Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Hoy día de subida de pesos... y de hacerse daño (no es para tanto, aviso).

Rutina Engendro, V3.0
Día 2: Superseries
Domingo, 7 de Febrero

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de torso y pierna

Superserie Torso-Pierna 1:
Sentadilla Goblet 4x15: 24 Kg
ss
Press inclinado con mancuernas 4x12: 20 Kg
2 Kg de más en cada ejercicio (bueno, 4 en el press) y he sobrevivido haciendo todas las repes.

Superserie Torso-Pierna 2:
Zancadas dinámicas en arrancada 3x30 (15 por lado): 17.5 Kg
ss
Remo mancuernas en banco inclinado con soporte en el pecho 3x12:20 Kg
También algo más de peso, y de paso, descansos algo más largos.

Supererie Torso-Pierna 3:
Buenos días 3x10: 42.5 Kg
ss
Press de hombros a una mano: 3x12: 16 Kg
También subo en el press a una mano, que va un poco al límite para las 12 repes, pero han salido.
Ha sido aquí, cuando torpemente, al cambiar la mancuerna de mano se me ha enganchado no sé muy bien como el dedo allá por donde empieza la uña, y me he hecho un corte muy pequeño pero muy aparatoso.
He ido a limpiarlo rápidamente, pero aquello no paraba de sangrar... suerte que no tomo suplementos, que se hubiesen echado a perder en la hemorragia. Al final lo he envuelto como buenamente he podido con papel higiénico y de esta guisa he pensado que mejor terminar cuanto antes.

Superserie Brazos (momento relajante)
Curl Banco inclinado 2x12: 11 Kg
ss
Francés con mancuernas ligeramente declinado 2x12: 11 Kg
Menos mal que hay momentos relajantes.
Después de estos, he cambiado el envoltorio de mi maltrecho dedo.

Abdominales explosivos
Elevaciones de tronco del velocista 3x16 (30" descanso entre series)

Reducción de Paseos
Farmer's Walk
90 pasos con 26 Kg por mano
80 pasos con 24 Kg por mano
Sin descanso entre los dos paseillos.
No iba a hacer más, no fuese que acabase dejando un rastro de sangre en los paseos... y justamente con el dedo a punto de carse al suelo no estaba yo para muchas cosas de agarre.

Dominadas de las que hoy sí me he acordado
6 supinadas

Postentrenamiento
Estiramientos estáticos de torso y pierna

Y a casita, a cubrir la heridita con una tirita.

Última edición:
¿No tienen tiritas en tu gimnasio? Igual hubiera sido más fácil :D
Te vas cayendo a cachos hombre... el entreno pasado un ojo, ahora, un dedo... ¿serás un zombie? :D
Como tú escribes bien por lo general, seguramente me agradezcas que te avise de que tienes un "canviado" en vez de cambiado.

Como tú escribes bien por lo general, seguramente me agradezcas que te avise de que tienes un "canviado" en vez de cambiado.

Es polaco y el bilingüismo le juega malas pasadas.

Bien, Asocial, no pain, no gain. Llegando más allá de los límites del dolor, perdiendo sangre...y arreglándolo todo con una tirita.
Ha sido épico. Me he emocionado.

¿No tienen tiritas en tu gimnasio? Igual hubiera sido más fácil :D
Te vas cayendo a cachos hombre... el entreno pasado un ojo, ahora, un dedo... ¿serás un zombie? :D

No se lo afees, tiene una explicación. Supongo que Asocial debe escribir también en catalán, y se le ha colado una "canviado", ya que en catalán, cambio se escribe "canvi".

ah coño pues seguro que es eso. No trataba de ir de puntillosa asquerosa :D aunque lo parezca. Sólo me cantó a la vista, sin más _chino_

Ahora que lo pienso, MAJO estarás orgulloso has visto cómo han saltado a defenderte eh están vigilantes todo el día joer qué amigos que sois has de estar feliz.

