TBT de Waterbury

Las semisupinadas son con agarre neutro, con las palmas de las manos mirándose entre sí.

tu si que tienes agarre neutro barrilete jejeje, estoy aqui empollandome esto para ver si me lanzo a por ella tio, que me recomiendas jaajaj tenia pensado hacerla y mientras tomarme los BCAA´S y la creatina Kre-alkalyn y luego ya definir_fiesta_

T-Nation.com | Total-Body Training

Bueno, os comento un poco sobre este sistema de entrenamiento por si alguien está interesado en hacer una rutina full body. Es una rutina de VOLUMEN.Yo estoy a punto de terminarla y la verdad me ha gustado bastante. La idea es hacer 4 ejercicios compuestos por sesión: pecho u hombro, espalda, cuádriceps y femoral. Y 2 ejercicios simples: biceps, triceps, elevaciones de hombro, trapecio, gemelos.
Las semanas 1, 3, 5 y 7 haces las series correspondientes a cada ejercicio y luego pasas al siguiente, mientras que las semanas pares haces series antagonistas; por ejemplo, una serie de cuádriceps, descanso, una de femoral, descanso, cuádriceps. NO SON SUPERSERIES.
La clave de este sistema está en la variedad, hay que intentar variar los ejercicios lo más posible. Tambiés es importante seguir los tiempos de descanso así que llevaros un cronómetro al gimnasio. Los pesos a manejar son los que te dejen al fallo -1 o -2 en la última serie de cada grupo muscular.
Aunque tiene errores de selección de ejercicios, sobre todo en los primeros entrenamientos, voy a poner los que he hecho yo para que os hagáis una idea. Hacer más PM Rumano o piernas rígidas en vez de tanto curl femoral de mierda como he hecho yo.

Semana 1 Día 1 60 segundos 3 x 5
Sentadilla, Curl femoral tumbado, Dominadas semisupinadas lastradas, Press inclinado con mancuernas, Remo con mancuerna, Fondos en paralelas lastrados.

Semana 1 Día 2 90 segundos 3 x 8
Press plano con mancuernas, Press militar sentado con mancuernas, Prensa inclinada, Peso muerto, Curl con mancuernas, Pájaros.

Semana 1 Día 3 120 segundos 2 x 15
Press de banca, Remo en máquina, Sentadilla, Curl femoral, Curl martillo, Triceps en polea a una mano, Gemelos.

Semana 3 Día 1 60 segundos 4 x 5
Press de banca, Remo en máquina agarre neutro, Curl femoral, Sentadilla sumo, Triceps en polea, Curl de biceps en polea.

Semana 3 Día 2 90 segundos 4 x 8
Dominadas supinadas lastradas, Press militar con mancuernas, Peso muerto, Elevación de piernas colgado, Fondos en paralelas agarre de pecho, Curl con mancuernas.

Semana 3 Día 3 120 segundos 3 x 15
Sentadilla sumo, Curl femoral, Press inclinado con mancuernas, Remo en máquina, Patada de triceps, Curl martillo.

Semana 5 Diá 1 120 segundos 2 x 18
Press plano con mancuernas, Jalones agarre neutro, Sentadillas, Fondos en paralelas, Hiperextensiones, Gemelos.

Semana 5 Día 2 60 segundos 2 x 8
Sentadilla, Curl femoral, Dominadas supinadas, Press inclinado con mancuernas, Elevaciones laterales con mancuernas, Pájaros, Abdominales.

Semana 5 Día 3 90 segundos 2 x 12
Press de banca, Dominadas semisupinadas, Prensa inclinada, PMPR, Triceps en polea a una mano, Biceps en polea.

Semana 7 Día 1 120 segundos 3 x 18
Press militar con mancuernas, Remo en polea agarre estrecho, Fondos en paralelas agarre ancho, Sentadilla, Gemelos en prensa horizontal, Curl de biceps en polea.

Semana 7 Día 2 60 segundos 3 x 8
Dominadas supinadas lastradas, Press militar con mancuernas, Peso muerto, Prensa inclinada, Encogimientos con mancuerna, Triceps.

