Diario de Matxaka300

quizá sea el menos indicado para aconsejarte, matxaca, porque sabes que entreno sin seguir ningún plan concreto y creo que cada cuerpo es un mundo al que hay que buscar la adaptación concreta. Pero por si te vale la experiencia, te diré que para ti que como yo mueves grandes pesos no veo apropiada una rutina full body. Tenemos que dar mas descanso a los músculos porque si no estos nos pasan factura.
Yo no se si seras capaz de hacer un día pesado y otro ligero, pero viendo lo que te pareces a mi en la forma de entrenar, me da que no, que iras todos los días a muerte. Y si lo haces así, es mejor dosificarse. Yo he estado un mes haciendo los grupos grandes dos veces por semana y he acabado quemado. Sirve en un momento dado como revulsivo, pero ya esta.
Tu veras campeón

A mí me da la impresión de que el X-Boy este, haga lo que haga, se pone hecho un mulo.
Me gustan todas las rutinas menos la última.
¿Cuánto tiempo las harías?

Oye, otra pregunta: en tu familia son todos así de bestias?
Desde cuándo haces deporte y cuál?

Mi padre tiene fuerza, ahora con la mierda de dieta que ha hecho ha perdido músculo pero antes estaba bien. Mi abuelo según decían estaba fuerte.

De parte de mi madre algunos tienen buenas patas y espalda ancha, son de campo y recios. Creo que de alli me viene la buena genética, mi padre y yo siempre hemos sospechado que en la mancha abundan los genes neandertales (viseras en la frente). Yo tengo el grupo sanguíneo propio de los hombres de cromañon, el 0.

Mi padre no es bestia, ni esta a favor del culturismo, si me ve tomando suples diría que tomo asteroides, estoy pensando en comprarme un whey y tenerlo escondido.

Hasta los 14-15 años fui un tirillas con fuerza, entonces se me pusieron los cojones loco y conoce al amigo del que te he hablado antes. Pasé un año en el que iba al gimnasio muy de vez en cuando, comia más y sobretodo corria, jugaba a fútbol y hacía cualquier cosa, aumenté masa muscular, 10 kilos o por ahi. Pesaria 82kg.

Este año me he apunté a un gym en octubre, el entrenador me ha felicitado por la progresión, me veo mejor y me gusta. Uso la bici todas las semanas, mínima una salida a la semana por el rio, también corro y juego a tenis con los amigos. Quizás me apunte a un arte marcial.

Respecto a las rutinas: haría un ciclo de 8-9 semanas con su respectiva progresión y descanso activo.

Joder, que fatiga con tanta actividad, madre mía.

No sé, no es muy normal lo de tu complexión. Yo tengo un primo jovencillo que era exactamente igual. Con 16 años daba miedo. 1,90 y 107 kilos pero recios.
Ahora es profe del INEF.

Con respecto a las rutinas, el PetaPe es muy de vieja escuela.
Te van a permitir coger mucha fuerza y cansan de una manera diferente a las divididas. Por ejemplo, yo con esta de básicos no tengo huevos de hacer abdominales. Pero es que entre pesos muertos, sentadillas, dominadas, etc, ya se llevan lo suyo. Los días que he probado me daban tembladeras de como los tenía.
Lo bueno es que al día siguiente te notas muy recuperado. Y dos días después como nuevo, mientras que con las divididas, a veces ando con 2 y hasta 3 días de agujetas, según el músculo hijoputa que hiciera (sobre todo si me doy leña en pierna o espalda).
Con la full body te parece a ratos que no has hecho mucho si estás acostumbrado a machacar un músculo con 3 o 4 ejercicios, pero cuando acabas, si has movido pesos que te exijan, te das cuenta de que sí que has tirado.
Es otro rollo, pero la suma total de series y reps en una dividida en una semana y en una full body sale muy pareja.
Yo creo que lo mejor es ir alternando sistemas según vayas llegando a estancamientos.

Tio mueves unos pesos impresionantes por el tiempo de entreno y la edad, mis felicitacions y aprovecha esa genetica

Joder, que fatiga con tanta actividad, madre mía.

No sé, no es muy normal lo de tu complexión. Yo tengo un primo jovencillo que era exactamente igual. Con 16 años daba miedo. 1,90 y 107 kilos pero recios.
Ahora es profe del INEF.

Con respecto a las rutinas, el PetaPe es muy de vieja escuela.
Te van a permitir coger mucha fuerza y cansan de una manera diferente a las divididas. Por ejemplo, yo con esta de básicos no tengo huevos de hacer abdominales. Pero es que entre pesos muertos, sentadillas, dominadas, etc, ya se llevan lo suyo. Los días que he probado me daban tembladeras de como los tenía.
Lo bueno es que al día siguiente te notas muy recuperado. Y dos días después como nuevo, mientras que con las divididas, a veces ando con 2 y hasta 3 días de agujetas, según el músculo hijoputa que hiciera (sobre todo si me doy leña en pierna o espalda).
Con la full body te parece a ratos que no has hecho mucho si estás acostumbrado a machacar un músculo con 3 o 4 ejercicios, pero cuando acabas, si has movido pesos que te exijan, te das cuenta de que sí que has tirado.
Es otro rollo, pero la suma total de series y reps en una dividida en una semana y en una full body sale muy pareja.
Yo creo que lo mejor es ir alternando sistemas según vayas llegando a estancamientos.

