Pesos menores para definicion??? no lo creo....
+ 1!
Para mantener el tamaño muscular se debe mantener el estímulo ejercido sobre el músculo, no se debe disminuir el estimulo, en tal caso se puede perder grasa (dependiendo de la dieta) pero se acompañará con pérdida de masa magra.
en mi caso me da resultado, mucho aerobico y superseries poco peso para definicion.
Si estás acostumbrado a levantar 100 Kg en Press Banca y de repente empiezas a levantar 40 y a hacer muchas mas repeticiones el músculo notará que no necesita tener el mismo tamaño ya que no recibe el mismo estrés ni hace el mismo esfuerzo.
Puedes echar un ojo a
This URL has been removed! en el que se explica ampliamente lo que digo.
Para inducir mayor producción de ácido láctico y por consiguiente liberar mayor cantidad de hormona del crecimiento y asi poder provocar mayor óxidación de ácidos grasos basta con reducir los descansos y hacer superseries, series compuestas, asi como trabajar varios musculos por entreno.
Lo de las altas repeticiones para "definir" es un bulo, un mito como la copa de un pino, ya que a altas repeticiones no se crea masa muscular nueva, se obtiene más resistencia eso si y se tonifica, pero de ahi a que se pierda grasa o se consiga mayor hipertrofia, nada.
Otra cosa es la dieta ojo! que habrá gente que haga series de altas repeticiones y baje de peso, llevando una buena dieta hipocalórica y controlada, pero no mantendrá el músculo.
Y también el cardio ayuda bastante!
En mi caso estoy haciendo actualmente superseries antagónicas con 1-1,15 min e intentando levantar mis máximos y los resultados son ampliamente mejores que cuando no tenía ni idea y hacía altas repeticiones...