Diario de un cuarentón

Me parece muy bien el entreno paisano, se ve que siempre as hecho mucho deporte por lo que comentas y eso ahora al volver a entrenar se nota, pues quien tuvo retuvo, entrenamiento en general lo veo muy bien si lo vas particionando asi,veras buenos resultados ya depende de los objetivos que quieras conseguir, otra cosa seria la dieta , pues no se si sigues alguna y aunque no soy el mas recomendado en ello yo acabo de comenzar una pero para ganar volumen, pues en mi vida hice dieta encaminada a las pesas siempre hice dietas normales de adelgazamiento y mantenimiento cuando me interesó , pero si te puedo decir que una buena dieta ya sea para una cosa como para la otra ademas de para el deporte para la vida diaria es fundamental.Salu2 e iré pasandome de vez en cuando para ver tus progresos y si mis consejos te sirven de algo pues bien.__genial__

Muchas gracias. Yo también me meteré y plagiaré tus entrenos, porque tenemos una estructura creo que similar (al menos, me gustaría quedarme en los 102 kilos que tú tienes y ser capaz de tener esa resistencia aeróbica y mover esos kilos en el gym). Además, si puedo aportar algo a tu diario, ten por seguro que lo haré.

Lo de la dieta es un pequeño gran problema. La llevo controlada, pero por el momento prefiero no exagerar. A ver, evito todos los alimentos que no sean cardiosaludables, pero si el fin de semana me ponen por delante un chuletón de buey con patatas fritas... Joder. __meparto___meparto_ Me como la mitad de la patatas y le quito la grasa al cabrón del chuletón, pero de la mesa no se escapa vivo. _esperma_

En serio, estoy modificando desde que me dio el achuchón a la patata muchos hábitos que tenía antes. Alcohol hace años que no tomo en plan borrachera y nunca he sido de cañita ni vinito de aperitivo. Algún fruto seco cae (intento que sean tipo nueces) y los dulces pués alguno a la semana, pero siempre sin exceso.

En todo caso: PROMESA SOLEMNE (y no como la de la mayoría de los políticos) el día 15 de septiembre pongo mi dieta en el foro.

MIÉRCOLES 5 DE SEPTIEMBRE

TIEMPO: 70 minutos

HOMBROS

Press barra tras nuca sentado:
12x30 kgs./10x35 kgs./6x45 kgs./6x50 kgs./8x30 kgs.

Aperturas laterales con mancuernas:
12x10 kgs./10x12,5 kgs./10x15 kgs./6x17,5 kgs./12x10 kgs.

Elevaciones frontales con mancuernas:
12x7,5 kgs./10x10 kgs./10x12,5 kgs./10x12,5 kgs.

TRAPECIOS
Remo hasta la barbilla (barra 5 kgs.):
12x15 kgs./10x20 kgs./10x25 kgs./8x40kgs.

CINTA 20 MINUTOS (2 kilómetros)

ESTIRAMIENTOS

Valoración: 5,5
Peor que ayer, aunque al menos completé mi tercer día consecutivo de entrenamiento. Además, y pese al "ritmo superborriquero" volví a sudar en la cinta.
Nada reseñable en hombros. Noto que a más peso en las aperturas laterales, menos calidad de ejercicio, así que me quedaré un par de semanas en ese tope, sin intentar subir.

Mañana: pechos y biceps/triceps

ESTA SEMANA NO PIENSO DESCANSAR HASTA EL SÁBADO

Buen entreno Isidro, y si te doy la razon, a mas peso menor calidad pero a su vez mayor desarrollo de fuerza, lo digo por experiencia ya que cuando le subo de peso me cuesta trabajo controlar el ejercicio pero al cabo de una semana ya lo puedo controlar y cuando pruebo con el peso anterior ya se me hace como si fuera extremadamente ligero, o sera la genetica... _mmmmmm_:

No solo bromeo

Un saludo y sigue asi

HOMBROS

TRAPECIOS

ESTIRAMIENTOS

Peor que ayer, aunque al menos completé mi tercer día consecutivo de entrenamiento. Además, y pese al "ritmo superborriquero" volví a sudar en la cinta.
Nada reseñable en hombros. Noto que a más peso en las aperturas laterales, menos calidad de ejercicio, así que me quedaré un par de semanas en ese tope, sin intentar subir.

