PASOS PARA HACER UNA DIETA (definición y volumen)TEMA DEL MES DE AGOSTO !!

muchas gracias Serbac :)
respondiendo a los demás... si lo he preguntado sera por algo...sin ofender a nadie...pero si pido ayuda también será por algo....claro que he leído diferentes post pero aun así tenia dudas..
así serbac es de 2000 calorías?? no será mucho ?? bueno si me lo dices te creo :p

¿Sabes lo que pasa?
Que no seas capaz de calcular una fórmula tan sencilla como esa dá que pensar. Y nada bueno.

O vas a un dietista, o te molestas en aprender y vas modificando poco a poco tu alimentación, o te olvidas porque si no aprendes un poco nada de lo que hagas vale para nada.

Pero bueno, eres tú quien decide.
Adios.

no escribo mucho en el foro,pero he encontrado estos enlaces para calcular las proteinas y demas muy interesantes,te dicen hasta el IG del alimento.

no se si estaran repetidos ya que no me he leido las 38 paginas,si es asi perdon y borrar el mensaje.

enlaces:

ww.mujerdeelite.com/guia_de_alimentos/

y en esta calculas el valor total de los platos:

ww.mujerdeelite.com/guia_de_alimentos/calculadoranutricional.php

aunque la pagina sea de mujeres de elite no soy una tia _esperma_,la parienta estaba en la pagina y lo vi de casualidad.solo pongo 2 ww porque no tengo 15 mensajes y no puedo publicar webs

por cierto una pregunta de novato, estoy tomando por las mañanas (ya que no desayunaba nunca porque me levanto a las 5:30 y no me apetece nada) un batido de protes y hidratos concretamente el mtx ganator y me dicen que contiene azucar y que por las mañanas me va mal,pero en el bote pone libre de azucar y aspartamo,que me comentais sobre el producto???

Con la calculadora esa me da practicamente lo mismo el problema entonces es que una dieta PROT 40% HC 50% GRASAS 10% no es factible x lo menos pa volumen porque por narices vas a meterte casi 4,6 prot. x kg peso esa es la conclusion que saco asi que lo logico seria una 30% 60% 10% o algo asi porque otra cosa no se puede ajajajaja si no las mates no van a dar =)

Con la calculadora esa me da practicamente lo mismo el problema entonces es que una dieta PROT 40% HC 50% GRASAS 10% no es factible x lo menos pa volumen porque por narices vas a meterte casi 4,6 prot. x kg peso esa es la conclusion que saco asi que lo logico seria una 30% 60% 10% o algo asi porque otra cosa no se puede ajajajaja si no las mates no van a dar =)

A mí me parece que lo que mejor funciona es hacer las cosas de otra manera

- Calculas tus necesidades calóricas según cualquier fórmula.

- Luego repartes los macronutrientes

de 2-a 2,5 gr de proteína por kg de peso corporal (y puedes o no contar sólo las de origen animal. Las de origen vegetal no son tan incompletas como dicen. A veces les falta sólo 1 aminoácido esencial)

Grasas: un poco a tu criterio.

Hcs: el resto.

En este foro hay gente que está haciendo dietas cetogénicas. En ese caso sube grasas y limita Hcs a las cargas, o a diario, en forma de verduras.

O puedes subir Hcs y bajar grasas. Bajar las grasas de un 10-20% de las kcal diarias no es aconsejable.

Lo que no puedes hacer es llkevar una dieta alta en HCs y en grasas a la vez.
Céntrate en una cosa o en la otra.

¿Sabes lo que pasa?
Que no seas capaz de calcular una fórmula tan sencilla como esa dá que pensar. Y nada bueno.

O vas a un dietista, o te molestas en aprender y vas modificando poco a poco tu alimentación, o te olvidas porque si no aprendes un poco nada de lo que hagas vale para nada.

Pero bueno, eres tú quien decide.
Adios.

