La avena

Hola, siguiendo vuestros consejos he empezado a tomar algunos alimentos concreto y hacer dieta. Me esta siendo d emucha ayuda pues estoy perdiendo grasa semana a semana y sin pasar hambre.

El problema que tengo es con la avena, concretamente la de mercadona. Hago una toma al día de unos 50gr en el desayuno con leche de soja y me sabe buena. A las dos horas empieza a dolerme un lado de la tripa, es mas una molestia, serán aires y la digestión de la avena.
Aparte de que el volumen de pedos aumenta jejeje, como leí anteriormente, me está sentando mal y por favor que nadie se lo tome a risa, soy usuario registrado con nick especifico para la situación para evitar burlas.
Con la avena voy bien al baño, mejor que antes pero se me está irritando el culo, lo que comunmente se de le llama escocido, hasta el extremo de tener que darme crema de bebes, ya que pica y duele. Y peor todabía, llevo todo el día la zona mojada, un sudor o secretación molesta.
He probado a dejar de tomarla desde el jueves y el tema ha desparecido,

Así que parece que ya está solucionado, buscaré un sustituo, aunque es una pena. A ver si encuentro germen de trigo. También podría probar al menos para gastar los cinco paquetes que tengo de brugen, a tomarla en el almuerzo, en poca cantidad 10-15gr? junto con yogur o queso desnatado batido.

Lo comento por si a alguien le pasa o si hay solución.

Si la avena te da problemas, no la tomes.
Si te parece, como a mí, comida de pájaros y algo repugnante, no la tomes.

Voy a citar una frase:

No vas a estar ni un ápice más o menos fuerte o seco o lo que sea por comer pan en lugar de avena.
A veces parece que si uno no come avena o cuatro cosas tópicas, no sea culturista.

¿Sábeis quien dijo esto?

El sr. Esteban Amat.

Si no sabéis quien es, lo buscáis.

Os doy una pista: fué campeón de España de fisioculturismo.

Pues hoy he ido a la herbolistería a por Germen de trigo, y me ha chocado mucho lo que me dicho:

Que el germen de trigo en el desayuno, sólo dos o tres cucharadas.

La avena que venden en los supermercados, malísima, ya que es tránsgénica y hay que cocerla -hombre, ahí me he quedado roto, por que la brugen no hace falta- Y que la mejor es la suya, que es en polvo.

Yo esto ya veís que es un poco fanatismo, lo que si voy a hacer es buscar avena en polvo, por probarla, aunque no la voy a comprar de ahí.

Pero el germen de trigo? yo que venía decido a desayunarme 50gr....

Pues hoy he ido a la herbolistería a por Germen de trigo, y me ha chocado mucho lo que me dicho:

Que el germen de trigo en el desayuno, sólo dos o tres cucharadas.

La avena que venden en los supermercados, malísima, ya que es tránsgénica y hay que cocerla -hombre, ahí me he quedado roto, por que la brugen no hace falta- Y que la mejor es la suya, que es en polvo.

Yo esto ya veís que es un poco fanatismo, lo que si voy a hacer es buscar avena en polvo, por probarla, aunque no la voy a comprar de ahí.

Pero el germen de trigo? yo que venía decido a desayunarme 50gr....

Si, claro... es mejor su avena, porque la que compras en el mercadona es pasta que no va para el del herbolario..

Joder, es teoría básica de comercio... xDDDD

"COMPRA MIS BURROS QUE SON MEJORES QUE LOS DE ESA TIENDA!"

etc...

saludos

buah!, He empezado a tomar avena y es increible!. En serio que solo llevo una semana y ya noto lo bien que sienta a la panza. Yo creo que incluso he debido de adelgazar, parece que tengo menos barriga y me noto mas tenso los abdominales, en serio.

Solo por haber conocido la avena ya merece la pena visitar este foro. Es increible lo bien que me sienta. Me he dado cuenta que me faltaba fibra en mi dieta. Siempre he tenido muy mala digestion de las comidas pero con la avena, desde que la estoy tomando, la pesadez y la acidez de estomago que solia tener han desaparecido.

Ademas el otro día me hice unos analisis y me daba 220 de colesterol , una burrada. Le comenté al medico lo de la avena y me dijo que es lo mejor para bajar el colesterol, que lo tomara todos los dias en ayunas junto con 1 manzana sin pelar y nueces. Dentro de un par de meses me ha dicho que con ese desayuno y 3 dias a la semana de cardio puedo perfectamente bajar mucho ese colesterol...ya os comentaré, jeje.

Por cierto, esto se me olvidó preguntarselo al medico despues de los analisis. ¿es contraproducente tomar mucha proteinas si tienes el colesterol alto?, Es que estaba en plena dieta de volumen cuando me he hecho los analisis y estoy pensando frenar un poco la ingesta de protes hasta que no estabilice el colesterol y me jode bastante. ¿sigo consumiendo protes o no?

saludos y gracias

Buenas gente, hoy he empezado con mi dieta de volumen. En teoria son unos 100 gramos de avena con la leche (pizca de cafe) para desayunar, junto al batido de protes y un zumo de naranja natural.