Por cierto paisano cuando vas intentando jugar con los limites de los kilajes que manejas es normal que notes que trabajas con menor calidad pero es asi ya que al ir elevando los limites el cuerpo tiende a intentar involucrar otros musculos para realizar el mismo ejercicio, ese es el modo en que se va avanzando siempre que vas intentando subir tus kilajes maximos.Te recomiendo que no subas de kilos limitate a con unas mancuernas al 75% del peso que manejas siempre comenzar la proxima vez e intentar completar 4 series 12,10,8,8 y asi un par de semanas si lo haces bien seguro la tercera semana subiras tu 100% sin problemas. Tambien veo que has entrenado lunes martes y miercoles seguido yo no te lo recomiendo creo que llegaras a agotar los musculos tienes que dejarlos descansar yo entrenaria de otra forma mira yo por ejemplo hoy no entrene pesas pero me fui a la piscina y me casque unos pocos de largos aun asi estoy fundio asi que imaginate , intenta no meter 3 sesiones sequidas de pesas ve al gym pero no te metas caña aprovechalo para realizar aerobicos solo por ejemplo y sesion de abdominal+lumbar.salu2.

Última edición:
que tal amigo, meemetido a fisgonear tu diario. que moral latuya con el golf y el gimanasio que bien lo compaginasl.mucho animo,,,
tambien lei lo de tu infarto,, espero que tetomes la vida con mas trakilidad y con mucho deporte,,pero recuerda,,,,,,,,mo de ra do ,,es la clave.
no tabaco,,conalcohol una copita devino tinto va muy bien,pero una,solo,,notomarse la vidamuy en serio :D controlar el sobrepeso,,comer poco y sano.

en tutierra es dificil despreciar esas cañitas conesas tapas tan ricas.
yo tamiben tengo mas de cuarenta de edad,, jaja, y a veces piesnso que voymuy intenso,,auqneu llevo toda la vida haicendo deporte es tiempo detomarserlo con mas calma. quiza golf ¿?? jaja.
esos aeroboicos,mezzcla de paseo y correr eran buenos alaire libre mejor que en lacinta del gimansio. por el peso cuidate de poner buenas zapatillas para hacerlo,,crreo que cuanto maas oxxigenes al airelibre mejor,,alternar andar y correr moderrando la marchay con pulsometro mas recomendable.

un saludo y salud amigo.

Buen entreno Isidro, y si te doy la razon, a mas peso menor calidad pero a su vez mayor desarrollo de fuerza, lo digo por experiencia ya que cuando le subo de peso me cuesta trabajo controlar el ejercicio pero al cabo de una semana ya lo puedo controlar y cuando pruebo con el peso anterior ya se me hace como si fuera extremadamente ligero, o sera la genetica... _mmmmmm_:

No solo bromeo

Un saludo y sigue asi

Gracias Saw. Lo cierto es que noto mucha más fuerza, empezando por las manos, las muñecas y los antebrazos en ejercicios en los que antes creía morir, y acabando por la espalda. Joder, desde siempre, una de las cosas que más me ha gustado de las pesas es que te pone recto.
Si me apuras, __meparto___meparto_ creo que cuando empecé me enganchó mucho porque de chaval 14-15 años tenía tendencia a andar encorvado, y cuando toqué los hierros con 18 años eso se acabó.
Bueno, no me enrollo más. De nuevo gracias y te devolveré la visita. Eso sí, "cabrón" (es un cabrón cariñoso de los que decimos por aquí) anoche me llevé un susto de muerte. jajajajajajja
Estaba respondiéndote en tu diario y pegó un chasquido el ordenata que creí que era el muñeco de tu perfil que se había mosqueado __meparto___meparto___meparto_
Jajajajajaja Sólo fue un apagón! Me tuve que ir a la cama más temprano y con ganas de aprender cosas por este espectacular foro.

