Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No entiendo algo.
Si haces planchas frontales a una pata aguantas menos pero no por los abs, si no por la pata. Entonces, ¿qué ganas? Digo yo...
Si haces planchas a una pata, aguantas menos por la pata, efectivamente, pero no por la que apoya en el suelo sino por la que está en el aire.
¿Y esa pata cómo se mantiene en el aire desafiando la ley de la gravedad?
Pues por la acción de unos cuantos músculos, entre los que también están los abs.
si en el fondo era por hablar contigo un rato hombre.
Pero gracias por explicármelo![]()
Vaya, que leo.... un tercer capítulo de Don Nikote de la Banca. Esperaré ansioso...
Vamos por la engendro 3.0 y circulamos a 0º con la capota bajada (antes muerta que sencilla). Todo en su sitio.
Hasta podría explicar algo más... al levantar una pierna desequilibras el cuerpo, con lo que conviertes las planchas pronas también en un ejercicio de "antirotación".
Claro, tanto tiempo sin aparecer por aquí, tendrías mono...
Hasta podría explicar algo más... al levantar una pierna desequilibras el cuerpo, con lo que conviertes las planchas pronas también en un ejercicio de "antirotación".
No seas pesado, hombre. Que sólo quería hablar contigo.
No seas pesado, hombre. Que sólo quería hablar contigo.
vaya vaya, me estás dando comba?? _oveja__oveja_
qué ilusión, asocial me da comba![]()
si en el fondo era por hablar contigo un rato hombre.
Pero gracias por explicármelo![]()
Hola Albertin! Bienvenido!
He entrenado con esquemas 5x5 un montón de tiempo. Empecé con él para ganar fuerza y subir los pesos, y me he acostumbrado a él, sé cómo usarlo y dónde ponerlo, así que me sirve de comodín. En cualquier rutina que tenga una componente de fuerza, a poca libertad que tenga para escoger, cae un 5x5 o un 5x(1x5).
Ahora estoy haciendo una rutina engendrada por mi intelecto desequilibrado, que pretende combinar un trabajo de fuerza de básicos (los dos días del 5x5) con un trabajo láctico (el día de superseries torso-pierna) con el fin de conseguir ganar fuerza y mejorar mi condición física. Llevo bastante tiempo entrenando así, con pequeñas variaciones, y me siento cómodo... el problema que tengo muchas veces es la falta de tiempo, con lo que no puedo meter tampoco mucho cardio al final, que creo que me conviene mucho.
Un saludo, nos iremos leyendo por aquí. Últimamente tengo el foro muy abandonado y sólo atiendo mi diario, pero volverán tiempos mejores.
Rutina Engendro, V3.0
Día 1: Fuerza SQ, BP, BR
Viernes, 19 de febrero
Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de pierna y torso.
8 x YWTLI
Sentadilla en multipower
5x5: 70 Kg
Cada serie pienso que me voy a quedar abajo, pero es mentira.
Press plano
5x5: 65 Kg
La última repe un poco mala, pero bueno, fue de abajo hasta arriba.
Remo a 90º
5x5: 65 Kg
En cambio aquí, la última repe no llega a tocar el pecho.
Abdominales con carga
Side Bends: 3x10 (por lado) con 24 Kg (sin descanso entre series)
Encogimientos en pelota suiza: 3x10 con 10 Kg (30" descanso)
Dominadas de memoria
6 pronadas
Cardio interválico
Tabata en la estática.
Postentrenamiento
Estiramientos estáticos de torso y pierna
Es decir, que eres tú la que me da comba.
Tendré que salir de la ermita que es ahora mi diario, porque he detectado un comportamiento sospechoso en ambos, supongo que algo habrá ocurrido en el "mundo exterior" sin que yo me haya enterado aún.
Por lo que veo controlas bastante sobre el tema y conoces tu cuerpo, ya es algo importante.
Bueno el entreno en general, por qué no haces la sentadilla libre? Algún problema lumbar o por el estilo?
Aayyy no no salgas de aquí ajaja si mira qué bien se está aquí, yo entro y me relajo, todo ordenadito, todo en su sitio, si hasta huele a incienso y todo, además ahí afuera está todo muy revuelto, un troll me ha suplantado la identidad y no para de decir tonterías, frivolidades y cosas sin sentido, nada nada, todo lleno de ruido y mal gusto!!
Venga, maricon mal trecho de penacho colorado en auto cabriolet. Ta bien, paso x tu diario. Estoy caliente contigo q no pasas x mi diario, pero bueno. Son anos de relacion.
El press igual al remo? Que insoportable esta usted doctor. Ya no es cuestion de los discos mas grandes del lado de adentro y los chicos de afuera, sino que ahora los ejercicios tambien deben ser simentricos entre grupos antagonistas?
Niko, conmigo lo que tienes es aÑos de relación, no me confundas con el canario.
Ya te he dicho que no paso por tu diario ni por ningún otro. Cero. Cuando pueda volveré a los diarios de todos mis amiguillos y al tuyo también.
Lo hice adrede, al preveer la progresión de cargas de la rutina la retoqué un pelín para que se igualasen... ya sabes lo maniático que soy.