Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !!

Pero entonces una cosa que es mejor tomar el requeson como fuente de caseina o queso fresco es que no me aclaro !!! jejeje

El queso fresco. El requesón o no lleva o lleva muy poca; se elabora a partir del suero.

La receta que pusiste es una elaboración casera de queso fresco, pero no de requesón. Si lo haces como en la receta, perfecto. Si compras requesón en la tienda como fuente de caseína, no lo hagas, compra cualquier tipo de queso fresco: cottage, Burgos, quark, mozzarella, etc.

Última edición:
Joder asi que las yemas de los huevo disparan el Ig de la avena joder pues llevo desayunando casi 1 año 5 claras + 2 yemas con 80 gr de avena y miel asi eso esta mal porque todo es de IG alto no me jodas .... no se que hacer ....

PD: MUCHAS GRACIAS CHEDU !!!

Ok,volvere a hacerle la consulta hoy,probablemente la que no le entendi fui yo,pero el es bueno en su profesion!es excelente!
Ivan,pero que me recomendarias vos, si sabes que lo que busco para mi cuerpo no es un excesivo volumen muscular sino que este marcado?
Saludos!

HELPPPPPP chicos ayuda q me he metio en un follón gordo _perro_

Nada chica es broma, creo q esta cuestión debería ir a instancias más elevadas, pero intentaré contestar aunque mucho de lo diga suene a perogrullo (suene obvio).

Lo primero es alcanzar el nivel de definición que quieras y una vez obtenido todo cambia. Ya no necesitas un trabajo físico de alta intesidad para quemar las calorías de más y tampoco necesitas una dieta hipocalórica. Una vez que hayas llegado a la meta, está claro que si tu objetivo es un cuerpo sin más volumen no vas a realizar rutinas de hipertrofia y tampoco creo q hagas rutina de fuerza (alguna de manera esporádica lo mismo si). Esto nos deja con rutinas donde prima la resistencia y no se cargan grandes pesos con lo que creo q los requerimientos de energía no son tan importantes.
Esto nos lleva al tema de los hidratos, ya no necesitas tomar alimentos que nos aportan muchísimos hidratos porque vamos a gastar cantidades moderadas de energía no cantidades demenciales, así que el arroz, la pasta, la avena caen de los primeros lugares de la dieta. Como no quieres aumentar tu masa muscular también caen los requerimientos de proteínas, ya no necesitas 2gr por kilo, sino algo menos... lo suficiente como para mantener el músculo existente y regeneral el que pueda perderse por situaciones de catabolismo puntuales debido a la "carencia de hidratos".
Con esto hemos bajado la cantidad de calorias, porque si hemos bajado la cantidad de hidratos (los de la avena y cia) y de proteínas que comemos también lo ha hecho la cantidad de calorías, y necesitamos una dieta de mantenimiento (o ligeramente superior) en la que comamos las mismas calorías que consumimos... ¿cómo lo conseguimos? pues existen dos vías, unas es recurrir a las grasas q va a ser q la vamos a descartar y la otra pues recurrir otra vez a los hidratos, pero hidratos muy bajos que no llamen a la puerta de la insulina y que a su vez "no nos engorden"... pues las frutas y las verduras que en su digestión consumen todas o casi todas las calorías que ellas mismas aportan.

Con todo esto creo q le he dado la razón a tu entrenador, pero es lo que yo haría, buscar el equilibrio entre energía aportada y energía consumida para mantener el cuerpo deseado y la única manera q se me ocurre es esta. Lo de la avena y alimentos similares los fines de semana supongo que será por hacer una carga de hidratos o hacer el celebre día trampa y que el cuerpo no almacene grasa (recuerda q aumentamos los hidratos y con ellos las calorías q entran en nuestro cuerpo)... claro que tb puede ser por las dos razones o por ninguna.

Y ahora chica, yo esperaría la respuesta de Terence, Ova, Légolas, ManuelCésar, Sport entre otros q son los que realmente te lo pueden explicar correctamente (yo esperaré a leer su respuesta y según haya metido la pata borraré el post jejeje)

_coti_

Y la avena de preentreno me la como con agua :S ?

Hombre si atendemos a lo del pico de insulina q pueden generar los derivados de la leche mejor es tomarlo con agua, pero si entendemos que la avena reduce la carga glicémica del yogurt no pasa nada.