Saludos

Hola paisano exiliado en La Rioja! Joder, grandes aportes. Eres la leche. Tomo nota de los kilajes. Lo tendré muy en cuenta.
Respecto a lo de los tres días seguidos, también lo pensé. Hoy no estaba tan fino en la sesión, pero _violento_ mierda. Es que empiezo a tener mono!!! Jajajajajajaja

Y para colmo, mañana me toca pecho y biceps/triceps (siguiendo tu consejo, voy a repetir triceps). Y para más inri, me estoy haciendo colega del monitor (un tío muy competente) y estamos entrenando algunos días juntos, y mañana hemos quedado para hacer esa rutina...
A ver, propuesta: hago mañana eso. El viernes hago aeróbicos, el sábado descanso y el domingo hago golf, que lo tengo dejado y voy a hacer 120 golpes. jajajajajaja Y el lunes más gym __pesas__
No sé qué hacer, la verdad.

Me encuentro con fuerza para trabajar bien. Estoy durmiendo bien y comiendo mejor. Probaré a "desobedecerte" un poco y si me va mal tendré que reconocer que eres el gurú del gym que andaba buscando para ponerme en forma __genial__

Te he vuelto a leer y posiblemente haga aeróbicos. No sé. Vivo en un mar de dudas __meparto_

Saludos, paisano (y gracias again)

que tal amigo, meemetido a fisgonear tu diario. que moral latuya con el golf y el gimanasio que bien lo compaginasl.mucho animo,,,
tambien lei lo de tu infarto,, espero que tetomes la vida con mas trakilidad y con mucho deporte,,pero recuerda,,,,,,,,mo de ra do ,,es la clave.
no tabaco,,conalcohol una copita devino tinto va muy bien,pero una,solo,,notomarse la vidamuy en serio :D controlar el sobrepeso,,comer poco y sano.

en tutierra es dificil despreciar esas cañitas conesas tapas tan ricas.
yo tamiben tengo mas de cuarenta de edad,, jaja, y a veces piesnso que voymuy intenso,,auqneu llevo toda la vida haicendo deporte es tiempo detomarserlo con mas calma. quiza golf ¿?? jaja.
esos aeroboicos,mezzcla de paseo y correr eran buenos alaire libre mejor que en lacinta del gimansio. por el peso cuidate de poner buenas zapatillas para hacerlo,,crreo que cuanto maas oxxigenes al airelibre mejor,,alternar andar y correr moderrando la marchay con pulsometro mas recomendable.

un saludo y salud amigo.

Gracias amigo Adrian. La verdad es que lo "diario de un cuarentón" fue un poco titular periodístico y homenaje a mi chica, que desconoce este foro, pero con la que desde que cumplí los 40 el pasado julio siempre ando bromeando acerca de lo "viejo" que estoy. __meparto___meparto_

Desde el susto ese me tomo las cosas con mucha más calma, la verdad. No es cuestión de palmarla tan joven, con lo dpm que es la vida. Siempre me ha encantado hacer deporte y ese foro me está ayudando mucho a ponerme en forma, como dices, con MUCHA PRECAUCIÓN, que ya no soy un niño.
Eso sí, también soy de los que pienso que el reto que supone este y cualquier deporte, la "vidilla" que te da el querer mejorar, te mantiene joven psicológicamente. Además, claro está, del aspecto.
Bueno, bueno, no tengo bastante con escribir en el periódico, que esta noche tengo la vena escribiente. __meparto___meparto_
Lo dicho, Adrian. Te saludaré por tu diario (amenazo con plagiar a todos mis amigos del foro) y tomaré nota también de ese consejo. La verdad es que lo tengo a huevo, porque el gym está a sólo 150 metros de la playa y un peazo de paseo marítimo. Suelo hacer la cinta por la seguridad que te da para prevenir torceduras del tobillo, pero la verdad es que tienes razón en que oxigenas mejor, se te hace menos monótono e, incluso, la sensación es más dura en lo físico y más agradable en las vistas... sobre todo si te cruzas con alguna chica de buen ver.__meparto___meparto_

No dudes en probar el golf... Me odiarás toda la vida por haberte aconsejado y convertirte en otro loco por ese deporte. jajajajajajajajajajajajajaja

No, fuera bromas. Está muy bien. En lo físico es ideal para gente que haya estado tiempo si hacer deporte. Vas por césped (incluso, si estás muy dejado, puedes ir en buggy) y sin darte cuenta resulta (si lo haces andando, claro), que te haces seis o siete kilómetros pasándotelo dpm, con el solecito, los árboles, los pájaros... (jajajajajaja algún día escribiré un artículo sobre los bichos que te puedes encontrar en un campo de golf, y no me refiero a muchos ingleses impresentables, eh).

