Rutina Engendro. Día 1 (Fuerza C), Semana 14
Viernes, 31 de julio
Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de pierna y torso.
Peso Muerto en Arrancada
5x(1x5): 45, 57.5, 67.5, 80, 90 Kg
Remedio casero para molestias en la espalda... y funcionó.
Eso sí, ahora voy siempre muy concentrado no sólo cuando hago los ejercicios, también al cargar/descargar las barras, que me da a mí que el tirón me dio por un mal gesto moviendo un disco de 10 Kg.
Press Militar
5x(1x5): 25, 32.5, 37.5, 45, 52.5 Kg
No hubo 52.5, dos repes buenas, pausa y la tercera buena también, pausa y pequeña ayuda con las piernas, y cuarta que sale, el mismo proceso en la quinta dejó la barra en el punto de estancamiento sin llegar al final del recorrido. La semana que viene segundo asalto.
Dominadas supinadas
5x (5, 5, 5, 4, 4)
Lo mismo que la semana anterior.
Como ya me pasó con la rutina de dominadas de Thibaudeau, el artilugio para dominadas queda al lado de un cristal que da al restaurante del gimnasio, y justo en esa mesa de allí estaba otra compañera de trabajo que pudo contemplar como hacía el indio a base de bien... eso sí, la primera serie, justo después de saludarnos, fue la perfección absoluta en cuanto a recorrido, técnica, tempo y todo.
Side Bends
3x10: 18 Kg
Sin descanso.
Encogimientos en pelota suiza
3x10: 10 Kg de lastre
30" descanso
He cambiado los abs lastrados de este día, tanto los ejercicios como el orden, me gusta más así.
En los side bends ni idea del peso que tenía que coger, ayer pensaba que un poco más, hoy pienso que acerté por ser la primera vez que hacía el ejercicio.
Los encogimientos en pelota suiza son mejor ejercicio lastrado usando una polea baja, pero el montaje es más incómodo así que me decanté por la opción de ponerme un disco detrás de la cabeza.
Tabata
En la estática.
Post-entrenamiento
Estiramientos de torso y pierna.
Tiempo total: 1 hora 12 minutos.