Diario de Fenriz

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Me compré unas bandas elásticas que usan las viejas para hacer Pilates y Yoga, iguales a las que usa el kinesiólogo del gym. Hoy las voy a ir a probar con algunos ejercicios a ver como funcionan, esto por lo menos me sube el ánimo.

Saludos y más rato posteo el entrenamiento.

Me compré unas bandas elásticas que usan las viejas para hacer Pilates y Yoga, iguales a las que usa el kinesiólogo del gym. Hoy las voy a ir a probar con algunos ejercicios a ver como funcionan, esto por lo menos me sube el ánimo.

Ya he leido varios articulos sobre el uso de bandas elasticas y cadenas en los entrenamientos y por su dinamica me parece una opcion sumamente interesante. Espero tus comentarios, porque se que es algo que pienso probar

18 de julio

El entrenamiento de hoy completamente desordenado, pero voy a intentar graficarlo jajajaja.

No anoté las repeticiones hechas, sólo los pesos.

A. Box squat con bandas elásticas

(40 cm aprox el "box")
52 kg; 75 kg; 85 kg; 100 kg; 107.5 kg; 120 kg

B. Despegue con bandas elásticas
(manos en pronación)
60 kg; 82.5 kg; 105 kg

C. Press banca con bandas elásticas
52 kg; 62 kg; 75 kg; 85 kg; 95 kg

Observaciones: más de 1:30 de duración.

Tuve que ingeníarmelas para amarar las bandas en el rack de sentadillas, perdí bastante tiempo en los 3 ejercicios intentado buscar el mejor lugar.

La sentadilla se sentía ridículamente liviana, pero ya sobre los 85-90 kg comenzé a sentirla bien pesada. Hice un doble con 120 kg, estuvo pesado. Me gustó mucho. Usé un banquillo del gmy y no amontoné steps porque de esa forma no tendría como amarrar las bandas. Este banquillo permite bajar hasta la paralela.

El despegue con bandas muy interesante, se siente bastante en el agarre, porque las bandas tiran hacia abajo. Acá fue lo más sencillo, porque es cosa de hacer un anillo amarrando las bandas y luego uno se para sobre éstas y comienza a hacer las repeticiones deseadas, no hay que amarrar las bandas a nada.

El press banca muy entretenido, es el que más cambio noté. Con los 95 kg hice un doble. En el final de recorrido se siente mucho la tensión de las bandas y al principio del movimiento se aprovecha la velocidad de la excéntrica aumentada.

Definitivamente se viene el uso duro y parejo de las bandas elásticas en mis entrenamientos. En unos momentos les posteo el próximo ciclo de 3 semanas que tengo pensado.

17 de julio

A. Despegue
(1' a 3' descanso)
1x2 - 127.5
1x1 - 140 kg
1x1 - 150 kg
1x2 - 150 kg
2x3 - 160 kg
1x6 - 140 kg
1x8 - 127.5 kg

Nota: hasta la primera serie con 150 kg usando agarre gancho, de ahí en adelante mixto.

Muy buen despegue fenriz, eso de usar agarre gancho hasta los 150 debe de ser brutal, aver quien se atreve a darte la mano jajaja

Curioso eso de las bandas elásticas, igual en un futuro me hago con un par de ellas, ¿dónde enganchaste las bandas a parte de en la barra?

Curioso eso de las bandas elásticas, igual en un futuro me hago con un par de ellas, ¿dónde enganchaste las bandas a parte de en la barra?

Al final de la zona de agarre, antes de que pase a la parte donde se ponen los discos. Mis barras no son olímpicas, pero en una olímpica, si tuviera, las pondría allí mismo, porque en la parte de carga molestaría para cargar más peso.

Buenos entrenos los dos.
Muy buen agarre, yo no creo que pueda con esos 150 y agarre gancho.
Lo de las bandas elasticas si que se ve entrentenido aunque ahora si que te tomarán por loco en el gym, ya no tienes escapatoria jejeje

Lo de las bandas siempre me atrajo, sobretodo para sentadilla....el dia que pueda lo probare, y te pedire ayuda eehh XD

buen entrenaso fenriz_cintura_

q resistenia llegan a ofrecer, lo sabes??

Buenos entrenos los dos.
Muy buen agarre, yo no creo que pueda con esos 150 y agarre gancho.
Lo de las bandas elasticas si que se ve entrentenido aunque ahora si que te tomarán por loco en el gym, ya no tienes escapatoria jejeje

Con agarre prono normal no llegó más allá de 130 kg, pero con gancho se puede más porque la barra no gira sobre su propio eje... eso si, duele más.

Lo de las bandas siempre me atrajo, sobretodo para sentadilla....el dia que pueda lo probare, y te pedire ayuda eehh XD

buen entrenaso fenriz_cintura_

Ya postearé entrenamiento más organizados y usando bandas elásticas.

