Fenriz
Cagao de la cabeza
Buen entreno Fenriz!!!!
Coincido, el Buenos Días del otro día asusta.
En este veo estupendos los triceps con bandas. Yo probé el JM Press con las bandas y se sintió muy bueno.
Sobre los encogimientos, y como comentas realizas la retracción escapular, no estás tirando una especie de Yates? Cuando lo vas a probar?
Sds!
Es como cuando uno hace peso muerto dándole énfasis a la retracción escapular, no sé si lo has hecho. En vez de hacer un bloqueo normal arriba, bloqueas más exageradamente, haciendo que las escápulas se junten atrás en la espalda, no es sólo el encogimiento. Como dije, con mancuernas es más fácil juntar las escápulas atrás y además hacer el encogimiento, y con barra es más difícil, lo más probable por la posición de las manos.
No se parece para nada al Remo Yates, ya que en éste el la barra se acerca al cuerpo porque tiramos con los brazos hacia atrás, accionando también el dorsal. Acá los brazos cuelgan, como cualquier otro encogimiento o despegue. Lo único que tiene en común con el Yates y cualquier otro remo es la retracción escapular al momento de contraer.
Fenriz, he estado leyendo tus entrenamientos desde hace un tiempo y la verdad que me encantan. Tengo apenas 18 años y el año que viene me meto en el mundo de la educación física recién, por lo que ignoro mucho acerca del asunto. ¿Es un trabajo de fuerza máxima lo que realizas? La Estuve meses con hipertrofia pero me cansé, y quería hacer algo de fuerza máxima introduciendo si se pueden los ejercicios de halteorifilia. Pero la verdad es que no entiendo mucho y los monitores de mi gimnasio sólo tienen el título de profesor de educación física. Les hacen las mismas rutinas a todo el mundo, sin importan quién sea. ¿Puedes darme una mano para iniciarme en este tipo de entrenamientos? Desde ya gracias y disculpa las molestias...
Si llevas poco tiempo entrenando no te recomiendo que te obsesiones con hacer una rutina de fuerza y menos de máximos. Trabaja tranquilo con rutinas adecuadas para alguien que lleve poco tiempo, ya que no es ninguna gracia partir tus estudios lesionado.