Diario de Iván, un granaino en Madrid

Recetario: Atún en Escabeche

Recetas para 4 raciones

Ingredientes

1. Canela en Rama
  2. 1/4 de Naranja
  3. Pimienta en Grano
  4. 2 hojas de Laurel
  5. Sal
  6. Agua (1 vaso)
  7. Aceite (1/2 que de agua)
  8. Vinagre (1/2 que de agua)
  9. 4 lomos de Atún. Vale el congelado (como el del mercadona) aunque no sale tan jugoso. Ayer me pasé por
    el Hipercor y lo tenían en oferta (12€ /kilo), la pena es que a Cris no le apeteciese Ventresca.

Elaboración

1. Echamos en la cazuela los lomos de atún, el cuarto de naranja, la canela partida en varios trozos, unos
    granitos de pimienta, una pizca de sal y el laurel

This URL has been removed!
  2. Vertemos el aceite

3. Vertemos el vinagre

4. Finalmente vertemos el agua

5. Ponemos la cazuela al fuego medio
  6. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y dejamos que el atún se vaya haciendo poco a poco (remover de vez en cuando para que no se pegue)

7. Cuando esté todo el atún blanco, apagar el fuego y dejar que el atún se termine con el calor residual

Así queda:

Es otra receta bastante sana y sencilla de hacer, sólo echar los ingredientes y poner al fuego; tampoco es necesario
vigilar constantemente. El gasto de este plato dependerá exclusivamente de lo que gastemos en el atún

Mañana la receta del pisto... yo lo hago en thermomix pero tb diré ocmo hacerlo en cazuela de toda la vida. Lo que no sé es si colgar como hacer los pimientos rellenos

Ahí, con un par.... buenos entrenos y buenas recetas. Como me decía una compañera mía de Granada... "qué completico eres".

Jejeje, lo único que veo "raro" es lo del AVecrem. Yo es que soy anti-avecrem, pero vamos, no puedo decir nada porque mi tiempo en Granada lo pasé con un compañero que cuando le tocaba hacer la comida.... zas!! pastillazo. Y oye, muchas comidas estaban ricas, la verdad sea dicha.

Seguiré con lo del remo. YO lo hago a 45º. E iré practicando el power clean poco a poco, con poco peso y pillando la técnica.

Hijo , no tienes desperdicio...listo , cachas, cocinero, simpático..casi igualas a ayr..

y que me falta??...

Bueno, según mi chica nada _lengua_

si...casi lo iguala, solo le faltan los pezones rosaditos xDD porque los lentes ya los tiene _lengua_

capullón

Ahí, con un par.... buenos entrenos y buenas recetas. Como me decía una compañera mía de Granada... "qué completico eres".

mis padres que me dieron buenos genes y me educaron bien

Jejeje, lo único que veo "raro" es lo del AVecrem. Yo es que soy anti-avecrem, pero vamos, no puedo decir nada porque mi tiempo en Granada lo pasé con un compañero que cuando le tocaba hacer la comida.... zas!! pastillazo. Y oye, muchas comidas estaban ricas, la verdad sea dicha.

Seguiré con lo del remo. YO lo hago a 45º. E iré practicando el power clean poco a poco, con poco peso y pillando la técnica.

por una pastilla de vez en cnd no pasa nada jejeje

HOLA IVÁAAAAAAAAAAAAAAN

el avecrem es una cochinada que encima lleva gluten, qué tipico de decirnos no no si esto no lleva nada de harina nada de gluten y le han echado la pastilla y nos envenenan, eso es una porquería, lo arreglas todo con guindilla pimienta y sal, que sí!!

HOLA IVÁAAAAAAAAAAAAAAN

el avecrem es una cochinada que encima lleva gluten, qué tipico de decirnos no no si esto no lleva nada de harina nada de gluten y le han echado la pastilla y nos envenenan, eso es una porquería, lo arreglas todo con guindilla pimienta y sal, que sí!!

No me seas talibana... aemás como he dicho lo uso poco, y sinceramente cnd no lo ueso se nota en el sabor :p

Hijo , no tienes desperdicio...listo , cachas, cocinero, simpático..casi igualas a ayr..
Casi...

si...casi lo iguala, solo le faltan los pezones rosaditos xDD porque los lentes ya los tiene _lengua_
Envidioso, sé que te los tintas.... _lengua_

y que me falta??...

Bueno, según mi chica nada _lengua_
No cuenta, no es objetiva y no me conoce.

NO SE SI TENGO PERMISO PARA DECIRLO EN PUBLICO..._lengua_
No reina, no cuentes nada.
Aprecio a Iván y no quisiera ser la causa de sus carencias de autoestima.

mmmmmmmmmmmmmmmm que buena pinta tiene esa receta ivan, cuando quieras voy a entrenar contigo si luego me invitas a comer claaaaaaaro esta jajaja, tio haz te una seccion de recetas tuya en el foro o donde sea porque con fotos y todo esta realmente logrado.

