Diario de emislp... gracias por la ayuda :)

La verdad es que no pongo total porque no sé exactamente cuanto pesa la barra :S.

Yo supongo que unos 10 k. porque es lo que pesan normalmente, no?

En lo único que noto que no puedo subir peso es en los biceps y triceps, que me cuesta hacer la última serie con buena técnica.

Bueno los gemelos tienen bastante peso y la espalda creo que tb.

Uf. Las hay de 10, 1, 8,5...Depende de las medidas.

Vete subiendo de peso en lo que puedas y no te comas la bola con los brazos.
Van arrastrados por los músculos grandes en los que también los trabajas.

Vamos con el quinto dia!!

Bueno, ahora sumaré directamente el peso de la barra por lo que los kilos serán "totales levantados".

Por cierto pureta, ya hago la resistencia al final! :D

Día 5

Jueves 27 marzo

- Press de banca plano 3x10 (24, 24, 26) +8
- Jalon frontal 3x10 (30, 30, 30) +20
- Press militar 3x10 (20, 20, 20) +2
- Sentadillas 3x10 (18, 20, 22) +6
- Curl con barra 3x10 (14, 14, 14)
- Press francés 3x10 (14, 14, 16) +4
- Elevación talón prensa 3x15 (30, 30, 30) +15

- Abdominales: encogimientos en el suelo 2x15

- 15 minutos cinta 2.8 km

PD: supongo que la barra pesa 10 kg.

PD2: brazossss arrrgggggg (no me rayo)

Hay una cosa que viene bien: repasa videos de como hacer la sentadilla (squat en inglés, que en youtube hay muchos) y del resto de los ejercicios en general.
La gente que entrenáis en sitios sin monitor hacéis cosas muy raras.
Incluso puedes grabarte un video de perfil haciéndola y colgarlo para que te digamos si la haces bien o no.

Cuidado con arquear mucho la espalda en el curl y el militar. Hay que evitarlo o te puedes deslomar, que andas tierno todavía.

Te recomendaría que añadieras a tu rutina, al final, hiperextensiones para lumbares. 2 x 10 por ejemplo.

¿Qué discos hay en tu gimnasio, que te salen unos kilajes un poco raros?

He estado mirando videos de sentadillas y creo que incluso las hago mejor de los que salen en el youtube :pP vaya rebotazos pegan algunos. Miraré bien como se hacen los demás pero creo que mas o menos los voy haciendo.

Respecto al arqueo de espalda no te preocupes porque no lo hago, me fijo especialmente en eso para levantar el peso solo con los brazos/hombros, incluso he corregido varias veces a mi novia ahí.

Me interesa mucho los lumbares, miraré que son las hiperextensiones si no me lo dices tú antes :D

Hay discos de 1, 2, 3, 4, 5 y 10. No tengo problemas porque hay muchos de cada. La barra pesa 10 aunque yo creo que incluso pueden ser 12 pero bueno. ¿Por que son raros los kilajes que salen?

Esos kilajes son raros.
Pero están bien. Se suelen ver 1.25, 2.5, 5, 10, 15, etc.

Las hiperextensiones son muy simples:
Tumbado boca abajo, brazos estirados, levantas brazos y piernas simultáneamente (no de un bote) y aguanta un par de segundos arriba. Bajas y otra vez.
Hay bancos también para hacerlas. Si no, eso que te digo.

Muchas gracias de nuevo pureta, me estás ayudando mucho, te voy a dedicar mis musculos cuando pase el tiempo y los tenga! :p

Miraré como se hacen también por ahí.

Día 6

Sábado 29 marzo

- Press de banca plano 3x10 (26, 26 , 28) +10
- Sentadillas 3x10 (22, 24, 24) +8
- Curl con barra 3x10 (14, 14, 16) +2
- Press francés 3x10 (14, 14, 16) +4

- Hiperextensiones 2x10

Dia 7 y Dia 8

Martes 1 abril y Jueves 3 abril

- Press de banca plano 3x10 (28, 28, 28) +10
- Sentadillas 3x10 (24, 24, 24) +8
- Curl con barra 3x10 (16, 16, 16) +2
- Press francés 3x10 (16, 16, 16) +4

- Hiperextensiones 2x10

Ahí va todo que hace tiempo que no me conecto!!