Gracias por pasarte

17 de julio

A. Despegue
(1' a 3' descanso)
1x2 - 127.5
1x1 - 140 kg
1x1 - 150 kg
1x2 - 150 kg
2x3 - 160 kg
1x6 - 140 kg
1x8 - 127.5 kg

Nota: hasta la primera serie con 150 kg usando agarre gancho, de ahí en adelante mixto.

B. Sentadilla búlgara con mancuernas
(2'30" descanso)
2x15 cada pierna - 12 kg c/ mancuerna

C. Curl femoral
(1'30" descanso)
2x10 - 50 kg

D. Agarre, aguantando la barra
(2' descanso)
120 kg x 20 seg (fallo)
120 kg x 15 seg aprox (fallo)

Observaciones: 1 hora de duración

Andaba algo bajoneado hoy, así que para olvidarme de los problemas fui a machacarme. Resultó entretenida la sesión.

Conforme con los triples con 160 kg en peso muerto y las seis rep. con los 140 kg.

La sentadilla búlgara fue una torura. Aún tengo agujetas acumuladas desde las dos sesiones anteriores en las piernas juntando además el cansancio del peso muerto. Quemaron mucho.

No sabía que hacer para femoral, no andaba con ánimos de peso muerto rumano después del dolor en la costilla del otro día y menos de GHR, así que algo de leg curl, después de tanto tiempo. Nada del otro mundo, no me gusta ese ejercicio.

Luego hice aguantes de agarre con la barra. Cargué 120 kg desde el rack, usando la parte de soportes de seguridad, así no tenía que recoger el peso desde el suelo. Para quedar a un nivel adecuado me paré sobre dos step. La primera tanda fue de 20 segundos y la segunda de aproximadamente 15 segs. Los callos ardían.

Mañana algo de torso y a esperar el domingo para comenzar con la rutina en sí.

2 de 160kg y pesas 75kg te bien.bien.
pregunta: cuando piensas competir en power?

2 de 160kg y pesas 75kg te bien.bien.
pregunta: cuando piensas competir en power?

Fueron 2 series de 3 repeticiones con 160 kg (dos triples).

Ya te conté, a este lado de la cordillera no existe el power, pero el día que exista algo similar no dudes en que voy a hacer lo posible por competir jejejeje.

Bueno, acá dejo una foto y un video de las bandas elásticas.

Miden 1.20 mts de largo sin estirar

Video: This URL has been removed!

attachment.php

Veamos si es posible grabarme haciendo algún ejercicio en el gym con las bandas, para verlas en acción.

Attachments

• bandas elásticas 001.jpg
    bandas elásticas 001.jpg
    94,6 KB · Visitas: 94
Fueron 2 series de 3 repeticiones con 160 kg (dos triples).

Ya te conté, a este lado de la cordillera no existe el power, pero el día que exista algo similar no dudes en que voy a hacer lo posible por competir jejejeje.

Bueno, acá dejo una foto y un video de las bandas elásticas.

Miden 1.20 mts de largo sin estirar

Video: This URL has been removed!

attachment.php

Veamos si es posible grabarme haciendo algún ejercicio en el gym con las bandas, para verlas en acción.

Ok, te comento Fen, yo tengo de esas y efectivamente tienen un código de colores el cual desconozco, yo tengo azul y verde.
Las azules apenas tienen resistencia (las mías) y las verdes ya son otra cosa, cuesta estirarlas, aun así me cargué una de las verdes haciendo peso muerto en una habitación de hotel (la primera semana de una temporada que me han tenido viajando en la empresa), para ser más preciso se rajó por la mitad. Lo que nunca conseguí fue un nudo que aguantase el tirón al hacer un ejercicio.

En elitefts, en iron woody y en jumpstrech tienen bandas más pensadas para estas historias, pero claro hay q comprar por intenet y los pack interesantes son caros de narices.

Un saludo

Última edición:
Ok, te comento Fen, yo tengo de esas y efectivamente tienen un código de colores el cual desconozco, lo que si te puedo decir es tengo azul y verde.
Las azúles apenas tienen resistencia (las mias) y las verdes ya son otra cosa, cuesta estirarlas, aun así me cargué una de las verdes haciendo peso muerto en una habitación de hotel (la primera semana de una temporada que me han tenido viajando en la empresa), para ser más precio se rajó por la mitad. Lo que nunca conseguí fue un nudo que aguantase el tirón al hacer un ejercicio.

En elitefts, en iron woody y en jumpstrech tienen bandas más pensadas para estas historias, pero claro hay q comprar por intenet y los pack interesantes son caros de narices.

Un saludo

Estas eran las más duras de las 3 opciones que me mostraron en la tienda. Primero habían unas lilas que eran una mierda, luego no sé que otro color me comentaron y por último estas azules que eran las más duras (si se les hace doble se convierten en algo más difícil de extender). En el gym hay negras y grises pero son del kine y no las prestan. Responden al siguiente patrón:

negras: blandas
grises: medias
blancas: duras (no hay de estas)

Cuando las mías ya las encuentre muy blandas, simplemente compro otro par más y las agrego, con eso agrego más tensión.

