Querido diario... Diario Independence!

No estoy de acuerdo contigo, un endomorfo no deberia sacrificar su porcentaje de grasa por ganar un kg de musculo mas que se llevara por delante en definicion.

Yo le recomende que definiera antes y despues, con baja tolerancia a la insulina, comenzar poco a poco un volumen limpio.
A dia de hoy le sigo recomendando igual, por propia experiencia, un volumen donde el 60% del peso que ganas es grasa no es nada efectivo.
Date cuenta que en definicion (segun los datos del creador del diario) se pierde 1 kg de musculo por cada 4 de grasa en la definicion perfecta.

Mi opinion.
Un abrazo buenrollito!
Hombre una cosa es eso, y otra cosa es tener grasa pero no aumentarla, es hacer lo mismo, pero una cosa antes y otra después. Tu puedes hacer un volumen limpio estando al 20% por ejemplo.

Hombre una cosa es eso, y otra cosa es tener grasa pero no aumentarla, es hacer lo mismo, pero una cosa antes y otra después. Tu puedes hacer un volumen limpio estando al 20% por ejemplo.

Si, pero es mas dificil que te lleves musculo por delante cuando tengas 55 kg de musculo que cuando tengas 60.

No estoy de acuerdo contigo, un endomorfo no deberia sacrificar su porcentaje de grasa por ganar un kg de musculo mas que se llevara por delante en definicion.

Yo le recomende que definiera antes y despues, con baja tolerancia a la insulina, comenzar poco a poco un volumen limpio.
A dia de hoy le sigo recomendando igual, por propia experiencia, un volumen donde el 60% del peso que ganas es grasa no es nada efectivo.
Date cuenta que en definicion (segun los datos del creador del diario) se pierde 1 kg de musculo por cada 4 de grasa en la definicion perfecta.

No había tenido en cuenta la complexión de Indep. Supongo que le deberá costar más perder la grasa que a un ecto como yo, (aunque lo digo con la boca pequeña, porque también me está llamando la atención mi facilidad para ganar músculo y grasa). De todas formas, de dónde sacas lo de que el 60% del peso que gana Indep es grasa?

Saludos _abrazo_

Es un decir, me referia a que si en volumen el 60% que ganas es grasa es una mierda de volumen.

Entreno de hoy, pocas ganas tenía no sé si porque dormí poco, no sé que me pasa que duermo 7h o así y me levanto reventado, joder con 7h no debería levantarme tan cansado. Sentía que tiraba menos de lo que podía, con pocas ganas y costandome mucho.

Press banca 2x calentamiento

77.5kg 2x1
80kg 1x1
82.5kg 1x1
85kg 1x1 (Me tuvieron que ayudar un poco, no la cuento como válida, esperaba sacarla_comorr_)

Me costaba mucho sacar la barra yo solo, y no sentía seguridad en la última que fue la única que hice con spotter...
Creo que otro día más descansado la hubiera sacado.

Prensa 45º

200kg 1x4
230kg 1x4
240kg 2x4
245kg 1x4
250kg 1x4

A pesar de que subí de peso, malas sensaciones.

Dominadas
6x4 y hice el agarre un poco más abierto que la semana pasada.

Curl femoral de pie
20kg 1x4
25kg 2x4
30kg 1x4
35kg 1x4

Press arnold
17.5kg 5x4
20kg 1x4 -> MUY DURA

No me vi con demasiado fuerza tampoco.

Gemelo con mancuernas
25kg por mancuerna 4x12 cadencia muy lenta

El viernes último entreno de la rutina, a ver si me pilla con más fuerzas, dependiendo de como me encuentre el viernes:

-O hago descarga total la semana que viene (sin entrenar)
-O hago descarga parcial de esta forma:

LUNES: TOMAR 5 RM DE PESO MUERTO Y PRESS MILITAR
y 3 series de fondos y dominadas + ABS + CARDIO

JUEVES: TOMAR 5 RM DE SENTADILLA, PRESS BANCA
y 3 series de remo 90º + ABS+CARDIO

A ver como lo veis.

Buen entreno, Indep. Bien luchado.

Parece que tu cuerpo te pide ya la descarga. Siendo así que te ves cansado, yo en tu caso haría una descarga total, así recargas pilas.

Qué pasa, que tienes previsto marcarte un 5x5 o qué?

Saludos :)

Buen entreno, Indep. Bien luchado.

Parece que tu cuerpo te pide ya la descarga. Siendo así que te ves cansado, yo en tu caso haría una descarga total, así recargas pilas.