Bueno, decir que, aunque se trate de un circuito la verdad es que estoy notando resultados, leves restultados pero que me hacen tener mas ganas aún cada día de ir al gim!!

Por otra parte, mañana voy a hacer el último día de circuito, ya que llevo mas de un mes y tengo además unas ganas inmensas de empezar a trabajar músculos agrupados pero... ¿cual sería la mejor tabla? ¿la mejor agrupación por días? ¿los mejores ejercicios?

Cuando empecé elaboré una tabla que parece que no era buena, así que os pido AYUDA por favor para poder tener una buena rutina para mis características, o al menos encaminarme para hacer yo una.

GRACIAS.

Dia 7 y Dia 8

Martes 1 abril y Jueves 3 abril

- Press de banca plano 3x10 (28, 28, 28) +10
- Sentadillas 3x10 (24, 24, 24) +8
- Curl con barra 3x10 (16, 16, 16) +2
- Press francés 3x10 (16, 16, 16) +4

- Hiperextensiones 2x10

Ahí va todo que hace tiempo que no me conecto!!

Bueno, decir que, aunque se trate de un circuito la verdad es que estoy notando resultados, leves restultados pero que me hacen tener mas ganas aún cada día de ir al gim!!

Por otra parte, mañana voy a hacer el último día de circuito, ya que llevo mas de un mes y tengo además unas ganas inmensas de empezar a trabajar músculos agrupados pero... ¿cual sería la mejor tabla? ¿la mejor agrupación por días? ¿los mejores ejercicios?

Cuando empecé elaboré una tabla que parece que no era buena, así que os pido AYUDA por favor para poder tener una buena rutina para mis características, o al menos encaminarme para hacer yo una.

GRACIAS.

Sí quieres que te de un consejo, yo que tú seguía con la misma 1 mes más.
Pero variaba una cosa:
Añadir 1 serie hasta. Hacer las series de 10-8-8--6. Cada cambio de peticiones, subes de peso.
Por ejemplo:
Press banca pectoral: 26 kg x 10, 28 kg x 8, 28 kg x8, 30 kg x 6

Y proponerte cada 2 semanas subir los pesos.
Según la carga del ejercicio y el tamaño del músculo, así la subida (en brazo y hombro incrementos más pequeños)

Creo que antes de una dividida deberías coger más fuerza.

¿Has subido de peso? ¿Has adelgazado?

Pureta sigo tus consejos a rajatabla, así que esta vez no va a ser menos. Luego te cuento lo del peso que ahora tengo prisa!

Hasta luego!

Y Gracias una vez mas.

Bueno pues, el último día de la "primera fase" fue igual que el anterior.

Y ahora viene el primer día de la "fase 2" XD, pureta, esto ya me gusta mas!! Terminé molío!! XDD

Martes 8 abril

Son 4 series con 10-8-8-6 repeticiones subiendo peso, pongo los pesos

Press banca plano 28-30-30-32

Jalon frontal 3x15 (30-30-30)

Press militar de pie 20-22-22-24

Sentadillas 24-26-26-28

Curl con barra 16-18-18-20

Press francés 16-18-18-20

Elevación talón presna 3x15 (30-30-30)

Abdominales: ecogimientos en suelo 2x15

Hiperextensiones 2x10

15 min corriendo 2.8 km

O sea, que cuesta más así.
Ahora lo que tienes es que marcarte unos objetivos modestos.
Con el peso en el que la semana 1 hagas 8 repetciones, empiezas en la semana 2 de partida y sigues la progresión.
O sea, la semana que viene empezarías en press banca con 30 kg.
Y así sucesivamente durante 1 mes.

¿Por qué haces 3 x 15 en el jalón frontal?
¿Por qué no 10-8-8-6?
¿No tiene más peso la polea?
En tu gimnasio, ¿hay mancuernas? ¿de cuántos kilos?

