WB4SB: Día 2: Máximo esfuerzo tren inferior, Semana 7
Domingo, 5 de Abril
Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren inferior, mezclados con:
10 PM a una pierna (por lado) sin peso
2x10 zancadas con giro (por lado) con palo (10 giros a cada lado y cambio de pierna)
2x15" birddogs "milímetro" (por lado): El birddog que llamo "milímetro" consiste en ponerse a cuatro patas y levantar apenas un milímetro una mano y la pierna opuesta.
Ejercicio de Máximo Esfuerzo:
Peso Muerto en Arrancada
5x(1x5): 40, 50, 60, 70, 80 Kg
Pues como la semana pasada fui suave, me he saltado dos semanas de progresión y le he metido 5 Kg de golpe... hubiese podido aún con más.
Ejercicio Unilateral:
Zancadas Andando
3x10 (por lado): 16, 14, 14 Kg
Descansos de 60-90"
La primera serie mejor de lo esperado, la segunda y la tercera, pidiendo la hora.
Ejercicio de Cadena Posterior:
Peso Muerto Rumano
4x10: 65 Kg
Sigo al límite, sobretodo en el agarre.
Ejercicio "porque yo lo valgo":
Sentadilla Frontal
3x8: 35 Kg
Idem que la semana anterior, no me veo cómodo para hacer series más largas, según avanzan las repes se me van descolocando los brazos de sitio.
Ejercicio de agarre:
Sujeción de mancuernas
30 Kg: 45" - 25" - 20"
Fallo de la izquierda, siempre. Peor que la semana anterior, no he resistido los 30" en las series 2 y 3.
Postentrenamiento
En este foro tenemos a un grupo de personas que demuestran que los dinosaurios no se extinguieron.
También tenemos a uno que con su venenosa mala leche ha sobrevivido a las grandes extinciones en masa del periodo post-cambrico, a las glaciaciones, a las guerras púnicas y a otros muchos eventos históricos; y hoy está aquí con nosotros para que disfrutemos de su carácter y de su forma de ser.
Dicen que si hubiese una hecatombe nuclear habría unos bichos que sobrevivirían. Nadie dice que él sería uno de ellos, pero eso es un hecho seguro. Como homenaje en el día de su cumpleaños, hice los ejercicios de los otros bichos que seguirían con vida y que le compartirían el planeta Tierra con él.
Feliz cumpleaños Pureta
Cucaracha Muerta:
Variante 1: 10 (por lado)
Variante 2: 10 (por lado)
Variante 3: 10 (por lado)
Variante 4: 10 (por lado)
15-30" de descanso entre ejercicios.
Estiramientos estáticos de pierna.