Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Las pelotas!
Tengo un viaje a Santiago por la carrera, me quedo acá en las vacas.
No.
El entrenamiento de fuerza es muy diferente a la de hipertrofia. Por otro lado 6 días a la semana no significa que los 6 días sean pesadísimos, hay que respetar el principio de la supercomensación, pero no me voy a extender sobre el tema.
+10000000000000000sería bueno que asi lo hicieras, cabronazo!!!!
Para los neófitos en el tema power, sería un golazo.
Mete huevos y explayate en el tema... Nosotros agradecidos.
Saludos!
Muy buenos esos 150 kilos en sentadilla Fenriz.
coño, entre los entrenamientos q te marcas (milimétricos y estudiados al mínimo detalle) + q eres unos de los puntos de referencia en innovación de ejercicios (en este foro) más los tonelajes que mueves por sesión... jo q muchas veces entro a este diario y pienso "y 'pa' que voy a decir nada"
Primero cuidate ese pinchazo y después sigue así
para ia, tanta fuerza tiene de ser mala
Sería bueno que asi lo hicieras, cabronazo!!!!
Para los neófitos en el tema power, sería un golazo.
Mete huevos y explayate en el tema... nosotros agradecidos.
Saludos!
+1
Acompaña tus entrenamientos de algo de teoría, que estate seguro de que van a ser muuuy útiles.
Les dejo este video, me pareció buenísimo. Además de buen tema musical.
This URL has been removed!
El tipo, fijénse bien, no usa agarre mixto, usa agarre gancho. El muy bestia levanta 380 kg del suelo con agarre gancho... es un peligro darle la mano. Más abajo, la gente le dice que use agarre mixto, pero el dice que está perfecto así y que no levanta más con otro tipo de agarre.
Bueno si no explicas, te preguntamos.
Vas a trabajar 6 días a la semana ,¿no?
Si es posible sí, durante dos semanas. Espero no tener nuevos problemas de salud.
¿Cuantos son de trabajo duro y cuantos de supercompensación?
Bueno, trabajo duro serían 4 o 5, según como se mire. Actualmente hago dos días de esfuerzo máximo (ME) y dos de esfuerzo dinámico (DE), a eso le agregaría un día de supercomensación y un segundo día de supercomensación, o bien, de trabajo asistencial moderado-pesado. La idea sería algo así:
*ME sq/dl
*supercompensación ME sq/dl
*ME bp
*DE sq/dl
*día descanso
*DE bp
*asistenciales moderados-pesados
Eso sería un primer esquema pensado rápidamente. No veo la imperiosa necesidad de hacer supercomensación para press banca, pero de todas formas, el día de los asistenciales moderados-pesados, puedo introducir algunos ejercicios que me ayuden a la recuperación del trabajo realizado en BP.
¿Hay semana de descarga?
No. Lo que hay en esta rutina es rotación de ejercicios, o bien ciclos. Creo haberlo explicado antes, pero lo explico gustoso nuevamente.
La idea es escoger un ejercicios para cada ME. Entre la elección pueden existir:
- para sentadilla: (low/high) box squat; hiperdespegue; buenos días; sentadillas zercher; despegue convencional / sumo; sentadillas frontales, etc.
- para press banca: press banca inclinado; board press (2 a 5 pulgadas); BP rack lockouts; floor press (con barra o mancuernas); press banca con mancuernas (xfallo), etc.
Una vez elegido uno se emplea durante 3 semanas, usando el método de los triples y una vez que se hace pesado pasar a singles. Se puede hacer también pasando de 5RM a 3RM una vez que se hace pesado y por último no es necesario pasar a un rango más bajo de repeticiones. Lo importante es que durante esas 3 semanas rompas el record de la semana anterior en peso.
Una vez pasada las 3 semanas y haber roto los records cada vez, es cosa que cambies el ejercicio en cuestión, para no sobreentrenar y asegurar una correcta progresión. Quizás a la 4ta semana podríamos seguir progresando en el mismo ejercicio, pero no es recomendable prolongar un entrenamiento de intensidad máxima, o sea 100% 1RM por más de 4 semanas (el método búlgaro se emplea con 3 semanas de carga donde se emplea el 100% de 1RM en un ejercicio básico determinado y luego se descarga, de ahí puede volver a emplearse).
Al cambiar de ejercicio, se le puede considerar como una descarga, ya que en la primera semana que empleas un movimiento nuevo, sólo la usas como para guiarte en la carga que debes emplear. Aún así puedes sacar un poco el pie de acelerador en el ámbito de los asistenciales si vez que éstos se hacen demasiado pesados.
En los ejercicios asistenciales es más o menos lo mismo. Estos los puedes llegar a emplear hasta durante 6 semanas seguidas tratando de aumentar el volumen o intensidad cada vez que los emplees. Son de bastante libre disposición.
¿Qué frecuencia muscular usas?
En teoría estaría haciendo 3 veces a la semana piernas/caderas y 3 torso.
¿Objetivos?
Progresar en las cargas con los básicos, al parecer ha ido funcionando.
¿Hay días dinámicos?
Claro, más arriba lo expliqué. Veamos si a los días dinámicos puedo agregar el uso de bandas elásticas, sería muy interesante.
¿Cual va a ser el esquema básico de una sesión?
Igual hasta como ha sido ahora.
- Ejercicios ME o DE de sentadilla/despegue o press banca, según corresponda
- Asistenciales, entre 3 y 5 ejercicios diferentes rangos de volumen.
¿Tienes una progresión ya escrita?
No, la progresión es simplemente romper el record de la semana anterior. La elección de los ejercicios va a ser más o menos igual hasta ahora.
Donde tengo problemas es para elegir el ejercicio de ME para sq/dl. Estoy indeciso entre sentadillas frontales o hiperdespegue, aún lo estoy meditando.