Para mi que lo que quiere es que se lo den todo hecho... nos gusta la comodidad ya sabes

no escribo mucho en el foro,pero he encontrado estos enlaces para calcular las proteinas y demas muy interesantes,te dicen hasta el IG del alimento.

no se si estaran repetidos ya que no me he leido las 38 paginas,si es asi perdon y borrar el mensaje.

enlaces:

ww.mujerdeelite.com/guia_de_alimentos/

y en esta calculas el valor total de los platos:

ww.mujerdeelite.com/guia_de_alimentos/calculadoranutricional.php

aunque la pagina sea de mujeres de elite no soy una tia _esperma_,la parienta estaba en la pagina y lo vi de casualidad.solo pongo 2 ww porque no tengo 15 mensajes y no puedo publicar webs
La verdad es que sí estan publicados y otras muchas como la de dietasan, pero no viene mal que de vez en cuando se pongan otra vez

por cierto una pregunta de novato, estoy tomando por las mañanas (ya que no desayunaba nunca porque me levanto a las 5:30 y no me apetece nada) un batido de protes y hidratos concretamente el mtx ganator y me dicen que contiene azucar y que por las mañanas me va mal,pero en el bote pone libre de azucar y aspartamo,que me comentais sobre el producto???
Azúcar común no tiene, pero si tiene fructosa, polímeros de glucosa (supongo que dextros y maltodextrosa) y oligofructosa.... vamos bastante dulce es. Yo intentaría crear el hábito del desayuno empezando a comer poco a poco, primero una pieza de fruta, después además de la pieza de fruta una tostada según tus gustos (para mí pan integral con tomate y jamón, o una tostada con aceite); pero si tienes comprobado que es imposible pues todo líquido como un batido de proteínas y zumo (aunque si metí una pieza de fruta sólida cuando menos). Te diría que probases los batidos con avena (hay comerciales y caseros como el de Juancar), perono sé como te van a sentar

de 2-a 2,5 gr de proteína por kg de peso corporal (y puedes o no contar sólo las de origen animal. Las de origen vegetal no son tan incompletas como dicen. A veces les falta sólo 1 aminoácido esencial)

En este foro hay gente que está haciendo dietas cetogénicas. En ese caso sube grasas y limita Hcs a las cargas, o a diario, en forma de verduras.

O puedes subir Hcs y bajar grasas. Bajar las grasas de un 10-20% de las kcal diarias no es aconsejable.

Hazle caso a pureta que lo ha clavado... joder que ayudante me ha salido

que es más fácil que me lo den mascado? te equivocas, intenté hacerlo y no me salieron las cuentas, podrías ser un poco más educado y no tan prepotente con la gente, es mi opinión.

bueno otro más en la lista, oye pureta que no sepa calcular esta formula da que pensar?? donde estan los modeles? solo he pedido una ayuda, veo que aqui es imposible encontrarla, me voy de este foro.

mira niña, no te gastes... me cansa la gente que quiere q se lo den todo hecho y no me creo que no sepas hacer unas multiplicaciones, unas sumas y unas rectas.... coño ni siquiera te has buscado una calculadora on line.

En este hilo hay gente que sin ser precisamente unos linces lo han hecho, cnd le han salido valores raros han preguntado... pero tú no, directamente dices que no te salía y pedías q te lo calculásemos todo y encima una dieta...¿te crees que nos chupamos el dedo o qué?

Y para falta la educación la tuya guapa, que intentas tormarnos el pelo y encima te haces la ofendida, yo soy seco, directo y borde, pero con la gente q va de lista como tú, con el resto, la gran mayoría por suerte, intento ayudar lo que puedo.

Ale, hasta más ver

labellaluna,ue no entiendes?

déjalo... no consigo comprender que una persona no sepa usar la calculadora para hacer unas cuentas... y menos que no sepa buscarse una salida por otro lado (vésae las calculadoras online como la que ha puesto Sebarc)

gracias por la respuesta ivanppolaino intentare cambiar a un batido de protes con avena.

