Desarrollate en casa.

Gracias por las aclaraciones! pues mirare esas barras porque si se pueden quitar y poner lo mismo si me animo a pillarme una en el decathlon jejeje
Por cierto, ocurre algo si por ejemplo salgo a correr por la mañana y hago la rutina de mancuernas por la tarde??? o tiene que ser todo "seguido"???
Y sobre lo de los crunches me podrias pasar una imagen de como son porque esque en cada video que veo y cada foto que busco salen de una manera...

en fin gracias de nuevo!

Vamos con los crunches:

crunches.jpg

No subas muchísimo el tronco, porque acabarías tirando de psoas-ilíaco en vez de abs. Como te digo, yo me pongo en la parte alta del pecho (en lugar de la tripa, para que haga más par _más palanca_) un disco de 10 kg y lo abrazo durante el ejercicio.

Y otro detalle, a mí me gusta poner más las piernas como hace esta tipa:

crunch.jpg

Y ya para terminar, si quieres trabajar aún más y mejor los abs, puedes hacer un par de series como los cruches de arriba, frontales, otro par de series que sean crunches oblícuos y otro par de elevaciones de piernas.

En los crunches oblícuos te levantas alternativamente hacia uno u otro lado. Son los siguientes:

obliquecrunch.jpg

Sobre el tema del cardio, puedes hacerlo como planteas o al revés. Sí lo puedes separar. Lo que no puedes hacer de ninguna de las maneras es lo siguiente:

- Pesas en ayunas. Nunca!
- Pesas justo después de terminar el cardio. Nunca!

Cualquier otra opción es válida.

Las barras de dominadas son como las de la cortina de la bañera. La giras y la sacas. Ten en cuenta que si no se pudieran sacar, significaría condenar una puerta.

Para terminar, Javi, mi recomendación de comprarte una barra para poner pesas. Sin las pesas no abulta nada, son baratas y se multiplican los ejercicios que podrías hacer. Se me ocurre Press banca con barra, Remo al pecho, sentadilla hack, curl bíceps barra, etc etc.

Saludos :)

Buenrollito.
El cardio en ayunas no es malo, el cardio es un ejercicio que quema grasa principalmente, no se puede decir que vayas a catabolizar por eso, se ha demostrado que se empieza a quemar una cantidad decente de musculo a partir de las dos horas y media de carrera.
Idem para el cardio despues de las pesas, lo que pasa es que hay que tener un par de cojones para correr/hacer bici despues de una bonita paliza.
Si entramos en HIIT, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Saludos!

joe muchisimas gracias!! pues entonces empezare con esa rutina y poco a poco ire comprando la barra de dominadas, la barra de pesas y unos cuantos pesos jeje

Entonces para tener el equipo completo para poder trabajar de aqui en adelante en casa serian las mancuernas, las barras y los pesos no?? y tambien habia habia visto por internet un balon llamado fitball para los ejercicios tumbados, como lo ves???

1 saludo!!

Buenrollito.
El cardio en ayunas no es malo, el cardio es un ejercicio que quema grasa principalmente, no se puede decir que vayas a catabolizar por eso, se ha demostrado que se empieza a quemar una cantidad decente de musculo a partir de las dos horas y media de carrera.
Idem para el cardio despues de las pesas, lo que pasa es que hay que tener un par de cojones para correr/hacer bici despues de una bonita paliza.
Si entramos en HIIT, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Saludos!

Hablando!, que yo no he hablado ni de cardio en ayunas ni de cardio después de las pesas.

Lo que yo he dicho es lo siguiente:
"Sobre el tema del cardio, puedes hacerlo como planteas o al revés. Sí lo puedes separar. Lo que no puedes hacer de ninguna de las maneras es lo siguiente:
- Pesas en ayunas. Nunca!
- Pesas justo después de terminar el cardio. Nunca!
Cualquier otra opción es válida."

y tambien habia habia visto por internet un balon llamado fitball para los ejercicios tumbados, como lo ves???

Yo no he probado el fitball. Hay gente que lo emplea para entrenar el core. Se le puede dar duro al core sin accesorio alguno. Con diferentes crunches, vacios, planchas, posturas del guerrero y demás.

Mi primera recomendación es la de comprarte algo más de peso. Luego, la barra de dominadas, luego la barra (podrás hacer peso muerto, hacks, press militar, remo al pecho, etc)...

Hola, ¿Me podeis recomendar un ejercicio equivalente a las dominadas para hacer en casa con el material que tengo?

Material: Banco de abdominales, mancuernas, barra larga.

MARTES: Espalda-Triceps
- Dominadas 4 al fallo <--- Este no lo puedo hacer en casa.
- Remo con barra 4 x 10
- Peso muerto 4 x 10
- Remo con mancuernas 4 x 10

- Fondos en paralelas 4 al fallo <--- Este lo hago con dos sillas.
- Press agarre estrecho 4 x 10

Un saludo.

Wa, lo siento buenrollito, lo entendi al reves, joder, la polla la edad y la vista cansada ...
Hombre, hacer pesas despues del cardio no es mala idea si tienes una intencion voraz de quemar grasa ... pero no se lo recomiendo a nadie, asique estooy contigo.
Saludos y perdon de nuevo.