Bueno, cerrando lo del golf. Aunque hay chalados que se cabrean jugando en plan amateur, lo mejor de este deporte para gente estresada es que te obliga sí o sí, a pensar en la dichosa pelotita. O desconectas de los problemas o eres peor que "una paja de agua", que se decía antes.

Asi que no te quedan más huevos. Olvidarse de la pariente, los niños, el curro, la suegra, etc. etc. etc. y pasarlo de puta madre con el golf y los colegas.

Saludos. Y gracias.

Buen entreno Isidro.
Poco a poco ya irán arriba esos quilajes y el trote superborriquero también jejejeje, lo importante es hacer algo cuando se puede,que es mejor que nada.
Aqui lo que importa es moverse, luego ya vendrá el resto como posar en tanga para la parienta jejejje.
Saludos

Jajajajajaja que cabrón!! Lo del tanga para la parienta no creo que ocurra. Pero no por mi parte, sino porque le podría un ataque de risa y partirse durante un mes.

Jajajajajajajaja Muchas gracias por pasarte.

Saludos

Bueno Isidro , me parece bien entrena mañana fuerte el sabado descanso absoluto y el domingo golf , creo que no es mala tu idea ahora la semana que viene te recomiendo entrenes lunes+martes y jueves + viernes y el miercoles descanso absoluto y el finde semana si acaso un poco de aerobicos y poco mas. salu2.

Gracias amigo Adrian. La verdad es que lo "diario de un cuarentón" fue un poco titular periodístico y homenaje a mi chica, que desconoce este foro, pero con la que desde que cumplí los 40 el pasado julio siempre ando bromeando acerca de lo "viejo" que estoy. __meparto___meparto_

Desde el susto ese me tomo las cosas con mucha más calma, la verdad. No es cuestión de palmarla tan joven, con lo dpm que es la vida. Siempre me ha encantado hacer deporte y ese foro me está ayudando mucho a ponerme en forma, como dices, con MUCHA PRECAUCIÓN, que ya no soy un niño.
Eso sí, también soy de los que pienso que el reto que supone este y cualquier deporte, la "vidilla" que te da el querer mejorar, te mantiene joven psicológicamente. Además, claro está, del aspecto.
Bueno, bueno, no tengo bastante con escribir en el periódico, que esta noche tengo la vena escribiente. __meparto___meparto_
Lo dicho, Adrian. Te saludaré por tu diario (amenazo con plagiar a todos mis amigos del foro) y tomaré nota también de ese consejo. La verdad es que lo tengo a huevo, porque el gym está a sólo 150 metros de la playa y un peazo de paseo marítimo. Suelo hacer la cinta por la seguridad que te da para prevenir torceduras del tobillo, pero la verdad es que tienes razón en que oxigenas mejor, se te hace menos monótono e, incluso, la sensación es más dura en lo físico y más agradable en las vistas... sobre todo si te cruzas con alguna chica de buen ver.__meparto___meparto_

No dudes en probar el golf... Me odiarás toda la vida por haberte aconsejado y convertirte en otro loco por ese deporte. jajajajajajajajajajajajajaja

No, fuera bromas. Está muy bien. En lo físico es ideal para gente que haya estado tiempo si hacer deporte. Vas por césped (incluso, si estás muy dejado, puedes ir en buggy) y sin darte cuenta resulta (si lo haces andando, claro), que te haces seis o siete kilómetros pasándotelo dpm, con el solecito, los árboles, los pájaros... (jajajajajaja algún día escribiré un artículo sobre los bichos que te puedes encontrar en un campo de golf, y no me refiero a muchos ingleses impresentables, eh).

