Super Serie Vs Poca Repeticion Con Mucho Peso

gonchisz

los musculos de bruselas
hola a todos, soy ectoformo y hago rutina de volumen...hace como 1 mes que no iba al gym por vacaciones asi que empece una rutina momentanea bastante light con repeticiones de 15-12-10 con poco peso...me dijo mi profe q mas adelante(2 semans mas) empezamos una rutina de volumen muy grande y va a tener superserie y todo
tengoi entendido que super serie sirve para hipertofiar...cual es la diferencia entre hipertofiar y aumentar volumen??
porque hoy hablando con uno de los mas grandotes del gym me dijo: no no, olvidate de las superserie, por ahora solo hace mucho volumen con repeticiones de 6 y 8 y muchisimo peso, pero nada de super serie??
q me dicen?????
graciass

mucho peso y pocas repeticiones es para ganar fuerza osea el grandote de tu gym te dijo mal xq si haces pocas repes mucho peso te da fuerza pero no volumen , eso lo podes comprobar viendo a los powerlifters son chikitos y flacos .

Y las superseries son para volumen depende las repes y series que agas

pues yo hago entre 5 a 8 repes con el maximo peso que puedo y gano mucho volumen... para mi no existe el entrenamiento de volumen o definicion o lo que sea.. si kieres musculo,haz pesas.. si kieres marcar lo poco o nada que tienes, haz cardio.. punto_guerra_

Son dos maneras de lograr hipertrofia:

- Las superseries apuntan a fatigar los músculos y conseguir con ello un gran rompimiento de fibras. Te dará hipertrofia menos funcional.
- El levantamiento pesado apunta a estimular la mayor cantidad de fibras desde la primera repetición. Te dará fuerza, tono e hipertrofia funcional.

Yo periodizaría ambas, de hecho eso hago. Mi base la logro con levantamiento pesado y entrenos frecuentes. Cuando quiero esculpir detalles voy por rutinas divididas y superseries.

mucho peso y pocas repeticiones es para ganar fuerza osea el grandote de tu gym te dijo mal xq si haces pocas repes mucho peso te da fuerza pero no volumen

Pues también debes considerar la cantidad de series y la nutrición. No todo es blanco y negro hombre. Vos eres el que está mal

, eso lo podes comprobar viendo a los powerlifters son chikitos y flacos .

Se nota que conoces muy pocos powerlifter. Si algunos se mantienen pequeños es porque no quieren subir de categoría y restringen su dieta. He visto casos de power que se vuelven al culturismo y obtienen resultados acojonantes sin cambiar demasiado sus rutinas pesadas y solo liberando su dieta.

Las superseries solo son un medio más, pero a mi gusto no puedes mantenerte con ellas por mucho tiempo y los resultados que obtienes no son perdurables como los obtenidos con el entreno pesado.

mucho peso y pocas repeticiones es para ganar fuerza osea el grandote de tu gym te dijo mal xq si haces pocas repes mucho peso te da fuerza pero no volumen , eso lo podes comprobar viendo a los powerlifters son chikitos y flacos .

A qué powerlifters has visto tu??? Generlamente son bestias pardas.

Has entrenado alguna vez a 6-8 repes bien cargado?Pruebalo comiendo mucho y luego me cuentas si pillas tamaño o no.
Los powerlifters flacos?.

Son dos maneras de lograr hipertrofia:

- Las superseries apuntan a fatigar los músculos y conseguir con ello un gran rompimiento de fibras. Te dará hipertrofia menos funcional.
- El levantamiento pesado apunta a estimular la mayor cantidad de fibras desde la primera repetición. Te dará fuerza, tono e hipertrofia funcional.

Yo periodizaría ambas, de hecho eso hago. Mi base la logro con levantamiento pesado y entrenos frecuentes. Cuando quiero esculpir detalles voy por rutinas divididas y superseries.

Las superseries solo son un medio más, pero a mi gusto no puedes mantenerte con ellas por mucho tiempo y los resultados que obtienes no son perdurables como los obtenidos con el entreno pesado.

+1! Y además añadiría que según el tipo de persona le va mejor un método u otro. A mi me va muy bien, de momento, el 5x5... tanto para fuerza como para hipertrofia.

Además hay una relación inversamente proporcional en superseries y pocas reps, ya que las superseries implican un mayor volumen de entrenamiento (no siempre, pero por lo general si), y las pocas reps implican mayor intensidad.

Saludos!!

Suelen ser pequeños, así como Heredia más o menos

Attachments

• elporruoyjaycutler.jpg
    elporruoyjaycutler.jpg
    19,5 KB · Visitas: 17.158
entonces hare caso a la rutina siuginte q me de mi profe que sera con super serie y tb con mucho peso poca repeticion, las 2 formas serviran seguro jeje
gracias a todos

Pues ya nos enseñarás esa rutina, que si me interesa la tendré presente para hacer en un futuro jejej!

Saludos gonchisz! :)

las superseries son para volumen depende las repes y series que agas

El fin de las superseries es depletar glucogeno muscular y hepatico..
La gran mayoria de la gente cree q son para ganar mas masa .. pero esto no es asi, ademas el trabajo se focaliza sobre todo en el agotamiento del musculo (de la mano viene un aumento de resistencia, ya que estamos hablando de grandes numeros de reps que dejan al musculo bastante molido)

Me da que estas confundiendo a los halterofilos:

xin_a35085991b70422580b2673ebab25ca7.jpg

Con los power lifters

image004.jpg

A parte de eso, depende de lo que llames "pocas repes" sirve para aumentar masa muscular tambien. 6 repes para ti son muchas o pocas? Porque con 6 repes consigues hipertrofia sarcomerica tambien. Con menos de 3 repes si que estas entrenando en rangos de fuerza neuromuscular sobre todo, y ahi la hipertrofia es bastante menor (e incluso con 3 repes tendriamos que entrar en temas como la intensidad -% de RM- o el TUT -time under tension- porque no es lo mismo hacer 3 repes al 50% explosivo, que 3 repes al 90%, que 3 repes al 75% en tempo 5-2-5.....)

Última edición:
No me ha quedado claro entonces que sera mejor para el tema de trabajar volumen... Superseries, pocas series con mucho peso o un entrenamiento combinado??

Atrás