Tb te digo q yo el otro día me hice un batido de protes espesito y lo mezclé con la avena en el pre-entreno y no estaba mal (claro q yo he comido muesli y avena ,por extensión, en seco sin hacerle ascos)

Joder asi que las yemas de los huevo disparan el Ig de la avena joder pues llevo desayunando casi 1 año 5 claras + 2 yemas con 80 gr de avena y miel asi eso esta mal porque todo es de IG alto no me jodas .... no se que hacer ....

PD: MUCHAS GRACIAS CHEDU !!!

coño q estamos hablando de desayuno con todo el día por delante y tras el ayuno de la noche, no os comáis el tarro (yo desde luego después de mi querido cardio en ayunas me como un panal si hace falta y sin remordimientos _loco_)

Chicos,Ray me dijo que la dieta que lleva una fitness no es la misma de la que lleva una fisiculturista,entonces mi dieta seria totalmente diferente a la de ustedes lo que buscan el fisiculturismo verdad?porque inclusive mi entrenador me recomendo carbos solo en el almuerzo y muy poquito!y bueno,reducir las cantidades y que no necesito mas,de hecho la avena solo los fines de semana y los frutos secos de vez en cuando!mas que todo fruta y verduras y proteinas como el pollo o atun o carne,nada mas,saben algo de esto?que opinan?

Te doy mi muy particular punto vista. Un(a) fisicoculturista en principio, es un deportista interesado en moldear el cuerpo a su gusto y posibilidad. No estamos hablando de que si quieres mucho musculo o poco, sino moldear, definir, tonificar, endurecer.

No necesitas ser competidora para aprovechar las ventajas de estos sistemas. El sistema que propone Terence es para bajar grasa y no perder musculo. (creo que al final eso buscas tambien, cierto?) De aqui puedes derivar dietas de volumen y definicion y por que no? Tambien una dieta para mujeres. Lo que busca tu entrenador es que tengas un perfil fitness que va mas encaminado al cardio y a los deportes aerobicos (cuerpos muy delgados y con poco musculo). Este sistema es mas encaminado a deportes anaerobicos y de fuerza (Tonificacion, dureza y musculatura)

Algo que debes tomar en cuenta es que Terence en un hilo, dijo algo bien cierto. Cuando una mujer piense en musculos debe pensar en un buen culo y unas piernas fuertes y bellas, no en biceps hombros y espalda.

Algo que es definitivo es que nunca seran igual unas pompas de chica culturista que de chica fitness y eso tiene mucho que ver con alimentacion y rutina distintas.

Debes crear un justo medio entre ambas cosas y tener una alimentacion completa y balanceada para verte tan bien como siempre.

Saludos,

Perdón por la corrección tan tardía, pero es que se lo leí a Manuel César en otro hilo -creo que ayer- y supuse que la info vendría de aquí.

El requesón | CONSUMER.es EROSKI

Requesón - Wikipedia, la enciclopedia libre

Quesos frescos, buena fuente de caseína: cottage, mozzarella, queso de Burgos, quark, etc.

Requesones; el más conocido internacionalmente quizá sea la Ricotta italiana.

Perfectamente saludables pero con nula presencia de caseína o, muy escasa, en el supuesto de que se le añada leche entera durante su producción industrial, como se comenta al respecto del ejemplo de los EEUU.

PD: En la receta de DiegoMilito, que sería la de un queso fresco casero, lo que escurre, cuyo destino sería la fregadera, no es otra cosa que el suero.

Saludos.

Chaz!!! Yo dije que por ahi lo estaban recomendando como sustituto de caseina(el requeson), no que yo lo recomendaba!!! A mi ni me gusta.

Carambas, Chedu QUE PREDECIBLE SOY!!!_plancha_

Un abrazo

Última edición:
HELPPPPPP chicos ayuda q me he metio en un follón gordo _perro_

Nada chica es broma, creo q esta cuestión debería ir a instancias más elevadas, pero intentaré contestar aunque mucho de lo diga suene a perogrullo (suene obvio).