Última edición:
ah coño pues seguro que es eso. No trataba de ir de puntillosa asquerosa :D aunque lo parezca. Sólo me cantó a la vista, sin más _chino_

Ahora que lo pienso, MAJO estarás orgulloso has visto cómo han saltado a defenderte eh están vigilantes todo el día joer qué amigos que sois has de estar feliz.

A ver si te piensas que vamos a permitir que cualquier pelandusca advenediza critique a Asocial, gloria de las letras hispanas, creador de la sin par novela por entregas de powerlifterías "Don Nikote de la Banca".

A ver si te piensas que vamos a permitir que cualquier pelandusca advenediza critique a Asocial, gloria de las letras hispanas, creador de la sin par novela por entregas de powerlifterías "Don Nikote de la Banca".

me llevaría una tarde contestarte. Y a ti 5 segundos fulminarme. Contigo sólo puede Jimenezes :D :D

Ya está arreglado.
Y aunque tenga una explicación que ya te han dado, eso no quita que sea un error de los gordos, así que bajo la cabeza abochornado a la vez que agradezco tu espíritu colaborador.

Rutina Engendro, V3.0
Día 3: Fuerza PMs
Martes, 9 de febrero

Como el militar no había salido la semana pasada, y el PM costó mucho, decidí repetir pesos para asegurarme que estan donde tienen que estar. Además, esta semana me voy de despedida de soltero y no creo que entrene más.

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de pierna y torso.
2x10 puentes supinos

Peso Muerto
5x5: 107.5 Kg
Tres primeras series con agarre prono, luego mixto empezando con la izquierda supinada. Mejor que la semana pasada, esta vez no tuve que recoger el ojo del suelo.

Hoy he conocido a un genio, le llamaremos el robadiscos. Un tipo alto y espigado, que cuando necesita discos de cinco en vez de ir a buscarlos a los soportes se acerca a la barra más cercana y se los lleva. Su actuación se ha iniciado "contra" un típico habitante del gimnasio que hacía una superserie pecho-bíceps y tenía ocupados ocho discos de 5 Kg (simpático también, habiendo discos de 10 y 20 libres)... así, mientras el ocupadiscos hacía su serie de biceps, el robadiscos va y le quita dos discos de 5 de la barra del pecho, y encima se los quita de un sólo lado, como para haberlo matado. La cosa es que el otro se ha dado cuenta, pero lejos de afearle su conducta, sólo le ha pedido los discos de vuelta.
Y claro, cuando a alguien no le dices que hace algo mal, pues va y reincide, esta vez ha sido récord, puesto que había un tipo haciendo press en la multipower, termina la serie, bloquea la barra y... ¡sorpresa! llega el robadiscos y le vacía un lado de la barra, ¡con el tipo aún tumbado en el banco!
Lamentablemente, somos todos demasiado educados y el otro sólo le ha dicho que estaba usando esos discos, y el robadiscos se los ha devuelto.
Es triste vivir en una área metropolitana de 3 millones de habitantes y que haya gente que crea que está sola.

Press Militar
5x5: 45 Kg
Esta vez las cinco series bien hechas y todo.

El Juego de las Dominadas
Pronadas: 5, 5, 3 (+2 neutras sin descanso)
Neutras: 3 (+2 supinadas sin descanso)
Supinadas, 4+1 (descansos de 10s tras cada fallo)
Bueno, contento que hice 2x5 pronadas.

Abdominales Isométricos
Planchas: 60" por lado y 90" prona
El otro día probé a levantar una pierna en la plancha lateral, y aguantaba unos pocos segundos, igual me planteo endurecerlas un poco así y acortarlas.

Cardio de intensidad variable
Bruce Protocol: 14 minutos
Primera vez que llego a los 14 minutos. Es la muerte, no sé si podré repetirlo la semana que viene.

Postentrenamiento
Estiramientos estáticos de torso y pierna.

¿Quién es Jimenezes?
Igual es un viejo conocido del Pureta, Curro Jimenezes... a ver si resultará que él era el Algarrobo.

No seas así, Pureta, por cultivado , cosmopolita y pícaro, da más el perfil del Estudiante.

