Ok,volvere a hacerle la consulta hoy,probablemente la que no le entendi fui yo,pero el es bueno en su profesion!es excelente!
Ivan,pero que me recomendarias vos, si sabes que lo que busco para mi cuerpo no es un excesivo volumen muscular sino que este marcado?
Saludos!
HELPPPPPP chicos ayuda q me he metio en un follón gordo _perro_
Nada chica es broma, creo q esta cuestión debería ir a instancias más elevadas, pero intentaré contestar aunque mucho de lo diga suene a perogrullo (suene obvio).
Lo primero es alcanzar el nivel de definición que quieras y una vez obtenido todo cambia. Ya no necesitas un trabajo físico de alta intesidad para quemar las calorías de más y tampoco necesitas una dieta hipocalórica. Una vez que hayas llegado a la meta, está claro que si tu objetivo es un cuerpo sin más volumen no vas a realizar rutinas de hipertrofia y tampoco creo q hagas rutina de fuerza (alguna de manera esporádica lo mismo si). Esto nos deja con rutinas donde prima la resistencia y no se cargan grandes pesos con lo que creo q los requerimientos de energía no son tan importantes.
Esto nos lleva al tema de los hidratos, ya no necesitas tomar alimentos que nos aportan muchísimos hidratos porque vamos a gastar cantidades moderadas de energía no cantidades demenciales, así que el arroz, la pasta, la avena caen de los primeros lugares de la dieta. Como no quieres aumentar tu masa muscular también caen los requerimientos de proteínas, ya no necesitas 2gr por kilo, sino algo menos... lo suficiente como para mantener el músculo existente y regeneral el que pueda perderse por situaciones de catabolismo puntuales debido a la "carencia de hidratos".
Con esto hemos bajado la cantidad de calorias, porque si hemos bajado la cantidad de hidratos (los de la avena y cia) y de proteínas que comemos también lo ha hecho la cantidad de calorías, y necesitamos una dieta de mantenimiento (o ligeramente superior) en la que comamos las mismas calorías que consumimos... ¿cómo lo conseguimos? pues existen dos vías, unas es recurrir a las grasas q va a ser q la vamos a descartar y la otra pues recurrir otra vez a los hidratos, pero hidratos muy bajos que no llamen a la puerta de la insulina y que a su vez "no nos engorden"... pues las frutas y las verduras que en su digestión consumen todas o casi todas las calorías que ellas mismas aportan.
Con todo esto creo q le he dado la razón a tu entrenador, pero es lo que yo haría, buscar el equilibrio entre energía aportada y energía consumida para mantener el cuerpo deseado y la única manera q se me ocurre es esta. Lo de la avena y alimentos similares los fines de semana supongo que será por hacer una carga de hidratos o hacer el celebre día trampa y que el cuerpo no almacene grasa (recuerda q aumentamos los hidratos y con ellos las calorías q entran en nuestro cuerpo)... claro que tb puede ser por las dos razones o por ninguna.
Y ahora chica, yo esperaría la respuesta de Terence, Ova, Légolas, ManuelCésar, Sport entre otros q son los que realmente te lo pueden explicar correctamente (yo esperaré a leer su respuesta y según haya metido la pata borraré el post jejeje)
_coti_