Originalmente publicado por labellaluna84

bueno otro más en la lista, oye pureta que no sepa calcular esta formula da que pensar?? donde estan los modeles? solo he pedido una ayuda, veo que aqui es imposible encontrarla, me voy de este foro.

yo seguire en el foro porque me encanta,el que se quiera ir es libre de irse,pero para torpes yo soy un poco y he sabido calcular todo,no es tan dificil.

que es más fácil que me lo den mascado? te equivocas, intenté hacerlo y no me salieron las cuentas, podrías ser un poco más educado y no tan prepotente con la gente, es mi opinión.

Vamos a ver este post está hecho con el objetivo de ayudar en la medida de lo posible...por lo tanto, dudo que el autor derroche prepotencía/antipatía, sino mas bien todo lo contrario, intenta, y de hecho consigue ayudar...

Tu problema, cómo ha dicho Pureta se puede interpretar por dos vías diferentes:

1) Eres vaga, o te crees que somos tontos, piensas que te haremos el cálculo calórico, el reparto de macronutrientes y la distribución alimenticia.

2)Eres muy corta, no sabes utlizar una fórmula de extrema sencillaz, aún cuando tu nick nos indica unos nada despreciables 26 años.

Chica, el hecho es que si tu lo intentas i vienes, i convences a la gente de que te has esforzado, pues te ayudaremos, pero si por contra ofreces la impresión de no haber movido un sólo dedo, pues entonces mejor no hace falta que te molestes...deberías de saber que no te vamos a ayudar.

ya veo ya ivan.yo reconozco que me lo tuve que leer un par de veces para que me quedara mas o menos claro,y antes d agobiar con las mismas pregunt mire en intenet antes, lo cual felicite en su dia a ivan por este faenon que se dio
parece dificil pero la formula es facil,solo es cuestion de mirarla un poco

Vamos a ver este post está hecho con el objetivo de ayudar en la medida de lo posible...por lo tanto, dudo que el autor derroche prepotencía/antipatía, sino mas bien todo lo contrario, intenta, y de hecho consigue ayudar...

Tu problema, cómo ha dicho Pureta se puede interpretar por dos vías diferentes:

1) Eres vaga, o te crees que somos tontos, piensas que te haremos el cálculo calórico, el reparto de macronutrientes y la distribución alimenticia.

2)Eres muy corta, no sabes utlizar una fórmula de extrema sencillaz, aún cuando tu nick nos indica unos nada despreciables 26 años.

Chica, el hecho es que si tu lo intentas i vienes, i convences a la gente de que te has esforzado, pues te ayudaremos, pero si por contra ofreces la impresión de no haber movido un sólo dedo, pues entonces mejor no hace falta que te molestes...deberías de saber que no te vamos a ayudar.

Completamente de acuerdo.

[66 + (13,7 x peso en kilos) + (5 x altura en cm) - (6,8 x tu edad)] x factor de actividad.

¿Esto es difícil?

66
+
13,7 x tu peso en kilos
+
5 x tu altura en cm
-
6,8 x tu edad

Te dá una cifra, la multiplicas por el factor de actividad y tienes el total de calorías.

Eso lo entiende hasta el más perfecto idiota.
Aunque hay gente que, por lo que se vé, no llega ni a eso.

Bueno, reabro el hilo, y dejo un aviso.

No se van a tolerar ciertas malas formas con los usuarios, sean nuevos, o no.

Si algun usuario os cansa, es facil:

Boton de ignorar.
Reporte.
Ignorar sin mas. etc...

