.

En cuanto a lo de los hombros menos exagerado, si fuera como la retraccion escapular seguramente te meteias una buena hostia con la barra contra las rodillas jajaj

Un saludo!

¿El remo con mancuerna lo haces de pie? ¿o apoyando en un banco?
Puede ser que si lo hicieses de pie, como ya tenias los lumbares hechos pedazos pues los notases más, y si es encima de un banco pues simplemente puede ser exceso de peso, lo que tu dices, pero es normal, viendo los pesos que te metes tio xD no me extraña.

Saludos

Una cosa, Hablando. Después de hacer peso muerto y remos yo no haría ninguna hiperextensión. Ya has tenido mucho trabajo para la espalda baja.

Y ya de paso, el peso muerto normal es un ejercicio que va mejor a repeticiones más bajas. Si vas perdiendo la forma es cuando te puedes llegar a hacer daño.

Y el último bricoconsejo, haz algún ejercicio que fortalezca a la vez oblícuos y el cuadrado lumbar. Tipo inclinaciones laterales con mancuerna.
Es el punto débil en el PM de casi todo el mundo. El cuadrado lumbar. Y los oblícuos son un músculo muy importante de sostén en ejercicios con peso.

Buenas maquina!

El entreno de hoy esta de putisima madre,no veas,ese peso muerto a 68kg es la hostia,la semana que viene sube a 70kg!

EL remo muy bueno tambien con 48kg, aunque,?como que no te ahs puesto el cinturon?

Has notado lumbares en el remo con mancuerna?que raro,como dices bajate el peso a ver si asi mejoras tecnica,seguramente ya tirarias hasta con las lumbares xD,date cuenta que antes lo hacias con 18kg y el remo con barra con menos peso,asi que ahora as subido el peso en remo por lo que el dorsal esta mas fatigado y entonces le subes el peso,quieras que no cuesta,auqneu quizas para la semana que viene o la siguiente ya puedas subir a esos 20kg sin problemas.

En cuanto a lo de los hombros menos exagerado, si fuera como la retraccion escapular seguramente te meteias una buena hostia con la barra contra las rodillas jajaj

Un saludo!

Si, la verdad es que el peso muerto ha mejorado. Prefiero prescindir de cinturon todo lo que pueda, para mejorar la zona lumbar.
Si,ya acababa tirando hasta con las orejas ...xD. Es broma,lo que pasa es que lo hago de pie y con la paliza del peso muerto ya voy matado.
Ya,jaja, alguna me doy,pero cuando lo hago de calentamiento xD.
SAludos!
Hablando!!

¿El remo con mancuerna lo haces de pie? ¿o apoyando en un banco?
Puede ser que si lo hicieses de pie, como ya tenias los lumbares hechos pedazos pues los notases más, y si es encima de un banco pues simplemente puede ser exceso de peso, lo que tu dices, pero es normal, viendo los pesos que te metes tio xD no me extraña.

Saludos

Lo hago de pie por supuesto, no tengo banco,me apoyo una mano,pero nada mas. Hay quien apoya tambien la rodilla, pero no es mi estilo. Apoyo la mano en una silla.
Saludos!
Hablando!!

Una cosa, Hablando. Después de hacer peso muerto y remos yo no haría ninguna hiperextensión. Ya has tenido mucho trabajo para la espalda baja.

Y ya de paso, el peso muerto normal es un ejercicio que va mejor a repeticiones más bajas. Si vas perdiendo la forma es cuando te puedes llegar a hacer daño.

Y el último bricoconsejo, haz algún ejercicio que fortalezca a la vez oblícuos y el cuadrado lumbar. Tipo inclinaciones laterales con mancuerna.
Es el punto débil en el PM de casi todo el mundo. El cuadrado lumbar. Y los oblícuos son un músculo muy importante de sostén en ejercicios con peso.

Si,la verdad es que tienes razon. LLevo dos semanas haciendolo,no obstante no creas que noto demasiado trabajo la verdad. Ademas se supone que lumbares, ya que se trabajan se trabajan bien un dia no?
De acuerdo,probare a aumentar los pesos, a ver como me responde el agarre.
Las inclinaciones laterales con mancuerna cual es? No se si es uno que se hace bajando de pie, con una mancuerna muy pesada a un lado,bajando y subiendo. Si es ese lo he hecho hoy, el ejercicio despues del superman.
Ya,los oblicuos los trabajo poco la verdad, hay que organizar una rutina con tanto trabajo de los musculos grandes que al final los abdominales se dan de lado,al menos en mi caso.
Muchas gracias pureta!
Hablando!!

Wenas!

SAludos!
Hablando!!

