Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Estoy con niko, esto sin cucarachas no es lo mismo :(

Nunca he hecho el press en el suelo, he leído que es uno de los ejercicios que usan los powers para mejorar el press. Por que lo haces en vez de un press plano normal?

Shrug overhead... no tiene mala pinta la cosa porque además con los brazos bien bloqueados no cargará el triceps que es otra de las cosas buenas que le veo al Bradford.

Ese ejercicio lo desaconsejan para gente que ha tenido algún problema de cervicales, o cuello rígido, etc.

Yo lo he probado y es extremadamente incómodo. No me gustó nada de nada.

Voy justito de tiempo, así que te lo dedico a tí ya que te mamas 10 páginas del diario del tirón.

Gracias, majo.

En la rutina original el ejercicio de "tirón vertical" se trabaja a un volumen de 4x8-12.
Como no hago 4x8 dominadas ni loco, intento hacer 3x5 (15 repes) y una cuarta de 12 parciales en la parte superior, de forma que me salga al menos un volumen similar a lo que sería un 3x8... un poco menos de volumen, pero con una intensidad mayor.
La cosa es que 3x5 tampoco me salen, así que son 2x5, 1x4.
Luego las 12 parciales arriba, y luego me bajo de la barra en una negativa tan larga como puedo... incluso a veces paro a mitad de la negativa, intento subir todo lo que puedo (que no es otra parcial, porque me quedo) y vuelvo a bajar desde allí.

Ajá. Me comentaron (en mi diario) que le echase un vistazo a tu forma de entrenar las dominadas, y a la de Peter. De momento, creo que esperaré a sacar 4-5 dominadas para ponerla en práctica, aunque con algún toque personal.

En cuanto a el sistema en sí...en vez de esas series de parciales, podrías probar a conseguir ese mismo volumen (nº de reps) a base de las series que te hagan falta. Es decir, el 4x8 serían 32, pues sería sacar las 18 que te faltan a base de sets ENTEROS de 4,3,2...
Es otro método, vamos.

Saludos, roachman. jajajaj

Estoy con niko, esto sin cucarachas no es lo mismo :(

Lo sé, estoy trabajando en ello.

Nunca he hecho el press en el suelo, he leído que es uno de los ejercicios que usan los powers para mejorar el press. Por que lo haces en vez de un press plano normal?

La rutina tiene dos días de torso, en uno se trabaja el press plano (o una variante, ahora mismo hago el press cerrado) a máximo esfuerzo y el segundo ejercicio es un complementario (un press con mancuernas plano, inclinado o declinado con agarre prono o neutro).
En el segundo día se trabaja un ejercicio de pecho por el método de las repeticiones (en mi caso las flexiones, pero pueden ser presses con un peso prefijado, fondos con el peso corporal... etc.) y un segundo ejercicio complementario al primero con especial incidencia en el tríceps. Ese segundo ejercicio es el press en el suelo, que bien podría ser el press francés con mancuernas o algo así. El plano aquí no vale porque no es un buen complemento de un ejercicio previo que ya es de pecho.

Ajá. Me comentaron (en mi diario) que le echase un vistazo a tu forma de entrenar las dominadas, y a la de Peter. De momento, creo que esperaré a sacar 4-5 dominadas para ponerla en práctica, aunque con algún toque personal.

Ve un poco más atrás, de cuando hice la rutina "Keep Your Chin Up" de Thibaudeau.
No tienes porque seguirla, pero tiene un montón de ideas que puedes adaptar a cualquier otra rutina centrada en mejorar las dominadas.

En cuanto a el sistema en sí...en vez de esas series de parciales, podrías probar a conseguir ese mismo volumen (nº de reps) a base de las series que te hagan falta. Es decir, el 4x8 serían 32, pues sería sacar las 18 que te faltan a base de sets ENTEROS de 4,3,2...
Es otro método, vamos.

Pero así me pueden dar las uvas, y se trata de hacer la rutina en un tiempo razonable. En el Keep Your Chin Up se hacía llegando a 20 repeticiones como segundo ejercicio, y el tiempo invertido no era nada despreciable.

Saludos, roachman. jajajaj

¿Me estás llamando rutilo común?
Porque de común nada, oiga!

Lo sé, estoy trabajando en ello.

