Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Tiene buena pinta la rutinita associal... ya iremos viendo la evolución, te podrías unir al club de los vídeos jejejeje

Tiene buena pinta la rutinita associal... ya iremos viendo la evolución, te podrías unir al club de los vídeos jejejeje

Ya ves, otra rutina llena de ejercicios raros para que todo el mundo me vaya preguntando qué es cada cosa...
Dentro de un ratito me iré al Decathlon a ver si encuentro un foam roller y una banda elástica o similar... empiezan los "gadgeto-entrenamientos".

Y de videos nada, que uno es muy pudoroso y además no voy a estar manoseando mi cámara con las manos sudorosas en el gimnasio... sin contar con que a las horas a las que entreno hay demasiada gente como para ir montando el numerito.

Bienvenido nuevamente.

Cuánto tiempo vas a hacer esa rutina, o más bien, intento de rutina? jajaja

Parece como una compilación de los mejores ejercicios, estiramientos (dinámicos y estáticos) y ejercicios posturales para calentar. Que quieres que te diga... no se ve una rutina dura, pero del dicho al hecho, hay mucho trecho.

Me interesa saber los resultados que vas a tener y las sensaciones post-rutina, a ver si se siente mayor bienestar. De que es una rutina funcional, lo es y seguro servirá. Últimamente me ha pegado bastante la onda de la funcionalidad, o sea mejorar flexibilidad, desarrollar la postura al menos en los ejercicios de levantamiento, perfeccionamiento de la técnica, etc, pero estoy en pañales aún.

Te estaré vigilando.

Ya ves, otra rutina llena de ejercicios raros para que todo el mundo me vaya preguntando qué es cada cosa...
Dentro de un ratito me iré al Decathlon a ver si encuentro un foam roller y una banda elástica o similar... empiezan los "gadgeto-entrenamientos".

Y de videos nada, que uno es muy pudoroso y además no voy a estar manoseando mi cámara con las manos sudorosas en el gimnasio... sin contar con que a las horas a las que entreno hay demasiada gente como para ir montando el numerito.

lo del roller en rosstrainig viene como hacerse uno casero yo de momento paso porque como las mancuernas q tengo son de montar me apaño bien así.

P.D: los roll out son jodidos de verdad

Bienvenido nuevamente.

Cuánto tiempo vas a hacer esa rutina, o más bien, intento de rutina? jajaja

Parece como una compilación de los mejores ejercicios, estiramientos (dinámicos y estáticos) y ejercicios posturales para calentar. Que quieres que te diga... no se ve una rutina dura, pero del dicho al hecho, hay mucho trecho.

Bueno, como decía su autor, la idea es hacer rutinas equilibradas en todos los sentidos, pero para corregir de inicio hay que desequilibrarla justamente hacia el lado contrario al habitual.
La rutina es para 3-4 semanas... luego hay una segunda parte un pelín más convencional (sólo un pelín) que tengo que plantearme si haré o no.

Me interesa saber los resultados que vas a tener y las sensaciones post-rutina, a ver si se siente mayor bienestar. De que es una rutina funcional, lo es y seguro servirá. Últimamente me ha pegado bastante la onda de la funcionalidad, o sea mejorar flexibilidad, desarrollar la postura al menos en los ejercicios de levantamiento, perfeccionamiento de la técnica, etc, pero estoy en pañales aún.

Te estaré vigilando.

Bueno es saber que uno está siendo vigilado, así trataré de ser más analítico en las sensaciones y resultados que vaya obteniendo. El objetivo principal es intentar "desexagerar" un poco la S de mi columna, que son muchos años frente a una pantalla de ordenador.

jijiji cada vez que entro en un diario entiendo menos este deporte (creo que ya solo me aclaro con el del canario porque no sale ni un solo entrenamiento).
Bienvenido Asocial_coti_

jijiji cada vez que entro en un diario entiendo menos este deporte (creo que ya solo me aclaro con el del canario porque no sale ni un solo entrenamiento).
Bienvenido Asocial_coti_

Hola pedrito!
Ya ves, la ciencia del entrenamiento te supera...

Coñas aparte, esta rutina no es una rutina culturista, es una rutina esencialmente correctiva. El objetivo es mejorar posturalmente, y, por el camino, fortalecer toda la musculatura "auxiliar".
Habrás visto, por ejemplo, que hay mucho trabajo de rotadores del hombro y mucho énfasis en la retracción escapular... puede que sí o puede que no, pero yo creo que eso me ayudará a mejorar ese press de banca que estaba medio atascado en la rutina anterior.

Pero vamos, entiendo que os echéis unas risas, sobretodo con las traducciones "sui generis" que me he ido inventando sobre la marcha.

Hola pedrito!
Ya ves, la ciencia del entrenamiento te supera...

Coñas aparte, esta rutina no es una rutina culturista, es una rutina esencialmente correctiva. El objetivo es mejorar posturalmente, y, por el camino, fortalecer toda la musculatura "auxiliar".
Habrás visto, por ejemplo, que hay mucho trabajo de rotadores del hombro y mucho énfasis en la retracción escapular... puede que sí o puede que no, pero yo creo que eso me ayudará a mejorar ese press de banca que estaba medio atascado en la rutina anterior.

Pero vamos, entiendo que os echéis unas risas, sobretodo con las traducciones "sui generis" que me he ido inventando sobre la marcha.

Sinceramente asocial, la he echado un vistazo por encima y te puedo asegurar que nos echaremos unas risas, (al menos yo,que sabes que escondo mi ignorancia en una verborreica jocosidad).
los nombres me gustan como quedan.espero que no los cambies o utilices el ingles como hace ivan, porque entonces es mas fácil sacar chistes sobre una posible homosexualidad y la verdad, el tema empieza a estar trillado.
En fin,no te cuento nada que no sepas,a,ja,ja bienvenido de nuevo y un abrazo,campeón

Pero que pasa en el foro??

Es el "virus crossfitero" que se os ha pegado o que??? _paraguas_

Ahora hablando en serio: SUERTE con la nueva rutina. Espero que pongas videos de los ejercicios, porque puede que solo con la expliación se quede corto

1 saludo

Pero que pasa en el foro??

Es el "virus crossfitero" que se os ha pegado o que??? _paraguas_

Es una competición de "a ver quien la hace más gorda"...
Fotero, viendo que por el lado raro tenía poco que hacer se ha pasado a otro tipo de rutinas y pronto quitará el día de pierna. Si lo hace yo le daba la medalla de oro en esta competición.

Ahora hablando en serio: SUERTE con la nueva rutina. Espero que pongas videos de los ejercicios, porque puede que solo con la expliación se quede corto

1 saludo

Vídeos mios ya he dicho que no voy a poner, es innegociable.
Pero lo que encuentre en Youtube, además de fotos y descripciones, todo lo que haga falta.
Por cierto, link del autor de la rutina:
http://www.ericcressey.com
En la sección de Artículos veréis que tiene como mil de estiramientos, ejercicios correctivos... etc. etc.

Ya he visto como Fotero se hacía su rutina Weider "en su estilo" y como Bardok le intentaba llevar al lado oscuro proponiéndole una alternativa con brazos 2x por semana.

Jajaja, ya ves, te vas unos días y me doy a la mala vida. pero que conste que pienso hacer lo de brazos 2x semana las dos últmias semanas, para ver cómo va el asunto. Soy el ángel caído =]

Se me pasó por la cabeza imaginarte haciendo Zancadas overhead dentro de un barco en movimiento... No fue una imagen agradable, jaja :p

Sobre estiramientos, me mataste con lo de que nunca hiciste estáticos al acabar. Yo no soy ninguna eminencia en cuestiones de flexibilidad, pero diría que a mí me ayudan mucho. Además se supone que ayudan en la recuperación del músculo. Y, sí, son un coñazo, pero también da gustico hacerlos al terminar la sesión. Yo lo que hago es estirar todos los músculos que he trabajado.

Muy interesantes los artículos "Neanderthal". Yo va a ser que también soy de 'columna en S' ("lordosis", ¿no?). Tengo que leerlos con detinimiento, y hacer los tests esos, que a mí también me podrían ser muy útiles. Aunque yo soy derrotista en este tema, a nivel de flexibilidad me veo prácticamente como empecé, y lo mismo la postura. Bueno, ahora pongo la espalda recta con más faiclidad, sobre todo cuando estoy sentado, y ando menos con los hombros caídos; pero, no sé, tengo muy poca motivación... Ya dirás cómo va yendo la rutina.

PD:
Fotero, viendo que por el lado raro tenía poco que hacer se ha pasado a otro tipo de rutinas y pronto quitará el día de pierna. Si lo hace yo le daba la medalla de oro en esta competición.
¡Qué cabrón, ésa no la había visto! Menuda puñalada. Pero seguro que cuando suba vídeo haciendo el paseo del oso y el paseo del cangrejo cambias de opinión, jejeje.