Lo primero es alcanzar el nivel de definición que quieras y una vez obtenido todo cambia. Ya no necesitas un trabajo físico de alta intesidad para quemar las calorías de más y tampoco necesitas una dieta hipocalórica. Una vez que hayas llegado a la meta, está claro que si tu objetivo es un cuerpo sin más volumen no vas a realizar rutinas de hipertrofia y tampoco creo q hagas rutina de fuerza (alguna de manera esporádica lo mismo si). Esto nos deja con rutinas donde prima la resistencia y no se cargan grandes pesos con lo que creo q los requerimientos de energía no son tan importantes.
Esto nos lleva al tema de los hidratos, ya no necesitas tomar alimentos que nos aportan muchísimos hidratos porque vamos a gastar cantidades moderadas de energía no cantidades demenciales, así que el arroz, la pasta, la avena caen de los primeros lugares de la dieta. Como no quieres aumentar tu masa muscular también caen los requerimientos de proteínas, ya no necesitas 2gr por kilo, sino algo menos... lo suficiente como para mantener el músculo existente y regeneral el que pueda perderse por situaciones de catabolismo puntuales debido a la "carencia de hidratos".
Con esto hemos bajado la cantidad de calorias, porque si hemos bajado la cantidad de hidratos (los de la avena y cia) y de proteínas que comemos también lo ha hecho la cantidad de calorías, y necesitamos una dieta de mantenimiento (o ligeramente superior) en la que comamos las mismas calorías que consumimos... ¿cómo lo conseguimos? pues existen dos vías, unas es recurrir a las grasas q va a ser q la vamos a descartar y la otra pues recurrir otra vez a los hidratos, pero hidratos muy bajos que no llamen a la puerta de la insulina y que a su vez "no nos engorden"... pues las frutas y las verduras que en su digestión consumen todas o casi todas las calorías que ellas mismas aportan.

Con todo esto creo q le he dado la razón a tu entrenador, pero es lo que yo haría, buscar el equilibrio entre energía aportada y energía consumida para mantener el cuerpo deseado y la única manera q se me ocurre es esta. Lo de la avena y alimentos similares los fines de semana supongo que será por hacer una carga de hidratos o hacer el celebre día trampa y que el cuerpo no almacene grasa (recuerda q aumentamos los hidratos y con ellos las calorías q entran en nuestro cuerpo)... claro que tb puede ser por las dos razones o por ninguna.

Y ahora chica, yo esperaría la respuesta de Terence, Ova, Légolas, ManuelCésar, Sport entre otros q son los que realmente te lo pueden explicar correctamente (yo esperaré a leer su respuesta y según haya metido la pata borraré el post jejeje)

_coti_

Excelente explicacion,gracias ivan!entendi lo que quisiste decir y si le diste la razon a Ray!jajajaBesos y gracias nuevamente!_beso_

Te doy mi muy particular punto vista. Un(a) fisicoculturista en principio, es un deportista interesado en moldear el cuerpo a su gusto y posibilidad. No estamos hablando de que si quieres mucho musculo o poco, sino moldear, definir, tonificar, endurecer.

No necesitas ser competidora para aprovechar las ventajas de estos sistemas. El sistema que propone Terence es para bajar grasa y no perder musculo. (creo que al final eso buscas tambien, cierto?) De aqui puedes derivar dietas de volumen y definicion y por que no? Tambien una dieta para mujeres. Lo que busca tu entrenador es que tengas un perfil fitness que va mas encaminado al cardio y a los deportes aerobicos (cuerpos muy delgados y con poco musculo). Este sistema es mas encaminado a deportes anaerobicos y de fuerza (Tonificacion, dureza y musculatura)

Algo que debes tomar en cuenta es que Terence en un hilo, dijo algo bien cierto. Cuando una mujer piense en musculos debe pensar en un buen culo y unas piernas fuertes y bellas, no en biceps hombros y espalda.
Algo que es definitivo es que nunca seran igual unas pompas de chica culturista que de chica fitness y eso tiene mucho que ver con alimentacion y rutina distintas.

Debes crear un justo medio entre ambas cosas y tener una alimentacion completa y balanceada para verte tan bien como siempre.

Saludos,

Me sorpenden chicos!saben bastante del tema!y si,efectivamente todo lo que decis lo conversamos con Ray y es eso lo que busca conmigo si!exactamente eso y lo de la dieta balanceada tambien lo conversamos!
Gracias Manuelito!_beso__beso_

Gracias María, me alegra comprobar que los conocimientos que estoy obteniendo gracias a este foro son sólidos, con buena base y bien cimentados... y todo gracias a los craks q lo alimentan de información.

