Hola, soy nuevo en el foro, de hecho me acabo de registrar ahora mismo y justamente para poder comentar este tema.(ya se que hace la ostia de tiempo que se abrio xdxd pero bueno es por si alguien le interesase de nuevo) Yo llevo haciendo estos ejercicios haora hara justamente unos 8 u 9 meses mas o menos, los cuales poco a poco he ido cambiando a mi gusto deacuerdo con aquellos que mas note que trabajan. Cuando los descubri, no en este hilo, sino en un articulo de una revista que ley que ablava tambien de lo que seria moldear tu fisonomia con ejercicios de resistencia muscular, muy frecuente no solamente en culturistas sino inculso en actores o gente famosa que le den sumamente importancia a su fisico, lo que buscaba yo era poder ensanchar la mandibula, ensanchando el masetero y pomulos(estos tambien hacen mucho), un poco mas el izquierdo ya que tenia una pequeña asimetria, es decir mas desarrollado el derecho que el otro. Cuando los empece a hacer los hacia 3 veces por semana, e durante lo que serian mas o menos 2 meses largos no notaba nada incluso lo encontraba una estupidez, como he leido que muchos decian en comentarios anteriores, pero continue ejercitandolos hasta que mas o menos en lo que seria el 3r mes o asin empece a notar ya un cambio significativo, notando la cara mas pronunciada y agradable. Reduci a 2 veces por semana para poder hacerlos mas intensos y poco a poco fui comprovando que ivan de lujo. Los pomulos bien marcados te dan un aspecto increible al rostro mucho mas varonil y atractivo por asi decirlo xd incluso lo que es la expresion te cambia por completo. El que cuesta mas de crecer es el masetero, ya que para hacerlo bien debes ejercitarlo tan solo unas 2 veces a la semana para dejar recuparlo bien, pero es inevitable estar trabajandolo a casi todas horas, comiendo, ablando...etc. de todos modos tambien va creciendo, pero tarda mas en comparación con los demás.
Ami personalmente me parace muy interesante este post, ya que evidentemente el fisico no es y en el caso que lo sea no deveria ser de gran importancia en la vida de las personas pero inevitablemente asi es, por eyo esto no es solo hacer muecas y quizas ensanchar un poquito la cara, sino es cada vez verte mejor a ti mismo y por lo tanto tener mas autoestima y confianza en ti mismo, algo que creo que si que es importante.
Para los que he leido que preguntaban acerca de algunos que no entendian y tal, explico como los hago yo.
El primero debe ser el de masetero, el cual hago unas 5 a 6 series de 12 a 14 forzando bastante
Segundo el pomulo, la parte de dentro, es decir justo debajo de los ojos, con 3 dedos, ejerces presion hacia arriba y aguantas 3 segundos y vuelves a bajar el maximo y repites. 6x15 a 20
El contorno del labio, se trata de abrir la boca al maximo, colocar un dedo a cada surco del labio, y cerrar como si fueses a pronunciar una o, con los dedos ejerciendo pressión, unas 5x12 a 15
el pomulo de abajo(por asin llamarlo xd) lo mismo pero en este caso con los 4 dedos ejercer la pressión hacia afuera, es decir con los 4 dedos colocados a un par de cm del labio, ejerces la pressión intentando llevar el pomulo hacia las orejas, aguantando unos 2 segundos contraido. 4x8 a 10
por ultimoalgo que va fenomenal para cuadrar los mofletes xd en bufar una botella de agura vacia xd parecera una tonteria pero es quizás el que mas notes, debes cojer una botella vacia y soplas durante unos 10 a 15 segundos con todas tus fuerzas, haz 3 series, estos ejercicios dos veces a la semana, por jemplo miercoles y domingo y en un tiempo notaras muchisimo los cambios hacia mejor

Como ya he dicho al principio el post es antiguo y no se si quedara alguien que le interese, pero si es asin espero que esto le ayude

Gracias