Diario de emislp... gracias por la ayuda :)

De dorsal haz:
remo a 90º, polea frontal, remo bajo con polea.
Repártelos tú mismo en los 3 días.

Mucho peso me parece que estás metiendo en las zancadas. Controla que lo estés haciendo bien.

Tienes razón en lo de las zancadas, le voy a quitar peso para el próximo miércoles.

Los ejercicios del miércoles me gustaron mucho, desde la corva de la pierna hasta toda la espalda noté el jueves que había trabajado bien :D

De dorsal haz:
remo a 90º, polea frontal, remo bajo con polea.
Repártelos tú mismo en los 3 días.

Mucho peso me parece que estás metiendo en las zancadas. Controla que lo estés haciendo bien.
Pureta, ¿no puedes cambiarme polea frontal por otro?

Aún no pude apuntarme al gim porque estos dos findes no he trabajado por exames, así que estoy chunguillo de dinero hasta el finde que viene, y en mi gim no tengo para hacer ese ejercicio.

He seguido todo el post y me parece interesantísimo. Yo llevo tres meses de gym, pasando por una fullbody llena de aparatos, y una rutina por grupos que quiero cambiar ya!! Me voy a apuntar tu rutina, empezando por la fullbody en pirámide. Hay algunos ejercicios que no sé exactamente como los haces, así que espero que no os importe que pregunte de vez en cuando no?
Por cierto, enhorabuena por el diario, está curradísimo. Sigue así y a darle duro a los hierros!!

Gracias! Y bienvenido a mi diario javi! Lo poco que sé es gracias a Pureta, las tablas me las ha recomendado él, los ejercicios...

Cualquier duda que tengas no dudes en postearla por aquí y yo te contestaré encantado desde mi poca experiencia con estos ejercicios.

Te aseguro que te van a gustar. Y hazta un diario para que podamos seguir tus evoluciones!

Un saludo y dale duro!!!

Puff! para lo del diario soy muy vago jeje!! hasta ahora me he dedicado en pleno a elaborar una buena dieta, y lo del entreno se lo he dejado al monitor de mi gym, pero no me convence nada, por eso he buscado por el foro y he encontrado tu diario.
Te iré siguiendo y ya te dejaré mis comentarios. y lo de Pureta...chapó! con gente así te dan ganas de entrenar todos los días.

saludosss

Bueno como tú veas, pero estaría bien seguir tus evoluciones.. :pP

Por cierto, soy paisano tuyo andaluz, de Málaga!

saludos!

Viernes 1. 20 junio

- Sentadillas 3x12 42kg

- Peso muerto rumano 3x12 34kg

- Press banca plano 3x12 36 kg

- Remo 90º 3x12 36kg (he repetido ejercicio)

- Elev. frontales para hombro 3x10 5kg

- Curl con barra 3x12 18kg

- Abdominales 2x15

Bueno como tú veas, pero estaría bien seguir tus evoluciones.. :pP

Por cierto, soy paisano tuyo andaluz, de Málaga!

saludos!

Jod! yo conozco mucho málaga y tengo muchos amigos x allí, además tengo casa en fuengirola (como buen cordobés jeje!).

bueno, creo que me voy a animar a abrir un diario. Esta semana voy a empezar a tantear un poco los pesos y ha hacerme con los ejercicios nuevos, que tendré que acostumbrarme. Hay algunos como sentadillas o press militar que no los he hecho nunca. y la semana que viene, aprovechando que empieza el mes, empiezo la rutina y el diario.

Saludosss!

Tres días, no consecutivos claro, no se como andarás de musculos y eso pero hciendo esto, si no eres musculados, verás que pronto notas progresos.

Fuengirola?? Soy camarero en "La Botica", la conoces? seguro que si..

Bueno, yo soy de constitución delgada y me cuesta mucho coger peso, pero en estos tres últimos meses de gym he perdido grasa y encima he ganado 4kilitos. Ahora estoy en 72kg. Volumen se me nota poquito todavía, pero si que estoy mucho más duro.

Entonces haré tres días, que es lo que venía haciendo en mi última rutina.

claro que conozco la botica, un clásico en el veranito de fuengirola jeje!!. ya mismo estoy por allí, en cuanto termine los examenes.

Pues avísame cuando vayas a venir y ya te digo quien soy yo para cuando vayas a la botica me reconozcas, que estás invitado a la primera!

