Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Pues buen PM y me alegro de que arranques las zancadas con las mancuernas de 16 kg.

Pues yo cuando las hago me alegro, pero hoy ya no me alegro tanto... que parece que no sepa andar! No digamos ya levantarme de una silla!

sobre evaluar a un entrenador pues coincido contigo ya que yo conozco a gente que no ha sufrido lesiones, no conocen tipos de entreno de los que salen por aqui, ni descansos ni las cosas más elementales que salen en el foro y tiran como malas bestias simplemente porque son geneticamente especiales.

En una entrevista Waterbury venía a decir algo parecido... ponía el ejemplo de haber sido el entrenador de Arnold Schwarzenegger en su tiempo, y venía a decir que lo difícil no es entrenar a un gran campeón, sino entrenar a un montón de gente normal y conseguir buenos resultados con ellos.
Quiero aclarar que justamente Waterbury es un tipo que me gusta más bien poco, pero si tiene razón la tiene.

Buen entrenamiento, Asocial.
Llevas muy buena progresión en PM y en el resto.

Ahora viene la rotación, porque tanto la banca como el PM están más que exprimidos... seguiré con press cerrado y PM arrancada.

Sobre los fondos, a mí me parecen perfectos.
Si con el press banca tengo problemas, pues lo cambio y ya está.
Y me parecen mucho mejores los fondos que andar vacilando con mancuernas, etc.
Hay 200 variantes. Algunas durísimas. A ver si llego a hacerlas.
Además, me lo paso bien con los ejercicios de autocarga. Por temperamento, costumbre o idiosincrasia los veo incluso superiores al entrenamiento con pesas.
Y como ambas cosas no son incompatibles, si no todo lo contrario, pues hago rutinas mixtas.

El hombro no me molesta nada. Lo tengo de puta madre, así que sigo con mis fondos.

Pues eso, por eso puse el link ese tan simpático.
Y para mí está claro que los ejercicios de autocarga son mucho más funcionales que el entrenamiento con pesas. Y conjuntamente llevan a ese objetivo que todos los entrenadores repiten una y otra vez que "seas tan fuerte como pareces" (yo de momento lo consigo a la perfección, soy poco fuerte y parezco poco fuerte).

Por lo demás, no comparto muchas cosas del artículo del Gentilcore, que ya había mirado por encima.
Los fillers que los haga él.

Pues en el Neanderthal No More se hacían algunas series alternas de ejercicio+estiramiento (tipo lo que está haciendo Chedu con el PM y la postura del guerrero) y combinaban la mar de bien.

Yo cuando voy a tope me quedo sentado en un banco esperando a que pase el tiempo de descanso.

Tendrá que ver ir a por máximos que entrenar con una intensidad normal... aunque a mí con la rutina de dominadas de Thibaudeau no me iba mal estirando el pecho en los descansos entre series.

Y lo que dice de las sit ups me parece grotesco.
Están todos los preparadores inventando ejercicios frikísimos de core con cintas, bandas, poleas, en posiciones inverosímiles.
Me parece que hay maneras más sencillas de trabajarlo.

Lo de las situps siempre ha sido controvertido, en su día se pusieron ultra-de-moda los crunches y parecía que hacer situps era sinónimo de acabar muy pronto en silla de ruedas, ahí creo que exagera, lo que no sé es si lo hace deliberadamente o no.
En cuanto al trabajo de core, a mí lo que me mola es el ejercicio ese tan mono con la pelota medicinal, la cuerda y el muro que le dije al Matxaka que tenía que hacerlo. No sé si será bueno o malo, pero es de esas cosas bestiajas que deben dejarte relajadísimo.

Que entrenito te has mandando, cabrón!
Metiste flor de tute a las patas, con el entendido que el PM te las muele ya de arranque.
La otra cosa... metiste los 2 PM en la misma sesión, y luego trabajaste agarre con mancuernas!??!!?
Apuesto que mañana no puedes bajarte el cierre (uds le dicen cremallera, no?) de la bragueta para mear.
Que demente!!!! juajua

Bien x los pushups. Hay de todo, y mejor que esos.
Si el pureta recuerda, como buen ex-Tae Kwon Dero recordará la gran gama de pushups existentes... con nudillos, con dedos separados, con 2 dedos, con los pulgares, codos para atrás, brazos extendidos, para adelante... pffffffff

Que recuerdos de aquellas época!

Pues yo cuando las hago me alegro, pero hoy ya no me alegro tanto... que parece que no sepa andar! No digamos ya levantarme de una silla!

