PASOS PARA HACER UNA DIETA (definición y volumen)TEMA DEL MES DE AGOSTO !!

Hablando de las formulas, estaba viendo que la diferencia entre la formula de Lyle McDonald y la de Benedicto son más o menos de 300 kcal en una mujer es una diferencia bastante grande.

Hablando de las formulas, estaba viendo que la diferencia entre la formula de Lyle McDonald y la de Benedicto son más o menos de 300 kcal en una mujer es una diferencia bastante grande.

Harris-Benedict no te indica las calorías a subir para volúmen, sólo las de mantenimiento.

De todas formas Lyle McDonald es bastante de volúmen limpio. Hay un artículo por el foro rodando en ele que expone sus ideas al respecto.

A mi para crecer con McDonald 2800kcal
Con Benedict 3100 (teniendo en cuenta que añado 400kcal)

Si que hay mucha no muchísima diferencia. 3100 calorías, a no se que estés con una dieta altísima en grasas, cosa que muy pocos hacemos en volúmen, te tapan demasidao (al menos a mi con 72 kilos)

YO APUESTO POR LYLE MACDONALD

Bueno, reabro el hilo, y dejo un aviso.

No se van a tolerar ciertas malas formas con los usuarios, sean nuevos, o no.

Si algun usuario os cansa, es facil:

Boton de ignorar.
Reporte.
Ignorar sin mas. etc...

Con los trolls, lo mismo. SALUDOS.

+1!!!!!!!!!!

Faltas de educación ninguna.

+1!!!!!!!!!!

La verdad es que me acabo de releer el hilo y no las veo.
Veo mucha paciencia.

Hay hilos en los que le he explicado lo mismo al mismo forero 5 veces y seguía sin entenderlo.
Eso a veces resulta molesto, Terence.

Pero bueno, a ignorar y fin.

Harris-Benedict no te indica las calorías a subir para volúmen, sólo las de mantenimiento.

De todas formas Lyle McDonald es bastante de volúmen limpio. Hay un artículo por el foro rodando en ele que expone sus ideas al respecto.

A mi para crecer con McDonald 2800kcal
Con Benedict 3100 (teniendo en cuenta que añado 400kcal)

Si que hay mucha no muchísima diferencia. 3100 calorías, a no se que estés con una dieta altísima en grasas, cosa que muy pocos hacemos en volúmen, te tapan demasidao (al menos a mi con 72 kilos)

YO APUESTO POR LYLE MACDONALD

No, no yo estoy comparando la formula base de Benedict (sin contar las calorías que se agregan para volumen) con la de McDonald. McDonald recomienda tu peso corporal en libras por 14 si sos sedentario y por 16 si sos activo (para las calorías de mantenimiento) y de ahí en más hacer ajustes.

Bueno, reabro el hilo, y dejo un aviso.

No se van a tolerar ciertas malas formas con los usuarios, sean nuevos, o no.

Si algun usuario os cansa, es facil:

Boton de ignorar.
Reporte.
Ignorar sin mas. etc...

Con los trolls, lo mismo. SALUDOS.

+1!!!!!!!!!!

Releí el cruce de post y sigo sin ver la falta de educación; en cuanto a las malas formas, fui seco, directo y no endulcé la verdad pero eso fue después de que la usuaria me llamase maleducado por decirle que la idea de este post es que hiciese los calculos ella. Para colmo se hizo la ofendida y mintió descaradamente diciendo que lo había intentado cuando tardó 11 minutos (según las estadísticas) en venir y soltar su pregunta... y eso lo sé porque antes de contestarle la primera vez lo verifiqué

Pero viendo que a partir de ahora hay que manejarse con más mano izquierda, lo que haré con estas preguntas será reportarlas, porque supongo que con ellas se tomará la misma iniciativa que los hilos abiertos del tipo "hola soy un/a chico/a de XX años y quiero marcar, alguien podría hacerme una dieta/ qué dieta tengo que seguir"

Y sin más vamos a seguir con lo que ha planteado sebarc

Última edición:

Pues ni me había percatado y es verdad que Mcdonald da 300 calorías menos que HB. Lo único que que se me ocurre mientras HB necessita un ajuste según tu índice de actividad, Lyle ya lo de por hecho.

Sinceramente no lo sé, pero si es observado una tendencia a sonre-estimar nuestro nivel de actividad... da igual que estemos sentado 16 horas diarias y hagamos ejercicio 2 horas durante 3-5 días, nuestro nivel de actividad es moderado y yo sigo sin verlo

ivanppolaino, una pregunta, a lo mejor algo estupido, pero no logro entender :

Ya tenemos las calorias que necesitamos consumir, lo siguiente repartirlas según macronutrientes, ¿cómo se puede hacer?

Reparto por porcentajes. El más fácil… vamos a elegir el porcentaje que nos venga bien… yo voy a usar el de la dieta de la zona 30% protes, 40 % CH, 30% grasas.

Proteínas = 3673 * 0,3 = 1101,9 (redondeamos hacia arriba) 1102 cal / 4 = 275,5 --> 275 gr

Grasas = 3673 * 0,3 = 1101,9 (de tener que redondear hacia abajo) 1101 cal / 9 = 122,33 --> 122 gr

Carbohidratos = 3673 * 0,4 = 1469,2 (de tener que redondear hacia arriba) = 1469 cal / 4 = 367,25 --> 367 gr

ese 3673, que es? un ejemplo de la media de las calorias tomadas en 7 dias como primera opcion y recomendaste ?

ivanppolaino, una pregunta, a lo mejor algo estupido, pero no logro entender :

Ya tenemos las calorias que necesitamos consumir, lo siguiente repartirlas según macronutrientes, ¿cómo se puede hacer?

Reparto por porcentajes. El más fácil… vamos a elegir el porcentaje que nos venga bien… yo voy a usar el de la dieta de la zona 30% protes, 40 % CH, 30% grasas.

Proteínas = 3673 * 0,3 = 1101,9 (redondeamos hacia arriba) 1102 cal / 4 = 275,5 --> 275 gr

Grasas = 3673 * 0,3 = 1101,9 (de tener que redondear hacia abajo) 1101 cal / 9 = 122,33 --> 122 gr

Carbohidratos = 3673 * 0,4 = 1469,2 (de tener que redondear hacia arriba) = 1469 cal / 4 = 367,25 --> 367 gr

ese 3673, que es? un ejemplo de la media de las calorias tomadas en 7 dias como primera opcion y recomendaste ?

anda que ya te vale jejej...

3673 es el número de calorias que tomé como ejemplo para hacer la descomposición de los macronutrientes.

ayuda!! no puedo sacar mis requerimientos caloricos y tampoco se cuantos gramos de HC grasas y protes al dia !
Alguien tan amable de sacarme la cuenta por favor ?

peso:43kg
Quiero definir (brazos,piernas)
Voy al gym de lunes a viernes.Si necesitan mas datos me avisan!

Serias tan amable de leerte bien el post te lo explica paso a paso yo me lo lei y hice bien los calculos y ya tengo mi dieta es muy sencillo te aconsejo que te lo leas bien porque nadie te va a calcular y a darte todo echo porque aqui estamos todos aprendiendo espero que no te sientas ofendida pero es la verdad leyendo se aprende nadie te lo va a dar todo echo
Saludos

Pobre Ivan se nota que tienes mucha paciencia

Serias tan amable de leerte bien el post te lo explica paso a paso yo me lo lei y hice bien los calculos y ya tengo mi dieta es muy sencillo te aconsejo que te lo leas bien porque nadie te va a calcular y a darte todo echo porque aqui estamos todos aprendiendo espero que no te sientas ofendida pero es la verdad leyendo se aprende nadie te lo va a dar todo echo
Saludos

Pobre Ivan se nota que tienes mucha paciencia

no te preocupes...ya entendi y calcule mis requerimientos...de todas maneras Gracias !