Bueno, cerrando lo del golf. Aunque hay chalados que se cabrean jugando en plan amateur, lo mejor de este deporte para gente estresada es que te obliga sí o sí, a pensar en la dichosa pelotita. O desconectas de los problemas o eres peor que "una paja de agua", que se decía antes.

Asi que no te quedan más huevos. Olvidarse de la pariente, los niños, el curro, la suegra, etc. etc. etc. y pasarlo de puta madre con el golf y los colegas.

Saludos. Y gracias.

a mis cuarenta y tantos y sigo en el gim.
alguna vez me passo de estancia en algunhotel casi se me ocurre probar el golf,pero lo primero que ago pregunatar por elgiamnasio jaja,,soi un adicto quese va ahacer,,es algo que me pasa el tiempo volando,,megusta,,lo haggo automatico ,,
y el esfuerzzo me encanta,,queizza el dia que tenga mas tiempo prueve el golf,,loveo relajante y si dicen que engancha mucho muucho. si voyal golf aora y encima me engancho,,creo que me desaucian jajaja
llevo por unalesion tiempo sin entrener y ando con el mono que subopor las paredes,,tengo que cuidar mis ganas cuandoempieze..--

quiza en unfuturo cuando tenga mas tiempo,,no descartable el tema golffista,,,

un saludo

HOMBROS

TRAPECIOS

ESTIRAMIENTOS

muy buenos entrenos!!!... una duda... no seria mejor prescindir de una de las dos elevaciones... o irlas intercalandolas con cada rutina... hacer por ejemplo... el press,las elevaciones ( 1 de las dos) y el trapecio?

saludos !!!

Gracias Saw. Lo cierto es que noto mucha más fuerza, empezando por las manos, las muñecas y los antebrazos en ejercicios en los que antes creía morir, y acabando por la espalda. Joder, desde siempre, una de las cosas que más me ha gustado de las pesas es que te pone recto.
Si me apuras, __meparto___meparto_ creo que cuando empecé me enganchó mucho porque de chaval 14-15 años tenía tendencia a andar encorvado, y cuando toqué los hierros con 18 años eso se acabó.
Bueno, no me enrollo más. De nuevo gracias y te devolveré la visita. Eso sí, "cabrón" (es un cabrón cariñoso de los que decimos por aquí) anoche me llevé un susto de muerte. jajajajajajja
Estaba respondiéndote en tu diario y pegó un chasquido el ordenata que creí que era el muñeco de tu perfil que se había mosqueado __meparto___meparto___meparto_
Jajajajajaja Sólo fue un apagón! Me tuve que ir a la cama más temprano y con ganas de aprender cosas por este espectacular foro.

Saludos

Jeje, si da un poco de miedo el avatar, pero no me pueden negar que se ve muy bien :D

Bueno Isidro , me parece bien entrena mañana fuerte el sabado descanso absoluto y el domingo golf , creo que no es mala tu idea ahora la semana que viene te recomiendo entrenes lunes+martes y jueves + viernes y el miercoles descanso absoluto y el finde semana si acaso un poco de aerobicos y poco mas. salu2.

Hola paisano. Efectivamente, ayer estaba reventado, y me pegué descanso absoluto. Hoy entrené bien e hice lo de repetir triceps. Aunque no te lo creas, acabo de apuntar lo que me aconsejas en un papel y pienso cumplirlo a rajatabla. Muchísimas gracias, amigo.
Hoy no tendré mucho tiempo para meterme en tu diario y en el del resto de los colegas, porque viene mi chica a casa. Mañana nos vamos a pasar el día a Gibraltar (tiene cojones que con 40 tacos nunca haya estado).
Y el domingo buscaré un hueco para el golf.