Hola, ¿Me podeis recomendar un ejercicio equivalente a las dominadas para hacer en casa con el material que tengo?

Hola David, veníamos hablando precisamente de eso en el hilo. No se nos ocurre nada que haga las funciones de las dominadas o el jalón al pecho. Puedes bajarte a algún parque o similar a hacerlas en alguna barra?

Léete los últimos posts. Por 20 Euros tienes el problema resuelto en Decathlon o similares.

Hola David, veníamos hablando precisamente de eso en el hilo. No se nos ocurre nada que haga las funciones de las dominadas o el jalón al pecho. Puedes bajarte a algún parque o similar a hacerlas en alguna barra?

Léete los últimos posts. Por 20 Euros tienes el problema resuelto en Decathlon o similares.

Hola, gracias por contestar.

Lo de bajarme a un parque lo tengo difícil porque por el trabajo que tengo solo podría ir por la noche, y por mis tierras todas las noches hiela y creo que sería un poco difícil hacerlas tiritando.

Estuve mirando las barras del decathlon pero van atornilladas y tengo las paredes de la casa pintadas, si hubiera alguna que fuera a presión y no hubiera que andar haciendo agujeros quizás serviría pero no he encontrado ninguna así.

He visto en un post de Hablando! que recomienda hacer "remo 90º con barra" como ejercicio de dorsales. ¿Sería un buen sustituto de las dominadas o debería meter también algún otro ejercicio complementario?

Un saludo.

Lo de bajarme a un parque lo tengo difícil porque por el trabajo que tengo solo podría ir por la noche, y por mis tierras todas las noches hiela y creo que sería un poco difícil hacerlas tiritando.

Vaya, uno que entrena en el Polo Norte... :)

Estuve mirando las barras del decathlon pero van atornilladas y tengo las paredes de la casa pintadas, si hubiera alguna que fuera a presión y no hubiera que andar haciendo agujeros quizás serviría pero no he encontrado ninguna así.

No, no van atornilladas. Van a presión. Lo único es que por seguridad llevan también unos tornillos cuya función no es tanto de sujetar sino de evitar el giro de la barra o algo así: Esto lo puedes resolver haciendo la dominada en el lado de la barra que no produciría el "aflojamiento" de la misma, sino su "apriete". La sujección va por presión, como las barras de la ducha. Y se pueden poner en el marco de una puerta o en un pasillo estrecho (en función del largo de la barra). A mí lo de la puerta no me vale porque mis puertas son bajitas y yo alto, pero mucha gente las pone en las puertas. También he leído por ahí de gente que pone trapos entre la barra y la pared para evitar marcas, y decían que les iba bien así. (A mí personalmente me darían menos garantías de buen apriete pero bueno...).

He visto en un post de Hablando! que recomienda hacer "remo 90º con barra" como ejercicio de dorsales. ¿Sería un buen sustituto de las dominadas o debería meter también algún otro ejercicio complementario?

Con respecto al remo 90º yo no lo considero un sustituto. Lo considero un excelente ejercicio de espalda (básico y multiarticular) pero no sustituto porque el principio de ambos ejercicios es distinto: un jalón ("tirón") vertical de dorsales (en el caso de las dominadas o el jalón al pecho), frente a un jalón horizontal (en el caso del remo con barra, remo con mancuerna o los remos con polea). De ahí el problema, que para tirón vertical sólo se nos oocurren las dominadas y el jalón (con polea) al pecho. A ver si a algún iluminado nos comenta algo (yo busqué por ahí y no encontré nada).

Estoy pensando y como ejercicio más "parecido" tenemos el remo al cuello manos juntas (también lo llaman "remo al mentón"), pero que solicita deltoides y trapecio, no toca los dorsales. No obstante y antes de no hacer nada de nada, mejor un remo al mentón que nada. __triste5_

Yo no he probado el fitball. Hay gente que lo emplea para entrenar el core. Se le puede dar duro al core sin accesorio alguno. Con diferentes crunches, vacios, planchas, posturas del guerrero y demás.

Mi primera recomendación es la de comprarte algo más de peso. Luego, la barra de dominadas, luego la barra (podrás hacer peso muerto, hacks, press militar, remo al pecho, etc)...

ok jeje pues eso are, ire pillando las cosas por ese orden y seguire tu rutina a ver que tal me va... ya posteare contandolo jajaja

En fin gracias de nuevo por todo!

1 saludo!

Estoy pensando y como ejercicio más "parecido" tenemos el remo al cuello manos juntas (también lo llaman "remo al mentón"), pero que solicita deltoides y trapecio, no toca los dorsales. No obstante y antes de no hacer nada de nada, mejor un remo al mentón que nada. __triste5_

Ese ejercicio es el que sustituiria las dominadas en ultimo caso???? se puede realizar con mancuernas??? lo digo para hacerlo hasta que consiga la barra...

Ese ejercicio es el que sustituiria las dominadas en ultimo caso???? se puede realizar con mancuernas??? lo digo para hacerlo hasta que consiga la barra...