La rutina tiene dos días de torso, en uno se trabaja el press plano (o una variante, ahora mismo hago el press cerrado) a máximo esfuerzo y el segundo ejercicio es un complementario (un press con mancuernas plano, inclinado o declinado con agarre prono o neutro).
En el segundo día se trabaja un ejercicio de pecho por el método de las repeticiones (en mi caso las flexiones, pero pueden ser presses con un peso prefijado, fondos con el peso corporal... etc.) y un segundo ejercicio complementario al primero con especial incidencia en el tríceps. Ese segundo ejercicio es el press en el suelo, que bien podría ser el press francés con mancuernas o algo así. El plano aquí no vale porque no es un buen complemento de un ejercicio previo que ya es de pecho.
ok, gracias por la explicación. Cuanto tiempo llevas con esta rutina? alguna mejora significativa?

ok, gracias por la explicación. Cuanto tiempo llevas con esta rutina? alguna mejora significativa?

Pues llevo seis semanas. Ya la había hecho antes.
Mejoras, pues sí, he subido mi 5RM en peso muerto, he recuperado/mantenido mi 5RM en press plano, cada vez me hago más flexiones del tirón, las dominadas suben con lentitud pero van subiendo... y además estoy ganando peso, aunque ésto último es porque últimamente estoy demasiado tragón más que por otra cosa.
La rutina es bastante flexible y adaptable, y tiene una versión de cuatro días algo más equilibrada que no puedo hacer porque es imposible que vaya cuatro días al gimnasio. Esta versión de tres días figura que es para combinarla con otros entrenamientos en deportistas de cualquier tipo de disciplina.

La tienes disponible aquí:
Westside for Skinny Bastards A modified lifting program for "Hardgainers"

Creo que es bastante completa, trabaja bien todos los grupos (con la excepción de los gemelos), trabaja en distintos rangos y tiene una selección de ejercicios suficientemente amplia como para que no te aburras si la haces más de una vez.

Ya sabemos que a tí te encanta.
Y empinarlo, por eso se te debe dar bien la sentadilla frontal, no tienes problema en mantener los codos en alto para sujetar bien la barra.

Es que entre un día que hay abdominales con peso, y otro que hay circuito, pues no tenía donde meterlas pobrecitas... pero no las he olvidado, sólo estan aparcadas de momento.

Sobre empinar el codo, tengo una foto que quise subir pero entre que pesa 2MB y el firewall de la ofi no permite acceder a megaupload y demás sites, queda para la noche.
El viernes voy a meter abs con peso.

Ese ejercicio lo desaconsejan para gente que ha tenido algún problema de cervicales, o cuello rígido, etc.
Yo lo he probado y es extremadamente incómodo. No me gustó nada de nada.

Totalmente de acuerdo. El Bradford, vuelo a reiterar es cruel con los hombros, incluso peor que el trasnuca xq implica movimientos articulares incomodísimos para la mencionada articulación.

Mejoras, pues sí, he subido mi 5RM en peso muerto, he recuperado/mantenido mi 5RM en press plano, cada vez me hago más flexiones del tirón, las dominadas suben con lentitud pero van subiendo... y además estoy ganando peso, aunque ésto último es porque últimamente estoy demasiado tragón más que por otra cosa.
La rutina es bastante flexible y adaptable, y tiene una versión de cuatro días algo más equilibrada que no puedo hacer porque es imposible que vaya cuatro días al gimnasio. Esta versión de tres días figura que es para combinarla con otros entrenamientos en deportistas de cualquier tipo de disciplina.

Creo que es bastante completa, trabaja bien todos los grupos (con la excepción de los gemelos), trabaja en distintos rangos y tiene una selección de ejercicios suficientemente amplia como para que no te aburras si la haces más de una vez.

+1. Excelente!

Si hay progreso es lo importante, lo malo es hacer rutinas de las que te estancas.
yo es que ahora estoy casado con las rutinas de fuerza y me siento como si les fuera infiel si miro a "otra" que me pueda gustar, por eso no me voy a meter en profundidad...porque tiene buena pinta y no me quiero distraer de la que he empezado :p
Eres delgadito? has probado con las 5x5?
Yo era de los que pensaba que los delgados lo éramos por castigo y ahora soy de los que piensa que lo somos por que no sabemos comer

Sobre empinar el codo, tengo una foto que quise subir pero entre que pesa 2MB y el firewall de la ofi no permite acceder a megaupload y demás sites, queda para la noche.
El viernes voy a meter abs con peso.

