Método 5x5

Me apunto a esta rutina para septiembre/octubre.
Por lo tanto he adquirido un compromiso de manera anticipada.
ya ire contando mis avances

Me apunto a esta rutina para septiembre/octubre.
Por lo tanto he adquirido un compromiso de manera anticipada.
ya ire contando mis avances

Edito me la voy a aventar estas vacaciones.

semana 1 un poco dura la cosa pero la libre sin problemas
semana 2 se siente un buen trabajo, el tiempo se me fue a lo bestia...también me he levantado mas tarde
semana 3 damn... con el 5X5 pero ahí vamos...semana 3! agujetas, un ligero dolor, va ser una semana larga ya el prox lunes regreso al trabajo, pero sigo apretado con los tiempos...
Semana 4 :( muy dura por la rutina y la comba al final pero no estoy tan resentido. se Termino el periodo de carga, soy un animal e hice mal los ultimos días meti presses el día que era de pierna y hoy viernes hice pierna. ni hablar voy a hacer 2 semanas de descarga. o 3 no se la verdad

Última edición:
Vamos por el 5x5

Bueno gente, como que soy nuevo en esto. Tanto en el foro como en el Gym.

Estuve haciendo los ultimos 3 meses la serie 6, 8, 10 y 12 rep. que propuso Recinos en algun lugar de este foro...... Y la verdad que mejore muchisimo mis RM y creci en tamaño. Mi problema es que soy muy flaco y ya no soy tan joven. Mas de 30. De todas maneras tengo ganas de crecer mas todavia.....

Veremos como me va. Voy a hacer la rutina que propone Intensidad un poco mas arriba....

Una consulta estoy pensando en cambiar algunos ejercicios, por limitaciones del gimnasio al cual asisto. Pienso cambiar Remo Sentado por Remo Erguido a una mano. Dominadas por Jalones de Polea. Gemelo Sentado por Gemelo en Prensa. Les parece bien?????

Espero no ofender a nadie si la pregunta es muy basica y ya fue contestada 50 mil veces......

Bueno gracias de antemano

Bueno gente, como que soy nuevo en esto. Tanto en el foro como en el Gym.

Estuve haciendo los ultimos 3 meses la serie 6, 8, 10 y 12 rep. que propuso Recinos en algun lugar de este foro...... Y la verdad que mejore muchisimo mis RM y creci en tamaño. Mi problema es que soy muy flaco y ya no soy tan joven. Mas de 30. De todas maneras tengo ganas de crecer mas todavia.....

Veremos como me va. Voy a hacer la rutina que propone Intensidad un poco mas arriba....

Una consulta estoy pensando en cambiar algunos ejercicios, por limitaciones del gimnasio al cual asisto. Pienso cambiar Remo Sentado por Remo Erguido a una mano. Dominadas por Jalones de Polea. Gemelo Sentado por Gemelo en Prensa. Les parece bien?????

Espero no ofender a nadie si la pregunta es muy basica y ya fue contestada 50 mil veces......

Bueno gracias de antemano

Yo lo veo bien, no tienes para hacer dominadas?.

yo ya termine hice una variación de la de Yoli y la de 4 días de Intesiddad.

te recomiendo.

Calcular los tiempos porque hubo días que no me dio para meter todo.
Calcula muy bien los pesos, hazte de un apunte para que puedas llevar porque luego es dificil recordar tanto ejercicio y con que peso.
No le metas de mas aunque te sientas bien pra ello, si dice 5 haz 5.
no desesperes, al principio por el porcentaje (80% la primer semana)
te parecerá poco y sentiras que quiza no avances. NO renuncies, se constante si ya empezaste, termina. pero con el tiempo se pone interesante y notas cambios. yo empece a notar los avances mas significativos hasta la 5a semana. muchos de los ejercicio no los hacía frecuentemente.

En cuestión de barra gane unos 5 kgs por lado. en maquinade poleas unos 7 y en mancuernas 2.5.

hice la prueba y en dominadas aumente 3 reps por serie.

mete comba como cardio al final .....es devastador. solo hice 10 mins la ultma semana.

Última edición:
Gracias por el aliento..... Esta semana estoy tomando las RM y comienzo la que viene......

Y no parece para nada liviana..... vamos a ver que sale

Bueno, ya me he leido todo al respecto sobre este entrenamiento y por ello voy a convertirlo en mi próximo entrenamiento para después seguir hipertrofiando.

Lo que se me ha quedado una dudilla en el tintero:

¿En la fase de descarga como serían las series de calentamiento?
¿Siguen algún orden como en la fase de carga?

