AKG
New member
El club que yo empecé, L´Avenir, muchos años atrás, era en ese momento el gimnasio que tenía mejor equipamiento en pesas y además era también academia de boxeo. Un muy buen ambiente, creo que te iba a gustar mismo, pero claro, es un club muy antiguo, fundado hace bien más de 100 años. La onda hoy es otra.
Lamentablemente los gyms tienen ese problema, porque ciertamente la halterofilia, el fisicoculturismo, son un deporte y hay gente que se lo toma con seriedad, pero en mi gimansio muy pocos son así, solo veo un club de hipermasculinos, hombres de hasta 40 años que actúan como si tuvieran 13. En cambio, me voy a mi academia de boxeo y allí todos los entrenadores y estudiantes se ven tan serios, el sensei de arte marciales es ganador de medallas en oro en USA, tiene un enorme grupo de alumnos, hasta niños de 3 años, mi entrenador es descendiente de boxeadores, desde los 7 años ha estado en eso, y en general, los estudiantes, sean hombres, mujeres, adolescentes uno les nota otra mística, otra actitud. Yo no digo que uno no deje un espacio para la estética, yo sería hipócrita si dijera que no me importa mi apariencia, pero me gusta saber que es más una consecuencia inevitable de todo un entrenamiento con unos entrenadores entregados a eso en cuerpo y alma de forma seria, que algo que es lo único a lo que voy a entrenar, solo la apariencia.