Saludos y thank you again.

a mis cuarenta y tantos y sigo en el gim.
alguna vez me passo de estancia en algunhotel casi se me ocurre probar el golf,pero lo primero que ago pregunatar por elgiamnasio jaja,,soi un adicto quese va ahacer,,es algo que me pasa el tiempo volando,,megusta,,lo haggo automatico ,,
y el esfuerzzo me encanta,,queizza el dia que tenga mas tiempo prueve el golf,,loveo relajante y si dicen que engancha mucho muucho. si voyal golf aora y encima me engancho,,creo que me desaucian jajaja
llevo por unalesion tiempo sin entrener y ando con el mono que subopor las paredes,,tengo que cuidar mis ganas cuandoempieze..--

quiza en unfuturo cuando tenga mas tiempo,,no descartable el tema golffista,,,

un saludo

Hola. Ya te digo: te lo recomiendo... aunque yo lo tengo un poco dejado con la fiebre por el gym que he redescubierto, ya que hacía muchos años que no tiraba bien.

Un fuerte abrazo, Adrián, y recupérate pronto y cuidado con la vuelta.

muy buenos entrenos!!!... una duda... no seria mejor prescindir de una de las dos elevaciones... o irlas intercalandolas con cada rutina... hacer por ejemplo... el press,las elevaciones ( 1 de las dos) y el trapecio?

saludos !!!

Hola Bayo. Ufff No tengo ni idea. En realidad, suelo hacer tres elevaciones tras el press. Laterales, frontales y "traseras" (agachado, con la cabeza lo más cerca posible de las piernas, tirando con las mancuernas hacia atrás).
Hago eso porque cada una de las elevaciones tira una parte del hombro, pero tampoco estoy muy seguro.

Por cierto, "mamón", vaya envidia que me das con tus dominadas (yo, cuando tenía 22 años y estaba mucho mejor que ahora, lo más que hice fueron cinco o seis sin ayuda, aunque también pesaba 108 kilos).
La semana que viene las intentaré (con apoyo, ayuda, una grúa... __meparto___meparto_). Es impresionante como las haces tú y, sí, sin duda, creo que es un peazo de ejercicio.

Espero que te tomes la vida con más calma, porque me acojonó ver lo de tus pruebas y tu corazón.

Un saludo y gracias por pasarte. Seguiremos en contacto.

Bueno, saludados todos los colegas (gracias por pasaros) y después de que ayer (como el bokerón riojano predijo) estuviera hecho unas bragas, hoy volví al gym

VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE

TIEMPO: 60 minutos

PECHO

Press Banca 10x50 kgs./10x60 kgs./10x70 kgs./6x80kgs.

Dos con cagada de ayuda. El único compañero del gym me arranca el peso en la salida con todas sus fuerzas y me deja en el aire, roto. No sé como he podido sacar cuatro repeticiones medio buenas, porque lo más normal es que me hubiera jodido algo.
Joder, no pedirle nunca más ayuda a este.

Press Superior (manc.)
12x17,5 kgs. / 10x22,5 kgs. / 8x25 kgs. / 6x30 kgs.
En vista de lo anterior, preferí no pedir ayuda. Aunque me clavé en la sexta, al menos no corrí riesgos.

Contractor 12x20 kgs. / 10x25 kgs. / 10x30 kgs.
New: Sólo hago tres series, pero meto algo que he leído en el foro: parar dos segundos, concentrando el pecho, en el cierre del ejercicio. Muy bien.

BICEPS / TRICEPS

*Press frances/biceps (ambos con barra Z)
1ª 10x15 kgs. / 12x20 kgs.
2ª 10x20 kgs. / 10x30 kgs.
3ª 10x25 kgs. / 10x35 kgs.
4ª 8x30 kgs. / 8x40 kgs.

*Triceps polea/Biceps manc. sentado
1ª 12x20 kgs. / 12x10 kgs.
2ª 10x25 kgs. / 10x15 kgs.
3ª 8x30 kgs. / 8x20 kgs.

*Triceps barra Z francés sentado / Biceps "21"
1ª 10x15 kgs. / "21"x15 kgs.
Esta última "¿biserie?" la hice por probar, aunque ya estaba bastante congestionado.

ESTIRAMIENTOS

Valoración: 6
No estuvo mal, pese al incidente no malintencionado del "ayudante" en la última serie de press banca.
Poco tiempo, pero ha sido una buena semana de entrenos.

Atrás