Semana 7 Día 3 90 segundos 3 x 12
Sentadilla sumo, PMPR, Press inclinado con mancuernas, Remo en polea, Elevaciones laterales, Curl martillo.

Se que es mucho pedir... de hecho que si... pero alli va... puedes poner los ejercicios de las semanas pares?... es que yo intente ver cuales son los antagonicos... pero la verdad no encuentro muchos... por ejemplo este:

Dominadas supinadas lastradas, Press militar con mancuernas, Peso muerto, Elevación de piernas colgado, Fondos en paralelas agarre de pecho, Curl con mancuernas.

Osea, como lo acomodo?... espero que me puedan ayudar porque lo intente pero hay algunos ejercicios que no se cuales son, aunque ya los busque y ya me di una idea de como realizarlo pero igual sigo con la duda de acomodarlos en las semanas pares segun grupos antagonicos y no me sale... _comorr_

Les agradeceria mucho porque ya esta semana acabo mi rutina i quisiera otra y esta me a interesado mucho...

Gracias de antemano... _chino_

Miren aca por ejemplo:

Espero no equivocarme... el 1er ejercicio es para biceps... el 2do es hombros... el 3ero es espalda, en si todo el cuerpo,... el 4to es para abdomen... el 5to supongo que es para triceps y pecho y el 6to es para biceps... entonces alli solo hay 2 antagonicos que se podrian trabajar la 2da semana:

Dominadas supinadas lastradas intercalando con Fondos en paralelas agarre de pecho... pero lo demas?... lo trabajo asi nomas?... porque ya no hay antagonicos... bueno espero me ayuden...

_comorr_

que hago en las semanas pares si no es mucho pedir por favor, es lo mismo q la semana 1? no se ocmo akomodarlo si me pueden ayudar por fa vor

Machotes , váis muy despistados.
Tal y como lo ha escrito Bardok ya está ordenado

Ejercicio 1 alternado con 2
Ejercicio 3 alternado con 4
Ejercicio 5 alternado con 6

Así en las semanas pares.

Xlp3: las dominadas se oponen al press. Las dominadas son de dorsal. aparte, uno es un movimiento de tirón, otro de empujón, en el mismo plano.
Como un remo contra un press banca.
El peso muerto tiene difícil opuesto, pero es correcto hacerlo con un ejercicio de abdominales. Estos son antagónicos a los paraverterbrales y cuadrado lumbar que trabajan en gran medidad en el PM.
Y de bíceps y tríceps no hace falta que lo explique, ¿no?

_iloveu_

jAJjaJA... gracias pureta... estaba despistado pues... pero si tu dices que los ejercicios estan ordenados... bueno te creere ps... =D...

Ya comenzare esto de aca a semana y media cuando acabe mi rutina...

Gracias...

Entonces... La semana de antagonistas se hacen los mismos ejercicios que la semana anterior nada más que alternando agonista y antagonista ¿no?

Me parece bastante interesante, yo acabo de salir de una 5x5 y me voy a adentrar en una de volumen, seguramente sea esta. Gracias por el aporte.

Lo que no me convence mucho es, como han dicho las repes de 18-15 en los dias correspondientes. mmm

Última edición:
Pues nada despues de ver cantidad de rutinas para volumen al final me decidi por esta , ya que tiene buena pinta y segun veo le ha ido bien a bardok.

Ahora lo que no me quedo claro es el tiempo de descanso ya que dice, por ejemplo que en la primera semana que son 60 segundos entres serie y serie. Ok. Y entre ejercicio y ejercicio tambien son 60 segundos?¿?o como va eso.

Y otra cosa respecto al orden de los ejercicios, es necesario seguir el orden que dice bardock? o por ejemplo es mejor cuando toque sentadilla intentar hacerla primera al igual que el pm....?¿?

Gracias compis. Mañana la empiezo y creo que le hare alguna modificacion en lo que se refiere a ejercicios!!!:D

Pues nada despues de ver cantidad de rutinas para volumen al final me decidi por esta , ya que tiene buena pinta y segun veo le ha ido bien a bardok.

Ahora lo que no me quedo claro es el tiempo de descanso ya que dice, por ejemplo que en la primera semana que son 60 segundos entres serie y serie. Ok. Y entre ejercicio y ejercicio tambien son 60 segundos?¿?o como va eso.