En una entrevista Waterbury venía a decir algo parecido... ponía el ejemplo de haber sido el entrenador de Arnold Schwarzenegger en su tiempo, y venía a decir que lo difícil no es entrenar a un gran campeón, sino entrenar a un montón de gente normal y conseguir buenos resultados con ellos.
Quiero aclarar que justamente Waterbury es un tipo que me gusta más bien poco, pero si tiene razón la tiene.

No me salió el QUOTE en mi msg anterior.
Estoy de acuerdo con lo que dijo Mc y tus dichos.
Pues yo creo que Waterbury de hoy, no es lo que era.
Me parece que el personaje se comió al gran entrenador.

Enhora buena por ese peso merto asocial.
No acabas con molestias en los lumbares metiendo en la misma sesión este y el rumano, (y luego frontales, que se quiera o no, mantienen los lumbares en tension?

Que entrenito te has mandando, cabrón!
Metiste flor de tute a las patas, con el entendido que el PM te las muele ya de arranque.
La otra cosa... metiste los 2 PM en la misma sesión, y luego trabajaste agarre con mancuernas!??!!?
Apuesto que mañana no puedes bajarte el cierre (uds le dicen cremallera, no?) de la bragueta para mear.
Que demente!!!! juajua

¿Qué pasa? A ver si van a ser los trogloditas los únicos que entrenaran un grupo con mil ejercicios... yo he empezado por el agarre, y te olvidas de las zancadas que también le dan lo suyo.
La cosa es que me temo que en el PM ya estoy donde podía llegar con esta progresión, y en la banca seguro, así que toca rotar ejercicios como manda la rutina, bueno, un poco después de lo que manda la rutina (semana 5 en vez de semanas 3 o 4), pero no iba a rotarlos sin conseguir los 110 en PM.

Bien x los pushups. Hay de todo, y mejor que esos.
Si el pureta recuerda, como buen ex-Tae Kwon Dero recordará la gran gama de pushups existentes... con nudillos, con dedos separados, con 2 dedos, con los pulgares, codos para atrás, brazos extendidos, para adelante... pffffffff

Que recuerdos de aquellas época!

Qué bonito tener a Godzilla tierno y nostálgico en mi diario.
Este fin de semana vi Gran Torino y quedé sorprendido de lo bien que Clint Eastwood es capaz de interpretar al Pureta... para mí que le conoce.

Estoy de acuerdo con lo que dijo Mc y tus dichos.
Pues yo creo que Waterbury de hoy, no es lo que era.
Me parece que el personaje se comió al gran entrenador.

Yo no lo sé, mira que soy dado a probar cosas raras, y mira que Waterbury no tiene pocas rutinas y pocas siglas con las que entrenar, pero siempre que las he visto me han llamado poco.
Claro que ahí tienes a Rippettoe definiéndoles la cartera a los crossfiteros... yo también lo haría si pudiese.

Enhora buena por ese peso merto asocial.
No acabas con molestias en los lumbares metiendo en la misma sesión este y el rumano, (y luego frontales, que se quiera o no, mantienen los lumbares en tension?

Sabia pregunta la tuya.
Ayer no, pero hoy sí. Aunque yo creo que si tengo alguna molestia lumbar es más debida a los máximos en el PM que a todo lo demás. El rumano es el tercer ejercicio y todavía no lo tengo mucho por la mano, así que el peso no es nada del otro mundo, y en la frontal ya voy a un peso muy bajo porque lo que quiero es ir acostumbrándome al ejercicio... sobretodo las muñecas.

Bueno, hoy entrenamiento matutino que esta tarde-noche nos visita el TAU y mucho me temo que no volveré muy feliz del Palau.

WB4SB: Día 3, Semana 5: Repeticiones Torso
Martes, 24 de marzo

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de tren superior y estáticos de tren inferior.

Ejercicio de repetición
Flexiones
35(0), 15(+1), 12(+3) (3xMAX con 60" de descanso)
Sorprendido estoy por la tercera serie. Será cosa del desayuno o algo...

Ejercicio complementario
Press en el suelo con mancuernas

3x8,8,6 22 Kg
Una repe más en las dos primeras series. En la tercera ya no podía más, pero bueno, hay mejora.

Tirón vertical
Dominadas + Dominadas parciales

3x5,4,4 + 1x12 parciales en la zona superior con negativa hiperlenta al final para bajar de la barra.
En las últimas parciales intento ajustar la bajada hasta que no puedo volver a subir, y entonces hago la negativa hiperlenta.

Deltoide medio o Trapecio
Bradford Press

3x10, 12, 12: 20, 22.5 Kg
Me confundí de barras (hoy estaba en el otro gimnasio) y usé las que pesan menos, así que la primera serie no fue con el peso que tocaba. Como castigo a mi despiste añadí dos repes más a las dos series siguientes.