Muchas gracias!! __genial__

buen hachazo...._cintura_

se nota q es un tipo metodico y q le gusta investigar, q tiene paciencia__quiet__
ya lo veo con el cuaderno de entreno y calculando los R. M._contrato_

Hola, soy nueva aquí, he leido en algunos post que eres ovolacto, yo hace ya unos diez años que descubrí los beneficios de éste modo de alimentación. Aunque he repasado tus posteos no he localizado ninguno con la dieta que sigues, ¿sería posible me la facilitases?, o si la has posteado, me dices donde y así la veo. Muchas gracias.

No entiendo los principios basicos del 5X5, solo tengo entendido que son 5 series con 5 repeticiones, pero leyendo atras hay fases de carga y descarga, wtf me perdi en el primer post la hacer como 3 series normales de calentamiento y despues hacr el 5 x5, pero ya no supe si se maneja con el mismo peso.

Para aReM y leonidaspartam: las series anteriores al 5x5 son series de aproximación al peso que vayáis autilizar, es un simple calentamiento, tampoco es para llevarlo a rajatabla. En el 3x3 lo mismo, unas series de aproximación al peso y listo.

No entiendo los principios basicos del 5X5, solo tengo entendido que son 5 series con 5 repeticiones, pero leyendo atras hay fases de carga y descarga, wtf me perdi en el primer post la hacer como 3 series normales de calentamiento y despues hacr el 5 x5, pero ya no supe si se maneja con el mismo peso.

Como te han dicho las primeras son de aproximación/calentamiento debido a los pesos que se manejan en el 5x5.

Se supone que 5RM es el máximo peso con el que puedes hacer 5 Repeticiones..la sexta ya no subiría.

El 5X5RM es aproximadamente el 85% de ese peso -5RM-. como te darás cuenta al hablar de sólo 5 repeticiones el peso es bastante respetable.

ahora bien se recomienda que la primer y segunda semana se hagan con el 80%, 90% del 5X5RM respectivamente... enla tercer semana ya estarás listo para trabajar con tu 5X5RM....

la cuarta semana es la semana de los records: nuevo 5X5RM. por eso se empieza desde el 80% y se va incrementando la carga hasta llegar a este punto que marca la ganancia de fuerza. la siguiente semana es 3X3 con esos nuevos pesos. Hasta aquí termina el periodo de carga.

El periodo de descarga no es mas que otra fase del entrenamiento basada en 3X3 repeticiones empezando a aunmentar un poco los pesos por semana. (de 2 a 4)

Si tienes problemas con los cálculos, este archivo de excel es bastante bueno.

This URL has been removed!

un saludo

Con cual sistema de entrenamiento seria buena intercalar el 5x5?? Puede ser con el DFHT o HST???

Pregunta

Digamos que alguien es un principiante absoluto y hace el programa para principiantes de 3 meses de Horacio Anselmi... ¿ya está listo para empezar el 5x5 o tiene que hacer algo mas?

Digamos que alguien es un principiante absoluto y hace el programa para principiantes de 3 meses de Horacio Anselmi... ¿ya está listo para empezar el 5x5 o tiene que hacer algo mas?

El 5x5 es muy estricto, requuiere disciplina para:
realizar con la mejor técnica los ejercicios(son los básicos los que se inbvolucran -com el Peso muero que puede ser riesgoso si no se domina-)
Si añadimos que trabaja con series de 5 repeticiones que implican pesos muy respetables -rangos aproximados al 85% del máximo peso con el que puedas hAcer 5 repeticiones. no permite que se llegue a el con deficiencias en la técnica.
El trabajo es un poco pesado e implica respetar los descansos y los tiempos.

desde mi opinión no se debe realizar si se es muy principiante.

Con esta rutina progresas, sí o sí. Si se sigue a rajatabla claro...

Desventaja: que siempre pilla alguna fiesta entre medias y te jode el plan, pero no es catastrófico tampoco...

Hola a todos,

Es la primerz vez que escribo en este foro.

Bueno primero daros las gracias a todos por la cantidad de información que dais y de la cual se puede aprender mucho. Bueno contaros que llevo unos 15 años con los hierros y he probado de todo, tanto en entrenamientos como en dietas, ya que soy algo ectomorfo y me cuesta mucho coger volumen.

Después de haber leído todo lo referente al entrenamiento 5x5, voy a probar el avanzado de bill starr pero con las modificaciones que puso Yoli en la primera página de este post pero tengo unas dudillas:

1. Al terminar la semana 6ª de 3x3 con el 110% y de la 7ª de 3x15 como sigue el entrenamiento?. Se empieza otra vez el 5x5 con los nuevos pesos o se cambia a otro tipo de entrenamiento distinto al 5x5?.