Puedes bajar la resolución de esa foto, total, si se te ve borroso será como si hubiesemos compartido copa.
A ver el viernes qué haces con los abs con peso, que conociéndote te veo con siete ejercicios y cuatro series de cada uno!

Totalmente de acuerdo. El Bradford, vuelo a reiterar es cruel con los hombros, incluso peor que el trasnuca xq implica movimientos articulares incomodísimos para la mencionada articulación.

Puerta hablaba de los overhead shrugs... digo a título informativo nada más...

Si hay progreso es lo importante, lo malo es hacer rutinas de las que te estancas.
yo es que ahora estoy casado con las rutinas de fuerza y me siento como si les fuera infiel si miro a "otra" que me pueda gustar, por eso no me voy a meter en profundidad...porque tiene buena pinta y no me quiero distraer de la que he empezado :p

A mí me pasaba, lo de estar haciendo una rutina y pensar en todas las demás que iba a hacer más adelante.
La rutina que estoy haciendo es bastante orientada a fuerza, así que también podrías casarte con ella.

Eres delgadito? has probado con las 5x5?
Yo era de los que pensaba que los delgados lo éramos por castigo y ahora soy de los que piensa que lo somos por que no sabemos comer

No soy delgadito, tampoco gordito.
Tengo una enfermedad del sistema digestivo y hasta hace unos años no lo sabía y no la he controlado, por lo que no tengo nada claro qué es lo que soy. Antes comía de todo a cualquier hora y en cualquier cantidad y mi peso no variaba. Desde que la he controlado sí he notado que hay relación entre lo que como y lo que peso, pero como esta enfermedad ya me obliga a comer de una determinada forma, pues como que no estoy muy por la labor de meterme en más limitaciones para hacer una dieta en condiciones.

Yo también las echo de menos. Ahora cada vez que entro en este diario, ademas de no enterarme de nada, no se de donde sacar un chiste_comorr_

Lo que pasa es que sois unos sosos!
La ironía se tiene que saber obtener en cualquier situación, no sólo cuando nos lo ponen fácil, así que a entrenar un poco el ingenio!

A mí me pasaba, lo de estar haciendo una rutina y pensar en todas las demás que iba a hacer más adelante.
La rutina que estoy haciendo es bastante orientada a fuerza, así que también podrías casarte con ella.

No soy delgadito, tampoco gordito.
Tengo una enfermedad del sistema digestivo y hasta hace unos años no lo sabía y no la he controlado, por lo que no tengo nada claro qué es lo que soy. Antes comía de todo a cualquier hora y en cualquier cantidad y mi peso no variaba. Desde que la he controlado sí he notado que hay relación entre lo que como y lo que peso, pero como esta enfermedad ya me obliga a comer de una determinada forma, pues como que no estoy muy por la labor de meterme en más limitaciones para hacer una dieta en condiciones.

Espero que no te tomaras a mal lo de "delgadito" no era mi intención ser sarcástico ni nada por el estilo, todo lo contrario.

Pues ya lo siento, no voy a indagar mucho en tu dolencia por si no quieres hablar del tema.

Justo porque tu rutina está orientada a la fuerza no la quiero analizar en detalle, me cuesta mucho mantenerme en una rutina y se me calienta rápido la cabeza con otras que supongo mejores y más efectivas y que me ponen más fuertecito y más rápido y además me quitan grasa... Este deporte y mi manera de ser tipo cagaprisas se lleva bastante mal.
En 6 semanas te preguntaré por la rutina, mientras observaré desde la barrera tus evoluciones_guerra_

Espero que no te tomaras a mal lo de "delgadito" no era mi intención ser sarcástico ni nada por el estilo, todo lo contrario.

No me ha molestado en absoluto. Si lo ha parecido es que no he sabido escribir bien mi respuesta. Sólo aclaraba que no tengo muy claro qué tipo de constitución tengo por eso.

Justo porque tu rutina está orientada a la fuerza no la quiero analizar en detalle, me cuesta mucho mantenerme en una rutina y se me calienta rápido la cabeza con otras que supongo mejores y más efectivas y que me ponen más fuertecito y más rápido y además me quitan grasa... Este deporte y mi manera de ser tipo cagaprisas se lleva bastante mal.
En 6 semanas te preguntaré por la rutina, mientras observaré desde la barrera tus evoluciones_guerra_

Pues te espero en ese tiempo... luego periscopearé a ver qué estas haciendo ahora mismo.