Flexión de codo
Curl barra

3x10: 25 Kg
Ahora sí que juro que para el próximo día pongo más peso, aunque toque hacer 3x8 en vez de 3x10.

Circuito de abdominales
10 Elevaciones de rodillas colgado
10 Elevaciones de tronco piernas rectas y brazos cruzados en el pecho
10 Crunches invertidos
30" Plancha lateral (por lado)
60" descanso
Repetir.
En la repetición, las elevaciones de tronco las hice con los brazos a lo largo del cuerpo para "garantizar" las 10 repeticiones.

Postentrenamiento
Estiramientos variados de torso.

Hoy iba empanado al máximo, entre que entreno por la mañana, que fui al gimnasio de cerca de casa y no de cerca del trabajo, y que estaba lleno de jubilados y otros seres ociosos, me he ido varias veces al ejercicio que no tocaba, un poco más y me olvido de hacer el curl barra, me he equivocado con el peso en el Bradford... aunque al final ha salido algo decentillo.
Ale, ahora me voy al estilista, y luego a visitar unas galerías de arte, aprovechando que tengo fiesta. Oigh!

Quien te iba a decir a tí hace unos meses que ibas a hacer dominadas.
Y hasta flexiones de codo. Te ayudarán a empinarlo.

Como vaya por Barna te voy a dar yo a tí Gran Torino, aprendiz de metrosexual.

Buen entrenamiento.
¿Por qué no haces las flexiones con los pies en alto?
Son más divertidas y te están saliendo ya demasiado fáciles.

Dile al estilista que te haga algo aerodinámico para mejorar en las dominadas.

no te metas con los jubilados, asocial, que mira el pureta como se castiga, (a su manera, eso si,jajaja). también tienen derecho a jugar con las poleas, las criaturitas...

no te metas con los jubilados, asocial, que mira el pureta como se castiga, (a su manera, eso si,jajaja). también tienen derecho a jugar con las poleas, las criaturitas...

Al Asocial le cojo yo en un entrenamiento y no me dura ni un asalto.

Y, cuando hables de jubilados, no hace falta que me menciones.
Se pueden referir a tí también.

Al Asocial le cojo yo en un entrenamiento y no me dura ni un asalto.

Y, cuando hables de jubilados, no hace falta que me menciones.
Se pueden referir a tí también.

es que yo ya llevo tanto tiempo jubilado que a veces se me olvida,jajaja. Parece que he estado asi toda mi vida

es que yo ya llevo tanto tiempo jubilado que a veces se me olvida,jajaja. Parece que he estado asi toda mi vida

Joder, que bien vives.
Yo hoy estoy haciendo un curro de una entrega de premios, me han hecho madrugar para nada, porque es una birria, y me estoy aburriendo tanto, que si hubiera una obra cerca me iba a verla.

Me iría a un estilista pero me he rapado al uno hace 1 semana.

¿Qué pasa? A ver si van a ser los trogloditas los únicos que entrenaran un grupo con mil ejercicios... yo he empezado por el agarre, y te olvidas de las zancadas que también le dan lo suyo.
La cosa es que me temo que en el PM ya estoy donde podía llegar con esta progresión, y en la banca seguro, así que toca rotar ejercicios como manda la rutina, bueno, un poco después de lo que manda la rutina (semana 5 en vez de semanas 3 o 4), pero no iba a rotarlos sin conseguir los 110 en PM.

Dije el PM para empezar, con la absoluta convicción de que "el resto" incluían todos los ejercicios de patas.
Buen punto sobre los PM.

Qué bonito tener a Godzilla tierno y nostálgico en mi diario.
Este fin de semana vi Gran Torino y quedé sorprendido de lo bien que Clint Eastwood es capaz de interpretar al Pureta... para mí que le conoce.

juajuajuajua!!! Aun no la vi, pero prometo verla en breve.

Yo no lo sé, mira que soy dado a probar cosas raras, y mira que Waterbury no tiene pocas rutinas y pocas siglas con las que entrenar, pero siempre que las he visto me han llamado poco.
Claro que ahí tienes a Rippettoe definiéndoles la cartera a los crossfiteros... yo también lo haría si pudiese.

Tengo todas las rutinas de Waterbury en una planialla, las de Thib no.
Rippetoe es un genio, pero es un gordo mercenario (ya lo escribí hace unos meses en el diario de Iván).

Joder, que bien vives.
Yo hoy estoy haciendo un curro de una entrega de premios, me han hecho madrugar para nada, porque es una birria, y me estoy aburriendo tanto, que si hubiera una obra cerca me iba a verla.

