Diario de Bardok

Bueno pues hoy pecho y un poco de triceps. A ver si me acuerdo de todo. Calentamiento y esas cosas y
Press en máquina: series de calentamiento y aproximación. 50kg x 12, 50kg x 10, 40kg x 12, 40kg x 10.
Press inclinado con mancuernas: 12 kg x 12, 14kg x 12,14kg x 12, 14kg x 10, 10kg x 12
Iba a hacer fondos en paralelas y el brazo no me ha dejado ni intentarlo. Ejercicio descartado.
Biserie Aperturas y Press plano con mancuernas: 2 x 16 x 12 kg, 2 x 12 x 12 kg. (mitad de repes de cada ejercicio)

Un poquito de triceps en polea con poco peso y también con mancuernas.
Lumbares y abdominales.

Buena congestión. Estoy contento.

Bueno veo que despues de tanto tiempo poco a poco vas adaptandote de nuevo a los hierros ademas como ya te comenté, as aprendido una de las mejores lecciones en el culturismo que una vez que te pones a realizar un ejercicio si notas molestias/dolor(y no precisamente por la congestión) lo mejor parar y hacer otro ejercicio pues de pasar a tener una molestia leve puede desencadenar en una grave lesión, Un salu2 campeón y sigue asi poco a poco¡¡¡¡

Bueno pues hoy pecho y un poco de triceps. A ver si me acuerdo de todo. Calentamiento y esas cosas y
Press en máquina: series de calentamiento y aproximación. 50kg x 12, 50kg x 10, 40kg x 12, 40kg x 10.
Press inclinado con mancuernas: 12 kg x 12, 14kg x 12,14kg x 12, 14kg x 10, 10kg x 12
Iba a hacer fondos en paralelas y el brazo no me ha dejado ni intentarlo. Ejercicio descartado.
Biserie Aperturas y Press plano con mancuernas: 2 x 16 x 12 kg, 2 x 12 x 12 kg. (mitad de repes de cada ejercicio)

Un poquito de triceps en polea con poco peso y también con mancuernas.
Lumbares y abdominales.

Buena congestión. Estoy contento.

Bueno, pues eso va marchando.
Una pregunta ¿qué es exactamente lo que te pasa en el hombro?
Si haciendo press en banca no te molesta dudo mucho de que te moleste haciendo algún press de hombros.
Si tienes la zona tocada haz mejor militar y no trasnuca.

Lo posteo aquí también, para los que entráis habitualmente.

A mí la fisio me dijo que tenía tendinitis en el biceps y en el supraespinoso. Creo que hice 43 sesiones en total y seguía teniendo dolores, así que fui al traumatólogo y me he hecho radiografías, resonancia, TAC y gammagrafía. Lo único que han visto es un afinamiento del supraespinoso y un osteoma milimétrico pero no saben si es eso lo que me provoca el dolor. Después de 6 meses entre el parón, la rehabilitación y las pruebas el traumatólogo me dijo que si me dolía menos que probara a ir entrenando poco a poco. No puedo entrenar biceps bien, no puedo hacer dominadas, no puedo hacer fondos en paralelas, y más ejercicios que voy descartando según los voy probando. Creo que los press de hombros si podré hacerlos, así que a ver si pruebo algo ligero esta semana.

Tal vez debieras buscar una segunda opinión.
Vaya coñazo que te has jalado.
De todos modos, a ver que tal se te da el hacer algo de hombro.
Suerte.

Coincido con Pureta en lo de buscar una segunda opinión. Por lo demás no puedo más que darte muchos ánimos.

Saludos.

Última edición:
Ayer espalda y biceps.
Remo sentado: 4 x 12 x 35 kg.
Dominadas agarre biceps: 5, 5, 5, 3, 2.
Remo en moto distinto agarre: 4 x 12 x 35 kg.
Encogimientos de hombros con mancuernas: 4 x 12 x 14 kg cada mancuerna.
Curl martillo: 10 x 6kg, 8 x 8kg, 10 x 6 kg.
Curl con mancuerna: 3 x 10 x 6kg.
El biceps lo entrené muy despacio, sintiendo cada repetición.
Lumbares y abdominales.

Bueno, pues poco a poco vas avanzando.
Si no te molesta tirar pecho ni dorsal vas por el buen camino.
El hombro recibe mucho trabajo indirecto con estos músculos.
¿No haces sentadillas ni pesos muertos?

De momento no. Cuando coja más confianza quizás los pruebe. Lo que pasa que los veo ejercicios muy complicados y con lo delicado que soy yo, me veo con la espalda rota haciéndolos.

De momento no. Cuando coja más confianza quizás los pruebe. Lo que pasa que los veo ejercicios muy complicados y con lo delicado que soy yo, me veo con la espalda rota haciéndolos.

Jodó, si vas a ser una princesa.
O sea, que has hecho judo y fútbol y no sé qué más y ahora te vas a acojonar por hacer sentadillas y pesos muertos.
Vas poco a poco y con calma aprendiendo la técnica y la ejecución.
Son los ejercicios más anabólicos y que, indirectamente, arrastran al resto de lso músculos.
Y la técnica de ambos es bien sencilla. Empiezas con alguien que te controle o mirándote en un espejo y punto.
Eso sí, son durillos, pero como dicen no pain, no gain

Ya me has picado. Cuando empiece a cogerle el truco de nuevo a las pesas me pondré a ello. A ver que me dicen de la pubalgia que tengo ganas de darle a las piernas.