2. Algunos dicen que este entrenamiento es más para fuerza y otros que también hipertrofia. Se consigue volumen con este entrenamiento?? (decir que la dieta la llevo a raja tabla 3500 cal diarias).

Gracias.
Un saludo.

NACHO, QUERIDO..........TE PUSISTE A PENSAR QUE DIRIA HORACIO ANSELMI SI SE ENTERARA QUE LUEGO DE UTILIZAR SU PLANIFICACION TE PONDRIAS A TRABAJAR CON ESTA PAYASADA DEL 5x5 ??????.......CREO QUE LA RESPUESTA TE LA ESTAS DANDO VOS MISMO AL LEER ESTO...............LE VA A DAR UN INFARTO AL MAESTRO DE MAESTROS !!!!!!!..............ME DEJAS SIN PALABRAS.

NACHO, QUERIDO..........TE PUSISTE A PENSAR QUE DIRIA HORACIO ANSELMI SI SE ENTERARA QUE LUEGO DE UTILIZAR SU PLANIFICACION TE PONDRIAS A TRABAJAR CON ESTA PAYASADA DEL 5x5 ??????.......CREO QUE LA RESPUESTA TE LA ESTAS DANDO VOS MISMO AL LEER ESTO...............LE VA A DAR UN INFARTO AL MAESTRO DE MAESTROS !!!!!!!..............ME DEJAS SIN PALABRAS.
El 5x5 no es una payasada.

Este es el 5x5 que estoy haciendo hoy por hoy. Voy en la primera semana, a ver que les parece.

Carga (5x5):
Semana 1: 80% de 5x5RM
Semana 2: 90%
Semana 3: 100%
Semana 4: 105%
Descarga:
Semana 5: 105% 3x3 (descarga: igual intensidad menos volumen)
Intensificación (3x3)
Semana 6 en adelante: 2.5% (aprox.) más en cada levantamiento hasta la semana 9.
Descarga:
Semana 10: Trabajo en rango alto de repeticiones (12-15)

Los ejercicios de potencia (cargadas y push press) llevan una progresión diferente, según las posiblidades y sensaciones que vaya teniendo, para nada cumplen un papel fundamental. Lo más probable 3x(1x3) y 3x3 en la fase de carga y 3x(1x2) y 3x2 en la fase de intensificación.

Calentamiento: Javorek complex

Preparación articular (la barra sola):
- Snatch stance bar strech (30”)
- Snatch rotations: 2x6 (similar press cubano)
- Snatch press: 2x6
- OVH: 2x6

Preparación muscular (con una carga ligera):
- Power pull agarre de arranque: 1x6
- Power pull agarre de envión: 1x6
- Squat: 1x6
- Buenos días piernas rectas: 1x6
- Remo barra: 1x6

CARGA: SEMANAS 1 a 4

Lunes

1. Cargada de potencia: 3x(1x3)
2. Sentadilla frontal: 5x5
3. Press banca: 5x(1x5)
4. Remo barra 90º: 5x(1x5)
--
Accesorios:
Curl bíceps: 3x8-10
Press estrecho: 3x8-10

Miércoles
1. Push press: 3x3
2. Sentadilla frontal: 5x5 (20% menos de carga que el lunes)
3. Peso muerto: 5x5
4. Press banca inclinado: 5x5
--
Accesorios
Dominadas: 5x5
Peso muerto rumano: 4x6

Viernes
1. Cargada de potencia: 3x3
2. Sentadilla frontal : 5x(1x5)
3. Press banca: 5x5
4. Remo barra 90º: 5x5
--
Accesorios:
Hiperextensiones lastrado: 3x10-8
Abdominales lastrado: 3x15-12
Gemelos: 5x10 o lo que se estime conveniente

INTENSIFICACIÓN: SEMANAS 5 a 9

Lunes
1. Cargada de potencia: 3x(1x2)
2. Sentadilla frontal: 3x3
3. Press banca: 3x(1x3)
4. Remo barra 90º: 3x(1x3)
--
Los mismos accesorios

Miércoles
1. Push press: 3x2
2. Peso muerto: 3x3
3. Press inclinado: 3x3
4. Dominadas: 3x3
--
Los mismos accesorios

Viernes
1. Cargada de potencia: 3x2
2. Sentadilla frontal: 3x(1x3)
3. Press banca: 3x3
4. Remo barra 90º: 3x3
--
Los mismos accesorios

Pues eso simplemente. Vuelvo a recalcar, que los ejercicios de potencia (cargadas y push press) no llevan la misma progresión que los otros ejercicios. Simplemente aumento el peso si me siento preparado, o bien lo bajo para no agotarme en los demás.

Un saludo

Atrás