Y otra cosa respecto al orden de los ejercicios, es necesario seguir el orden que dice bardock? o por ejemplo es mejor cuando toque sentadilla intentar hacerla primera al igual que el pm....?¿?

Gracias compis. Mañana la empiezo y creo que le hare alguna modificacion en lo que se refiere a ejercicios!!!:D

La TBT es un sistema más que una rutina. O es una rutina, aunque no una lista de ejercicios.
Los parámetros de series, reps y tiempos de descanso son fijos.

Luego el autor da una lista de los ejercicios que a él le parecen mejores.
Sobre eso eliges. Siguiendo sus instrucciones.
Brdok ha hecho una elección. Yo la hice y elegí en muchos caso ejercicios diferentes.
Te vas a la original y lo miras. Es lo más fácil.

Ok gracias pureta.

Pero hay unas cositas que no se me aclaran y queria ver si alguno me la puede aclarar.

Lo primero acabo de hacer una traduccionde todos los ejercicios que aparecen en la paginade waterbury y no consigo descubrir todos los ejercicios. Esta es mi humilde traduccion :D

Ejercicios simples:

Hamstrings

Leg curl: Femoral sentado.

Glute-ham raises: parecido al hiperextencion pero se inclina de 90º a 200º aproximadamente…

Deltoids
rear dumbbell raises.: hombro posterior en casi 90º

Side: no lo encontre.. :(

Front : Es el hombro frontal sentado o de pie.

Calves:

Standing, : Gemelos de pie.

donkey calf raises: En pocision como de cuatro patas como burro. Elevando gemelos con soporte detrás de espalda baja. Normalmente en maquina diseñada para esto.

seated: Sentado.

Triceps:

Mentir. No lo encontre pero creo que es tumbado con mancuernas si no me equivoco.

Lying barbell: Rompecraneos._enfermera_

Dumbbell triceps extensions: De pie con una mancuerna.

Pronated: Triceps en pronacion

Supinated grip pressdowns: De pie en polea Con agarre (cerrado) como en V mas o menos.

Biceps

: Barbell curls: Curl con barra

hammer curls: Curl martillo

preacher curls: Curl en banco scott

Ejercicios Compuestos:

Pecho

Chest: Incline: Press incclinado

Flat: Press banca

Decline barbell : Press declinado

Dumbbell bench presses : Press mancuernas

Wide-grip dips. Aca tampoco encontre nada, para mi es jalon frontal al pecho… aunque no tiene mucho sentido ya que estamos hablando de pecho
..

Back:

Upright: Ni puta idea. Imagino que flexiones .. nose.

Horizontal rows: Serian flexiones pero mirando hacia arriba y agarrado de una barra.

Pull-ups: Dominadas

Pulldowns with pronated : Creo que son jalones con agarre ancho como los hombros y las manos en prono.

Semi-supinated Dominadas con agarre semisupino, es decir manos en vertical al suelo.

Supinated grips : Dominada agarre supino

Deltoids:

Standing : Hombro frontal de pie. Creo que es ese.

Seated military presses with a barbell or dumbbells utilizing pronated o semi-supinated:

Press militar sentado con barra o con mancernas utilizando agarre prono, o (semi supino).

Supinated hand positions : Hombro lateral supino : No estoy muy seguro…

Quads:

High-bar full barbell squats: Sentadilla barra alta

hack squats: Sentadilla haca.

front squats Sentadilla fronta.

Lower Back/Hips: Parte inferior de la espalda/cadera:

Traditional: Seran los pesos muertos normales.

Sumo-style deadlifts Peso Muerto Estilo supo

Good Mornings.: Buenos dias.

Power cleans: es como un peso muerto pero con salto incluido y llevando la barra hasta arriba de la cabeza.

Snatches: Arrancadas creo que son.

Bueno como veran he marcado en cegrita las que no se cuales son o las que dudo si son esas qeu dije. ya que en internet no encontre muy bien ninguna de esas. Si me despejan las dudas..._chino_les agradezco.

