The Niko El Piko Journal

pocos entrenos duros veo por aqui

jaajjajaja

ajajajjaa

es coña niko, que tal todo¿? ya estas en tu gym habitual o sigues de ruta por otros gimnasios destrozando las barras porque aunque estes en descarga vaya pesos que mueves mamonazo!!

Sigues con la regla mi amor???

Buenas Niko!veo que estas semana la estas pasando con entrenos suaves de descarga,tienes ya pensada la rutina que vas a empezar en breves?

Hoy que he terminado los examenes por esta semana,he estado leyendo los post que me pasastes sobre rutinas de volumen para ectomorfos,me ecantan las rutinas y la explicacion que le dan a ambas,pero tengo un problema,amas se centran sobre todo en los ejercicios basicos y yo por ahora no puedo hacer sentadilla por la leve escoliosis y el peso muerto lo aparte de la rutina por dolores lumbares.Asi que no se que hacer,quizas pruebe con la rutina que ya tenia armada por 3 o 4 semanas y a ver si me voy recuperando de la espalda.

Tambien podria ver que tal me va ahora el peso muerto y sustituir la sentadilla por la sentadilla del patinador,aunque ya estoy sacando un basico.

Un saludo Niko!

Mil perdones Ivan, realmente no vi este post!!!
El tema de la escoliosis es complicado, xq limita varios ejercicios. Cual te han diagnosticado? congénita o la común q no recuerdo el nombre?
Aqui tienes q prestarle atención al médico, xq también x lo q se, hay muchísimas tipos de escoliosis, y algunas te permiten una cosas q otras no.
Como norma general, todos los ejercicios que puedas hacerlos sentado, SIENTATE. Curl de bíceps o elevaciones laterales x ej.
Sobre las rutinas, aqui puedes cambiar ese básico x otro ejercicio, eso no es problema.
No recuerdo si entrenas en casa o en un gym comercial.
Usa la prensa, o las extensiones/femorales. No es lo ideal, pero tampoco vas a matar a nadie.
Pureta, a ver si pudes y quieres y le echas una mano a Iván.
Saludos!

pocos entrenos duros veo por aqui
jaajjajaja
ajajajjaa
es coña niko, que tal todo¿? ya estas en tu gym habitual o sigues de ruta por otros gimnasios destrozando las barras porque aunque estes en descarga vaya pesos que mueves mamonazo!!

Pero al menos hay entrenos. ejem, ejem... _perillas_
Gracias señora Boss. Ahora cuelgo mi entreno de ayer... mientras tanto, cuélgate de ésta!!!!!!!

Sigues con la regla mi amor???

No se de que hablas. La única regla q conozco, está METIDA EN TU OJETE!!!!

jajajaaj

Jueves 5 de Febrero, 2009

Descarga (Ultimo Dia)

Press Inclinado

1 x 12 x 70kg
1 x 12 x 80kg
1 x 10 x 90kg

Aperturas Planas

2 x 12 x 20kg

Remo en Máquina Peter Parker

1 x 15 x 50kg
1 x 12 x 70kg
1 x 12 x 75kg

Curl de Biceps con Barra Recta

1 x 12 x 30kg
1 x 12 x 36kg

Bi-serie JM Press + Press Angosto para Tríceps, ambos con barra EZ

1 x 10 x 45kg + 8 reps
1 x 8 x 55kg + 6 reps

Curl Bíceps Concentración

2 x 10 x 16kg

Extensión con mancuerna sobre la cabeza

2 x 10 x 16kg

Ultimo día de la descarga. Nada q comentar, solo que los últimos ejercicios de aislación, especial los curls los sentí livianos en exceso y las extensiones de tríceps me costó tomarle la ejecución cómoda. Debe hacer 5 o 6 años que no hacía este ejercicio.

Saludos.

