buenrollito
New member
Gracias por las aclaraciones! pues mirare esas barras porque si se pueden quitar y poner lo mismo si me animo a pillarme una en el decathlon jejeje
Por cierto, ocurre algo si por ejemplo salgo a correr por la mañana y hago la rutina de mancuernas por la tarde??? o tiene que ser todo "seguido"???
Y sobre lo de los crunches me podrias pasar una imagen de como son porque esque en cada video que veo y cada foto que busco salen de una manera...
en fin gracias de nuevo!
Vamos con los crunches:

No subas muchísimo el tronco, porque acabarías tirando de psoas-ilíaco en vez de abs. Como te digo, yo me pongo en la parte alta del pecho (en lugar de la tripa, para que haga más par _más palanca_) un disco de 10 kg y lo abrazo durante el ejercicio.
Y otro detalle, a mí me gusta poner más las piernas como hace esta tipa:

Y ya para terminar, si quieres trabajar aún más y mejor los abs, puedes hacer un par de series como los cruches de arriba, frontales, otro par de series que sean crunches oblícuos y otro par de elevaciones de piernas.
En los crunches oblícuos te levantas alternativamente hacia uno u otro lado. Son los siguientes:

Sobre el tema del cardio, puedes hacerlo como planteas o al revés. Sí lo puedes separar. Lo que no puedes hacer de ninguna de las maneras es lo siguiente:
- Pesas en ayunas. Nunca!
- Pesas justo después de terminar el cardio. Nunca!
Cualquier otra opción es válida.
Las barras de dominadas son como las de la cortina de la bañera. La giras y la sacas. Ten en cuenta que si no se pudieran sacar, significaría condenar una puerta.
Para terminar, Javi, mi recomendación de comprarte una barra para poner pesas. Sin las pesas no abulta nada, son baratas y se multiplican los ejercicios que podrías hacer. Se me ocurre Press banca con barra, Remo al pecho, sentadilla hack, curl bíceps barra, etc etc.
Saludos