Ahora me toca a mi hacer una pregunta... tenemos por un lado que la caseina es una proteína de absorción lenta q ayuda a nutrir el músculo de manera sostenida por la noche, y se puede obtener de manera natural de quesos frescos como el burgos, quak y cottage (de los que tengo en casa vamos). Ahora bien como se ha comentado por este hilo y por otros de esta sección, los lacteos, aunque tengan un IG bajo provocan un pico de insulina debido a su carga glicémica y sinceramente no se me ocurre nada momento peor para un pico de insulina que cuando vamos a dormir. Mis preguntas son:

1) ¿estando en fase de definición es recomendable tomar caseina de esta manera (con productos naturales) o va en contra de todo lo que hemos estado hablando aquí?
2) Al igual q la avena reduce la carga glicémica de los lácteos, ¿con qué podríamos combinar los productos ricos en caseina para que no provoquen el dichoso pico, y en que cantidades aproximadamente (no busco respuesta de gramos exacta, no os ralleis)?
3) Para finalizar, debido a que estos quesos contienen alrededor de los 4 gr de carbos x cada 100 gr (su valor proteico oscila entre los 8 y los 11, al menos los que tengo en casa) ¿no nos estaríamos contradiciendo al tomarlos más allá de las 15:00, o estos carbos son igual q los de la verdura q se "autoconsumen" en la digestión?

Buenos chicos, a ver q me podéis responder, yo voy a buscar info por ahí
_leyendo_

Chaz!!! Yo dije que por ahi lo estaban recomendando como sustituto de caseina(el requeson), no que yo lo recomendaba!!! A mi ni me gusta.

Carambas, Chedu QUE PREDECIBLE SOY!!!_plancha_

Un abrazo

No te lo tomes a mal, sé que eres fiel seguidor y que aportas en este hilo tan completo.
Cité tu nombre porque te había leído eso que dices y, por familiaridad. Mis disculpas por personalizar, si acaso quedó feo.

Saludos.

No te lo tomes a mal, sé que eres fiel seguidor y que aportas en este hilo tan completo.
Cité tu nombre porque te había leído eso que dices y, por familiaridad. Mis disculpas por personalizar, si acaso quedó feo.

Saludos.

Mi buen Chedu, yo CASI siempre hablo bromeando. Ni te preocupes _comba_

Un abrazo tio,

Gracias María, me alegra comprobar que los conocimientos que estoy obteniendo gracias a este foro son sólidos, con buena base y bien cimentados... y todo gracias a los craks q lo alimentan de información.

Ahora me toca a mi hacer una pregunta... tenemos por un lado que la caseina es una proteína de absorción lenta q ayuda a nutrir el músculo de manera sostenida por la noche, y se puede obtener de manera natural de quesos frescos como el burgos, quak y cottage (de los que tengo en casa vamos). Ahora bien como se ha comentado por este hilo y por otros de esta sección, los lacteos, aunque tengan un IG bajo provocan un pico de insulina debido a su carga glicémica y sinceramente no se me ocurre nada momento peor para un pico de insulina que cuando vamos a dormir. Mis preguntas son:

1) ¿estando en fase de definición es recomendable tomar caseina de esta manera (con productos naturales) o va en contra de todo lo que hemos estado hablando aquí?
2) Al igual q la avena reduce la carga glicémica de los lácteos, ¿con qué podríamos combinar los productos ricos en caseina para que no provoquen el dichoso pico, y en que cantidades aproximadamente (no busco respuesta de gramos exacta, no os ralleis)?
3) Para finalizar, debido a que estos quesos contienen alrededor de los 4 gr de carbos x cada 100 gr (su valor proteico oscila entre los 8 y los 11, al menos los que tengo en casa) ¿no nos estaríamos contradiciendo al tomarlos más allá de las 15:00, o estos carbos son igual q los de la verdura q se "autoconsumen" en la digestión?

Buenos chicos, a ver q me podéis responder, yo voy a buscar info por ahí
_leyendo_

Me extraña que siendo araña no camines por las paredes.