En cuánto a los nudos depende de cada cual jejeje, porque a mi no me costó mayormente, eso sí, hay que encontrarle el truquillo como dicen (me costaba más soltar los nudos que hacerlos jajaja)

Y las bandas elásticas "pro", como bien dices, son carísimas, pero son malditamente buenas jajajaja. Este toro haciendo extensiones de tríceps con bandas elásticas: This URL has been removed!

Se observa a la distancia la dureza de la maldita banda jejeje y además falla a la 2da rep _ehhh!_

18 de julio

El entrenamiento de hoy completamente desordenado, pero voy a intentar graficarlo jajajaja.

No anoté las repeticiones hechas, sólo los pesos.

A. Box squat con bandas elásticas

(40 cm aprox el "box")
52 kg; 75 kg; 85 kg; 100 kg; 107.5 kg; 120 kg

B. Despegue con bandas elásticas
(manos en pronación)
60 kg; 82.5 kg; 105 kg

C. Press banca con bandas elásticas
52 kg; 62 kg; 75 kg; 85 kg; 95 kg

Observaciones: más de 1:30 de duración.

Tuve que ingeníarmelas para amarar las bandas en el rack de sentadillas, perdí bastante tiempo en los 3 ejercicios intentado buscar el mejor lugar.

La sentadilla se sentía ridículamente liviana, pero ya sobre los 85-90 kg comenzé a sentirla bien pesada. Hice un doble con 120 kg, estuvo pesado. Me gustó mucho. Usé un banquillo del gmy y no amontoné steps porque de esa forma no tendría como amarrar las bandas. Este banquillo permite bajar hasta la paralela.

El despegue con bandas muy interesante, se siente bastante en el agarre, porque las bandas tiran hacia abajo. Acá fue lo más sencillo, porque es cosa de hacer un anillo amarrando las bandas y luego uno se para sobre éstas y comienza a hacer las repeticiones deseadas, no hay que amarrar las bandas a nada.

El press banca muy entretenido, es el que más cambio noté. Con los 95 kg hice un doble. En el final de recorrido se siente mucho la tensión de las bandas y al principio del movimiento se aprovecha la velocidad de la excéntrica aumentada.

Definitivamente se viene el uso duro y parejo de las bandas elásticas en mis entrenamientos. En unos momentos les posteo el próximo ciclo de 3 semanas que tengo pensado.

Que genial Fen!!
Asi que has ido x las bandas, me parece estupendo.
Sube un video usandolas.
Excelentes pesos macho!

SAludos!

Este será el tercer ciclo de 3 semanas que pienso realizar. Los dos primeros tercios de este ciclo entrenaré 6 días y la última semana 4, porque ahí vuelvo a clases.

Basicamente es esto:

Día 1 - ME sentadilla / despegue
A. Sentadilla frontal: triples y singles
B. Despegue rumano: 5x5
C. Trabajo abdominal: 3-4x6-15
D. Hiperextensiones (peso): 4x8
E. Gemelos: 4-6x6-12

Día 2 - Sesión extra
A. Sentadilla - 4x4x60%
B. Clean high pull - 5x4
C. Pull through - 3x15
D. Jump squat - 3x6
E. Buenos días con bandas elásticas: 2x20 (video: This URL has been removed!)

Día 3 - ME press banca
A. Press banca inclinado: triples y singles
B. Bloqueos de tríceps en rack: 6x5
C. Remo con mancuerna: 4x10
D. 'Power cleans' sentado con mancuernas: 2x12 (video: This URL has been removed!)
E. Press Tate (con posible uso de bandas elásticas): 2x10

Día 4 - sesión extra
A. Press hombros sentado con mancuernas: 3x8
B. Encogimientos de hombros con barra o mancuernas: 3x10
C. Curl bíceps: 4x8
D. Fondos: 2x12

Día 5 - DE sentadilla / despegue
A. Box squat dinámica con bandas elásticas: 10x2 (50%, 55%, 60%)
B. GHR - 5x5
C. Trabajo abdominal: 3-4x6-15
D. Hiperextensiones (bandas): 3x8
E. Gemelos: 4-6x6-12

Día 6 - descanso

Día 7 - DE press banca
A. Press banca dinámico con bandas elásticas: 10x3 (50%, 52%, 55%)
B. Press banca agarre cerrado: 4x8
C. Dominadas pronación: 3xfallo
D. Elevaciones posteriores con apoyo en el pecho: 2x12

A la tercera semana el día 2 y 4 pasan a ser de descanso por razones de tiempo/estudios. Esta rutina lo más probable que empieze a aplicarla desde el lunes 21 de julio hasta el domingo 10 o por esas fechas. Lo más probable que en ese momento me tome los nuevos RM o bien comienze con un nuevo ciclo de 3 semanas más, pero entrenando 3 veces semanalmente y cuando tenga tiempo agrego sesiones extras.

Última edición:
ya me diras como te sale el peso muerto con esas bandas, si lo has sentido más o menos o ha sido un paseo... yo me tengo que comprar unas zapatillas de running, sino ya te digo donde iba a ir el dinero.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás