Diario de un Asocial. Un diario poco original.

claro: 1 ano... 2 anos... jajajajaja

Insisto, no me confundas con tu canario amado.
¿2 anos? ¿Así que seguís la ley de Mahoma?

Insisto, no me confundas con tu canario amado.
¿2 anos? ¿Así que seguís la ley de Mahoma?

Asocial, debido a tus escuetas visitas, te estás quedando desfasado en cuanto a affaires. Como en cualquier pareja, la relación Niko-canario, ha pasado del desenfreno y pasión iniciales a la monotonía.

Ahora donde se viven las escenas más tórridas es entre Pureta y un joven tinerfeño, que se hace llamar lucabrasi, de veintipocos años (ya sabes, a Pureta le gustan cada vez más tiernecitos). Como muestra, un botón:

Originalmente publicado por Pureta
Uy, por dios, Lucaaaaaa.
¿Tienes webcam?
¿Te desnudaríiasss mientrasss yooo meee toooccoooo?
Anda, porfa, dí que síiiiii

Saludos.

Rutina Engendro, V3.0
Día 1: Fuerza SQ, BP, BR
Viernes, 5 de marzo

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de pierna y torso.

Sentadilla en multipower
5x5: 70 Kg
Cada serie pienso que me voy a quedar abajo, pero al final salgo de ahí.

Bonito cambio de orden porque la banca estaba ocupada... ¿qué hace tanta gente haciendo pecho los viernes? ¿será que repiten el grupo del lunes?
Remo a 90º
5x5: 65 Kg

Press plano
5x5: 65 Kg
La última repe llorando, pero bien, a fin de cuentas la última vez subió igual con la banca como segundo ejercicio.

Dominadas de memoria
6 pronadas

Abdominales con carga
Side Bends: 3x10 (por lado) con 24 Kg (sin descanso entre series)
Encogimientos en pelota suiza: 3x10 con 10 Kg (30" descanso)

Cardio interválico
Tabata en la estática.

Postentrenamiento
Estiramientos estáticos de torso y pierna

Rutina Engendro, V3.0
Día 2: Superseries
Domingo, 7 de marzo

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de torso y pierna
1x10 (por lado, por pierna): In-line torso rotations: Rotaciones de torso en zancada triplemente apoyada

Superserie Torso-Pierna 1:
Sentadilla Goblet 4x15: 26 Kg
ss
Press inclinado con mancuernas 4x12: 20 Kg

Superserie Torso-Pierna 2:
Zancadas dinámicas en arrancada 3x30 (15 por lado): 20 Kg
ss
Remo mancuernas en banco inclinado con soporte en el pecho 3x12:20 Kg
Je, como que da igual hacer las zancadas con más o menos peso. El destrozo que causan es el mismo.

Supererie Torso-Pierna 3:
Buenos días 3x10: 45 Kg
ss
Press de hombros a una mano: 3x12: 16 Kg

Superserie Brazos (momento relajante)
Curl Banco inclinado 2x12: 11 Kg
ss
Francés con mancuernas ligeramente declinado 2x12: 11 Kg

Abdominales explosivos
Elevaciones de tronco de velocista
3x16: 30" descanso entre series.

Y estiramientos estáticos de torso y pierna

Ni cardio, ni paseos, ni na de na... aunque por la tarde he salido a pasear en bici... algo menos de una hora.

Caramba asocial, seguimos con el engendro.
Buen trabajo, como siempre simétrico.

Zancadas dinámicas en arrancada?!?!!? Y eso!?!?!

Caramba asocial, seguimos con el engendro.
Buen trabajo, como siempre simétrico.

Así es, he conseguido hasta simetrizar press inclinado y remo con soporte en el pecho... estoy de un contento que ni te imaginas.
Eso sí, con las subiditas de peso, las dos primeras superseries cada vez son más series alternas, con menos descanso entre el ejercicio de pierna y el de torso, pero no llegan a ser lo que debería ser una superserie.

Zancadas dinámicas en arrancada?!?!!? Y eso!?!?!

Un ejercicio de los que me gustan a mí.
Paso a paso:
Cargo la barra, la subo como en un PM, sólo que con una apertura de brazos tan grande como me da la barra (tocando los discos), entonces me doblo hasta que queda por debajo de la rodilla e intento algo parecido a un "hang snatch" patatero para llevarla por encima de la cabeza.
Intento bloquear los codos, y hacer fuerza con las muñecas como para doblar la barra de forma que se quede ahí arriba sin molestar demasiado.
Y entonces, hago zancadas dinámicas alternadas, pierna derecha hacia adelante, bajar hasta casi tocar con la rodilla izquierda en el suelo, volver a la posición inicial, repetir con pierna izquierda... y así hasta que salen 15 con cada pierna, o 30 en total.
Es un ejercicio bastante duro, además de original. Al principio me cargaba un montón hombros y trapecios, ahora que ya lo tengo más practicado me deja hecho polvo de todas partes por igual.

Ayer estaba más lleno el gimnasio que lo habitual... será por la nevada tan chula que cayó el lunes, que dejó a muchos sin su día de pecho y biceps, y decidieron recuperarlo cuanto antes.

Rutina Engendro, V3.0
Día 3: Fuerza PMs
Martes, 9 de marzo

Precalentamiento

Peso Muerto
5x5: 115 Kg
Agarre prono en la serie inicial. Muy duro esta vez, no creo que pueda subir más manteniendo el 5x5, estoy dudando si seguir subiendo a 3x5 o 3x3, o bien repetir este peso unos días a ver si me siento más seguro.

Press Militar
3x5, 2x4(+1): 47.5 Kg
Bueno, pues la última repe en las dos últimas series fue un push press... o un militar trampeado porque tampoco meto tanto impulso con las piernas.

El Juego de las Dominadas
Pronadas: 5, 5, 3 (+2 neutras sin descanso)
Neutras: 3 (+2 supinadas sin descanso)
Supinadas, 4+1 (descansos de 10s tras cada fallo)

Abdominales Isométricos
Planchas:
2x(15" lateral con la pierna levantada y 30" prona con la pierna levantada (cada pierna))
Descansos de 30" entre lados y sin descanso en la prona entre una pierna y la otra.

No hubo cardio variable, que era tarde... como siempre.

Postentrenamiento
Estiramientos estáticos (pero rápidos) de torso y pierna.

Vaya racha llevo con los entrenamientos de alta velocidad... ayer otra vez sin cardio. Se siente...

Rutina Engendro, V3.0
Viernes, 5 de marzo

Precalentamiento

Sentadilla en multipower
5x5: 72.5 Kg
Justitas justitas... pronto me quedo.

Press plano
5x5: 67.5 Kg
Mejor de lo esperado.

Remo a 90º
5x5: 67.5 Kg
Y aquí, no tan bien como esperado, pero claro, la última vez lo hice como segundo ejercicio y esta vez he recuperado el orden normal.
Decir también que al calentar según cargaba la barra se me fue la olla, y al intentar 1x1 con 60 Kg noté que pesaba mucho... claro, como que había cargado 70 Kg.

Abdominales con carga

Dominadas de memoria
6 pronadas

Cardio interválico
Suspendido por falta de tiempo.

Postentrenamiento

Eso sí, el gimnaso mucho más vacío que el martes, está claro que los entrenamientos perdidos por la nevada para el viernes ya estaban recuperados.

Y otro entrenamiento más con prisas... y ya he perdido la cuenta de los que van...

Rutina Engendro, V3.0
Domingo, 14 de marzo

Precalentamiento
1x10 (por lado, por pierna): In-line torso rotations: Rotaciones de torso en zancada triplemente apoyada

ss

ss

ss

ss

Abdominales explosivos

Y estiramientos estáticos de torso y pierna

Como el último, sin paseos, sin cardio, ni na de na... ¡ay! ¡cómo hecho de menos mis Sumo Walks!

Rutina Engendro, V3.0
Martes, 16 de marzo

Precalentamiento

Peso Muerto
5x5: 115 Kg
Repetí pesos a ver qué tal. No creo que hubiese podido subirlos.

Press Militar
4x5, 1x4(+1): 47.5 Kg
Esta vez sólo un push press en la ultimísima repe...

El Juego de las Dominadas
Pronadas: 5, 5, 4 (+1 neutras sin descanso)
Neutras: 3 (+2 supinadas sin descanso)
Supinadas, 4+1 (descansos de 10s tras cada fallo)

Abdominales Isométricos
Planchas:
2x(15" lateral con la pierna levantada y 30" prona con la pierna levantada (cada pierna))
Descansos de 15" entre lados, y 30" antes y después de la prona. Sin descanso en la prona entre una pierna y la otra.