Me iría a un estilista pero me he rapado al uno hace 1 semana.

Tranquilo Clint, que te han pagado x ello, no? Creo que eres el único que se queja en España x exceso de curro.

Sobre el entreno, lo veo muy bien salvo x el Bradford que sabes que lo odio.
Me encanta que perduren las flexiones de codo. Ya puedes con las jarras de litro de cerveza "tirada" sin pasteurizar?

Saludos!

Buen entrenamiento.
¿Por qué no haces las flexiones con los pies en alto?
Son más divertidas y te están saliendo ya demasiado fáciles.

Pensaba en alguna variante, pero de hecho el método de repeticiones dice que en la primera serie te tienen que salir menos de 40, así que de momento estoy dentro, aunque sea en la banda alta...
Igual me pongo a hacerlas con los pies en una pelota suiza.

Dile al estilista que te haga algo aerodinámico para mejorar en las dominadas.

Bueno, de momento me ha quitado algo de lastre en la cabeza.

He hablado de los jubilados y otros seres ociosos.
Puedo asegurar que ninguno de los seres a los que me refiero tiene un diario aquí.

En cuanto a referirme a vosotros, yo prefiero lo de consejo de ancianos, porque para jubilarse hay que haber trabajado alguna vez en la vida, y tú mismo dices que no recuerdas cuando fue la última vez...

Sobre el entreno, lo veo muy bien salvo x el Bradford que sabes que lo odio.
Me encanta que perduren las flexiones de codo. Ya puedes con las jarras de litro de cerveza "tirada" sin pasteurizar?

Saludos!

Sé que le tienes manía al Bradford, y lo entiendo sabiendo que a tí te encanta trabajar con pesos abismales.
Con el peso que uso y el número de repeticiones que hago, el Bradford me encaja mucho más en esta rutina que cualquier otra cosa.

Y lo de la cerveza... pues es que no bebo cerveza; y el resto de cosas que bebo se toman en copas o como mucho en vasos de tubo.

Bueno, tengo una duda, así que la pongo a ver qué os parece.

Voy a rotar los ejercicios y el de máximo esfuerzo de torso pasará a ser press agarre cerrado.

Mi duda viene con el ejercicio complementario.

Hasta ahora hacía press inclinado con agarre neutro, combina bien con el press "normal" porque el agarre neutro en principio implica más los tríceps.
Pero cambiando el principal a press cerrado, figura que los triceps ya se llevarán su buena ración de trabajo, así que estaba pensando en cambiar el complementario por el press inclinado (con mancuernas) pero con agarre prono.
En principio el ejercicio complementario debe ser un press con mancuernas, que puede ser declinado, plano o inclinado y con cualquiera de los dos agarres, así que mucha variedad no tengo para escoger y ya que el ejercicio principal es plano, el complementario quiero hacerlo inclinado.
Yo creo que el cambio de agarre tiene sentido, pero me gustaría escuchar alguna otra opinión.

Primero buen entreno y lo de las flexiones es o el desayuno que cundió tarde o que entraste en calor despues de la primera serie.
Sobre lo del ejercicio complementario...pues tu idea es en principio la más adecuada por lo que dices y viendo la variedad de ejrcicios disponibles.Así de pronto y solo rotando ese ejrcicio no se me ocurre otra opción, lo único que el primero hagas press cerrado pero inclinado y luego te hagas un press plano normal con mancuernas por variar.

Primero buen entreno y lo de las flexiones es o el desayuno que cundió tarde o que entraste en calor despues de la primera serie.

Suelo hacer los calentamientos largos, y ese día además metí dos series de scarecrows y bastante estiramiento dinámico de hombros y pecho, así que no creo que fuese lo de entrar en calor. Será el hecho de haber ido por la mañana una hora después del desayuno, y no por la tarde/noche entre dos y tres horas después de la merienda (que además es menos abundante).

Sobre lo del ejercicio complementario...pues tu idea es en principio la más adecuada por lo que dices y viendo la variedad de ejrcicios disponibles.Así de pronto y solo rotando ese ejrcicio no se me ocurre otra opción, lo único que el primero hagas press cerrado pero inclinado y luego te hagas un press plano normal con mancuernas por variar.

Sería una buena solución, pero el inclinado con barra sólo puedo hacerlo en la multipower, con lo que ya no es un buen ejercicio para trabajarlo en máximos.
De momento se queda así, y me planteo de cara a la siguiente rotación de ejercicios (y si no me he hartado de la rutina) hacer fondos lastrados como máximo esfuerzo, que esos sí cominarán bien con cualquier press con mancuernas.

Atrás