Qué pasa, que tienes previsto marcarte un 5x5 o qué?

Que va, no me gusta el 5x5 para novatos.
Pues si que me pide ya una descarga, al menos me la ha pedido hoy, a ver el viernes.
Creo que al final voy a seguir en volumen, e incluso suba un poco los carbos, quizá me esté excediendo en el recorte y me este inhibiendo un poco el crecimiento, este finde a ver lo que peso.
De rutina pruebe una weider, en estos 2 meses siempre he entrenado en alta frecuencia y creo que será un buen estimulo con la nueva fuerza ganada.

Un saludo! A ver si te haces ya el diario

muy buenas prensa y press banca, yo soy malisimo jeje
abraszoooo
¿Cómo que eres malísimo? Si lo dices por los pesos no son nada del otro mundo!
Además piensa que tu tienes genética ectomorfa y esta mucho mas definido que yo.
Yo no creo que en mi vida consiga sacar el six pack _comorr_

Que va, no me gusta el 5x5 para novatos.

Lo decía porque nos dices que igual te calculas los 5 RM.

Pues si que me pide ya una descarga, al menos me la ha pedido hoy, a ver el viernes.
Creo que al final voy a seguir en volumen, e incluso suba un poco los carbos, quizá me esté excediendo en el recorte y me este inhibiendo un poco el crecimiento, este finde a ver lo que peso.

Sí, estate al tanto. "Escucha a tu cuerpo" <--- Vaya frase lapidaria.
Al hilo del comentario q hizo Speaking sobre el % de grasa que vas ganando (cifra q se inventó): Qué evolución has tenido el último mes en peso y %grasa?

A ver si te haces ya el diario

Si, a mí me queda sólo el entreno de mañana jueves y termino. 1 semana de descarga TOTAL y empiezo con la nueva fullbody, aunque los primeros 2 días serán un prueba y error para buscar los pesos adecuados con los que empezar a trabajar.
Ah, estoy teniendo problemas con el hombro dcho. Hasta ahora lo notaba después de haber hecho press plano, cuando hacía elevaciones laterales. Pero ayer ya lo noté (y mucho) al hacer press inclinado con mancuernas. Igual saco los hombros del entreno una semanas. Putada.
_comorr_

Saludos

ajajaj no penses asi
claro q vas a lograr el six pack man, solo q te tardara mas q ami, y ami me tardara mas ponerme bien grandote ejej

No lo sé, no me estoy pesando, ni me pesé cuando empecé a entrenar, sé que tengo más masa y quizá 1% menos de grasa (por el cambio a la buena dieta), antes de entrenar estaba alimentado a base de palmeras y mierda del estilo xD.

Con respecto a lo de los hombros, ¿Haces el press banca powerlifter?

Vamos a ver, vuelvo a repetir el argumento.
Quise decir que no tiene sentido hacer un volumen cerdil, donde el 60% del peso que ganes sea grasa, viniendo del comentario de buenrollito que decia que quiza fuese mejor olvidarse algo de hacerlo limpio.
Mas que nada, porque luego en definicion te llevas musculo por delante.

Yo te sigo recomendando que hagas la definicion previa al volumen limpio.
Si lo haces al reves no pasa nada, pero lo veo mas optimo haciendolo como te he aconsejado.
Saludos

Bueno, pues último entrenamiento de la rutina. Un día muy estresante hoy, se me va a caer el pelo _comorr_, aún así me sentí con bastantes fuerzas.

Sentadilla 1x calentamiento

110kg 2x1
115kg 1x1
117.5kg 1x1
120kg 1x1

No me costó demasiado, podria haber tirado 2.5-5kg más. Le dije a uno que había por allí que miraba hasta donde bajaba y me dijo que hasta la paralela, no está mal para lo poco que llevo haciendo sentadilla, poco a poco iré bajando más.

Press militar 1x calentamiento
40kg 1x4
42.5kg 2x4
45kg 1x4
47.5kg 1x4
50kg 1x4 Fueron limpios, muy trabajosos, pero se sacaron.

Remo 90º

62.5kg 1x4
65kg 3x4
67.5kg 1x4
70kg 1x4 Muy duro acabé molido

Fondos con lastre

10kg 1x4
12.5kg 3x4
15kg 1x4
17.5kg 1x4 -> Durísima, el pecho a reventar.