No hubo cardio variable, que era tarde... como siempre.

Postentrenamiento
Estiramientos estáticos (pero rápidos) de torso y pierna.

Visto lo que pesan los pesos que manejo ahora, o lo que me pesan para ser más exactos, y visto que van ya varios días que me quedo sin cardio al final, creo que voy a bajar a 3x3 y mantener la progresión de cargas... así el próximo martes haría 3x3 con los pesos de hoy, e iría subiendo a partir de ahí.
Esto me permitirá meter más intensidad a cambio de menos volumen, y me dejará más tiempo al final para el cardio.
Lo curioso del caso es que desde que voy tan liado y sin hacer cardio he bajado de peso... no mucho, pero entre 1 y 2 Kg menos que cuando tenía tiempo de hacer cardio. Será cosa de la tensión y de la comida.

hombre el punkie...

veo que sigues con tu engendro pero ya versión 3. Has hecho descarga hace poco o el trabajo te ha impedido entrenar con frecuencia porque los pesos esos los recuerdo antes de mi retiro sabático

Un ejercicio de los que me gustan a mí.
Paso a paso:
Cargo la barra, la subo como en un PM, sólo que con una apertura de brazos tan grande como me da la barra (tocando los discos), entonces me doblo hasta que queda por debajo de la rodilla e intento algo parecido a un "hang snatch" patatero para llevarla por encima de la cabeza.
Intento bloquear los codos, y hacer fuerza con las muñecas como para doblar la barra de forma que se quede ahí arriba sin molestar demasiado.
Y entonces, hago zancadas dinámicas alternadas, pierna derecha hacia adelante, bajar hasta casi tocar con la rodilla izquierda en el suelo, volver a la posición inicial, repetir con pierna izquierda... y así hasta que salen 15 con cada pierna, o 30 en total.
Es un ejercicio bastante duro, además de original. Al principio me cargaba un montón hombros y trapecios, ahora que ya lo tengo más practicado me deja hecho polvo de todas partes por igual.

o sea que heces un split snatch y después 15 repes de zancadas... pues original y matador desde luego. Sólo por comentar algo, quizás el problema que tengas con los hombros es y el trapecio (o que tenías) esque no llegas a bloquear los codos con lo cual tienes que hacer fuerza para retener la barra ena vez de "dejarla ahí arriba"

Rutina Engendro, V3.0
Martes, 16 de marzo
.

Visto lo que pesan los pesos que manejo ahora, o lo que me pesan para ser más exactos, y visto que van ya varios días que me quedo sin cardio al final, creo que voy a bajar a 3x3 y mantener la progresión de cargas... así el próximo martes haría 3x3 con los pesos de hoy, e iría subiendo a partir de ahí.
Esto me permitirá meter más intensidad a cambio de menos volumen, y me dejará más tiempo al final para el cardio.

Y antes de bajar al 3x3 porque no pruebas un 3x5?

¿y por qué no metes un día de cardio solito?

Sólo puedo ir tres días a la semana al gimnasio, algunas semanas sólo dos.
En esas circunstancias, dedicar un día entero al cardio es un poco demasiado... ya hago algo "remotamente parecido" en el día de las superseries.

De todos modos era algo que me había planteado, hacer como una descarga eliminando un día de pesas y sustituyéndolo por uno de cardio, aunque me cuesta verme cerca de una hora haciendo cardio en el gimnasio, me puedo morir del aburrimiento o llegar a inventar el motor de agua.

hombre el punkie...