Antes de nada excelente post.

He calculado mis necesidades calóricas, 2388cal/dia.
Quiero hacer definición asi que serán 2149cal/dia.

Las he repartido entre los nutrientes, 158 grs de Proteinas (peso 157.6libras) y me dan 2.6gr de proteinas por Kilo magro, ¿no es mucho? por lo que comentabais por aquí sí....

De HC me salen 268gr y de Grasas 48gr.

Buenas, he estado leyendo y no se si lo he entendido bien, espero vuestra confirmación.

Yo, la cantidad de calorías, hidratos, proteinas y grasas las calculaba según el peso total, y por lo que he leido por aquí se debe calcular sobre el peso magro, ¿es así?, ¿las calorías también?

Buenas, he estado leyendo y no se si lo he entendido bien, espero vuestra confirmación.

Yo, la cantidad de calorías, hidratos, proteinas y grasas las calculaba según el peso total, y por lo que he leido por aquí se debe calcular sobre el peso magro, ¿es así?, ¿las calorías también?

Pues no has leido con mucha atención..

Para las calorias hay métodos en el que se cuenta el peso total (HB, Lyle Mcdonald) y otra Cunningham que se hace con el peso magro (libre de grasa)

Para las proteinas se puede usar el Peso libre de grasa o el peso total; para las grasas siempre se ha hablado de peso total

hola a todos.
me acabo de registrar en esta pag Q me ha parecido tan interesante porque necesito ayuda

no se donde puedo colo car mis preguntas,asi que necesito Q me ayuden,Q me envien un mensaje privado o algo que me notifique al conectar porque alomejor no se si sabre volver entrar aqui.

bueno yo quiero decir q soy un chico de 1,78cm de altura y 80kg de peso,hace unos meses(2-4)pesaba 105kg

y me e quedado algo seco con poco musculo,y vastantes pellejos me he informado un poco y ahora entreno en gimnasio de lunes a viernes

tomo gainer proteina whey aminoacidos bcaa y quemador de grasa

y mis entrenamientos son

piernas
pecho
espalda
brazo
hombro y trapecio
y voy a correr 2-3 dias en semana 8 a 11 km
necesitaria si alguien me podria confinar una tabla añadiendo cuando hacer abdominales y si dara resultado.
si necesito algun suplemento mas como creatina.o dejar alguno de los que tomo.PORFAVOR AYUDENME LO QUE PUEDAN.GRACIAS

Pues no has leido con mucha atención..

Para las calorias hay métodos en el que se cuenta el peso total (HB, Lyle Mcdonald) y otra Cunningham que se hace con el peso magro (libre de grasa)

Para las proteinas se puede usar el Peso libre de grasa o el peso total; para las grasas siempre se ha hablado de peso total

Gracias y disculpa las molestias, se me habra pasado

Hola!

Una duda algo tonta, pero es que os juro que no encuentro nada al respecto en el buscador ni buscando por Google. Será que no sé como plantear la duda...

En fin, llevo ya casi dos meses con una dieta de volumen que calculé a partir de este hilo y me va bien, creo que he cogido sobre 2 kilos, que no es mucho, pero prefiero que sea poco y bueno que mucho y malo.

Mi duda es si al aumentar X kilos debería recalcular la dieta. Es decir, usé la formula de HARRIS-BENEDICT y me daba que con mis 70 kg. de cuando la inicié debería consumir 3100 Kcal. para subir.

Cuando llegue a los 75 kg, por ejemplo, supongo que ese valor cambiará, no? Ya que le calorías de mantenimiento habrán aumentado al tener 5 kilos más, ya que la formula ahora daría un valor más alto. No sé si me explico bien.

En resumen, ¿debo seguir con las mismas Kcal. calculadas desde que inicié la dieta hasta que aumente los kilos que me proponga?

Saludos y gracias!

Atrás