Mil perdones Ivan, realmente no vi este post!!!
El tema de la escoliosis es complicado, xq limita varios ejercicios. Cual te han diagnosticado? congénita o la común q no recuerdo el nombre?
Aqui tienes q prestarle atención al médico, xq también x lo q se, hay muchísimas tipos de escoliosis, y algunas te permiten una cosas q otras no.
Como norma general, todos los ejercicios que puedas hacerlos sentado, SIENTATE. Curl de bíceps o elevaciones laterales x ej.
Sobre las rutinas, aqui puedes cambiar ese básico x otro ejercicio, eso no es problema.
No recuerdo si entrenas en casa o en un gym comercial.
Usa la prensa, o las extensiones/femorales. No es lo ideal, pero tampoco vas a matar a nadie.
Pureta, a ver si pudes y quieres y le echas una mano a Iván.
Saludos!

No pasa nada hombre,me imagine que no o habias visto jeje

Es que el caso no me han comentado nada excesivo de la escoliosis,porque me lo comentaron cuando fui a hacerme la revision del codo(que me lo rompi hace varios años)y al traumatologo le comente lo de la espalda,y me dijo que tenia una pequeña escoliosis,pero que seguramente se me iria con el tiempo y con buenas posturas.

No me daba problemas normalmente ni con peso muerto ni con sentadilla,poer hace un tiempo me dio y deje esos dos ejercicios de momento.El press militar lo hago sentado,y hace unas semanas me compre el cinturon por lo mismo.El curl de biceps con barra lo hago pegado a la pared para no curvar la espalda y los pesos que me meto son los correctos para no tener que tirar de lumbar.

Elevaciones laterales sentado?ese nunca lo he probado,pero deberia hacerlo,porque curvo un poco la espalda al hacerlas.

Entreno en casa Niko.

Por cierto,ayer probe la rutina esgte de superseries pero al entrenar en casa es un follon,porque pierdo tiempo entre superseries en cambiar el peso de las mancuernas o la barra por ejemplo.Creo que definitivamente no la voy a hacer.

Pero ademas tengo otro problema,la tendinitis que pensaba que habia desaparecido sigue ahi,aunque mucho mas leve que antes,solo la noto en momentos puntuales(la note sobre todo en press militar) asi que creo que me voy a dejar otra semana de descanso a ver que tal.

Y mientras tanto pues me dedicare al cardio,abs y pegarle al saco patadas xD

Un saludo y gracias!

Descarga (Ultimo Dia)

Saludos.

A mí lo que me hacec gracia es el título descarga dice el tio. La verdad es q ese es un entrenamiento con mucho volumen e intenso para la gran mayoría, pero es verdad que has descargado un poquito, sobre todo en biceps so maricón

Cuando me rompa el pecho el domingo pienso pasarte la factura

A mí lo que me hacec gracia es el título descarga dice el tio. La verdad es q ese es un entrenamiento con mucho volumen e intenso para la gran mayoría, pero es verdad que has descargado un poquito, sobre todo en biceps so maricón

Pero no te das cuenta que es un chulo de mierda Ivan, parece mentira que tu no lo sepas joder.

No le hagas mucho caso esta enajenado totalmente.

No pasa nada hombre,me imagine que no o habias visto jeje

Es que el caso no me han comentado nada excesivo de la escoliosis,porque me lo comentaron cuando fui a hacerme la revision del codo(que me lo rompi hace varios años)y al traumatologo le comente lo de la espalda,y me dijo que tenia una pequeña escoliosis,pero que seguramente se me iria con el tiempo y con buenas posturas.

No me daba problemas normalmente ni con peso muerto ni con sentadilla,poer hace un tiempo me dio y deje esos dos ejercicios de momento.El press militar lo hago sentado,y hace unas semanas me compre el cinturon por lo mismo.El curl de biceps con barra lo hago pegado a la pared para no curvar la espalda y los pesos que me meto son los correctos para no tener que tirar de lumbar.

Elevaciones laterales sentado?ese nunca lo he probado,pero deberia hacerlo,porque curvo un poco la espalda al hacerlas.

Entreno en casa Niko.