No reina, no cuentes nada.
Aprecio a Iván y no quisiera ser la causa de sus carencias de autoestima.

Tu tranquilo que mi chica me quita las carencias de autoestima a colleja limpia

P.D: No te quedan que comer potitos para q tu me bajes la autoestima _humillaci __meparto_

Recetario: Pisto

Recetas para 4 - 5 raciones

Ingredientes

1. 300 gr d calabacín (uno grande)
  2. 300 gr de cebolla (2 cebollas grandes o tres medianas)
  3. 150 gr de pimiento verde (uno de tamaño mediano)
  4. 150 gr de pimieno rojo (uno de tamaño mediano)
  5. Aceite
  6. 500 gr de tomate triturado de bote (yo uso 250 gr de tomate troceado y 250 gr de tmatre triturado)
  7. Hierbas aromáticas al gusto en mi caso orénago, romero, estragón, clavo y un poco de pimienta de cayena (que no está en la foto).
    Me faltó el tomillo y el laurel, pero se me fue de la cabeza

Esta receta yo la he hecho en la thermomix, pero se puede hacer perfectamente al estilo tradicional (yo antes la hacía así)
lo único que varía es el tiempo utilizado

Elaboración

1. Poner un cazo el tomate triturado y la especias a fuego medio. Con esto vamos a eliminar el exceso de agua del tomate.
    Deberemos remover de vez en cuando mientras llega el momento de incorporarlo.
    EDITO: Para quitarle la ácidez al tomate, echarle una cucharada sopera de ázucar

2. Echar en el vaso de la thermomix el calabacín cortado en rodajas de unos 3-4 dedos y la mitad de las cebollas partidas en 4 trozos iguales. Triturar a velocidad 4 durante 4 segundos

3. Verter el calabacín y la cebolla en un recipiente y reservar
  4. Echar en el vaso el resto de la cebolla (cortada de la misma manera) con los pimientos (los cortamos primero por la mitad; de esas mitades las cortamos en dos partes iguales. Los trozos obtenidos los volveremos a cortar otra vez por la mitad). Triturar a velocidad 4 durante 4 segundos

NOTA: Lo que con la thermomix nos ha llevado menos de 5 minutos a mano puede ser perfectamente una media hora larga

5. Incorporamos el calabacín y la cebolla que habíamos reservado junto con un chorreón de aceite. Programamos 15 minutos a temperatura Varoma velocidad cuchara y giro a la izquierda

NOTA: Sin la thermomix viene a ser lo mismo; echamos toos los ingredientes en una sartén onda (u olla) que tenga ya el aceite caliente y sofreimos hasta que las cebollas estén transparentes, los pimientos brillen y el calabacín muy blando
    EDITO: Yo las sofreía pro partes y después lo integraba todo, según la señora de Niko, para sobreirlo todo junto el orden sería:
    1. Cebolla
    2. Pimiento
    3. Calabacín
    Nos puede llevar otra media hora larga como mínimo.
  6. Incorporamos el tomate del que se habrá evaporado toda o casi toda el agua sobrante. Progamos 20 minutos a temperatura
    Varoma velocidad cuchara y giro a la izquierda

NOTA: Una vez que incorporamos el tomate a la sarté, donde hemos pochado las verduras, deberemos remover
    continuamente durante unos 30 - 40 minutos aproximadamente

Se deja vuelca el pisto en un/os tupper/s, lo dejamos reposar y así queda

sana sana, barata barata auque si no tienes un robot de cocina algo coñazo de hacer

Última edición:
mmmmmmmmmmmmmmmm que buena pinta tiene esa receta ivan, cuando quieras voy a entrenar contigo si luego me invitas a comer claaaaaaaro esta jajaja, tio haz te una seccion de recetas tuya en el foro o donde sea porque con fotos y todo esta realmente logrado.

no tienes tu cara ni nada joio... me sale más barato comprarte un traje porque con 90 kilos tienes q comer lo tuyo

no tienes tu cara ni nada joio... me sale más barato comprarte un traje porque con 90 kilos tienes q comer lo tuyo

siiiiiiiii.....yo peso menos, asi que invitame a mi y no a el xDDD ivan...cada vez que pones comida asi me dan ganas de comer, incluso cuando acabo de comer...eres jodio, y yo con lo gordo que estoy jajaja

Tu tranquilo que mi chica me quita las carencias de autoestima a colleja limpia

P.D: No te quedan que comer potitos para q tu me bajes la autoestima _humillaci __meparto_
jajajajaja
No me obligues a poner la receta de mis famosos spaggetti carbonara o de mi excelsa zarzuela de pescado y marisco... _porro_

Atrás