Otra cosa que no se me aclara es el tema qeu pone sobre los aumentos del 1,25% a 2,5 % de peso... pero con esto a que se refiere a un aumento por dia o como yo imagino por semana?

Otra cosa referente al tema del peso y es que dice que se hace La carga: con un peso que te obliga a casi el fracaso de los últimas series de la última series.. es decir estamos hablando de entrenar por ejemplo en la primer semana que es 3x5 sobre un 80% - 90% en todas las series y ejercicios?¿?

Y otra cosita que me asalta es el tema del aerobico que supongo que se puede hacer los dias de no entrenamiento como enmi caso seran martes y jueves unos 20 minutos aritmo moderado. Pero y si lo hago despues del entreno tres veces por semana, que piensan ?¿? Yo creo que no es muy buena idea partiendo de la base de que estaria en el gym mas omenos una hora y 20 minutos o asi.

La ultima cosa es que no encontre el tiempo de descanso entre ejercicio y ejercicio, supongo que sera cuando mas o menos este recuperado del anterior.:D

Eso es todo compays jeje Gracias y espero resolver estas duditas con la ayuda de ustedes. _chino_

El que me abra los ojos recibira una transferencia bancaria ...

Bueno como veran he marcado en cegrita las que no se cuales son o las que dudo si son esas qeu dije. ya que en internet no encontre muy bien ninguna de esas. Si me despejan las dudas..._chino_les agradezco.

Otra cosa que no se me aclara es el tema qeu pone sobre los aumentos del 1,25% a 2,5 % de peso... pero con esto a que se refiere a un aumento por dia o como yo imagino por semana? Las semanas pares se repiten los ejercicios con los mismos rangos de repes/series, pero con un 1,25-2,5% mas que la semana anterior.

Otra cosa referente al tema del peso y es que dice que se hace La carga: con un peso que te obliga a casi el fracaso de los últimas series de la última series.. es decir estamos hablando de entrenar por ejemplo en la primer semana que es 3x5 sobre un 80% - 90% en todas las series y ejercicios?¿?
Al fallo -1 o -2. El 3x5 lo harias con el 85% aprox o tu 6RM.

Y otra cosita que me asalta es el tema del aerobico que supongo que se puede hacer los dias de no entrenamiento como enmi caso seran martes y jueves unos 20 minutos aritmo moderado. Pero y si lo hago despues del entreno tres veces por semana, que piensan ?¿? Yo creo que no es muy buena idea partiendo de la base de que estaria en el gym mas omenos una hora y 20 minutos o asi. Es lo mismo, lo de estar más de una hora en el gym se refiere a no estar más una hora haciendo trabajo anaeróbico, el cardio no se cuenta.

La ultima cosa es que no encontre el tiempo de descanso entre ejercicio y ejercicio, supongo que sera cuando mas o menos este recuperado del anterior.:D Eso no se suele detallar, yo lo hago con los descansos que hay entre series o un poco más, por ejemplo, con descansos entre series de 60'', entre ejercicios descanso 60-90''

Eso es todo compays jeje Gracias y espero resolver estas duditas con la ayuda de ustedes. _chino_

El que me abra los ojos recibira una transferencia bancaria ...
Te paso el numero de cuenta por MP jejeje

Upright creo que es remo al cuello

Side se traduce como elevaciones laterales

Wide-grip dips son fondos en paralelas agarre amplio

Saludos.

Lo más fácil es mirar en youtube, Metzerito

- Shoulder dumbell rises: son elevaciones de mancuerna para hombro. Side, laterales, front, frontales, rear, pájaro

- Wide grip dips: son fondos en paralela todo lo abierto que te permitan las paralelas (hay muchas que tienen varias posiciones)

- Upright row: remo al cuello, al mentón o como quieras llamarlo

- Pulldowns: jalón polea.

- Supinated hand para hombro: un press con barra o mancuernas con las manos supinadas.

- Power clean: no se lleva el peso por encima de la cabeza.

No te comas la cabeza con porcentajes. Un peso que hagas las series y reps prescritas sin fallar. Que acabes justo o, en la última serie, pudieras hacer 1 rep más. Ten en cuenta que en las semanas pares se incrementa el peso.