Yo para INEF no tiro, voy más para ingeniero de caminos o arquitecto.
Ya lo he decidido, hago un ciclo completo con la rutina de básicos, depués algo diferente, tengo en mente algo de fuerza.

Tio mueves unos pesos impresionantes por el tiempo de entreno y la edad, mis felicitacions y aprovecha esa genetica

Gracias tio, tu si que eres un máquina.

Peso Muerto:
100kg-8reps
120kg-8rps -->Récord
140kg-4reps -->Récord
140kg-2reps
120kg-8reps
120kg-10reps

Curl Bíceps:
18-12reps
28-5reps
38-3reps
48-1rep -->Récord
53-fallido
53-fallido
53-1rep -->Récord

Hoy ha sido un dia de puta madre, el peso muerto (2º vez que lo hago) os lo dedico a vostros, los experimentados, pureta por su cumpleaños y a peterparker para que le de caña a lo suyo.
En el curl de bíceps tenía una meta, y era llegar a 50kg, pero como la barra Z es para discos olímpicos (pesa 8kg) y no hay discos de menos de 2.5 kg he llegado a 53, que ha estado jodido de conseguir.

Genia el entreno al estilo peterparker, por lo que veo la espalda debe ser tu mejor grupo muscular, me equivoco? y ese bicep esta de la ostia, aunque vigila con los curls a bajas repes, no te vaya a pillar una tendinitis, haver cuando posteas unas fotos, que debes estar immenso.

PD: yo hoy tambien vati records, ahora postearé el entreno :)

Pues del mejor grupo muscular no sé que decirte, con lo que levanto más peso es con la espalda y con las piernas pero estos son los grupos grandes, con el pecho levanto algo menos pero es un grupo muscular más pequeño. Creo que mis mejores son piernas y espalda.

Me paso por tu diario a ver.

Enhorabuena, matxaca, pero yo estaba seguro que lo ibas a conseguir. vas a tener que buscarte otro guía, porque a mi dentro de nada me dejas atrás Dentro de nada seré yo quien tenga que seguirte a ti...Y no bajes la guardia, que sabes que lo haré.

Tremendo peso muerto machaca, mis felicitaciones!

Gracias Fenriz, es un tremendo halago viniendo de tí.

Enhorabuena, matxaca, pero yo estaba seguro que lo ibas a conseguir. vas a tener que buscarte otro guía, porque a mi dentro de nada me dejas atrás Dentro de nada seré yo quien tenga que seguirte a ti...Y no bajes la guardia, que sabes que lo haré.

No creo que yo me convierta en un guía de momento, me queda mucho que aprender.

niño mutante no jodas que me bajas la moral con esos entrenos haajajaj

Miralo por otro lado, motivate!!!, mecaguen todo lo que se menea!!!

A Matxaka le gusta la caña. . . _mamada_

Que mamón el raulico. jajaja

Entrenamiento en el Turia

Hoy ha sido un entrenamiento en mi querido rio Turia.
Bici durante 2 horas más o menos, parandose en varios sitios, además de lo siguiente:

Dominadas:
Pronadas:
1 x 1-2-3-4-5-4-3-2-1
1 x 1-2-3-4-3-2-1
1 x 3
Supinadas:
2 x 3

Total: 50 dominadas

Peso Muerto:
100kg-8reps
120kg-8rps -->Récord
140kg-4reps -->Récord
140kg-2reps
120kg-8reps
120kg-10reps

Curl Bíceps:
18-12reps
28-5reps
38-3reps
48-1rep -->Récord
53-fallido
53-fallido
53-1rep -->Récord

Hoy ha sido un dia de puta madre, el peso muerto (2º vez que lo hago) os lo dedico a vostros, los experimentados, pureta por su cumpleaños y a peterparker para que le de caña a lo suyo.
En el curl de bíceps tenía una meta, y era llegar a 50kg, pero como la barra Z es para discos olímpicos (pesa 8kg) y no hay discos de menos de 2.5 kg he llegado a 53, que ha estado jodido de conseguir.

Muchas gracias, majete. Un muy muy buen peso muerto y no has hecho nada más que empezar. Dile al del gimnasio que compre más discos que este invierno ya pasas de los 200 kilos.
Con el bíceps ni te comas la bola. Más dominadas y ya verás que porras te salen.

Sentadilla:
80-10reps
100-10reps
110-10reps
120-10reps
130-10reps --> Récord
120-10reps

Press Banca:
60-5reps
65-5reps
70-5reps
75-5reps
80-5reps
85-5reps --> Un poco de ayuda
65-10reps
60-10reps

Hoy he subido en sentadilla, en press banca he ido tanteando mis 5RM subiendo peso.

Tremenda esa sentadilla monstro. Las haces profundas? o a la paralela? también libre me imagino.

Comparando el press banca con la SQ se ve débil, pero por sí solo usas buenas cargas, o sea para la próxima postea aparte el entrenamiento de press banca, para que no crean que levantas poco jajajajaja.

Saludos máquina.

Atrás