Niko_El_Piko
New member
Bueno, tengo una duda, así que la pongo a ver qué os parece.
Voy a rotar los ejercicios y el de máximo esfuerzo de torso pasará a ser press agarre cerrado.
Mi duda viene con el ejercicio complementario.
Hasta ahora hacía press inclinado con agarre neutro, combina bien con el press "normal" porque el agarre neutro en principio implica más los tríceps.
Pero cambiando el principal a press cerrado, figura que los triceps ya se llevarán su buena ración de trabajo, así que estaba pensando en cambiar el complementario por el press inclinado (con mancuernas) pero con agarre prono.
En principio el ejercicio complementario debe ser un press con mancuernas, que puede ser declinado, plano o inclinado y con cualquiera de los dos agarres, así que mucha variedad no tengo para escoger y ya que el ejercicio principal es plano, el complementario quiero hacerlo inclinado.
Yo creo que el cambio de agarre tiene sentido, pero me gustaría escuchar alguna otra opinión.
Pues yo tiendo a pensar que si varías levemente el agarre del press con mancuernas inclinado (o el plano idem), llevandolo a un angulo de 45º entre el prono y el neutro, logras mayo implicancia de los pectorales, y salud en los hombros.
Soy claro en la explicación?
Primero buen entreno y lo de las flexiones es o el desayuno que cundió tarde o que entraste en calor despues de la primera serie.
Sobre lo del ejercicio complementario...pues tu idea es en principio la más adecuada por lo que dices y viendo la variedad de ejrcicios disponibles.Así de pronto y solo rotando ese ejrcicio no se me ocurre otra opción, lo único que el primero hagas press cerrado pero inclinado y luego te hagas un press plano normal con mancuernas por variar.
No es mala la idea para nada. Prueba el agarre y me cuentas.
Saludos