En cuanto al robadiscos, he de confesar que yo una vez hice algo parecido, pero sólo una vez, y al principio de frecuentar el gimnasio. Como la multipower tiene pinchos laterales para depositar discos, en unas de ésas, ni corto ni perezoso le saqué un disco de 10 kg. mientras hacía un descanso entre series, con el tío tumbado en el banco. Le pedí disculpas, claro está.

Pero el de tu gimnasio, por reincidente, debe ser cretino profundo.

No seas así, Pureta, por cultivado , cosmopolita y pícaro, da más el perfil del Estudiante.

Por los años que estuve haciendo el golfo en diferentes facultades podría serlo.

En cuanto a Asocial, le pega ser la Pimpinela Escarlata.
Bajo esa apariencia superficial de petimetre se esconde una bestia que hace bear´s walks, orangutan hugs y todas esas tonterías que le dá por hacer.

Rutina Engendro, V3.0
Martes, 16 de febrero

Después de una semana en la que no había entrenado nada, retomo el engendro engendrado donde lo dejé, con pequeños cambios.

Precalentamiento

Peso Muerto
5x5: 107.5 Kg
Primera serie con agarre prono, el resto mixto.

Press Militar
4x5, 1x4+1 push press: 45 Kg
En la última serie sólo salieron cuatro repes, la quinta se encalló y la subí con un push press para bajarla luego a cámara lenta.

Pronadas: 5, 4 (+1 neutras sin descanso)
Supinadas, 4+1, 3+2 (descansos de 10s tras cada fallo)
Han puesto en mi gimnasio un nuevo artilugio multiusos, con mil poleas en distintos sitios y manerales de lo más variopinto, pero tiene una cosa buena, unos agarres variados en múltiples ángulos para las dominadas. Ya no tengo que irme al horrendo artilugio de asistidas y usarlo sin contrapeso. Además, los manerales estan altos así que tengo que dar un salto para llegar a ellos. Mejor aún que me aseguro de no hacer trampas con las piernas... es posible que esto último, junto a la variación en anchura y tipo de agarre, sea la causa de que haya bajado un poco el número de dominadas que me salen.

Abdominales Isométricos
Planchas:
2x(10" lateral con la pierna levantada y 20" prona con la pierna levantada (cada pierna))

Y no hice cardio variable que era muy tarde. Siempre hay excusas para escaquearse del cardio.

Postentrenamiento

Rutina Engendro, V3.0
Día 1: Fuerza SQ, BP, BR
Viernes, 19 de febrero

Precalentamiento

Sentadilla en multipower
5x5: 67.5 Kg
Más difícil que la última vez, supongo que por haber parado una semana.

Press plano
5x5: 62.5 Kg

Remo a 90º
5x5: 62.5 Kg

Abdominales con carga
Side Bends: 3x10 (por lado) con 24 Kg (sin descanso entre series)
Encogimientos en pelota suiza: 3x10 con 10 Kg (30" descanso)

Dominadas de memoria
6 pronadas

Cardio interválico
Tabata en la estática.

Postentrenamiento

Bien, reencuentro con mis teóricos 5x5RM que ya había hecho, pero como he estado una semana vagueando, pues quería asegurarme que seguían allí.

Me suscribo Asocial.

Buenos los pesos por lo que veo en ese 5x5.

Entiendo que la has hecho anteriormente, qué tal te fue con ella?

Saludos.

Rutina Engendro, V3.0
Día 2: Superseries
Domingo, 21 de Febrero

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de torso y pierna

Superserie Torso-Pierna 1:
Sentadilla Goblet 4x15: 24 Kg
ss
Press inclinado con mancuernas 4x12: 20 Kg
Andaba yo con dudas sobre si mantener pesos "altos" o bajarlos por el parón, y decidí mantenerlos acertadamente.

