la tecnica del mariusz es perfecta niko... lo que creo que pasa aqui, es que por ejemplo ivan dice eso, ya que tu colocas militar ..pero originalmente el press militar se hace sin mover las piernas....si las mueves pasaría a ser un push press....ahora, tu haces ese salto, pero es mínimo, y esta entre lo que se podria llamar un militar con pequeño impulso(y asi y todo, es un militar igual, ya que mas que nada lo haces para acomodarte y no para impulsarte con las piernas, o me equivoco?)...no se si me entiendes XD...es que ivan ha visto estas cosas al estar mas metido con halterofilia...imaginate que la dferencia entre un push press y un military press puede ser de 50 kilos...yo por ejemplo tiraba de push press seran unos 90-100 kilos, y en militar 70 kilos...y en el empuje de fuerza (asi se dice en español) que hace mariusz, y en un push press, casi toda la fuerza la producen las piernas.
un saludo persona enorme XD
PD: si quieres saber mi opinion sobre la tecnica...yo creo que es importante en solo algunos ejercicios, como por ejemplo en un clean. la tecnica sirve solamente pra acostmbrar tu cuerpo, y que llegado el momento tengas en el que utilizar tooda tu fuerza, puedas controlar mediante la tecnica pesos incontrolables sin esta. _latigo
Me dejas de boca abierta.
Clarísimo el comentario y el concepto general.
Sobre mi caso, concuerdo contigo. En la última rep casi que si hago un leve push press, pero en las anteriores es más para sacar la barra de la posición que me queda clavada. Como Iván lo ha podido comprobar "in situ", se me complica pegar el antebrazo al brazo, asi que ese saltito es mas un acomode de barra mas que un efectivo push press.
El press militar para que sea un trabajo efectivo de hombros es necesario que la barra pase x debajo del nivel de la mandíbula, caso contrario será un estupendo trabajo de tríceps y pectoral.
Aclaro que esto es una broma para Iván.... y el lo sabe, ni necesito aclararlo. El único cometido del video de press trasnuca es divulgar al genial Mariusz Pudzianowski.
Sobre el video del polaco animal este, es solo para manifestar mi admiración x este tio, que mide "solo" 1.85m (o 1.80m, depende de donde se obtenga la info) y compite con los bestias del "Strong Man" de mas de 2.00m, y les rompe el culo. He estado viendo videos de entrenamiento desde ayer, como salta la comba, practica "aerobics" etc con una agilidad anormal. Incluso creo que participó en uno de esos certámenes televisivos de "Bailando x un sueño" o "Bailando con las estrellas".
Además te puedo decir que es uno de esos físicos que mas me gusta, ya que o es seco-seco como el de un culturista en certámen, que a mi personalmente no es el físico que mas me gustaría tener.
Wolf: Hace tiempo que lo pienso, asi que te lo pregunto asi nomás... me llama la atención que tengas (o dices tener) 20 años. Eres mayor, cierto?