El aeróbico a tu criterio.
Esta rutina se hace, por lo general, en media hora.

No habla del tiempo de descanso entre ejercicios porque es irrelevante. Lo que te dicte tu sentido común o capacidad de recuperación.

Upright creo que es remo al cuello

Side se traduce como elevaciones laterales

Wide-grip dips son fondos en paralelas agarre amplio

Saludos.

Jejeje Gracias compi la transferencia te la hago en cuanto pueda._chino_

Lo más fácil es mirar en youtube, Metzerito

- Shoulder dumbell rises: son elevaciones de mancuerna para hombro. Side, laterales, front, frontales, rear, pájaro

- Wide grip dips: son fondos en paralela todo lo abierto que te permitan las paralelas (hay muchas que tienen varias posiciones)

- Upright row: remo al cuello, al mentón o como quieras llamarlo

- Pulldowns: jalón polea.

- Supinated hand para hombro: un press con barra o mancuernas con las manos supinadas.

- Power clean: no se lleva el peso por encima de la cabeza.

No te comas la cabeza con porcentajes. Un peso que hagas las series y reps prescritas sin fallar. Que acabes justo o, en la última serie, pudieras hacer 1 rep más. Ten en cuenta que en las semanas pares se incrementa el peso.

El aeróbico a tu criterio.
Esta rutina se hace, por lo general, en media hora.

En media hora?? me parece poco no? Bueno ya vere lo que tardo

No habla del tiempo de descanso entre ejercicios porque es irrelevante. Lo que te dicte tu sentido común o capacidad de recuperación.

Ok perfecto pureta, gracias de nuevo _chino_jeje ahora si que me quedo todo clarito clarito jeje. Creo que si vamos.. xD

Pd:Los mire todos en youtube pero no encontre algunos ... _cintura_

Ya cuando la termine posteare una rutina que arme a mi gusto, aver que les parece._cintura_

Entonces en la semana 2 haria esto:

Semana 2 Día 1 60 segundos 3 x 5

Sentadilla (60 seg) Curl femoral tumbado, así hasta 5 series

Dominadas semisupinadas lastradas (60 seg) Press inclinado con mancuernas, así hasta 5 series

Remo con mancuerna (60 seg) Fondos Paralelas, así hasta 5 series

En el caso de que esto este bien, cuanto tiempo tiene que pasar de que por ejemplo hago sentadilla espero los 60 segundos y luego para empezar a hacer de nuevo la siguiente serie de sentadilla y femoral cuanto espero?? 60 segundos tambien??

Saludos

Entonces en la semana 2 haria esto:

Semana 2 Día 1 60 segundos 3 x 5

Sentadilla (60 seg) Curl femoral tumbado, así hasta 5 series

Dominadas semisupinadas lastradas (60 seg) Press inclinado con mancuernas, así hasta 5 series

Remo con mancuerna (60 seg) Fondos Paralelas, así hasta 5 series

En el caso de que esto este bien, cuanto tiempo tiene que pasar de que por ejemplo hago sentadilla espero los 60 segundos y luego para empezar a hacer de nuevo la siguiente serie de sentadilla y femoral cuanto espero?? 60 segundos tambien??

Saludos

Sí: sentadilla-- 60 seg --femoral--60 seg-- sentadilla-- 60 seg...

A veces viene bien leerse las rutinas originales. Lo aclara todo muy bien el Waterbury.

Yo stoy intentando bajar la grasa que tengo, con mis respectiva "dieta" y más 2 dias de aerobico.

segun he leido lo que marca la definicion es la dieta y el aerobio, aunque hay rutinas que te pueden ayudar... en superseries, biseries.... estoy en lo correcto ? no obstante, podria ponder en pratica esta rutina ?

para los que la hayan hecho, se hace muy pesada despues de terminarla hacer aerobico? lo digo sobre todo por el trabajo de piernas.

otra pregunta tonta pero que no comprendo, no se rian xD, cuando dice en la rutina: llegar al fallo menos a -1 o -2 algo asi lei no recuerdo, que quiere decir :$ ?

sé el concepto de llegar al fallo, pero noc si dice en 1 o 2 series o que

Atrás