Superserie Torso-Pierna 2:
Zancadas dinámicas en arrancada 3x30 (15 por lado): 17.5 Kg
ss
Remo mancuernas en banco inclinado con soporte en el pecho 3x12:20 Kg

Supererie Torso-Pierna 3:
Buenos días 3x10: 45 Kg
ss
Press de hombros a una mano: 3x12: 14 Kg
He bajado el press a una mano, que ya andaba fundido, y para compensarlo he subido el buenos días.

Superserie Brazos (momento relajante)
Curl Banco inclinado 2x12: 11 Kg
ss
Francés con mancuernas ligeramente declinado 2x12: 11 Kg

Dominadas memorísticas
4 pronadas (pocas, pero es que después de todo el tute que llevaba, bastante he hecho subiendo a la barra)

Abdominales explosivos
Elevaciones de tronco del velocista 3x16 (30" descanso entre series)

Y sin paseos ni nada, que hoy fui tarde al gimnasio y ya tocaba irse.

Postentrenamiento

Me suscribo Asocial.

Buenos los pesos por lo que veo en ese 5x5.

Entiendo que la has hecho anteriormente, qué tal te fue con ella?

Hola Albertin! Bienvenido!
He entrenado con esquemas 5x5 un montón de tiempo. Empecé con él para ganar fuerza y subir los pesos, y me he acostumbrado a él, sé cómo usarlo y dónde ponerlo, así que me sirve de comodín. En cualquier rutina que tenga una componente de fuerza, a poca libertad que tenga para escoger, cae un 5x5 o un 5x(1x5).
Ahora estoy haciendo una rutina engendrada por mi intelecto desequilibrado, que pretende combinar un trabajo de fuerza de básicos (los dos días del 5x5) con un trabajo láctico (el día de superseries torso-pierna) con el fin de conseguir ganar fuerza y mejorar mi condición física. Llevo bastante tiempo entrenando así, con pequeñas variaciones, y me siento cómodo... el problema que tengo muchas veces es la falta de tiempo, con lo que no puedo meter tampoco mucho cardio al final, que creo que me conviene mucho.

Un saludo, nos iremos leyendo por aquí. Últimamente tengo el foro muy abandonado y sólo atiendo mi diario, pero volverán tiempos mejores.

Solo para recordarte que no pienso comentar uno solo te tus entrenos (como te comenté x MSN) hasta que no pases x mi diario... reciprocidad que le dicen.

Pájaro loco culé q circula en cabrio.

Rutina Engendro, V3.0
Martes, 23 de febrero

Precalentamiento

Peso Muerto
5x5: 110 Kg
Primera serie con agarre prono, el resto mixto. Pesa mucho.

Press Militar
4x5, 1x4+1 push press: 45 Kg
En la última serie sólo salieron cuatro repes, la quinta se encalló y la subí con un push press para bajarla luego a cámara lenta, igual que la semana anterior.

Pronadas: 5, 5, 3 (+2 neutras sin descanso)
Supinadas, 3+2 (descansos de 10s tras cada fallo)
Con los nuevos manerales "antitrampas" las dominadas se hacen mejor, aunque también son más duras. Así que contento de las 2x5 iniciales.

Abdominales Isométricos
Planchas:
2x(15" lateral con la pierna levantada y 30" prona con la pierna levantada (cada pierna))
Endureciendo las planchas, que más de un minuto es un coñazo, así que mejor poner algo con lo que aguante menos.

Y esta vez también me quedé sin cardio, que eran las tantísimas, casi casi se terminaba ya el partido con el Stuttgart.

Postentrenamiento

Solo para recordarte que no pienso comentar uno solo te tus entrenos (como te comenté x MSN) hasta que no pases x mi diario... reciprocidad que le dicen.

Te respondo lo mismo que te dije por MSN.
Ultimamente bastante hago con mantener mi diario con vida. Ya te prometí que cuando volviese, lo haría en tu diario con el tercer capítulo de Don Nikote.

Pájaro loco culé q circula en cabrio.

Ahora no mucho, que hace frío. Aunque hace dos fines de semana, que hacía sol, circulé un ratito con la capota bajada... claro que estábamos a 0º, ni frío ni calor.

Atrás