Bueno, Asocial, tenéis al TAU donde queríais, jeje.

Sí, ahora a ver quien es el que el jueves pasa el rodillo, aunque sea el que sea, ya se puede preparar que en Berlín les espera el CSKA.
Y hay que ver el TAU los ataques de duskitis que tiene... quizás por eso juega mejor fuera que en casa.

Me he saltado un día de la progresión.
Como hoy tocaba repetir el máximo en press cerrado, y no me apetecía, pues he hecho el entrenamiento que tocaría la semana que viene por eso de subirle algo el peso cada vez que entreno.

WB4SB: Día 1: Máximo Esfuerzo Torso, Semana 7
Viernes, 3 de Abril

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior.
Iba a hacer hoy YTWLI en pelota suiza para ver si salía algun chistecillo o algo, pero como iba con prisa he hecho flexiones escapulares.

Ejercicio de Máximo Esfuerzo:
Press de banca agarre cerrado (25-30 cm entre manos)

5x(1x5): 32.5, 42.5, 50, 60, 67.5 Kg
Me las he visto y deseado para que subiese la quinta.

Ejercicio Complementario:
Press inclinado mancuernas

3x8,8,7: 22 Kg
Siguiendo con mi optimismo de la semana anterior, decidí que iba a hacer todas las series con los 22 Kg, y ha faltado sólo una repe en la última. Estoy contento.

Ejercicio de Remo Horizontal:
Remo a 90º

4x12: 52.5 Kg
Las dos últimas series han sido 10+2.

Ejercicio de Deltoide Posterior / Espalda Alta:
Remo sentado con cuerda al cuello

3x12: 20 Kg

Ejercicio Abdominal Lastrado:
Encogimientos en pelota suiza con polea baja

4x15: 20 Kg
Todas las series ya con los 20 Kg. Duras.
Tiene gracia el ejercicio este, sobretodo cuando le pillas bien la posición sobre la pelota y en cada repe estiras abdominales para contraerlos luego.
Eso sí, hacerlo solo tiene su gracia, y el numerito para subirse a la pelota llevando la cuerda de la polea y todo es como para filmarlo (no lo haré, llegado el caso tengo otros guiones en mente).

Postentrenamiento
Estiramientos estáticos de torso a la carrera.
Lástima, hubiese hecho alguna cucarachita visto que me lo piden mis fans.

Personaje pintoresco
Se trata de alguien con quien he coincidido ya varias veces en el gimnasio.
Sus dos piernas, conjuntamente, no llegan a tener el diámetro de su antebrazo.
Y su torso tiene una anchura inferior a la de su bíceps.
El tipo entrena con cinturón puesto todo el tiempo, creo que hasta en la elíptica lo lleva. Cuando yo estaba haciendo el remo a 90º él estaba con el remo erguido, pero lo ejecutaba con dos particularidades especialmente llamativas.
En primer lugar, lo hacía en multipower, así que tiraba de movimiento de tobillo para mover la barra completamente recta y su cuerpo iba de adelante hacia atrás... esto no es particularmente llamativo teniendo en cuenta todo lo que he visto hacer en la multipower... de hecho, justo antes de él había otro tipo haciendo gemelo que se había puesto el step como a dos metros de distancia de la barra de la multipower, con lo que su cuerpo dibujaba un bonito ángulo de 45º con el suelo o con la vertical.
La segunda particularidad, esta más divertida, es que usaba un agarre bastante estrecho (algo así como mi press cerrado), a pesar de lo cual impulsaba la barra con todas sus fuerzas y la llevaba (juro no exagerar) hasta la altura de los ojos, en unas dobleces de hombros y muñecas que a buen seguro agradecerá la cuenta corriente de su traumatólogo.
Tan exagerado era el movimiento que por un momento he pensado que hacía algo parecido a hang cleans y que en cualquier momento recibiría la barra levantando los brazos y hiperextendiendo las muñecas.
El espectáculo ha seguido con un remo mancuerna en el que doblaba todo el torso. Creo que hacía más oblicuos que espalda.
Luego ya me he ido al remo al cuello y le he perdido de vista.

Atrás