Última edición:
Bueno, esta mañana he acudido al gimnasio pertrechado con mi nueva rutina, y he hecho ésto. De momento un poco cobarde con los pesos, no fuese a pasarme.

Neanderthal, No More. Día 1, Semana 1
Viernes, 26 de septiembre

Precalentamiento:
Estiramientos estáticos y dinámicos

A1)Puentes supinos Supine Bridges 3x15 1011 45s
A2)Estiramiento zancada del guerrerro Warrior Lunge Stretch 15 s por lado

B1)Jalón en polea alta con cuerda a la cara Face Pulls 3x12 3010 60s: 20 Kg
B2)Francés Barra Barbell Extensions 3x12 30x0 60s: 20 Kg

C)Escalones con Barra Barbell StepUps 4x12 20x1 60s 22.5 Kg
El numerito para este ejercicio no ha estado mal. En el gimnasio no hay steps así que me he descalzado y me he subido a un banco de press plano (habiendo puesto la toalla encima)... el monitor me ha mirado con cara rara pero no me ha dicho nada. Le hubiese preguntado antes, pero casi mejor pedir perdón que pedir permiso (proverbio alemán).

D1)Giros de cucaracha muerta Dead Bug Twists 3x15 1010
D2Caderazos de costado Side Hip Thrusts 3x15 1010

Suavecita la cosa, excepto los stepups, que aunque puedo con más peso joden un montón... y 4 series por pierna más aún. Contando además con que cada vez hay que subir y bajar la barra desde el suelo.
A los Dead Bug Twists les tengo que ir pillando el truco.

Antes de que vengan los millones de preguntas, aquí van fotos o vídeos de los ejercicios que he localizado:
A1) This URL has been removed!
El A2) está en el calentamiento oficial del Crossfit, así que debería de conocerlo todo el mundo.

B1) This URL has been removed!
El B2 no lo pongo. El que no lo conozca que lo busque.

C) This URL has been removed!

D1) This URL has been removed!
D2) This URL has been removed!

Mañana por la mañana, como día de no-entreno, si mi voluntad lo permite, que creo que de momento sí, haré esto en casa:
Encaje de Barbilla chin tucks 2x20
Rotadores con banda elástica Theraband external rotators 2x25
Cobras pronadas Prone cobras 2x60s
Rodillas al pecho Single-leg Knee-Chest on Roller 2x15
Puentes supinos Supine bridges 2x25
Puentes pronos Prone Bridges 1x1-60s
Puentes laterales Side Brigdes 1x1-30s (por lado)
Flexiones escapulares Scap Pushups 2x25

Última edición:
C)Escalones con Barra Barbell StepUps 4x12 20x1 60s 22.5 Kg
D2) This URL has been removed!

estos dos me los apunto, auque el primero ya lo hahía visto... El entrenamiento de contacto bien, pero recuarda q alo tienes q sudar so vaguete.

Los puentes supinos los hacíamos en lucha con el compañero atravesado, servían para separarte los hombros del suelo mediante una inmovilización a lo bestia, es un buen ejercicio.

Y los face pulls el pureta también los hace, para los rotadores.

Buena rutina que te has buscado.

los puentes supinos los hacia antes, y los conocia como elevacion de pelvis en el suelo, y le añadia un disco en la zona abdominal, debajo de la camiseta para que no se me cayera ...:D es un ejercicio buenisimo para el gluteo y los isquiotibiales...

22501.jpg

y los step ups es el que comentaba el pajaroto en su diario, solo que sin subir a una silla como en el video, sino posando la rodilla en el suelo y luego levantandose...muy similares.

saludos

Última edición:
los puentes supinos los hacia antes, y los conocia como elevacion de pelvis en el suelo, y le añadia un disco en la zona abdominal, debajo de la camiseta para que no se me cayera ...:D es un ejercicio buenisimo para el gluteo y los isquiotibiales...

22501.jpg

y los step ups es el que comentaba el pajaroto en su diario, solo que sin subir a una silla como en el video, sino posando la rodilla en el suelo y luego levantandose...muy similares.

saludos

mazin ese eres tu que cuerpazo tienes guapetona

y mira en general que se te tiene que decir todo joer

huyhuy,huy, a Ivan le va molando esta rutina...yo no se tu, asocial, pero a mi eso no me da buena espina

imaginate...crossfit en toda regla..._paraguas_

Atrás