Hombre, el hombre del renacimiento.

veo que sigues con tu engendro pero ya versión 3. Has hecho descarga hace poco o el trabajo te ha impedido entrenar con frecuencia porque los pesos esos los recuerdo antes de mi retiro sabático

Bueno, estrictamente ahora manejo esos pesos a 5x5 y antes los manejaba a 1x5 en la última serie del 5x(1x5) así que si bien son los mismos, o un poco inferiores, el volumen de entreno es mucho mayor (de ahí que sea la versión 3).

o sea que heces un split snatch y después 15 repes de zancadas... pues original y matador desde luego. Sólo por comentar algo, quizás el problema que tengas con los hombros es y el trapecio (o que tenías) esque no llegas a bloquear los codos con lo cual tienes que hacer fuerza para retener la barra ena vez de "dejarla ahí arriba"

Un split snatch? No sé, con los pies en la posición del PM hago una especie de "hang snatch". No abro las patas para subir la barra.
Y 15 repes de zancadas por pierna, eso son 30 del tirón... pero son las zancadas que más me gustan de todas las variantes que he hecho.
Tienes razón en lo de los codos, como soy poco flexible me cuesta llegar a bloquearlos teniendo la barra en la posición que toca... aunque le he ido pillando el truco y creo que para mí el secreto está en las muñecas, girarlas un poco para que los codos queden en una posición en la que pueda bloquearlos mejor.

Y antes de bajar al 3x3 porque no pruebas un 3x5?

Pues pensé en el 3x3 porque el margen de progresión es mucho mayor, tal como estoy ahora a 3x5 igual subo los pesos en 2.5 Kg, o 5 Kg como mucho. 3x3 es una descarga más pura, y me da mayor margen de intensificación.

Bueno, ayer un entreno más o menos normal.

Rutina Engendro, V3.0
Viernes, 19 de marzo

Precalentamiento

Sentadilla en multipower
5x5: 75 Kg
Parte baja hasta medio recorrido es lo peor de lo peor, estoy muy cerca de quedarme trabado ahí.

Press plano
Tras una primera serie muy mala, con dificultades, en las 2 y 3 me he concentrado más en el movimiento y en colocarme bien antes de empezar, y me han salido dos series de libro de técnica... o casi. La cuarta, con la fatiga no tan maravillosa, y la quinta muy dura; pero curiosamente la peor serie de todas ha sido la primera.

Remo a 90º
Aquí ya no consigo tocar el pecho en la última repe de la cuarta y quinta series. Además de empezar a ser un ejercicio un poco escandaloso cuando la barra vuelve al suelo.

Abdominales con carga

Dominadas de memoria
No me acordé de ellas esta vez

Cardio interválico
Tabata en la estática.
1 intervalo y la estática se resetea sola. Después de maldecir me cambio de estática y hago los 8 intervalos que tocan.

Postentrenamiento

Hoy estaba lleno el gimnasio de personajes "un cuarto", también conocidos como "la mitad de la mitad", esto es así porque entrenan una cuarta parte del cuerpo, o la mitad de la mitad. Si dividimos el cuerpo humano en el eje transversal por la mitad, ellos se dedican a la mitad superior. Si esa mitad la dividimos coronalmente, ellos se dedican a la mitad anterior. O para que se me entienda, entrenan la cara de delante del torso, o pecho-biceps-abs... es que todo el mundo estaba haciendo series de una u otra de estas cosas.

pues no está mal el entrenamiento. La parte que describes es la más jodida caundo parece qe te bloqueas pero sigues subiendo poquito a poquito, aunque lo chungo de verdad es bloquarte... ahí es cara o cruz y auque la saques agota mentalmente.

Lo del press banca, creoq ue lo has dicho tú... se llama concentración si te falla se jode el ejrcicio si vas tirando casi al límite. Que se lo digan a Niko cuando la barra casi lo decapita.
Y el remo genial oye... estoy tirando lo mismo pero 2 series menos.

Lo que si es raro es q sólo estés stirando 5 kilos más en sentadilla que en press banca y en ambos estés cerca del máximo (por lo que describes); es que teniendo ese PM tan destacado quizásla sentadilla dbería andar por los 90 más o meno

Rutina Engendro, V3.0
Domingo, 7 de marzo

Precalentamiento

ss

ss

ss

ss

Abdominales explosivos

Vamos de paseo
Farmer's Walk: 100 pasos: 24 Kg
Bearhug Walk: 100 pasos: 20 Kg
Suitcase Walk: 100 pasos (por mano): 18 Kg
Sumo Walk: 100 pasos: 24 Kg
Staggered Farmer's Walk: 75 pasos (por lado): 20+10 Kg
Waiter's Walk: 100 pasos: 16 Kg

Cardio descontrolado
Pues eso, he corrido un ratito en la cinta, y luego otro ratito por la calle, con un par de sprints al final, sin saber tiempo, ni distancia, ni nada de nada.

Atrás