Un saludo.
Tienes mas achaques que el pureta, gatito.Tu creias que no pero la edad no perdona a nadie, ni a los felinos,ja,ja,ja.
Cuidate, que haces muchas burradas...
Si ves que no te pasa lo de la costilla mandamela asada que ya daré cuenta de ella jejeje.
EL entreno me gustó y veo normal que congestiones con facilidad, cuando le metes unas cuantas repes, cosa que no estás acostumbrado, el cuerpo se preguntará que carajo nada haciendo el loco ese, si te lo quieres cargar o algo por el estilo.
El video muy guapo. Me imagino que la costumbre hace todo y si solo te dedicas a hacerlo prono otro agarre será incomodo.
Cada loco con su mundo
15 de julio
A. Press banca
(2' a 3' descanso)
1x2 - 100 kg
1x5 - 85 kg
1x8 - 75 kg
1x12 - 62 kg
1x15 - 52 kg
B. Encogimientos de hombros con barra
(1'30" descanso)
3x10 - 105 kg
2x4 - 127.5 kg
C. Press de hombros sentado con mancuernas
(1'30" descanso)
3x8 - 22.5 kg c/ mancuerna
D. Press Tate
(1' descanso)
3x10 - 12 kg
E. Curl bíceps concentración
(1' descanso)
3x8 - 14 kg
Bonus track:
F. Sentadilla olímpica y sentadilla powerlifter
4x5 - 87.5 kg
1x25 - 87.5 kg
1x15 - 87.5 kg
Nota: las cuatro primeras series fueron olímpicas, las dos siguientes (lácticas) fue sentadilla power.
Observaciones: En bruto 1:20 de duración, pero me demoré más conversando y demases.
Partí entrenando sólo. Al parecer en press banca es primera vez que hago dos alzadas con los 100 kg. Las tetas y hombros bien cogestionados. Me he dado cuenta que congestiono fácilmente y a veces es molesto en los entrenamientos de fuerza.
Los encogimientos con barra no los hacía bastante tiempo. Cuidando bien la técnica y sintiendo a full el trabajo.
El press de hombro hace un año o más que no lo hacía, fue una tortura. Casi llego al fallo en la última serie.
Al final, llegó mi compañero de entrenamiento. Él está haciendo el 5x5 de avanzados y hoy le tocaba sentadilla con 87.5 kg, así que para animarlo me adherí a su entrenamiento, acompañándolo en cada serie como spoter y luego usando su carga para hacer el mismo trabajo. Las primeras 4 series muiy sencillas, pero para hacer algo más asesino y terminar de reventarme, con el mismo peso hice el máximo número de repeticiones posibles, hasta alcanzar un número "redondo". La segunda serie fue después de algunos minutos de descanso (unos 3 o 4), una vez que la respiración se calmó y le di 15 repeticiones más a este cuerpo enfermo.
Ya van dos días duros para las piernas. Ayer casi trabajando con mi RM y hoy un entrenamiento láctico, es hora de descansar jejeje.
La costilla no molestó mayormente, pude hacer todo correctamente. Al comienzo un poco de molestia en el press, pero a medida que fui agarrando calor pasó.
Gracias por las notas aclaratorias.
O sea q no controlas la evolución, me parece raro dado tu perfíl detallista. No les parece a los demás?
Si lo controlo. Por ejemplo en los días de esfuerzo máximo, si la semana 1 logré usar 100 kg, la próxima la idea es usar 102.5 o más. En otros ejercicios, como los asistenciales, si un día hice 5x8 con 70, en la siguiente sesión la idea es hacer 5x9, o 6x8, o usar más de 70 o bien el mismo peso y volumen, pero a mayor densidad (menos tiempo de descanso). Eso sí, con los asistenciales soy menos estricto en la progresión. De todas formas no estoy usando, por ahora, una progresión exacta de porcentajes como lo he hecho con el 5x5 o el Smolov.
Como manejas el peso corporal? Utilizas la tan celebre dieta de volúmen, o para ti todo el año es volúmen?
Ni volumen ni definición, sino que "mantención jajaja. Trato de mantenerme entre los 75 y 77 kg. Quizás si cuidase más la dieta o hicera cardio podría quedar en unos 73-75, pero tampoco me urge, ni para el verano. Prefiero comer bien, así se propicia mejor la generación de fuerza y de músculo. El verano pasado llegué a pesar 80 kg y ahí si que estaba bien tapado, pero con el Smolov y una dieta un poco más estricta logré bajar a 75 kg.
Como manejas los músculos no implicados directamente en el power?
Te pregunto puntualmente x el biceps. Veo que realizas curl de concentración, y no un viejo y básico curl con barra.
Creo que seguramente eres de los que creen (no lo discuto) que los biceps (siguiendo con mi ejemplo) ya reciben trabajo suficiente de ejercicios multiarticulares, o del trabajo dorsal (sigo metiendo ejemplos).
Es asi?
Venga, a ver si sacamos algo interesante de este intercambio. Aporten otros!
Creo que el trabajo de brazos es más bien para el que lo necesite, aunque eso no quiere decir que no yo no lo requiera. Desde un punto de vista estético me parece escencial un buen trabajo de brazos.
Que yo haga curl concentración se debe a mi tendinitis. Hasta ahora no he querido empezar a hacer curls pesados ni nada por el estilo, pero creo que ya es hora, porque el brazo no me ha molestado en lo más mínimo.
Y como última causa no me gusta entrenar bíceps. Me aburrió hacerlo, aunque quizás haciéndolo de forma regular y no tan pesadamente pueda lograr mantener la tendinitis a raya.
Saludos, me voy al gym. Hoy toca brazo.
Que te entre en provecho ese entrenamiento de brazo!