Nunca lo habia probado, asi que ayer fui al Mercadona y ocmpre un paquete de 500 gramos por euro y pico, de la marca Bruggens creo recordar, de color azul.

Para ser el primer dia, no me ha parecido tan mala como la pintaban...Eso si, hecho la leche en la taza, el cafe, los 100 gramos mas o menos de avena (a ojo, he calculado 1/5 del paquete) y se ha hecho una masa en la taza de la ostia_porro_ Cuando lo estaba tomando estaba venga a darle vueltas en la boca y me ha costado algo digerirla, pero pense que seria peor...He leido lo de la canela, igual me animo y le echo un poco por encima.

antes con leche viene bien porque tiene un ig bajo y la vas quemando durante el entrenamiento

Me compré 3 paquetes en Mercadona a raíz de leer este post. Está superbuena con leche sola, no me parece comida para pájaros ni algo repugnante como dicen algunos; todo lo contrario. Por lo que he leído, al mezclarla con leche, se obtienen proteínas equiparables a las de la carne o huevos; entonces ¿se podrían sustituir las claras de huevo o las pechugas de pollo/pavo por avena solamente? No voy a dejar de comer huevos o pollo, pero por curiosidad... a ver si me lo podéis corroborar.

Lamentablemente para mi, la avena me produce diarrea, es algo ya comprobado. La verdad esque yo no la quiero dejar, no porq piense q me pondre como toro al tomarla ni porq pienso que es lo mejor, si no porq es barata y porq siento q me da mucha energia y sobretodo lo facil que es de consumir(en un batido) y ahorras mucho tiempo.

Ahora bien, me da diarrea siempre y aun asi la consumia, me pasab con una pastilla y eso. Pero ahora ando mal de la panza y no quiero tener diarrea, pero quiero volver a consumirla eh leido muchos posts y hablan de como hacer para comerla o que no sepa mal, ami me da igual como sepa o demas porq igual la como, pero no quiero tener diarrea o que altere mi sistema digestivo.

Eh probado en hacerla con agua y hervirla, pero sale muy dificil despues para comerlo, una mazamorra y muy caliente y se pega etc, entonces ya le quita esa etiqueta de ser de facil acceso para comerla.

La verdad no se que hacer, no quiero dejarla, no eh visto que a casi nadie le pase eso de la diarrea y por eso lo posteo aca, una ayuda porfavor, y estoy seguro que es la avena la q me produce la diarrea.

Gracias

Lamentablemente para mi, la avena me produce diarrea, es algo ya comprobado. La verdad esque yo no la quiero dejar, no porq piense q me pondre como toro al tomarla ni porq pienso que es lo mejor, si no porq es barata y porq siento q me da mucha energia y sobretodo lo facil que es de consumir(en un batido) y ahorras mucho tiempo.

Ahora bien, me da diarrea siempre y aun asi la consumia, me pasab con una pastilla y eso. Pero ahora ando mal de la panza y no quiero tener diarrea, pero quiero volver a consumirla eh leido muchos posts y hablan de como hacer para comerla o que no sepa mal, ami me da igual como sepa o demas porq igual la como, pero no quiero tener diarrea o que altere mi sistema digestivo.

Eh probado en hacerla con agua y hervirla, pero sale muy dificil despues para comerlo, una mazamorra y muy caliente y se pega etc, entonces ya le quita esa etiqueta de ser de facil acceso para comerla.

La verdad no se que hacer, no quiero dejarla, no eh visto que a casi nadie le pase eso de la diarrea y por eso lo posteo aca, una ayuda porfavor, y estoy seguro que es la avena la q me produce la diarrea.

Gracias

JAJAJAJAJ TIOOO QUE BUENO LO QUE PONE EN TU FIRMA! JAJAJJAJAJAJaJJAJAJ

me estao riendo ssssssssssiete horas ahhahahhajajajajajja xDDDDD __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Gracias

Pues quizas tengas alergia al gluten, o algo asi, Deberias mirar un profesional que te haga las pruebas pertinente. Lo que no puedes hacer, es ponerte malo, y querer seguir tomandola. Has de mirar alternativas, como legumbres, pasta integral....

En Peru, te doy un ejemplo.

Comentas con alguien que estas comiendo avena y te dira, " y no te da diarrea ? ", es mas se lo dices a un nutricionista y te dice lo mismo, " pero eso te da diarrea " , siempre y cuando la comas cruda(directo de la bolsa, con algun zumo o agua).

Entonces en españa, hay alguna marca o algo parecido, la verdad no entiendo, porq este " rumor " no existe en españa, aca al que le comentes que la comes directo de la bolsa te dira que da diarrea. Un abrazo!

Soy de los que toman la avena por la mañana (7.30 horas) mezclada con yogurt simplemente aunque no utilizo la batidora por no hacer ruido y porque no lo veo necesario. No obstante, lo que noto es que al cabo de menos de una hora ya tengo un hambre que me muero y no debería pues soy bastante generoso con las raciones. ¿Alguien me sugiere algo para añadir al pack con un efecto un poco más saciante?

Por cierto, nada de diarrea afortunadamente

Atrás