Con los trolls, lo mismo. SALUDOS.

por mi parte ya está

Tú vas a trabajar bastante más que yo.
Porque te has currado este hilo de puta madre.
Explicando desde lo más elemental, poniendo links, datos y contestando 1.000 preguntas redundantes.
Y todo para encontrarte que la gente no se lo lee y pregunta una y otra vez lo mismo.
Y tal vez eso sea disculpable.
Pero luego hay casos flagrantes de quien no quiere leer o quien no quiere entender.

Y a mí, al menos en los hilos que he abierto, es algo que me molesta bastante.

Abrir un hilo es tomarse un tiempo y unas molestias. Pero tampoco pasa nada si te mueves en el foro y te interesa y contribuyes un poco con las dos cosas que has aprendido.
Y uno no espera que le den las gracias ni que le echen flores. Pero si espèra que, quien postea, al menos se tome la molestia de leer el hilo y gastar un poco de fósforo antes de preguntar.

Pero, a la vista de lo visto, en casos semejantes, mejor usar el botón de la lista de ignorar.

La voy a petar.

Explicando desde lo más elemental, poniendo links, datos y contestando 1.000 preguntas redundantes.
Y todo para encontrarte que la gente no se lo lee y pregunta una y otra vez lo mismo.
Y tal vez eso sea disculpable.
Pero luego hay casos flagrantes de quien no quiere leer o quien no quiere entender.

.

Sin duda se debe tener muchisima paciencia y dedicacion al foro para contestar como bien dices mil y una vez lo mismo.
Aun asi, se sigue teniendo esa paciencia dentro de unos limites, lease abajo los quotes del asunto que nos ocupa, donde se indica en todo momento los pasos a seguir sobre la duda de un nuevo users.
Por ello marco la segunda frase en rojo, pues no quieren leer o no quieren entender, queda bien clarito vuelvo a insistir con los quotes de abajo.

Y aun asi leo que se han llevado una gran decepcion.......

Lo flipo la verdad, porque si indicais lo que se debe hacer como digo, aun asi les parece poco y quieren todo echo, pero si luego no contestais como se ha indicado o se ignora, tambien sereis unos malotesss je je.

Que siga el hilo creo que es lo mejor porque darle mas importancia a semejante chorrada carece de sentido.

Los que realmente se mueven en el foro no los que llegan antes de veranito para lucir palmito en la playa, sabemos el trabajo que realizais en este foro, y eso es lo realmente importante.

Muchas gracias por ello.

has empezado mal, lo siento. Se trata de darte las herramientas para que aprendas tú y lo hagas... "no le des comida al hambriento, enseñales a pescar"

De todas formas si buscas en internet seguro que encontrarás calculadoras que te diran tus necesidades calóricas.

Y para hacerte uan dieta te digo lo mismo, te lees el foro (el post de terence "lThis URL has been removed!" hay información suficiente para adquirir conceptos básicos de alimentación.

COnsejo que te doy... ahroa q estás empezando yo me preocuparía más por aprender a hacer los ejercicios bien, adquirir una constancia a la hora de entrenar y aprender a llevcar una alimentación equilibada sin necesidad de dietas estructuradas

Cojes un excel y en él calculas la fórmula en 30 segundos.
Metes 1 campo, otro, otro, etc, sumas y restas y fin.

Una dieta te la hace cualquier dietista. Vas, le sueltas la lana y ya tienes dieta.

Tablas de alimentos hay 200 en internet. En el hilo de Iván hay. Y en el foro también.
Tú eliges los alimentos y calculas.

Aca en esta web, tenes una calculadora que calcula la formula de Harris Bendict tene cuidado que la altura esta en pulgadas pero hay una tabla que muestra la conversión de pulgadas a cm:
This URL has been removed!
Después a ese número lo tenes que multiplicar por tu factor de actividad. Bah que diablos tu requerimientos de mantenimientos son 2000 calorías.

Bueno, esto es para retomar el hilo.
Las fórmulas están bien como orientación.

Para el reparto de macronutrientes, mejor que ir a porcentajes, es calcularlos como os digo arriba.

Atrás