Lunes 29 de Diciembre, 2008
Entrenamiento en gimnasio PERSONAL de Lagomar.
Asistencia y refresque de ejercicios con mi cuñado (el q era un tirillas de 68 y ahora pesa 83kg).
ESPALDA Y TRICEPS
Calentamiento, etc. Todo el trabajo con descansos de aprox 2 minutos, menos el peso muerto de 3 minutos.
ESPALDA
Dominadas
Pronadas: 2 series x 8 reps lastrado c/10kg
Supinas: 2 series x 8 reps lastrado c/10kg
Remo con Barra - 90º
1 serie : 10 reps x 60kg - Agarre Prono
2 serie : 10 reps x 70kg - Agarre Prono
3 serie : 10 reps x 80kg - Agarre Inverso
Jalones con Polea al Pecho
La "percha" era de acero sin ni una sola muesca o agarre en goma, imposible trabajar con pesos medianamente pesados. Tuve q usar agarraderas, mas q nada xq se me escapaba la mano hacia el costado.
Creo que cada placa pesaba 5kg, pero la verdad... ni idea. Trabajé donde me quedara cómodo hacer 12 reps
1 serie : 12 reps x 100kg - Agarre Abierto
2 serie : 12 reps x 100kg - Agarre Abierto
Remo con Polea
1 serie : 12 reps x 100kg - Agarre Abierto
1 serie : 12 reps x 100kg - Agarre Angosto
Peso Muerto
Aqui vino el show, xq de los 15 o 18 tirillas repulsivos preplayas del gym se pusieron a mirar detenidamente este ejercicio RARO. Pero especialmente 5 o 6que charlaban animadamente en el centro del gym, al lado de donde haciamos el PM. Estos eran los peores.. camisetas musculosas, gritones, chistes sobre otra gente (entre los cuales supongo q me inlcuyo, xq no los oia claramente), y me hicieron acordad en primer lugar, xq dejé los gyms, y entrené en casa x casi 7 años, y porque voy al gym de mierda q voy, pero donde entreno solo. AHhhhhhhhhhh q placer!
Yo ya era raro, xq me vieron dando instrucciones y en relación de tamaño a todos los del gym (incluido el ocasional monitor) yo era Jay Cutler, asi que calculen el nivel.
Sin embargo, los equipos muy buenos, buenas barras y discos. Vi un par de maquinitas de esas que le gustan al canario.... bien mononas.
La otra cosa: Hay squat rack y power rack (un poco rudimentario, pero q importa).
Hace tiempo q no veia algo asi. Claro está, estaban llenos de polvo!
Volavamos al Peso Muerto....
Mi cuñado jamás había hecho PM, asi q estuvimos un importante rato revisando la técnica, posición de la espalda, como tirar, etc..
El hecho que salio esto:
1 x 6 x 70kg
1 x 6 x 100kg
1 x 4 x 120kg
1 x 4 x 140kg
1 x 4 x 160kg (aca use agarraderas)
1 x 4 x 180kg (idem)
La verdad, me sentí fuerte como un toro. No se si será q estas semanas de trabajitos de descarga me vinieron genial, pero creo que si ponia 220 los tiraba tranquilo.
TRICEPS
Aca estaban de nuevo, los 5 o 6 pelotudos hablando alrededor del único banco plano del gym y fui una sola vez a preguntarle si lo estaban usando, y me dijo que ya lo dejaban, y considerando que eran los mismos que presumo que se estaban "riendo" del trabajo de PM (que osé filmar a mi cuñado además, lo cual les pareció aun mas raro), sigo con mi mentalidad Kwai Chang Kaine de evitar problemas y me fui a hacer otra cosa.
Fondos en Paralelas - Cuerpo recto - Lastre
1 x 11 x 30kg de lastre
1 x 8 x 30kg de lastre (aqui tuve otra vez el ínfimo pinchazo en la teta, que había motivado mis trabajos livianos)
1 x 9 x 20kg de lastre (bajé de peso, para guardar teta)
Jalones en Polea
Aqui si que no tengo ni idea el peso, pero metí todas las placas. El peso se sintió justo.
2 x 10 reps
Jalones en Polea Agarre Inverso
Bajé 5 o 6 placas, la verdad no me acuerdo.
2 x 10 reps
Extensiones sobre la cabeza con polea y agarre cuerda
Nuevamente todas las placas
2 x 10 reps.
Espero que al hijo de puta de mi cuñado le duela todo.
A mi me quedó una exquisita sensación de espalda baja trabajada.
Hoy vamos de nuevo a revisar Pecho, Bíceps y quizás algo de hombros, aunque mal no sea el militar Rippetoe Style.
Piernas en el 2009. Tiene una muy buena prensa 45º.