Este tema ya fue muy bien tratado y concluido en el hilo:

https://es.fitness.com/forum/dietas/los-ch-del-yogurt-5-28543.html

La caseina provoca una activación mucho muy pequeña de insulina, misma que no representa riesgos para la noche (No es lo mismo si consumes Whey) Ya si eres muy estricto con la caseina unos cuantitos frutos secos sin sal no vienen mal aunque es a mi punto de vista ya demasiadillo.

El queso es otro tema ya que algunos son derivados de caseina y otros de suero (Como explicó Chedu) Con los derivados de caseina no hay tanto problema ya que su activacion es minima. Despues de las 15 hrs solo ten cuidado con los quesos derivados de suero (y obvio majo vigila que no tengan grasa para que no ande trotando el maraton un león marino jajajaja)

Saludetes y abrazete majin!!!

osea tomarla 5 minuto antes del post seria tomarla 25 minutos despues mas o menos. Conclusion, 1000 mg media hora antes del cardio, y 1000 mg 25 minutos despues.

Otra cosita. Yo estaba comprando lcarnitina marca isostar q eran ampollas liquidas de 1 mg, pero como no habia la he comprado en pastillas de 250 mg, asi q tomaría 4 antes, y 4 despues, lo q ya no se es si tomarlas tb en ese intervalo de tiempos q las ampollas x el tema de la absorción.

estas 2 son las q tengo.

Nutriclick - Productos para dieta » L-Carnitina de ISOSTAR

lo de tomarla 5 minutos antes del post es a eleccion vuestra, tomarla junto con los hidratos rapidos si quereis para no tener ke llevaros la pastilla al gimnasio. Es mas práctico. Y pasaria al torrente sanguineo a la vez ke pasan los hidratos de alto IG, que es cuando se activa la insulina.

Pero, ¿de cuántas calorías estamos hablando, Terence? En este caso, puede ser hipercalórica igualmente, la dieta? Entonces el coeficiente de proteína por kg de peso corporal subirá por las nubes.

¿O debe ser hipocalórica, como la mayoría de dietas de definición?

Es que pienso que si uno reduce calorías, define igualmente, aunque con menos rapidez, y el rendimiento en el gimnasio no es el mismo. Por lo tanto la duda es, ¿dieta hipercalórica o dieta hipocalórica?

Saludos TerenceHito!!

tienes ke establecer unas 1500 o 2000 calorias menos de las que estabas consumiendo habitualmente, menos en el dia trampa ke vuelves a subir esas calorias ke "quitas". Si tienes buena genetica incluso puedes probar hacerla hipercalorica siempre y cuando tomes las calorias ke necesitas para desarrollar el musculo, es decir, en una rutina de volumen, pero hay que saber hacerlo y no se si dará resultado. No me gusta porque ya lo complicamos y ya no es Lo mas facil jeje Mas que hiper o hipo es saber comer y controlar lo que comemos. Por ejemplo, en una de volumen no suprimes los carbos a partir de las 3 de la tarde, pero eso no significa en pasarse en las calorias porque el exceso se acumula en grasa.

no se si te refieres a eso colega!!!!

Doctor!lo extrañamos ayer...donde se pierde??_lengua_
Terence puedo comer pera a media mañana?o mejor para el post?Besitos!_abrazo_

lo de tomarla 5 minutos antes del post es a eleccion vuestra, tomarla junto con los hidratos rapidos si quereis para no tener ke llevaros la pastilla al gimnasio. Es mas práctico. Y pasaria al torrente sanguineo a la vez ke pasan los hidratos de alto IG, que es cuando se activa la insulina.

yo entreno en casa asi q practicidad 100. Me da igual tomar la lcarnitina justo al acabar, q 10 o 30 minutos. Tú solo dime cuando la debo tomar y asi lo hare.

Otra cosa, ya tengo lcarnitina en pastillas y en ampollas liquidas. Dudas:
1- Los dias q me vaya a correr me tomo 1 liquida de 1000mg media hora antes de ir a correr, y otra de 1000mg X tiempo despues q me lo teneis q confirmar.

2- Como tb tengo las pastillas de 250mg, los dias q solo hago musculacion me tomo 4(o las q me digais, media hora antes de hacer pesas) (o si tb tomo en el pre y en el post, lo q veais)

3- Q cantidad es la maxima de lcarnitina q puedo tomar a la semana, no me vaya a salir un tercer ojo, o vaya a irme de bareta xDDD

Un saludo y gracias por todo.

Atrás