Pues avísame cuando vayas a venir y ya te digo quien soy yo para cuando vayas a la botica me reconozcas, que estás invitado a la primera!

Eso está hecho! ya te aviso por privado que no quiero desviarte el post.

Ya he abierto mi diario, te he hecho caso, a ver si soy capaz de llevarlo bien. Aquí te dejo el link. https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/diario-de-un-cordob-s-36170.html#post592403

Ya lo he puesto en mi post, pero aprovecho y te pregunto por aquí. Hoy he empezado a probar los ejercicios y los pesos. Me ha costado mucho el press militar (lo he hecho sentado) con solo 10kg, no sé si es normal al principio. Y otra cosilla, ¿cómo haces el press francés? ¿en el banco con la barra, con polea, máquina,...?

Bueno, pasate por mi diario y me dejas tus comentarios, a ver que tal lo ves.

Saludosss

Hola emislp, cuidado con el pureta que te acabará pasando al lado oscuro a hacer press tate, cargadas y demás ejercicios que no verás nunca a nadie hacer en el gym jajaja.

Un saludo, buenos entrenos.

No lo quiero ni imaginar...

El otro día enseñé a mis amigos a hacer peso muerto y ya me llamaron loco... así que press tate... XDD

Cuelgo los dos últimos días seguidos:

Lunes 2. 23 junio

- Sentadillas 3x6 48kg

- Curl femoral 3x8 12kg

- Press plano 3x6 40kg

- Remo a 90º 3x6 40kg

- Press militar (sentado) 3x6 28kg

- Elevacion talon prensa 3x15 50kg

- Abdominales 3x15 Lumbares 2x10

Miércoles 2. 25 junio

- Zancadas 3x8 38kg

- Peso muerto 3x8 42kg

- Press inclinado 3x8 38kg

- Remo sentado 3x8 30kg

- Elevaciones laterales 3x10 5kg

- Press francés 3x8 20kg

- Abdominales 3x15

Viernes 2. 27 junio

- Sentadillas 3x12 44k

- PM rumano 3x12 34kg

- Press banca plano 3x12 36kg

- Remo a 90º 3x12 36k

- Elevaciones front. hombros 3x10 5k

- Abdominales 3x15

Algunas cuestiones: en el peso muerto rumano, ¿he de flexionar un poco las rodillas (desbloquearlas) para tirar bien del femoral y el gluteo? ¿o las flexiono aún mas? es que noto como tira tambien un poco la parte baja de la espalda haciendo solo el desbloqueo de rodillas.

Otra, ¿qué es redondear la espalda? lo he leido por ahí que hay que evitarlo pero no se que es.

Por último, he hecho remo 90 porque no puedo hacer tirón polea, puedo sustituir por jalon invertido, remo con mancuernas, "jalon con brazo recto"... que dices Pureta?

Viernes 2. 27 junio

- Sentadillas 3x12 44k

- PM rumano 3x12 34kg

- Press banca plano 3x12 36kg

- Remo a 90º 3x12 36k

- Elevaciones front. hombros 3x10 5k

- Abdominales 3x15

Algunas cuestiones: en el peso muerto rumano, ¿he de flexionar un poco las rodillas (desbloquearlas) para tirar bien del femoral y el gluteo? ¿o las flexiono aún mas? es que noto como tira tambien un poco la parte baja de la espalda haciendo solo el desbloqueo de rodillas.

Otra, ¿qué es redondear la espalda? lo he leido por ahí que hay que evitarlo pero no se que es.

Por último, he hecho remo 90 porque no puedo hacer tirón polea, puedo sustituir por jalon invertido, remo con mancuernas, "jalon con brazo recto"... que dices Pureta?

- En el rumano desbloquea sólo un poco las rodillas, echa el culo para atrás en la medida de lo posible (lo que te permita el peso a plomo) y baja un poco por debajo de las rodillas.
Tira de glúteo y músculos de la espalda y, algo, de lumbares.

- Sacas pecho y echas los hombros para atrás. Eso es arquear la espalda. Así ha de estar en los remos, pesos muertos, sentadillas.
Dejas caear los hombros y el pecho justo al contrario y eso es redondear la espalda

- Remo con 1 mancuerna. Con el torso paralelo al suelo casi y bien hecho. Que vaya la mancuerna a la cintura, un poco más arriba. Es un ejercicio de dorsal, no de bíceps. Tienes que echar el omóplato hacia atrás todo lo que puedas.

Atrás