No, no sustituye. Es algo que se puede hacer que es mejor que no hacer nada. Y se lo comentaba a David porque el sí que tiene barra para cargar peso.

15-remo-al-cuello-erguido-manos-juntas.jpg

joe muchisimas gracias!! pues entonces empezare con esa rutina y poco a poco ire comprando la barra de dominadas, la barra de pesas y unos cuantos pesos jeje

Entonces para tener el equipo completo para poder trabajar de aqui en adelante en casa serian las mancuernas, las barras y los pesos no?? y tambien habia habia visto por internet un balon llamado fitball para los ejercicios tumbados, como lo ves???

1 saludo!!

Para los ejercicios tumbado, te basta con un banco de abdominales de tabla larga que puedas inclinar. Ideal un banco con el respaldo reclinable, pero son mucho más caros.

Hola! Podriais mirar mi peticion que esta en la pagina 20? Es que no la habreis visto xD si hace falta la vuelvo a poner ^^, necesito ayuda! xD

Saludos!!!

Hola! Soy nuevo en el foro y como todos, quiero unos buenos abdominales y estar mas o menos fuertecillo pero en casa xD. La cuestión es que he empezado muy mal creo,me explico: empece 1 mes ( sin saber NADA de nada de abdominales,obvio) a matarme a acer abdominales a saco mazo de repeticiones en fin..no consegi nada. Creo k soy mesoformo - endoformo pero no estoy gordo pero si tengo grasilla xD, tengo 17 años, mido creo 1.65 - 1.70 y peso unos 65 Kgs.

Pero a lo k vamos: Logo en el verano empece a leer sobre esto y ya mas o menos me entere mas ( descansos,respiracion,etc)... y esta es la rutina k llevo siguiendo desde mediados de verano:

Lunes,miercoles,viernes ( Lo demas descanso):

- 30 repeticiones x 4 series de abdominales rectos ( los de toda la vida, sentado de rodillas y arriba abajo)

- 30 x 3 igual k el anterior pero moviendo un codo a la rodilla contraria y alternando. ( para hacer oblicuos)

- 30 x 3 tumbado en el suelo y poniendo las piernas en la cama y subiendo xD.

- 30 x 2 sentado en un taburete y con las piernas colgando estirando y encogiendo para hacer inferiores ( o eso es lo k creo...).

- ( 25 segundos de descanso entre series)

Pues llevo mazo con esto y no veo resultados apenas, y se k sin dieta ni cardio sera normal..aun asi veo mi rutina muy mala.

Y ya kiero hacerlo bien enserio pero sin ir al gim. Haré dieta para bajar esa grasa k tengo tipica de al sentarte salirte esos 2 michelines, correre entre semana, y podria comprarme una mancuernas y ir al parke a la barra de dominadas. Pero necesito una rutina k marcarme YA!, kiero verme resultados! y ojala podais darme una rutina k tanto busco para conseguirlo. GRACIAS!!! :D

P.D: Mi objetivo es parecerme al Jacob de Luna Nueva XD, aun k es un poco imposible ( mi novia lo exige jajaja)

P.D.2: La rutina no influira en mi crecimiento verdad? ( lo digo por lo de k ai k dejar desarrollar los musculos etc..)

El problema es que haces un "plan" demasiado general... haré dieta... correré entre semana... No sé el cuerpo que tienes, pero el que pretendes conseguir, se puede conseguir con dieta y haciendo algo de pesas. Una rutina que marque? EL entrenamiento con pesas no marca... marca la dieta y marca el aeróbico. Con algo de pesas que hagas será más que suficiente. Dieta, pues es algo difícil ponerte aquí un post sobre como debes comer. Lee un poco el el foro y encontrarás la que más se pueda acercar a tus posibilidades o a tu estilo de vida. Un saludo.

Gracias por los consejos. Pero dieta no pido que me hagais,solo pregunte por si mi rutina de abdominales es correcta o debo cambiarla,sobre todo necesito esa información,lo de las mancuernas lo puse como añadido y tal pero sobre todo quiero centrarme en los abdominales si los estoy haciendo bien o no, y si esta algo mal de la rutina de abs que hago, os pido que me corrigais los fallos que cometo,pk como digo,no me veo apenas resultados.

Muchas gracias x la atencion,saludos! :D

Última edición:
Gracias por los consejos. Pero dieta no pido que me hagais,solo pregunte por si mi rutina de abdominales es correcta o debo cambiarla,sobre todo necesito esa información,lo de las mancuernas lo puse como añadido y tal pero sobre todo quiero centrarme en los abdominales si los estoy haciendo bien o no, y si esta algo mal de la rutina de abs que hago, os pido que me corrigais los fallos que cometo,pk como digo,no me veo apenas resultados.

Muchas gracias x la atencion,saludos! :D

La rutina de abdominales, es , casi lo de menos... si quieres marcar, además de los abdominales, dieta y aeróbico... Por muchos abdominales que hagas, circuitos... o lo que quieras... como eso no vaya acompañado de una buena dieta, no verás resultados.

Atrás