Buen entreno Hablando!!
Ese peso muerto prono y sin cinturon excelente, lo unico que no me gusta es trabajar a 10 repes, mejor creo que es a un maximo de 6. El remo con barra va por muy buen camino, lo haces ? 45, 90 , con que tipo de agarre? anchura? xD
Creo que no haces cardio no?
Saludos!

Buen entreno Hablando!!
Ese peso muerto prono y sin cinturon excelente, lo unico que no me gusta es trabajar a 10 repes, mejor creo que es a un maximo de 6. El remo con barra va por muy buen camino, lo haces ? 45, 90 , con que tipo de agarre? anchura? xD
Creo que no haces cardio no?
Saludos!

Hola!
Muchas gracias gian, me anima de verdad.
Si,lo he estado pensando y voy a bajar repes, a ver lo que duro subiendo, porque con 88kg toco techo ya.
EL remo es 45º,ambos. El lunes es con agarre supino y a la anchura de los hombros, el viernes lo haro anchura mayor que la de los hombros (quiza a veces el doble) y agarre prono.
Saludos!
Hablando!!

Wenas!
Hoy bastantes agujetas en la espalda (monumentales,el peso muerto de ayer ...) y sobre las caderas o por ahi (esa es de la flexion con mancuerna).
Hoy,entreno de pecho y si el tiempo me deja,algo de cardio:

Press plano en el suelo 3x10-10-8 50kg 2x9-8 48kg
Flexiones con los pies elevados 4x10-10-10-7 (cinturon) (peso corporal,sobre 78kg)

No he notado excesivamente el trabajo de pecho,no se que cojones me pasa con este ejercicio que nunca le encuentro el punto,joder. De todas formas, algo de trabajo,descontento,pero no tanto. He notado mucho el trabajo de triceps, creo que necesito fortalecerlos bastante.

35' de carrera continua.

Pues todos las veces que habeis leido 40' son 35', pensaba que corria menos,pero me he cronometrado, y por el camino largo 34' 57'', sobre unos 6 km. Intentare aumentar ambas cifras minimo a 8.

Pues no muy contento con el entreno de hoy,la verdad es que no le cojo el tranquillo al press cojones. Espero que mañana pierna se me de mejor.
SAludos!
Hablando!!

El press se hace mejor en un banco. Aunque hay gente que tiene problemas para "sentir" el pecho.
Prueba las aberturas esas en cruz que te comenté.

¿Para qué tiras tanto de cinturón?
Preocúpate de fortalecer los abdominales y lumbares.
Para hacer unas flexiones en el suelo es cinturón sobra por completo. Contrae bien los glúteos y mantén la rigidez del cuerpo.

Otra cosa, el peso muerto no tira directamente de dorsal y difícilmente lo vas a sentir. Hace un pequeño trabajo isométrico para que la barra no se bambolee.

Barbell Deadlift

El press se hace mejor en un banco. Aunque hay gente que tiene problemas para "sentir" el pecho.
Prueba las aberturas esas en cruz que te comenté.

¿Para qué tiras tanto de cinturón?
Preocúpate de fortalecer los abdominales y lumbares.
Para hacer unas flexiones en el suelo es cinturón sobra por completo. Contrae bien los glúteos y mantén la rigidez del cuerpo.

Otra cosa, el peso muerto no tira directamente de dorsal y difícilmente lo vas a sentir. Hace un pequeño trabajo isométrico para que la barra no se bambolee.

Barbell Deadlift

Si,en banco debe hacerse mucho mejor,aunque es cierto que pocas veces he llegado a fallar de pecho,veremos si me ha crecido o no la semana que viene. SI me ha crecido bien imagino que sera que no lo noto bien. Las probare en la siguiente rutina.
Cuando hago flexiones con los pies elevados lo abdominales se me contraen unn monton, esto no es un problema los martes pero si los miercoles si hago sentadilla,por eso por lo menos los martes los voy a dejar asi.
Ya, tiro de una zona de la espalda, que creo que es el dorsal pero no se exactamente si lo es. Se que no es el lumbar, es encima de ellos. Por asi decirlo, es en la zona que esta a una altura mas o menos de la ultima costilla del cuerpo,en la parte central, donde se hace un surco en cuyo centro esta la columna. Mas arriba lo he notado contadas ocasiones y muy poco.
Muchas gracias por el enlace pureta,es tal y como yo lo hago. Por cierto, las inclinaciones con mancuernas que me dijiste ayer es el ejercicio que te describi?
SAludos!
Hablando!!

Esto es lo que te digo

This URL has been removed!

Tira del trapecio bastante. De la parte baja concretamente.

Lo de aprender solo algunos ejercicios es a veces problemático.
Igual debías grabarte un video de costado y otro de frente para ver si haces bien e peso muerto.

Atrás