Ya me has picado. Cuando empiece a cogerle el truco de nuevo a las pesas me pondré a ello. A ver que me dicen de la pubalgia que tengo ganas de darle a las piernas.

Es verdad, que encima andas con pubialgia. No digo nada.
Pero puedes empezar con el peso muerto.
Y ya irás contando.
En serio te digo que son ejercicios casi imprescindibles para progresar.

hey hola amigo

aqui con un poco de tiempo decidi pasar por tu diario tmb :D espero q todo te salga bien y si metele a los pesos muertos trata de hacerlos como los ago yo en orden de menos peso mas repes a menos repes mas peso eso te deja con unos piketotes que no vas a poder ni respirar tu veras ademas te ayudan a darle bien a la tecnica por q calientas con muy poco peso.

eso si has caso primero siempre tendras q tener un companero para que no corras riesgo.

nos vemos amigo sigue asi

Gracias por los comentarios, Oscar.
El miércoles por la noche unos abdominales en casa. A ver si hoy o mañana puedo ir ya al gimnasio.

PUes nada, hoy depilación laser de toda la parte de arriba. Eso también cuenta, ¿no? :D

Pechito
Elíptica
Press en máquina: series de calentamiento
Press inclinado con mancuernas: más calentamiento y 4 x 10 x 18kg.
Press en máquina: 8 x 50 kg, 10 x 40 kg, 12 x 30 kg.
Unas pocas aperturas, cruce de poleas y demás con poco peso para ver cómo respondía. No me terminan de convencer.
Contractor: 2 x 12 x 70 kg.
Lumbares y abdominales.
Estiramientos y a comer cocido, en claro homenaje al Pureta. Sienta bien después de las pesas.

¡Muy buenas niño!

Tengo que decir que estoy de acuerdo con Pureta. Esos ejercicios básicos son casi imprescindibles para progresar. Si no los has hecho nunca, prueba con una rutina de "starting strenght" para ir cogiendo la técnica de ejecución e ir ganando fuerza en los mismos.

¡Saludos y sigue dando caña!

Pechito
Elíptica
Press en máquina: series de calentamiento
Press inclinado con mancuernas: más calentamiento y 4 x 10 x 18kg.
Press en máquina: 8 x 50 kg, 10 x 40 kg, 12 x 30 kg.
Unas pocas aperturas, cruce de poleas y demás con poco peso para ver cómo respondía. No me terminan de convencer.
Contractor: 2 x 12 x 70 kg.
Lumbares y abdominales.
Estiramientos y a comer cocido, en claro homenaje al Pureta. Sienta bien después de las pesas.

¿El qué no te convence?
¿Te tira el hombro?
Dí que sí. Un buen cocido y menos avena y dietas.
Comer es un gran placer y yo prefiero tener kilos de más a amargarme con alguna de las dietas que se leen por aquí.

Si sigues con el lío del hombro busca siempre los ejercicios en los que no te moleste. Un buen trabajo de pecho arrastra al hombro.
Y si no, siempre te queda empezar con las sentadillas...

No me convencieron porque no metí mucho peso por el hombro y claro, me hacían cosquillas en los pectorales. A ver si a la próxima meto para probar un poco más de peso. Aunque aún tengo agujetas del sábado así que le di un buen trabajo. Igual el próximo día pruebo con las mancuernas de 20 kg ya.
Yo como bastante bien, cada dos horas y media o tres horas y siempre alimentos de calidad, y nada de bollos y esas cosas. Pero por ejemplo si voy al cine y me apetece comerme un cubo de palomitas pues me lo como, que para eso entreno.
Este jueves tengo traumatólgo, a ver que me cuenta. Ayer me medí así un poco rápido las piernas. Los gemelos casi 40 cm y la pierna cerca de 60. Relajado total. He leído que las sentadillas te hacen encoger un poquillo al aplastar las vértebras, supongo que será una chorrada como las mil que se leen.
Mido 1,68 y pesé 69 kg el domingo recién levantado. De % de grasa calculo que entre 12 y 15%.

No me convencieron porque no metí mucho peso por el hombro y claro, me hacían cosquillas en los pectorales. A ver si a la próxima meto para probar un poco más de peso. Aunque aún tengo agujetas del sábado así que le di un buen trabajo. Igual el próximo día pruebo con las mancuernas de 20 kg ya.
Yo como bastante bien, cada dos horas y media o tres horas y siempre alimentos de calidad, y nada de bollos y esas cosas. Pero por ejemplo si voy al cine y me apetece comerme un cubo de palomitas pues me lo como, que para eso entreno.
Este jueves tengo traumatólgo, a ver que me cuenta. Ayer me medí así un poco rápido las piernas. Los gemelos casi 40 cm y la pierna cerca de 60. Relajado total. He leído que las sentadillas te hacen encoger un poquillo al aplastar las vértebras, supongo que será una chorrada como las mil que se leen.
Mido 1,68 y pesé 69 kg el domingo recién levantado. De % de grasa calculo que entre 12 y 15%.

Pues sí. Eso de la sentadilla son chorradas.

Con respecto a la dieta, yo creo que como de todo y muy equilibradamente. Tengo cuidado de no atufarme de fritangas y no salgo reventado de comer.
Cuando vea que empiece a estancarme me plantearé tomar algo de proteínas o meterme una comida proteica entre comida y cena.

Con el hombro vete poco a poco. A mí me hicieron maravillas ejercicios tan simplotes como coger un palo, levantar los brazos y pasarlo a la espalda.
Y 2 o 3 chorradas con las mancuernas.
No he vuelto a notar ninguna molestia.

Atrás