Por cierto,ayer probe la rutina esgte de superseries pero al entrenar en casa es un follon,porque pierdo tiempo entre superseries en cambiar el peso de las mancuernas o la barra por ejemplo.Creo que definitivamente no la voy a hacer.

Pero ademas tengo otro problema,la tendinitis que pensaba que habia desaparecido sigue ahi,aunque mucho mas leve que antes,solo la noto en momentos puntuales(la note sobre todo en press militar) asi que creo que me voy a dejar otra semana de descanso a ver que tal.

Y mientras tanto pues me dedicare al cardio,abs y pegarle al saco patadas xD

Un saludo y gracias!

Pues entrenar en casa, seguro que tienes muchas limitaciones. Ni bien tengas la oportunidad, te recomiendo q vayas a un gym comercial.

Algunas consideraciones:
- Prueba las elevaciones laterales sentado. Son mas difíciles q las parado xq no puedes hacer trampa, ergo... baja el peso de las mancs.
- Deja la rutina de superseries, concentrate en la de Flesh realizando los cambios necesarios.
- Si es leve tu escoliosis, debes MATARTE a hiperextensinoes lumbares, y abdominales varias. Espacialmente, si puedes hacerlo en un banco romano (al revés q las hiperextensiones lumbares), o en el borde de un banco, y que alguien te sostenga las piernas. Estas son las mejores abs, para mejorar y dar soporte a la columna.
- Lo mas importante es cambiar hábitos malos. Mejorar la postura, cambiar de hombro la mochila o bolso, no parase siempre sobre el mismo pie, cuando uno está parado, etc.
- El cinturón lumbar se ajusta solo para levantar peso. Luego lo aflojas o te lo sacas. No creo q sea buena idea sin embargo usarlo en las series livianas.

He leido que gente con escoliosis hace rack pulls y no peso muerto. Yo creo que sería mejor hacerlo "sobre" la rodilla. Te muestro las 2 variantes.
No creo q tengas jaula en tu casa, pero puedes usar unos libros o algo asi. No uses "peso en serio" hasta tener un técnica perfecta.

Rack Pull: Este tio lo hace unos cm arriba de la rodilla - Above Knee Rack Pull 500x1 PR 09-18-2007 - Above, Knee, Rack, Pull, PR - IronScene - Powerlifting Videos

Este lo hace desde la rodilla - This URL has been removed!

Y en este (el mismo del primero) lo hace unos cm debajo de la rodilla
ME Below Knee Rack Pulls 455x1 PR 09-18-2007 - ME, Below, Knee, Rack, Pulls, PR - IronScene - Powerlifting Videos

Y aqui los puedes ver desde todos los angulos, y todos los colores.

Creo que mas o menos te contesté.

Descarga (Ultimo Dia)

Press Inclinado

1 x 12 x 70kg
1 x 12 x 80kg
1 x 10 x 90kg

Aperturas Planas

2 x 12 x 20kg

Remo en Máquina Peter Parker

1 x 15 x 50kg
1 x 12 x 70kg
1 x 12 x 75kg

Curl de Biceps con Barra Recta

1 x 12 x 30kg
1 x 12 x 36kg

Bi-serie JM Press + Press Angosto para Tríceps, ambos con barra EZ

1 x 10 x 45kg + 8 reps
1 x 8 x 55kg + 6 reps

Curl Bíceps Concentración

2 x 10 x 16kg

Extensión con mancuerna sobre la cabeza

2 x 10 x 16kg

Ultimo día de la descarga. Nada q comentar, solo que los últimos ejercicios de aislación, especial los curls los sentí livianos en exceso y las extensiones de tríceps me costó tomarle la ejecución cómoda. Debe hacer 5 o 6 años que no hacía este ejercicio.

Saludos.

Muy buen entreno Niko! 90 kg en la inclinada uff!!! muy buenos!
primera vez que ando por aki jeje_contrato_

un saludo guerreroo!!_abrazo_

Bueno es como tu cardio. El otro dia estabas "hecho mierda" y corriste 6km en 28 mins, una cosa asi. Yo jamás, reitero... JAMAS en mi vida corri 6km seguidos. Corro 3 o maximo 4 y me muero del aburrimiento y la ansiedad.
Asi q es lo mismo.... para mi es una descarga en serio. No estoy embromando, x las dudas q pase un distraido x aqui.

Pero no te das cuenta que es un chulo de mierda Ivan, parece mentira que tu no lo sepas joder.

No le hagas mucho caso esta enajenado totalmente.

Como q no me sepa joder... a vos te joden canario "rosado" con el culo quemado.
Y de chulo las pelotas. Ya puedes parar con tu envidia!!!
El tema q cualquier mujer tira mas peso q tu!!! No digo una verdadera machaca como Alicia, sino me refiero a CUALQUIERA!!!!
Ya todos sabemos q no tienes fuerza, y q eres envidioso, x eso no le crees a nadie los pesos q tira. Ni siquiera a Peter.
jajajajajajajaa

CANARIO ANO DILATADO!!!! jajajajajaa

Última edición:
Pues entrenar en casa, seguro que tienes muchas limitaciones. Ni bien tengas la oportunidad, te recomiendo q vayas a un gym comercial.

Algunas consideraciones:
- Prueba las elevaciones laterales sentado. Son mas difíciles q las parado xq no puedes hacer trampa, ergo... baja el peso de las mancs.
- Deja la rutina de superseries, concentrate en la de Flesh realizando los cambios necesarios.
- Si es leve tu escoliosis, debes MATARTE a hiperextensinoes lumbares, y abdominales varias. Espacialmente, si puedes hacerlo en un banco romano (al revés q las hiperextensiones lumbares), o en el borde de un banco, y que alguien te sostenga las piernas. Estas son las mejores abs, para mejorar y dar soporte a la columna.
- Lo mas importante es cambiar hábitos malos. Mejorar la postura, cambiar de hombro la mochila o bolso, no parase siempre sobre el mismo pie, cuando uno está parado, etc.
- El cinturón lumbar se ajusta solo para levantar peso. Luego lo aflojas o te lo sacas. No creo q sea buena idea sin embargo usarlo en las series livianas.

He leido que gente con escoliosis hace rack pulls y no peso muerto. Yo creo que sería mejor hacerlo "sobre" la rodilla. Te muestro las 2 variantes.
No creo q tengas jaula en tu casa, pero puedes usar unos libros o algo asi. No uses "peso en serio" hasta tener un técnica perfecta.

Rack Pull: Este tio lo hace unos cm arriba de la rodilla - Above Knee Rack Pull 500x1 PR 09-18-2007 - Above, Knee, Rack, Pull, PR - IronScene - Powerlifting Videos

Este lo hace desde la rodilla - This URL has been removed!

Y en este (el mismo del primero) lo hace unos cm debajo de la rodilla
ME Below Knee Rack Pulls 455x1 PR 09-18-2007 - ME, Below, Knee, Rack, Pulls, PR - IronScene - Powerlifting Videos

Y aqui los puedes ver desde todos los angulos, y todos los colores.

Creo que mas o menos te contesté.

El problema es que no tengo ningun gym cerca de casa,me tendria que ir a la ciudad mas proxima.

ooks entonces hare las elevaciones sentado

tambien dejare la rutina de superseries,que ya lo tenia pensado y empezare con la de flesh,

lo malo de las hiperextensiones es que me dan dolores en la zona lumbar,tengo que realizar ejercicios mas suaves o ir provando con pocas hiperextensiones junto con otros ejercicios.

Cambiarse de hombro la mochila?si la llevo sobre los dos hombros,no solo sobre uno

SI,si el cinturon lumbar lo utilizo y justamente despues me lo quito,ademas lo uso en determiandos ejercicios solamente

He visto los videos del rack pull,seria como el peso muerte pero empezando sobre la rodilla y bajando hasta ahi tambien no?lo probare!

Muchas gracias por los consejos NIko,eres de gran ayuda!

Por cierto,si quieres pasate por mi diario y ves unas fotos que he subido hoy a ver que talv es la progresion desde aquellas fotos que viste en el post de "panza abultada"

Un saludo!

Gracias señora Boss. Ahora cuelgo mi entreno de ayer... mientras tanto, cuélgate de ésta!!!!!!!

No se de que hablas. La única regla q conozco, está METIDA EN TU OJETE!!!

__meparto___meparto___meparto_

Buen entreno para ser de descarga. ¿Qué tienes pensado para la semana que viene? ¿Vas a hacer el FST 7 al final?

tengo una INVERSION DE LA LORDOSIS FISIOLOGICA CERVICAL
en mi diarii lo explico bien jaja
tengo la cervical doblada para el otro lado
voy a estar un buen tiempo sin fierros ajaj
un abraxo niko!

pd: el entreno genial, 90 kg en inclinado pffffffffffffffffffffffffff

Bueno, no se te da bien eso de las descargas, chaval.
Ya estás metiendo un entrenamiento casi normal.

Y, por cierto, no tengo ni puta idea de que tiene que hacer alguien con escoliosis.
Depende mucho de los casos, creo.
Y más si es leve y en un chaval joven.

Es que una cosa son las hiperlordosis y cifosis que son fácilmente corregibles y otra cosa la escoliosis.

jejeje creo que te esta picando el gusanillo de los hierros Niko. realmente estas dos ultimas descargas han parecido verdaderamente descargas, (tratandose de ti, obviamente).
ya tengo ganas de ver tus nuevas rutinas.

__meparto___meparto___meparto_

Buen entreno para ser de descarga. ¿Qué tienes pensado para la semana que viene? ¿Vas a hacer el FST 7 al final?

jejeje creo que te esta picando el gusanillo de los hierros Niko. realmente estas dos ultimas descargas han parecido verdaderamente descargas, (tratandose de ti, obviamente).
ya tengo ganas de ver tus nuevas rutinas.

Je, algo asi.
Hoy toca patas y hombros. Viene mi sobrino de 18 años a entrenar a casa, q arranca luego de casi 3 meses x el parón de sus exámenes de fin de curso y sus vacaciones playeras.

Sobre la nueva rutina, sigo en la duda. Aun no lo decido.
La FST-7 me gusta. Lo q me MATA LA CURIOSIDAD es eso de apretar el músculo durante 15 o 20 segs (no seguidos, claro está!) durante el descanso entre serie y serie (al mejor estilo Carlos Tenerife!).
Yo creo que ya me ven muy freak en los gyms, como para todavía andar haciendo eso. Igualmente, me chupa un huevo lo q piensen.
La otra es hacerme una de 4 dias, torso/patas, una sesión dinámica y la otra pesada.
Tengo aun 2 días para pensarlo!

Saludos!

El problema es que no tengo ningun gym cerca de casa,me tendria que ir a la ciudad mas proxima.
ooks entonces hare las elevaciones sentado
tambien dejare la rutina de superseries,que ya lo tenia pensado y empezare con la de flesh,
lo malo de las hiperextensiones es que me dan dolores en la zona lumbar,tengo que realizar ejercicios mas suaves o ir provando con pocas hiperextensiones junto con otros ejercicios.
Cambiarse de hombro la mochila?si la llevo sobre los dos hombros,no solo sobre uno
SI,si el cinturon lumbar lo utilizo y justamente despues me lo quito,ademas lo uso en determiandos ejercicios solamente
He visto los videos del rack pull,seria como el peso muerte pero empezando sobre la rodilla y bajando hasta ahi tambien no?lo probare!
Muchas gracias por los consejos NIko,eres de gran ayuda!
Por cierto,si quieres pasate por mi diario y ves unas fotos que he subido hoy a ver que talv es la progresion desde aquellas fotos que viste en el post de "panza abultada"

Un saludo!