Entendido lo de la progresion de los pesos.

El jalon lo hago en una maquina de estas multimusculos, y de 30 pasa a 40 kilos...

Mancuernas si, y kilos se le meten lo discos, creo que podría meterle bastantes aunque te lo digo por la noche después de entrenar que no estoy seguro.

Última edición:
Entendido lo de la progresion de los pesos.

El jalon lo hago en una maquina de estas multimusculos, y de 30 pasa a 40 kilos...

Mancuernas si, y kilos se le meten lo discos, creo que podría meterle bastantes aunque te lo digo por la noche después de entrenar que no estoy seguro.

Pues cuando llegues a 40 la mandas a tomar por culo y haces este ejercicio

This URL has been removed!

El tío lo hace con muy buena técnica. Entre rep y rep el peso al suelo.

Vale, es para dentro de un mes sugerirte otra rutina con ejercicios nuevos.
Ahora a coger fuerza.
Y métele más caña a la sentadilla, aunque túya pesas lo tuyo.
Has engordado, has adelgazado o sigues igual?

Perdona que tarde a veces en contestarte pureta, es que ando mu liao. El peso a ver, pesaba antes 93, tengo que ir a pesarme, lo que si es cierto es que me veo mas "delgado" o mejor dicho menos gordo. No es que estuviera gordo antes pero la barriguita...

También es cierto, aunque parezca una tonteria, que me veo un poquito mas fuerte, sobre todo el pecho y los brazos.

Me gusta el ejercicio que has puesto, creo si no lo ves mal, que dejaré la máquina y empezaré a hacerlo para poder subir los pesos poco a poco, además, la máquina me duele un poco los hombros, pero dolor raro no de ejercitarlo... así que adios!

Me voy pal gim!!

Jueves 10 abril, sábado 12 abril y martes 15 abril

Press banca plano 28-30-30-32

Espalda 30-32-32-34

Sentadillas 24-26-26-28

Hiperextensiones 2x10

15 min corriendo 2.8 km

Pureta, no he subido los pesos aún porque quería hacer un dia mas, ya que no hacia la serie totalmente bien con el peso que tiene.

Otra cosa aún no me pesao :S

Y otra cosa a ver si me puedes decir como se llama el ejercicio de espalda que me mandaste, que por cierto me gusta mas que el jalon, no veas si se nota la espalda :D

No seas vago que tienes cuerpo para más.

Ojo, no subas cada día, si no cada semana.

Remo a 90º o pendlay row.
Hay otro que es el remo a 45º o el remo Yates. Pero mejor el que te pongo. El otro la mayor parte de la gente lo hace bastante mal de técnica.

pfff, no he podido subir biceps y tríceps... no puedo tio!!! que coraje, la última de triceps he tenido que dejar la barra apoyada en el banco :_((( pfffff que rabia me ha dao.

Ya he subido todo lo demas y bien, luego cuelgo el día de trabajo de hoy. Dos cosas:

- El remo a 90º me encanta, noto bien la espalda trabajando.

- Sigo sin pesarme :SSS

Un saludo pureta! Y animaros los demás a escribir!!! :p

Jueves 17 abril

Press banca plano 30-32-32-34

Espalda 32-34-34-36

Sentadillas 26-28-28-30

Hiperextensiones 2x10

15 min corriendo 2.8 km

pfff, no he podido subir biceps y tríceps... no puedo tio!!! que coraje, la última de triceps he tenido que dejar la barra apoyada en el banco :_((( pfffff que rabia me ha dao.

Ya he subido todo lo demas y bien, luego cuelgo el día de trabajo de hoy. Dos cosas:

- El remo a 90º me encanta, noto bien la espalda trabajando.

- Sigo sin pesarme :SSS

Un saludo pureta! Y animaros los demás a escribir!!! :p

Una cosa: la idea es subir peso, pero cuando no puedas intenta al menos subir repeticiones. O sea, si una semana has acabado con 6 reps con x peso, que la semana que viene te hagas, 8, 9, etc.

Atrás