Curl con barra SS extensiones triceps en polea

Los hice con 20segundos de descanso entre cada uno, hacía curl con barra, 20segundos, extensiones triceps, 20 segundos, curl con barra, etc

curl con barra 26kg 3x8 SS extensiones tricpes en polea 20kg 3x10

SS de planchas + entrenamiento de recto anterior, oblicuo mayor y menor y transverso (se nota que dí el otro día los músculos del abdomen en anatomía? jaja)

Por cierto la semana que viene voy a hacer 2 días de entreno.
Lunes-> Tomarme 5RM de peso muerto + tomarme 5RM press militar + 3 series de remo 90º (Supervisión por hablando para mejorar técnica). + 3 series planchas lastrados + 3 series side bends
Jueves->Tomarme 5RM de sentadilla + tomarme 5RM de press banca + 3 series de fondos + 3 series dominadas + 3 superseries de recto del abdomen.
Unos 45min de entreno/día con bajo volumen.
Y ya posteare la siguiente rutina, esto es una semidescarga.

Última edición:
Muy bien currado, Indep.

Muy bueno el militar !!!!
La sentadilla también MB. NO te convendría mejorar la técnica (bajar hasta abajo) con menos peso e ir subiendo peso después? Te va a dar pereza (y te va a costar un huevo) mejorar la técnica cuando ya coges tan buenos pesos.

Yo ya estoy descargando. Esta semana core y se acabó.

Muy bien currado, Indep.

Muy bueno el militar !!!!
La sentadilla también MB. NO te convendría mejorar la técnica (bajar hasta abajo) con menos peso e ir subiendo peso después? Te va a dar pereza (y te va a costar un huevo) mejorar la técnica cuando ya coges tan buenos pesos.

Yo ya estoy descargando. Esta semana core y se acabó.

La técnica es buena, solo que no puedo bajar mucho más de la paralela (profunda del todo), porque nunca he destacado por mi elasticidad ni flexibilidad, y sería forzar demasiado la postura. Poco a poco conforme vaya ganando elasticidad la haré mas profunda.
Además otro motivo, es que el rack de mi gimnasio no me da seguridad para hacerla profunda porque no tiene soportes por si fallas y una vez abajo del todo se puede hacer bastante complicado para sacarla.
Pero bueno poco a poco se intentará, de todas formas yo con romper la paralela me conformo, es lo que se obtiene como una sentadilla "válida" en una competición de powerlifting por ejemplo.

Vale, vale... aceptamos pulpo. _lengua_

Yo entreno en casa y no tengo rack. Simplemente el apoyo para cargar y descargar. Lo que hago es no ir al fallo, porque me puedo partir, pero a fallo-2 sí. Y en otras cosas no, pero en este ejercicio voy con buena técnica, profundo-profundo. Eso sí, con mis pesos de risa.

Saludotes

Lo suyo es hacerlo cuanto mas prounda mejor.
Para aislar mejor el cuadriceps ya esta la prensa.
Estoy con buenrollito, deberias bajar peso y ganar profundidad.
Si tu flexibilidad en el femoral-gemelo no te lo permite ya sabes que debes hacer.

Lo suyo es hacerlo cuanto mas prounda mejor.
Para aislar mejor el cuadriceps ya esta la prensa.
Estoy con buenrollito, deberias bajar peso y ganar profundidad.
Si tu flexibilidad en el femoral-gemelo no te lo permite ya sabes que debes hacer.
Lo suyo no es hacerlo cuanto mas profunda mejor, si no puedo hacerlo más profundo y voy a hacer mala técnica y forzar prefiero hacerla como ahora que ya tiene una profundidad considarable y hacerla bien e ir ganando profundidad poco a poco, no es un asunto de vida o muerte.

Lo suyo no es hacerlo cuanto mas profunda mejor, si no puedo hacerlo más profundo y voy a hacer mala técnica y forzar prefiero hacerla como ahora que ya tiene una profundidad considarable y hacerla bien e ir ganando profundidad poco a poco, no es un asunto de vida o muerte.

Ya, pero es lo suyo que te vayas preocupando por ganar profundidad.
QUiero decirte que vayas entrenando ejercicios de flexibilidad en el femoral, gemelos ... y asi ya cuando digas de ponerte a ganar profundidad lo tienes casi hecho, solo tendras que bajar peso.

Ya, pero es lo suyo que te vayas preocupando por ganar profundidad.
QUiero decirte que vayas entrenando ejercicios de flexibilidad en el femoral, gemelos ... y asi ya cuando digas de ponerte a ganar profundidad lo tienes casi hecho, solo tendras que bajar peso.

Si, eso sí, siempre que hago sentadilla y prensa entre series hago ejercicios de estiramiento y sentadillas sin peso lo mas profundas que puedo para ir ganando elasticidad.

Atrás