Genial Ivan, no te vas a arrepentir. Si te surge una duda incluso, le envias un MP a Flesh y le dices que yo te di la idea de contactarlo!!! jajajja.
En serio lo digo, es un tio de puta madre, x mas q a veces parece seco como culo de mono cuando lees un post de el.
Ahora las veo.....

tengo una INVERSION DE LA LORDOSIS FISIOLOGICA CERVICAL
en mi diarii lo explico bien jaja
tengo la cervical doblada para el otro lado
voy a estar un buen tiempo sin fierros ajaj
un abraxo niko!
pd: el entreno genial, 90 kg en inclinado pffffffffffffffffffffffffff

UFFFFFF Esi si q es una cagada. No se como mierda has hecho para q te quede una cervical al revés. Te la trataste de chupar a ti mismo!?!?!?!
jajaja _humillaci
Un poco de humor... bue, suerte macho. Ahora paso x tu diario y leo lo q has puesto.

Bueno, no se te da bien eso de las descargas, chaval.
Ya estás metiendo un entrenamiento casi normal.

Y, por cierto, no tengo ni puta idea de que tiene que hacer alguien con escoliosis.
Depende mucho de los casos, creo.
Y más si es leve y en un chaval joven.

Es que una cosa son las hiperlordosis y cifosis que son fácilmente corregibles y otra cosa la escoliosis.

Ufffff mejor dile al Chaval q no te interesa ayudarlo.
Vinagreta, decía si podías aportar algún ejercicio o algo, en sustitución de un básico como la sentadilla, para la rutina de ectomorfos de Flesh.
Vamos que te la estudiaste de memoria.

Sds!

Genial Ivan, no te vas a arrepentir. Si te surge una duda incluso, le envias un MP a Flesh y le dices que yo te di la idea de contactarlo!!! jajajja.
En serio lo digo, es un tio de puta madre, x mas q a veces parece seco como culo de mono cuando lees un post de el.
Ahora las veo....

Jeje,gracias por todo Niko!Si me surge alguna duda asi muy grande se lo puedo preguntar a el mismo si me lo recomiendas.

Por cierto la he estado mirando y mas o menos estoy pensando los ejercicios que sustituir para adaptarla a casa,excepto sentadilla y peso muerto,que son los dos grandes enigmas,aunque por peso muerto el rack pull vendria bien.

Pd:te advierto de q mis fotos son penosas,no tengo nada de volumen xD

EDITO:se me olvidaba comentar que por lo de la muñeca he decidio tomarte otra semana de descanso hasta el viernes que viene,asi tengo tiempo para prepararme bien la rutina de Flesh y de estudiar para los 3 examenes que tengo!sobre todo el del miercoles,que madremiaaa....
UN saludo Niko!

Última edición:
Jeje,gracias por todo Niko!Si me surge alguna duda asi muy grande se lo puedo preguntar a el mismo si me lo recomiendas.

Por cierto la he estado mirando y mas o menos estoy pensando los ejercicios que sustituir para adaptarla a casa,excepto sentadilla y peso muerto,que son los dos grandes enigmas,aunque por peso muerto el rack pull vendria bien.

Pd:te advierto de q mis fotos son penosas,no tengo nada de volumen xD

EDITO:se me olvidaba comentar que por lo de la muñeca he decidio tomarte otra semana de descanso hasta el viernes que viene,asi tengo tiempo para prepararme bien la rutina de Flesh y de estudiar para los 3 examenes que tengo!sobre todo el del miercoles,que madremiaaa....
UN saludo Niko!

Pues tomate las cosas con calma, recuepera bien esa muneca.
Tampoco te vayas a preocupar mucho x la sentadilla. Es un ejercicio basico e importante, pero mas importante es recuperar bien tu columna.
Eres joven, ya tendras tiempo de entrenar sentadilla.
Yo hice mi primer sentadilla a los 19 anos, y la odiaba. LO hacia xq me lo exigian en el entreno de rugby.
Luego le agarre el gusto y se transformo en uno de mis preferidos.

Saludos y suerte.

(Voy a ver tus fotos!)

Atrás